Nápoles

que ver napoles
Plaza del Plebiscito

Nápoles en un día

¡Hola Viajer@s! En esta nueva publicación te contamos nuestro itinerario para visitar Nápoles en un día. Esta ciudad nos pareció bastante curiosa, sin embargo, creemos que se puede visitar fácilmente en un día.

Nápoles es famosa por muchos aspectos y entre ellos, creo que no esta el de ser una ciudad bonita y acogedora, pero….. es muy diferente a otras ciudades europeas y en concreto a otras ciudades italianas y bien merece una visita! Todo esto lo decimos siempre bajo nuestra opinión, para gustos están hechos los colores y seguro que a más de uno esta ciudad le ha encantado!

Pues lo dicho, vamos a comenzar, estamos seguros de que Nápoles no te dejará indiferente!

¿Cómo llegar a Nápoles?

Para comenzar la visita de Nápoles en un día, lo primero es llegar, y aquí la pregunta, ¿Cómo llegamos hasta Nápoles? Es una ciudad muy bien conectada por lo que no vamos a tener ningún problema.

  • Vuelo: puedes pillar un vuelo a Nápoles desde muchas ciudades. Esta ciudad cuenta con su propio Aeropuerto, llamado Capodichino, que además se encuentra muy cerca del centro. Des aquí hay autobuses que te llevan hasta el casco histórico. 

  • Tren: hay varias empresas que cuentan con red de tren, sin embargo, si viajes desde Roma las más famosas son Trenitalia y Italotren. Tardan solo 1 hora y cuarto en llegar y el precio ronda los 40-45 euros ida y vuelta. Esta fue nuestra opción.                                                                                                                                                                                        
  • Coche: desde cualquier punto puedes conducir hasta tu destino, por lo que es otra opción. Sobre todo, recomendamos el coche para las personas que esten haciendo una ruta por Italia.                                                                                                                                                                                        
  • Bus: hay muchas compañías de bus que te llevan hasta Nápoles. Si vienes desde Roma, Florencia, Sorrento o alguna otra ciudad italiana es muy fácil. Los billetes suelen rondar los 25 euros ida y vuelta, según horarios y compañías.                                                                                                                                                                                         
  • Barco: Nápoles cuenta con puerto, por lo que también podrás llegar por mar. Hay ferries desde Capri, Amalfi y muchas otras ciudades.

¿Qué ver en Nápoles en un día?

En nuestro caso llegamos por la mañana pronto, por lo que pudimos aprovechar bien el día. Nos encontrábamos en Roma y decidimos escaparnos a conocer esta peculiar ciudad. Al llegar en tren hasta la Estación Central de Nápoles, este fue nuestro punto de partida.

 

Quartieri Spagnoli (Barrios españoles)

Nosotros decidimos visitar esta zona primero. Hemos de decir que es el barrio con peor fama desde su creación. Se le conocía como el barrio con mayor índice de criminalidad y por lo tanto, no se recomendaba a ningún turista pasear por sus calles. Pero tranquilos…. A día de hoy, esto no es así, es más, es uno de los lugares más turísticos que ver en Nápoles. Como en cualquier otra ciudad grande, te recomendamos que tengas cuidado, pero a nosotros este barrio nos pareció de lo más curioso y diferente. Un tráfico caótico, calles estrechas y ropa tendida hacen que este barrio sea una visita IMPRESCINDIBLE.

 

Teatro San Carlo de Nápoles

Si sigues por la Vía Toledo, te encuentras con el teatro más antiguo de Europa que sigue funcionando a día de hoy. Data del 1737 y puedes entrar dentro con una visita guiada que cuesta 9 euros. También puedes visitar el museo Multimedia del Teatro que cuesta 4 euros. Nosotros decidimos no entrar para no perder mucho tiempo. Además, cuando fuimos estaban haciendo reformas.

 

Galleria Umberto I

Justo enfrente del teatro vas a encontrarte con esta galería comercial de finales del S. XIX. Tiene una cúpula abovedada preciosa. Merece la pena una visita, es un lugar muy bonito que ver en Nápoles.

Galleria Umberto I
Galleria Umberto I

 

Plaza del Plebiscito

Este es un punto de referencia para cualquier persona que resida en Nápoles, y como no, para los turistas. Esta rodeada de muchos edificios importantes.

  • Palacio Real: residencia de los virreyes de la dinastía borbónica. Se puede visitar el museo del Apartamento Real, donde encontrarás diferentes estancias y una capilla. Además, dentro del Palacio se encuentra la Biblioteca Nacional. La entrada al Palacio cuesta 4 euros.
  • Basílica de San Francisco de Paula: del siglo XIX.
  • Palacio Salerno
  • Palacio de la Prefectura
Plaza del Plebiscito
Plaza del Plebiscito

 

Castillo del Huevo (Castel dell´Ovo)

Si caminas por el paseo marítimo, Lungomare, una de las mejores cosas que hacer en Nápoles, terminarás en el Castillo del Huevo, el más antiguo de la ciudad. El castillo tiene entrada gratuita y desde él puedes ver el Vesubio y la ciudad en todo su esplendor.

Castel dell´Ovo
Castel dell´Ovo

 

Castillo Nuevo (Castel Nuevo)

Si retrocedes un poco cerca de la plaza Plebiscito, se encuentra el Castillo Nuevo o Maschio Angioino como lo llaman los locales. Cuesta 6 euros y si tienes tiempo te recomendamos su visita.

Castel Nuevo
Castel Nuevo

 

Plaza Gesù Nuovo

Una vez nos adentramos en el centro histórico de nuevo, nuestro consejo es que tomes de referencia la Vía Toledo. De esta forma vas a llegar hasta la Plaza Gesú Nuovo, famosa por el obelisco que tiene en el centro de la misma.

 

 Iglesia del Gesù Nuovo o de la Trinità Maggiore

En esta plaza, vas a toparte con una fachada que parece que estuviera almohadillada, pues no es un museo, ni una casa ni un palacio. Es una iglesia…Y si.. seguro que alguno lo ha pensado, anteriormente era un palacio.

Iglesia del Gesù Nuovo
Iglesia del Gesù Nuovo

 

Complejo de la Basílica y Convento de Santa Clara

Ambos construidos sobre unos baños romanos del siglo I. Puedes visitar los claustros gratuitos.

 

 Spaccanapoli

Por fin! La zona más famosa de Nápoles. Bueno en realidad es una calle que divide a la ciudad en dos. Según avances por ella, vas a encontrar en tu camino varias plazas, iglesias, museos y calles curiosas. Pasear por aquí es unas de las cosas que hacer en Nápoles más indispensables.

  • Plaza San Domenico Maggiori: aquí se encuentra la Basílica de Santo Domingo Mayor. En su interior puedes encontrar sepulcros de la nobleza aragonesa. La entrada es gratuita.
  • Museo Cappella Sansevero: podrás ver algunas esculturas famosas.
  • Calle de San Gregorio Armero: es famosa porque aquí podrás encontrar de TODO para tu Portal de Belén navideño. Los pesebres están expuestos por muchas tiendas y hay artículos de Navidad durante todo el año.

 

Vía dei Tribunalli

Esta calle es muy importante por dos cosas:

  • Podrás ver la esencia de Nápoles mientras la recorres.
  • Porque si sigues por ella vas a llegar a la Vía Duomo, donde se encuentra la Catedral de Nápoles. Te diremos que tampoco esperes una enorme catedral, sin embargo, en su interior se encuentran multitud de esculturas de plata y la Capilla del Tesoro.
 Nápoles
Calle de Nápoles

 

Mirador Belvedere San Martino

Si te sobra algo de tiempo puedes subir hasta el mirador que se encuentra al lado del Castillo Sant`Elmo. Puedes subir andando (es un paseo largo, con escaleras y cuesta arriba), o bien, coger el bus que te lleva hasta arriba directamente. Las vistas desde aquí son impresionantes.

Mirador Belvedere San Martino
Mirador Belvedere San Martino

 

Galería Borbónica y catacumbas subterráneas

Si quieres conocer el Nápoles subterráneo, puedes hacerlo! Se trata de una red de túneles que unen galerías y pasadizos que tienen mucha historia. Puedes escoger diferentes rutas, aquí te dejamos un tour combinado muy interesante.

Existen múltiples de catacumbas subterráneas en Nápoles, las más famosas San Genaro o San Severo. También lo puedes visitar.

 

Museo Arqueológico de Nápoles

Este museo alberga una gran colección de arte romano, griego y etrusco. Cuesta 12 euros y podrás acceder al gabinete secreto donde puedes observar el arte erótico romano.

¿Dónde comer en Nápoles?

En Nápoles debes comer Pizza…..!!! Están riquísimas y la masa es mas gruesa que las pizzas romanas. A nosotros nos encantó!

  • Da Michele: es la pizzería donde se grabó la película de Julia Roberts, come, reza ama. Solo hay dos tipo de pizza. Las dos pizzas tamaño grande y dos bebidas 15 euros. No esta nada mal!                                                                                                                        
  • Gino Sorbillo: aquí tienes una gran variedad de pizzas donde escoger.                                                                                                                                                                      
  • Brandi: restaurante inventor de la pizza Margarita, acreditado por la reina Margarita

Excursiones desde Nápoles

Si tienes más de un día en esta ciudad, te recomendamos algunos lugares que se encuentran muy cerca y que pueden estar genial para pasar un día o incluso si puedes, varios.

  • Pompeya: puedes hacer esta escapada por libre o contratar una excursión
  • Herculano: aquí puedes contratar esta visita con recogida en un punto. 
  • Isla de Capries un lugar precioso al que podrás llegar por libre en ferry, o si lo prefieres, con una excursión organizada. 

Esperamos que toda la información os ayude para disfrutar de Nápoles al completo!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Imprescindibles de Roma y más!! ðŸ“·

👉-> Itinerario de Roma ðŸš

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días 🌏

👉-> Imprescindibles de Oporto y más!! ⌛

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

👉->Datos prácticos y recomendaciones para viajar a Barcelona 💭


 

 

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!