Si estas pensando en conocer esta ciudad, sigue leyendo, esto te interesa. Sabemos que una de las cosas que más os preocupan cuando viajáis es el transporte en las ciudades, y por eso, hoy te contamos todo sobre el transporte en Viena y otros datos de interés. Si no quieres complicarte y prefieres que Tu destino: ¡VIAJAR! organice tu viaje a medida a Viena, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos por Europa y el mundo.
Si te interesa conocer los lugares más importantes de Viena, pincha aquí y encuentra la lista que hemos recopilado para ti. Y si quieres inspiración para tu ruta por la ciudad, no te pierdas nuestro itinerario propuesto para visitar Viena en 4 días.
¿COMO LLEGAR A VIENA?
Para llegar a Viena tienes varias opciones:
- Avión: puedes encontrar vuelos desde cualquier parte.
- Coche: si decides alquilar un coche para visitar otras ciudades cercanas, o estas haciendo una ruta en coche por Europa, es un medio de transporte muy cómodo.
TRASLADOS AEROPUERTO-VIENA
Una vez que llegas a Viena, tienes que moverte hasta el centro de la ciudad o hasta tu hotel. Pues bien, en nuestra publicación de transporte en Viena, te vamos a contar todo lo que necesitas saber, para puedas escoger la opción que se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.
Para empezar, debemos aclarar que el Aeropuerto Internacional de Viena y el Aeropuerto de Schwechat, es el mismo. Cuenta con varias terminales a las que puedes llegar, pero realmente, todas se encuentran en el mismo lugar. El Aeropuerto se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad y esta muy bien conectado.
Las opciones que te facilitamos son las siguientes:
1. Tren City Airport Train (CAT): RAPIDA.
Este tren tarda aproximadamente unos 15 minutos en llegar al centro, en concreto a Wien Mitte. Este tren sale cada 30 minutos desde primera hora de la mañana, aunque nuestro consejo es que consultes los horarios en su web. El precio ronda los 30 euros ida y vuelta y puedes comprar el billete por su web o directamente en las máquinas del aeropuerto y en el punto de información turística. Tened en cuenta que esta empresa te permite facturar las maletas en la estación de Wien Mitte a tu vuelta, por lo que no tendrás que esperar hasta llegar al aeropuerto, para hacerlo.
2. Tren regional (ÖBB): BARATA.
Debes consultar la línea que mejor te convenga según tu destino. En cualquier caso, suele tardar unos 25 minutos al centro. Este tren también tiene una frecuencia de 30 minutos y el billete tiene un precio de unos 4 euros el trayecto. Igual que en el caso anterior, los billetes los puedes adquirir en la web oficial, en las máquinas automáticas del aeropuerto o en las que encontrarás en las estaciones de tren. Aquí os dejamos un mapa de los transportes de Viena con las líneas correspondientes, para que podáis organizaros.
3. Autobús Vienna Airport Lines: COMODO.
En este caso, debes tener en cuenta que existen tres líneas diferentes, la que se acerca al centro de la ciudad es la VAL2 y tarda unos 20 minutos en llegar. El precio de los billetes varía entre 8 y 13, según escojamos ida y vuelta o solo un trayecto. Los puedes comprar por la web o directamente en el autobús.
4. Airliner Bus: VIENA PASS.
Si tienes la Viena Pass, te puede compensar moverte con este autobús, pues es totalmente gratis. Estos buses salen cada hora y su duración al centro de la ciudad es de 15 minutos pero tenéis que tener en cuenta, que este bus solo llega a la estación de autobuses y a la Estación Central de Trenes, por lo que si vuestro destino final no es ninguna de esas opciones, contad con que os tenéis que desplazar después para llegar. El precio son 5 euros. Los billetes los puedes comprar en su web o directamente en el autobús.
5. Traslado privado: COMODO Y PRÁCTICO.
Es la manera más cómoda de llegar al hotel o a tu destino. Alguien te espera cuando lleguéis al aeropuerto y os llevará a vuestro destino final. Esta opción es genial, pero te puede salir más cara si no vas en grupo.
6. Taxi: COMODO Y PRACTICO.
Tiene las ventajas de un traslado directo de puerta a puerta y depende de cuantas personas viajéis, os puede salir más rentable. El precio varía bastante dependiendo de la distancia y la duración del recorrido, pero calculad entre 35 y 60 euros aproximadamente desde el aeropuerto hasta tu destino.
TRANSPORTE EN VIENA
La forma más fácil de moverse por Viena es utilizando el metro, el bus y el tranvía. También puedes optar por comprar la VIENNA CITY CARD, con la que tendrás acceso a todos los medios de transporte de Viena y además descuentos para museos, palacios y otras atracciones turísticas. Te dejamos el link para que puedas informarte.
SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A VIENA
Te recomendamos contratar IATI Seguros, para nosotros es el mejor, y además, por leernos, si contratas tu seguro directamente desde este enlace, tienes un descuento del 5%.
DONDE DORMIR EN VIENA
En cuanto al alojamiento, siempre recomendamos alojarse lo más céntrico posible, y más si cabe, en este tipo de ciudades, que la mayor parte de sus puntos de interés, se encuentran en el casco histórico. Si nos dejar organizar tu viaje a medida por Viena, no tendrás que preocuparte por este tema.
VIENA PASS
Si tu propósito es ver toda la ciudad de Viena entera, entrar a todos los museos habidos y por haber, visitar todos los palacios por fuera y por dentro, entre otras actividades, te recomendamos la Viena Pass, una tarjeta que incluye la entrada a más de 60 atracciones de Viena, así también podrás ahorrarte dinero. Entra aquí para conocer en profundidad de que se trata.
¿DONDE COMER EN VIENA?
Aquí te dejamos una lista de lugares donde comer, cenar o tomar algo. Todos ellos ordenados por zonas:
OPERA
HOFBURG
ZONA DEL RIO
MUSEO DE MOZART
MUSEO DE HISTORIA
MERCADO NASCHMARKT
|
MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VIENA
Sin ninguna duda, te recomendamos visitar Viena en verano o en Navidad.
En los meses de junio, julio y agosto las temperaturas son muy agradables y los días tienen más luz.
En los meses de noviembre y diciembre, hace mucho frío, sin embargo, bajo nuestra humilde opinión, la ciudad tiene un ambiente muy especial, repleta de luces y mercadillos.
Hasta aquí llegamos con toda la información que creemos os será útil para viajar a Viena. Si tienes dudas, contacta con nosotros o visita nuestros otros post sobre Viena.