ITINERARIO DE ROMA

¡Hola Viajer@s! En esta nueva publicación te contamos nuestro itinerario de Roma en 4 días completos. En realidad, nuestra estancia en Italia fue de 6 días, pero un día lo dedicamos a visitar Nápoles y el primer día llegamos a última hora, por lo que no pudimos visitar nada. Esperamos que te ayude a disfrutar de esta mágica ciudad.

Si quieres saber más, acerca de que ver en Roma, visita nuestro post de imprescindibles de Roma y más!!

Te dejamos con nuestro planning!

Piazza del Popolo
Piazza del Popolo

DÍA 1: LLEGADA

Esta vez llegamos a Roma, al Aeropuerto de Fiumicino, a las 17 de la tarde aproximadamente. Aquí comenzaba nuestro itinerario por Roma en 4 días, pero había que llegar hasta el centro de la ciudad. Para ello, tienes varias opciones.

Hay muchas opciones para moverte entre Fiumucino y Roma, nosotros te dejamos las que creemos, son las más interesantes calidad-precio.

  • Terravisión: bus que cuesta 5,80 euros un viaje o 9 euros por persona, ida y vuelta. Sale cada 30 minutos y tarda una hora en llegar a la estación de Termini. Puedes comprar el billete en el mismo bus o en la web.
  • Hay otros buses: de diferentes compañías, que también llegan a Termini y los billetes cuestan 6 euros o 11 euros por persona ida y vuelta. El trayecto dura una hora y cuarto. Aquí puedes reservar tu asiento. 
  • El tren Leonardo Express: que cuesta 15 euros por persona y llega a la estación de Termini en 30 minutos. El tren llega cada 15 minutos, por lo que no tienes que esperar. ¡Valida tu billete antes de subir al tren!
  • Taxi: en Roma el recorrido tiene una tarifa fija de 48 euros tanto la ida como la vuelta. Si te encuentras en el centro de Roma puedes volver al Aeropuerto en taxi por este precio.
  • Traslado privado: como siempre es una opción muy cómoda y rápida. Aquí puedes reservarlo. 

Nuestra opción fue comprar los billetes para el tren y llegar a Termini, desde ahí hasta nuestro hotel, que se encuentra en Campo di Fiori, andamos un poco para despejarnos y de paso, callejear por la ciudad.

Decidimos cenar por la zona del hotel en el restaurante Da Tonino, empezamos con pasta y carne, y terminamos con un postre de la casa. Todo riquísimo.

DIA 2:  RECORRIENDO LA CIUDAD

Después de desayunar en el hotel, nos pusimos en marcha hasta llegar a la Plaza España. Donde comenzaba nuestro primer free tour por Roma. Esta forma de conocer la ciudad es fantástica, no solo te enseña los lugares más importantes, sino que también, te cuentan curiosidades y detalles interesantes.

Visitamos la Plaza España, con su preciosa escalinata, la Fontana di Trevi, en la que obviamente nos detuvimos un buen rato para admirarlo, y de paso, lanzar la moneda para volver a Roma. Os aseguro que funciona, nosotros ya vinimos varias veces!

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

Visitamos el Panteón por dentro y por fuera, te diremos que lo hemos visto varias veces y aún, nos impresionan sus magnitudes, no puede faltar esta visita en tu ruta por Roma en 4 días. 

Terminamos nuestro recorrido en la Plaza Navona, donde nos hicimos fotos con cada una de sus fuentes, cada cual, mas bonita.

De camino a nuestra siguiente parada, la Plaza del Popolo, hicimos una breve pausa para probar los Suppli, una croqueta rellena de arroz, mozarella y tomate. Pruébalo, esta muy bueno!

Una vez visitamos la Plaza del Popolo, nos dirigimos por el rio Tíber hasta llegar al Castillo de Sant´Angelo. Visita que creemos merece mucho la pena. Puedes hacerla con un guía, solo o con audioguía. De cualquier forma, te recomendamos entrar. Desde la parte de arriba se observan una de las mejores vistas de Roma. El precio es gratis para menores de 18, de 2 euros para menores de 25 y de 15 euros para los adultos.

Castillo de Sant´Angelo
Vistas desde el Castillo de Sant´Angelo

Una vez visitamos el castillo y después de hacernos algunas fotos, comimos por la zona y nos dirigimos hacía el Vaticano, para visitar la grandiosa Plaza de San Pedro y su Basílica. En nuestro caso, no entramos a los museos ni a la Capilla Sixtina, pues ya lo visitamos en otra ocasión. Os recomendamos leer nuestro post de imprescindibles de Roma y más!!, donde te explicamos como puedes visitarlo. 

Cuando acabamos de ver esta zona, era la hora de tomar una cervecita fresca y que mejor lugar que el Barrio de Trastevere. Es una de las mejores zonas de Roma para tomar algo o comer. Es un barrio muy pintoresco y perderte por sus calles es genial, una de las mejores cosas que hacer en Roma!

A las 19:30 en la Plaza Trilussa, comenzaba nuestro free tour del Trastevere, de mano de Marina, una guía fantástica, conocimos más a fondo los entresijos de este barrio tan popular. La verdad es que nos encantó, Roma nunca deja de sorprendernos.

Decidimos cenar allí mismo, en el restaurante IVO, un sitio muy local, famoso por la pasta y sus postres. Un plato de pasta, una pizza grande y bebida solo nos costó 14 euros por persona.

DIA 3: RECORRIENDO LA CIUDAD

Después de desayunar, fuimos a ver el grandioso y monumental Coliseo Romano. Nuestro itinerario por Roma en 4 días, continuaba con la visita del Foro Romano y Palatino. También paseamos por el Mercado de Trajano. Te contamos como visitar estos monumentos en nuestro post. 

Arco de Constantino y Coliseo Romano
Arco de Constantino y Coliseo Romano

En nuestro caso, decidimos comprar la entrada que incluía todas las zonas del Coliseo, algunas de estas áreas solo son accesibles si vas con un guía, por ello te aconsejamos contratarlo, aquí puedes reservarlo. 

Caminamos hasta el monumento de Vittorio Emanuele II, es una pasada y puedes subir para ver las vistas. Se encuentra en la Piazza Venezia.

Monumento de Vittorio Emanuele II
Monumento de Vittorio Emanuele II

Desde ahí y no muy lejos, puedes llegar a la Plaza de Campodiglio, donde se encuentra el Ayuntamiento de Roma y justo detrás, tienes unas vistas fantásticas de todo el conjunto arqueológico de la zona.

Desde aquí, puedes ir a ver el Teatro de Marcello, y el Ghetto judío de Roma. En nuestro post te indicamos cuales son las calles mas bonitas de este barrio para que puedas pasear por ellas.

Comimos en el restaurante al42 pasta chef  es un local pequeño donde solo pues escoger entre pasta y ensalada. Pero si vas, te encantará, esta súper bueno y además es un restaurante concienciado con el medio ambiente, lo cual, nos encanta. Cada plato ronda los 8 euros.

Ya comidos y descansados, nos fuimos paseando hasta la Bocca della Veritá, en realidad puedes visitar la iglesia, es muy pequeñita, pero lo realmente famoso, es hacerse la foto con la mano dentro de la Bocca della Veritá. Siempre sueles encontrar bastante cola…

Bocca della Veritá
Bocca della Veritá

Sin alejarte demasiado, podrás admirar el Circo Maximo, realmente ahora es un descampado verde donde encontrarás gente paseando, pero en su momento, debió ser inmenso.

Desde ahí, pillamos una moto para sentirnos auténticos ciudadanos romanos, y subimos hasta la Piazza dei Cavalieri di Malta. Si quieres ver tres países por una mirilla pequeña, este es tu lugar. La Mirilla de los Caballeros de Malta. En realidad, y siendo objetivos, tampoco es para tanto, por ello no es indipensable que lo incluyas en tu itinerario por Roma en 4 días, pero si tienes tiempo te recomendamos subir hasta aquí, es algo curioso y al lado hay un parque con unas vistas muy chulas. Te contamos más acerca de la Mirilla de los Caballeros de Malta en nuestro post imprescindibles de Roma y más!!

Con nuestra moto, nos dirigimos hacía la Plaza del Popolo, donde empezaría nuestro free tour de leyendas y misterios de Roma. Nosotros hemos hecho varios tours de este tipo en varias ciudades, como Londres y Polonia, entre otras y no podía faltar en nuestro itinerario por Roma. Normalmente son bastante interesantes e intrigantes, te cuentan leyendas, historias y misterios de las ciudades, sin embargo, en este caso, nos decepcionó bastante. En nuestra humilde opinión no es un tour muy interesante.

Este día para cenar escogimos la Pizzería La Montecarlo, en la zona de Fiori, cerca de nuestro hotel. Es un sitio que engaña bastante y cumple con el dicho Romano, cuanto más básico es el lugar, más rico! Pues si… efectivamente, en este caso así fue. Cenamos entrantes, pasta, pizza y bebida por 27 euros.

DIA 4: NAPOLES

Este día aprovechamos para ir a visitar Nápoles, por eso no incluimos este día en nuestro itinerario de Roma en 4 días. Desayunamos y directos fuimos a la estación de tren. Te contamos como llegar desde Roma, que visitar en un día y mucho más en nuestro post.

Cuando regresamos a Roma, volvimos a coger una moto y recorrimos los lugares turísticos de noche. Roma es bonita por el día, pero por la noche es más mágica aún! Además, es un buen momento, para ver aquellos monumentos que siempre están llenos de gente, un poco más vacíos.

Plaza de España Roma
Plaza de España de noche

DIA 5: LUGARES INESPERADOS

Si… lugares inesperados es el título de este penúltimo día de nuestro itinerario por Roma en 4 días. 

Después de desayunar, nos fuimos hasta las Catacumbas de San Calixto. Hay diferentes catacumbas en Roma, nosotros escogimos estas y te aconsejamos que las visites si tienes tiempo.

  • El precio de la entrada es de 8 euros y 5 euros la reducida.
  • La duración de la visita es de 30-40 minutos y siempre es en grupo. Debes escoger tu idioma y esperar.
  • Puedes llegar en autobús (Línea 118/ 218/716)

De vuelta a Roma, paseamos por el área sagrada de Largo di Torre Argentina, visitamos la Basílica de Santa María Maggiore y comimos de nuevo en Trastevere.

Por la tarde visitamos la Basílica de San Clemente, otro desconocido de Roma. La basílica es un templo plagado de tesoros. Puedes acceder y recorrer las antiguas viviendas romanas, realizadas en antiguo ladrillo, perderte por sus pasadizos es una experiencia que no te puedes perder. La entrada cuesta 10 euros y la reducida 5 euros.

DIA 6: VUELTA A CASA

Este día lo dedicamos a visitar el Mercado di Fiori en todo su esplendor. Un mercado repleto de puestos de comida, ropa, souvenirs y demás.

Nos acercamos a la Porta Pinciana para llegar a Villa Borghese, uno de los parques más bonitos de la ciudad. Dimos un agradable paseo y nos hicimos algunas fotos con las vistas de Roma.

Villa Borghese
Mirador de Villa Borghese

Comimos por la zona del hotel, recogimos y nos fuimos al aeropuerto. En este caso, decidimos coger el Taxi hacía el Aeropuerto y nos cobró 48 euros. Es una tarifa fija por lo que si decides optar por esta opción no te puedan cobrar más.

Por la tarde llegamos a Madrid.


¿Dónde comer en Roma?

Debemos advertirte que en Roma es muy fácil equivocarse. A veces los restaurantes o bares más bonitos son donde peor se come. 

Por eso, los romanos dicen que cuanto más simple e incluso feo sea el lugar, más rico comerás. En nuestro caso, este refrán se cumplió totalmente.

Depende de la zona que escojas para comer te damos algunas opciones, esperamos te sirva!

Campo di Fiori / Plaza Navona

  • Restaurante Da Tonino 
  • Pizzería Montecarlo

Ghetto Judío       

  • Al42 Pasta Chef

Trastevere

  • Ivo
  • Grazie e Graziella
  • Da Enzo al 29

Alojamiento en Roma

Nuestro consejo siempre es que te alojes en el centro histórico de la ciudad a la que vayas. Si te preguntas donde alojarse en Roma, te diremos que para empezar en esta ciudad hay muchas zonas “céntricas” donde puedes alojarte. Por ello, hacerte una lista sería complicado. No obstante, quédate tranquil@ porque cada rincón de esta ciudad tiene algo maravilloso que ofrecerte, por lo que si te alojas en el centro seguro que estas cerca de algo que visitar.

En este enlace puedes encontrar los mejores alojamientos de Roma, no obstante, nosotros te dejamos alguna recomendación. 

-Esta vez, optamos por quedarnos en la zona de Plaza Navona, y te diré que fue una decisión muy acertada. El hotel en el que nos hospedamos es Campo di Fiori, 34.

Es un hotel de pocas habitaciones, en un edificio antiguo de esta zona. El hotel tiene un encanto especial, las habitaciones son amplias, la decoración exquisita y para los que tenemos mascotas, ¡ACEPTAN MASCOTAS! El dueño es muy amable y el personal te ayuda en lo que necesites. El desayuno es bastante bueno. Te recomendamos el hotel 100%.

-Cerca de la Basílica de Santa Maria Maggiore se encuentra el hotel La Reggia dei Principi.

Este hotel es algo más económico  que el anterior, también esta muy céntrico y cerca de la estación de Termini. El desayuno esta bien y también ¡ACEPTAN MASCOTAS!.


Pues hasta aquí nuestra entrada, si tienes dudas o quieres comentarnos algo no dudes en contactarnos!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Imprescindibles de Roma y más!! 🍕

👉-> Nápoles en un día 👀

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días 🌏

👉-> Imprescindibles de Oporto y más!! ⌛

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

👉->Datos prácticos y recomendaciones para viajar a Barcelona 💭


 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!