Roma es un destino muy deseado para muchos viajeros, y es que, es una de las ciudades más monumentales del mundo. Su historia, su gastronomía y sus atractivos turísticos, hacen de esta ciudad, un destino estupendo para tu próximo viaje. Por todo ello, hemos querido escribir este artículo, con una ruta propuesta para ver Roma en 4 días y no perderte nada. Si quieres que Tu destino: ¡VIAJAR! organice tu viaje a medida a Roma, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos para Italia.
También puedes echar un vistazo al artículo que hemos escrito sobre Nápoles es una ciudad perfecta para visitar en un día desde Roma. Y si quieres saber más, acerca de que ver en Roma, visita nuestro post de lugares imprescindibles de Roma.
DIA 1: LLEGADA
El primer día de esta ruta propuesta de Roma en 4 días comienza de forma relajada, lo primero es aclimatarse a la ciudad. Si tu vuelo llega por la tarde, aprovecha a caminar un poco por el centro, a cenar algún plato tradicional y a descansar.
Hay muchas opciones para moverte entre Fiumucino y Roma:
|
DIA 2: RECORRIENDO LA CIUDAD
Después de desayunar, ponte en marcha hasta llegar a la Plaza España. Comienza el día con un free tour por Roma. Esta forma de conocer la ciudad es fantástica, no solo te enseñan los lugares más importantes, sino que también, te cuentan curiosidades y detalles interesantes.
Visita la Plaza España, con su preciosa escalinata, la Fontana di Trevi, en la que debes lanzar una moneda para volver a Roma, os aseguramos que funciona.
Visita el Panteón por dentro y por fuera, seguro que te impresionan sus magnitudes, es un lugar que no puede faltar en tu ruta por Roma en 4 días. Termina tu recorrido matinal en la Plaza Navona, haciéndote fotos con cada una de sus fuentes, cada cual, más bonita.
De camino a la siguiente parada, la Plaza del Popolo, realiza una breve pausa para probar los Suppli, una croqueta rellena de arroz, mozarella y tomate. Pruébalo, es un vicio.
Una vez visites la Plaza del Popolo, dirígete por el rio Tíber hasta llegar al Castillo de Sant´Angelo, una visita que creemos merece mucho la pena. Puedes hacerla con un guía, a tu aire o con audioguía, de cualquier forma, te recomendamos entrar. Desde la parte de arriba se observan una de las mejores vistas de Roma. El precio es gratis para menores de 18, de 2 euros para menores de 25 y de 15 euros para los adultos.
Una vez finalices tu visita al castillo, pon rumbo al Vaticano, para visitar la grandiosa Plaza de San Pedro y su Basílica. Te recomendamos entrar en la Capilla Sixtina, aquí te explicamos con detalle como puedes visitarlo.
Cuando termines de ver esta zona, dirígete al Barrio de Trastevere. Es una de las mejores zonas de Roma para tomar algo o comer. Es un barrio muy pintoresco y perderte por sus calles es una de las mejores cosas que hacer en Roma.
Puedes cenar en el restaurante IVO para poner fin a este día de la ruta por Roma en 4 días.
DIA 3: RECORRIENDO LA CIUDAD
Este día comienza con la visita al Coliseo Romano, lugar imprescindible que ver en Roma en 4 días, continua con la visita del Foro Romano y Palatino y disfruta paseando por el Mercado de Trajano. Te contamos como visitar estos monumentos en nuestro artículo.
Para seguir con nuestra ruta propuesta, visita el monumento de Vittorio Emanuele II, se encuentra en la Piazza Venezia y puedes subir para ver las vistas, son preciosas.
Desde ahí, y no muy lejos, puedes llegar a la Plaza de Campodiglio, donde se encuentra el Ayuntamiento de Roma y justo detrás, tienes unas vistas fantásticas de todo el conjunto arqueológico de la zona.
Desde aquí, puedes ir a ver el Teatro de Marcello, y el Ghetto judío de Roma. En este artículo te indicamos cuales son las calles mas bonitas de este barrio, para que puedas pasear por ellas.
Te recomendamos comer en el restaurante al42 pasta chef es un local pequeño donde solo pues escoger entre pasta y ensalada, todo lo que ofrece esta súper bueno y además es un restaurante concienciado con el medio ambiente, algo que nos encanta.
Después de comer, camina hasta la Bocca della Veritá, en realidad puedes visitar la iglesia, es muy pequeñita, pero lo realmente famoso, es hacerse la foto con la mano dentro de la Bocca della Veritá. Siempre sueles encontrar bastante cola.
Sin alejarte demasiado, podrás admirar el Circo Máximo, realmente ahora es un descampado verde donde encontrarás gente paseando, pero en su momento, era inmenso.
Desde ahí, toma una moto para sentirte un auténtico ciudadano de Roma, y sube hasta la Piazza dei Cavalieri di Malta, te contamos más acerca de la Mirilla de los Caballeros de Malta en nuestro artículo sobre lugares imprescindibles que ver en Roma.
A última hora del día, vuelve a la Plaza del Popolo, y disfruta de los lugares más turísticos sin gente e iluminados.
Para cenar te recomendamos la Pizzería La Montecarlo, en la zona de Fiori.
DIA 4: RECORRIENDO LA CIUDAD
A primera hora pon rumbo a las Catacumbas de San Calixto. Hay diferentes catacumbas en Roma, pero creemos que las de San Calixto son las más interesantes.
- El precio de la entrada es de 8 euros y 5 euros la reducida.
- La duración de la visita es de 30-40 minutos y siempre es en grupo. Debes escoger tu idioma y esperar.
- Puedes llegar en autobús (Línea 118/ 218/716)
Por la tarde, disfruta del área sagrada de Largo di Torre Argentina, visita la Basílica de Santa María Maggiore y la Basílica de San Clemente. La Basílica de San Clemente es un templo repleto de tesoros. Puedes acceder y recorrer las antiguas viviendas romanas, realizadas en antiguo ladrillo y perderte por sus pasadizos.
A última hora, y para finalizar esta ruta propuesta de Roma en 4 días, acércate a la Porta Pinciana para llegar a Villa Borghese, uno de los parques más bonitos de la ciudad.
¿Dónde comer en Roma?
Debemos advertirte que en Roma es muy fácil equivocarse. A veces los restaurantes o bares más bonitos son los peores lugares para comer.
Por eso, los romanos dicen que cuanto más simple, e incluso feo sea el lugar, más rico comerás. Por aquí os dejamos algunas recomendaciones:
Campo di Fiori / Plaza Navona
Ghetto Judío
Trastevere
|
Y hasta aquí, este itinerario por Roma en 4 días. Recuerda que si tienes algún día extra puedes visitar Nápoles.
Recuerda que podemos comenzar a organizar tu viaje a medida a Roma, para que tú simplemente disfrutes de esta maravillosa ciudad. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos para Italia.