Imprescindibles que ver en Roma

Índice

¿Conoces Roma? ¿Estas pensando en escaparte por allí unos días? Monumentos como el Coliseo, la Fontandi Trevi, son tan famosos en Roma que no hace falta mucho para que cualquier persona investigue y los visite, pero ¿ y que pasa con los rincones menos conocidos?  En este artículo encontrarás una selección de todas las visitas imprescindibles que ver en Roma.

Además, no te pierdas nuestro itinerario por Roma, te contamos todos los detalles de nuestro viaje por la Ciudad Eterna! 

Coliseo Romano
Coliseo Romano

IMPRESCINDIBLES DE ROMA

1. Coliseo, Foro Romano y Palatino

Por supuesto no te puedes ir sin visitar un símbolo de la ciudad. El Coliseo fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y es impresionante. Es el anfiteatro más grande y famoso del mundo y uno de los monumentos más bonitos que ver en Roma.

El Foro Romano y Palatino es una recopilación de ruinas del antiguo Imperio Romano. Debes pasear por aquí y disfrutarlo.

La entrada que adquieres, es combinada, de forma que sirve para visitar los tres monumentos durante 2 días consecutivos. Puedes ver los precios y horarios aquí.

Si te diriges a la Plaza del Campidoglio, detrás del Ayuntamiento de Roma, encontrarás un mirador increíble y puedes ver todo el conjunto arqueológico de una forma espectacular, es uno de los lugares de Roma más desconocidos.

COMO VISITAR EL COLISEO

  • Contratando una visita guiada aquí por el Coliseo, Foro y Palatino. Un guía te contará todo lo que debes saber sobre estos monumentos.                                                                                                                                                                  
  • Con la tarjeta turística Omnia Vatican & Rome Card, en este caso, tienes que comprar las entradas, pero no tienes que esperar colas.                                                                                                                                                                                                
  • Comprar la entrada online y recogerla en taquilla. Te recomendamos esta web oficial, además te indican que tipo de entrada quieres, según la parte que quieras visitar.

2. Visitar el Vaticano, sus museos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

Es un imprescindible que ver en Roma sin duda. No puedes irte de Roma sin conocerlo. Puedes acceder con una visita guiada, pincha aquí, lo cual te recomendamos totalmente, o bien, con la tarjeta turística Omnia Vatican & Rome Card, evitando las colas. Ten en cuenta que cualquier recorrido dura entre 2 y 5 horas.

Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro

3. Fontana di Trevi

Símbolo de la ciudad junto con el Coliseo. Si quieres volver a Roma, debes lanzar una moneda de espaldas a la fuente y con la mano derecha. Dicen que, si lo haces, te aseguras volver a Roma, y en nuestro caso, ya hemos repetido en varias ocasiones!

En la Fontana di Trevi siempre hay gente, por lo que te recomendamos, que si quieres hacer una foto en condiciones, acudas a primera hora de la mañana o por la noche.

4. Free tour por la ciudad de Roma

Te recomendamos hacer un free tour por la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en Roma, hay un montón, y consideramos que es uno de los imprescindibles de Roma, ya que. en cada tour puedes recorrer los lugares más top, además de conocer más de la historia y las curiosidades de Roma.

5. Castillo de Sant´Angelo

Este castillo es una chulada, esta muy cerca del Vaticano, pues se une a él por medio de un canal. Puedes contratar un tour o visitarlo tú mismo con audioguía. El precio es de 15 euros para los adultos, 2 euros para los menores de 25 años y gratis para los menores de 18 años. Merece la pena verlo por dentro y disfrutar de las vistas!

comer en roma
Castillo de Sant´Angelo

6. Visitar Trastevere

Te recomendamos perderte por sus calles y comer en alguno de sus restaurantes, es una de las mejores cosas que hacer en Roma. Puedes hacer como nosotros y conocer este curioso barrio a través de un free tour, nos encantó!

7. Visitar sus plazas

Para nosotros las más bonitas y las que no te puedes ir sin ver son las siguientes.

  • Plaza de España: a nuestro parecer es la más bonita de todas.
  • Piazza del Popolo: es una de las más grandes y cuenta con un obelisco egipcio dedicado a Ramsés II.
  • Plaza Barberini: aquí puedes encontrar dos fuentes creadas por Bernini.
  • Piazza Navona: otra de nuestras favoritas. Aquí puedes ver la fuente de los cuatro ríos, la Fontana del Moro y la Fontana de Neptuno.
  • Piazza Venezia: es una de las principales plazas de Roma, aquí puedes visitar el monumento impresionante a Vittorio Emanuele II y el Palazzo Venezia.
  • Plaza de la Rotonda: en ella se encuentra el Panteón.

8. Visitar el Arco de Constantino

Arco del triunfo de Roma. Se encuentra justo al lado del Coliseo.

9. Panteón de Agripa

Puedes entrar por dentro y es uno de los lugares para visitar en Roma totalmente gratis. Es una pasada! Puedes ver obras de arte y tumbas de personajes importantes. A nosotros lo que más nos gustó fue el óculo de la cúpula.

Panteón de Agripa
Panteón de Agripa

10. Probar la comida italiana

Obviamente no puedes irte de Roma sin comer alguno de sus platos famosos, como la pizza o la pasta. Te aconsejamos más abajo algunos de los restaurantes más recomendados!


SI TIENES MÁS TIEMPO EN ROMA

11. Circo Maximo

Puedes dar un paseo por lo poco que queda de él. Actualmente es una zona verde y verás gente paseando. 

12. Teatro de Marcello

Date un paseo por la zona, muy chula para hacer alguna foto. Se da un aire al Coliseo pero más pequeño. 

moverse en roma
Teatro de Marcello

13. Ghetto judío

Piérdete por este barrio y da un paseo por sus calles. Las más bonitas son la Via della Reginella y la Vía del Portico d´Ottavia.

14. Largo di Torre Argentina

Visita este conjunto de ruinas famoso por ser la residencia de un montón de gatos callejeros que campan a sus anchas, y por ser el lugar donde Julio Cesar fue asesinado.

15. Visitar los Museos Capitolinos

Donde podrás observar estatuas muy importantes como la de la Loba Capitolina, entre otras.

16. Catacumbas de San Calixto

Las eternas y desconocidas catacumbas. Son una pasada y si tienes tiempo te recomendamos ir y hacer una visita guiada en español. Es uno de los lugares más interesantes que ver en Roma.

17. Basílica de San Clemente y sus pasadizos

Este fue nuestro gran descubrimiento, esta basílica no solo es muy bonita, si no, que, además, puedes perderte por sus pasadizos para dar un paseo a través del pasado de este lugar. El precio es de 10 euros y 5 euros para los menores de 18 años y mayores de 65 años.

18. Basílica di Santa Maria Maggiore

Es una de las cinco basílicas patriarcales asociadas con las Pentarquía. Es una basílica católica bastante bonita.

que hacer en roma
Bocca della Veritá

19. Visitar la Bocca della Veritá

Si tienes tiempo, te recomendamos visitar la famosa Bocca della Veritá, meter la mano dentro y hacerte una foto diferente.

20. La mirilla de los Caballeros de Malta

En el monte Aventino, una de las siete colinas de la ciudad se encuentra la Piazza dei Cavalieri di Malta. Aquí, en una puerta gigante, verás que hay un montón de turistas haciendo cola. Se trata de la Mirilla de la puerta de la Villa, donde verás la sede de la Soberana Orden Militar de Malta, Italia y al fondo el Vaticano, en resumidas cuentas ves 3 países desde una mirilla.

21. Excursiones para pasar el día desde Roma

  • Nápoles: Si quieres más información pincha aquí para ver nuestro post sobre esta ciudad.
  • Pompeya: Puedes aprovechar tu visita a Nápoles para visitar ambas a la vez contratando una excursión desde Roma o por libre.
  • Florencia: En tren se encuentra muy cerca de Roma y es una ciudad espectacular para visitar en un día.

Esperemos que disfrutes de esta maravillosa ciudad,¡ROMA!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Itinerario de Roma 📷

👉-> Nápoles en un día 🚝

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días 🌏

👉-> Imprescindibles de Oporto y más!!

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

 👉->Datos prácticos y recomendaciones para viajar a Barcelona 💭

 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros