Viena es una de las ciudades más visitadas de Europa, y una de las más bonitas del mundo. Son muchos los viajeros que escogen esta ciudad como destino para una escapada, y por ello, hemos escrito este artículo con un itinerario propuesto para que puedas conocer que ver en Viena en 4 días. Además, y si viajas a Viena en 5 días puedes dedicar un día a visitar Bratislava. Si quieres que Tu destino: ¡VIAJAR! organice tu viaje a medida a Viena, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos por Europa y el mundo.
Recuerda echar un vistazo a nuestro artículo sobre lugares imprescindibles que ver en Viena, donde te incluimos una recopilación de los lugares más importantes que visitar en la ciudad del arte. Si además, quieres conocer los mejores lugares para comer y otros datos interesantes antes de viajar a Viena, pincha aquí y te lo contamos todo.
DÍA 1: LLEGADA
El primer día de esta ruta sobre todo lo que ver en Viena en 4 días, comienza tranquilo. Siempre es importante que te acomodes y te ubiques en la ciudad.
Si tu vuelo llega a primera hora de la mañana puedes aprovechar para pasear por el casco histórico. Si tu vuelo llega a última hora del día, aprovecha para dar una vuelta y contemplar todos los lugares iluminados del centro, cena y descansa para reponer energías para tu segundo día.
DIA 2: CASCO HISTÓRICO DE VIENA
Este segundo día de nuestra ruta propuesta para ver Viena en 4 días comienza en el centro histórico de la ciudad, donde te recomendamos visitar la Biblioteca Nacional Austríaca, se conoce como una de las bibliotecas más bonitas del mundo, y es que cuenta con una colección de libros muy antiguos una decoración exquisita. La visita se puede hacer con audioguía.
Después, te proponemos hacer un free tour por la ciudad para conocer más su historia y algunas curiosidades. Visita Albertinaplatz, la Opera Estatal por fuera, y pasea por el parque Burggarten para llegar al Palacio de Hofburg. Llegados a este punto, te recomendamos que visites el museo de Sisi emperatriz o la Escuela de Equitación Española.
Desde ahí, dirígete a la plaza Josefsplatz, donde se encuentra el Monumento contra la Guerra y el Fascismo.
Cruza por la plaza Neuer Markt para llegar a la casa de Mozart y a la Catedral de San Esteban (Stephansdom). Es una iglesia muy bonita y la entrada es totalmente gratuita. Si deseas subir a la torre, entonces tendrás que comprar tu entrada.
Pasea por la Kärnter Strasse, una de las calles más comerciales de Viena, y cruza la Plaza de Hoher Markt para poder observar el reloj de Anker, famoso porque a las horas en punto suena una música y doce figuras bailan al ritmo. Te recomendamos que si cuentas con un poco de tiempo, esperes y lo veas, es bastante curioso.
Aprovecha para comer en Schachtelwirt, un restaurante muy recomendable de comida típica.
Por la tarde, aprovecha para acercarte a la Iglesia de San Carlos (Karlskirche). Es una maravilla tanto por dentro como por fuera, es uno de los lugares más bonitos que ver en Viena en 4 días. Hay un lago justo enfrente de la iglesia, en verano, puedes contemplar el reflejo de la iglesia y es impresionante. Si viajas a Viena en Navidad, el lago se vacía, y a cambio, lo rellenan con paja donde niños y adultos se lo pasan genial.
La ruta por Viena en 4 días continua en el mercado Naschmarkt, mercado del siglo XVI con un montón de puestos de comida, antigüedades y restaurantes. Desde aquí, dirigirte a la Plaza del Ayuntamiento. Para llegar hasta ahí te sugerimos que atravieses la calle Ringstrasse, donde podrás observar los edificios más emblemáticos de Viena. A lo largo de esta calle, encontrarás el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural, el Parlamento de Viena y el Burgtheater, entre otros edificios preciosos.
Si viajas a Viena en Navidad, te recomendamos hacer una pausa y visitar el mercadillo de Santa Teresa, para tomarte un glühwein y un ponche caliente.
TIPS NAVIDEÑOS
|
Si tu recorrido por Viena en 4 días coincide con la Navidad, la visita a la Plaza del Ayuntamiento, te llevará tiempo. No te puedes perder el árbol del amor, con un montón de corazones iluminados. El mercadillo de esta plaza es enorme y cuenta con una noria, un carrusel y una pista de hielo con un circuito en sentido único. Este mercadillo de Navidad, es el favorito de nuestros viajeros.
Cuando acabes de visitar la Plaza del Ayuntamiento, toma un tranvía para volver a la zona de la Ópera para cenar algo, antes de irte a descansar. Si viajas a Viena en Navidad, una empresa de galletas hace publicidad con un tranvía de 1911, y hace el recorrido hasta la zona de la Ópera, totalmente gratis.
DIA 3: PALACIOS DE VIENA
Este nuevo día de nuestro itinerario propuesto por Viena en 4 días, comienza en el Palacio Belvedere, antigua residencia de verano de los reyes. Puedes visitar su interior, que alberga una colección de arte, sin embargo, la parte más bonita del palacio, son precisamente, sus jardines.
Después de ver el Palacio Belvedere, pone rumbo al Palacio de Schönbrunn, el palacio más importante que ver en Viena en 4 días. Te recomendamos visitar tanto el interior del palacio como el exterior , en su interior vas a encontrar mobiliario antiguo, objetos y cuadros. En el exterior hay unos jardines increíbles, además de un laberinto donde pasar un rato divertido, y la famosa glorieta del palacio, donde además de poder subir en verano, hay un bar y unas vistas fantásticas de la ciudad.
TIPSPuedes comprar diferentes tipos de entradas dependiendo de las partes del palacio que quieras incluir en tu visita. Ten en cuenta que en invierno hay áreas que no están abiertas al público, como el laberinto y la glorieta. No obstante, te aconsejamos pasear por todos los lugares, aunque no puedas subir, las vistas de la ciudad desde la glorieta son fantásticas. Si pinchas aquí, puedes informarte y escoger la entrada que mejor se adapte a ti. |
Cuando termines de visitar el Palacio, acércate a la Ópera Estatal, y aprovecha justo enfrente a comer la mejor salchicha de Viena, el puesto donde se vende se llama Bitzinger, suele haber bastante tiempo de espera pero merece la pena.
ÓPERA ESTATAL DE VIENASi quieres visitar la Ópera Estatal de Viena puedes escoger una de estas tres maneras:
|
Después de visitar la Ópera, puedes tomarte un descanso en el café Sacher, siempre hay bastante cola, pero hay dos entradas, una a la cafetería y otra al hotel, si entras por la del hotel, llegas a una cafetería mas pequeña y no suele haber gente. Prueba la famosa tarta de chocolate Sacher y cuéntanos que te ha parecido. Aviso a navegantes, no es un lugar económico.
Termina el día caminando por el centro y cenando en alguno de los restaurantes recomendados.
DIA 4: BRATISLAVA-VIENA
Este día de nuestro itinerario propuesto por Viena en 4 días, te recomendamos dedicarlo a visitar la capital de Eslovaquia, Bratislava, una ciudad encantadora. Si quieres saber más, pincha aquí y conoce todo sobre la capital de Eslovaquia.
Cuando regreses a Viena, no te olvides de visitar las coloridas casas, Hundertwasserhaus, las fachadas son muy originales y vale la pena dar un paseo recorriendo la manzana, es uno de los lugares más originales que ver en Viena.
Para acabar el día, te recomendamos acercarte al parque de atracciones Wurstelprater, el más antiguo del mundo, por la noche tiene un encanto muy especial. Si vas en verano, vas a encontrar un montón de ambiente, puestos de comida y atracciones estupendas para pasar un rato divertido. Si por el contrario, lo visitas en invierno, verás un parque de atracciones en esta decadente y vacío, pero con puestos de comida, mercados navideños, y el museo el museo de Madame Tussauds.
Y hasta aquí, este itinerario propuesto, esperamos que os guste esta increíble ciudad y recuerda, que Tu destino: ¡VIAJAR! puede organizar tu viaje a medida a Viena, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos por Europa y el mundo.
TIPSPara saber cómo moverte desde el aeropuerto de Viena revisa nuestro post de transporte en Viena y otros datos de interés. Reserva algún free tour por Viena para conocer esta ciudad con mayor profundidad. Hay varios tours. Intenta reservar y comprar todas las entradas que puedas de forma online. Para conocer la Opera Estatal aprovecha para ver una actuación en directo. Si esperas algo de cola, tu entrada puede salir por unos 10 euros. Si tú idea es visitar todas las atracciones posibles, museos y palacios te aconsejamos que eches un vistazo para ver si te compensa comprar la Tarjeta Vienna pass. Aprovecha si tienes tiempo a realizar algunas de las excursiones que te proponemos en nuestra entrada de lugares imprescindibles que ver en Viena. |