Viena es una ciudad monumental, tanto es así, que su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este artículo queremos recopilar los 29 +1 lugares que ver en Viena, para que no te pierdas ninguno. Si no quieres complicarte y prefieres que Tu destino: ¡VIAJAR! organice tu viaje a medida a Viena, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos por Europa y el mundo.
Recuerda echar un vistazo aquí al itinerario propuesto para ver Viena en 4 días, y anotarte todas estas recomendaciones.
1. Palacio Imperial de Hofburg
El palacio de Hofburg fue la residencia de los Habsburgo, y en él, puedes encontrar varios museos, de los cuales, a nuestro parecer, el más importante es el museo de Sisi emperatriz donde podrás conocer curiosidades y detalles sobre Sisi. Sin duda, uno de los museos más interesantes que visitar en Viena, y si te gusta la historia de Sisi, aquí puedes reservar un tour dedicado a ella.
2. Palacio Belvedere y el Palacio de Schönbrunn
Los jardines del Palacio Belvedere son una maravilla, y observarlos junto a la fachada de este grandioso palacio, es una de las mejores cosas que ver en Viena. Te recomendamos que si no tienes demasiado tiempo, simplemente pasees por el exterior.
El Palacio de Schönbrunn es conocido como el Versalles vienés y es el palacio más bonito que ver en Viena. Es nuestro palacio favorito, no solo puedes pasear por sus hermosos jardines, sino que también, puedes visitar su interior, cuenta con mobiliario, pinturas y objetos antiguos de lo más interesantes. Por cierto, si viajas con niños, seguro que en el laberinto que hay en los jardines, se lo pasan en grande.
4. Biblioteca Nacional Austríaca
Es otro de lugares que ver en Viena mas espectaculares. No en vano, esta catalogada como una de las bibliotecas más impresionantes del mundo. Además, no requieres demasiado tiempo para visitarla, pues aunque hay audioguía, realmente no es muy grande.
5. Ópera Estatal de Viena
¿Quién viene a Viena sin visitar la ópera de Viena?, obviamente teníamos que incluirlo en nuestra lista. Hay varias formas de entrar a visitarla. Te contamos todo sobre como visitarla.
6. Catedral de San Esteban (Stephansdom)
Se encuentra en el centro de la ciudad y entrar es totalmente gratis. Si quieres subir a la torre o entrar en algunas zonas muy concretas de la Catedral, sí que debes pagar.
7. Iglesia de San Carlos (Karlskirsche)
Es una iglesia muy importante en Viena. En nuestra opinión por dentro es muy bonita, pero por fuera aún más. Es una de las mejores cosas que ver en Viena.
8. Ayuntamiento de Viena
En la calle Ringstrasse se encuentra la Plaza del Ayuntamiento de Viena, uno de los edificios más bonitos de la ciudad, y lo mejor de todo, lo puedes visitar con un guía totalmente gratis.
9. Pasear por el centro de Viena
Recorrer la famosa calle Ringstrasse, Kärntner Strasse (una de las calles más comerciales de Viena) o la calle Graben, es algo que no te puedes perder. En la calle Ringstrasse se concentran los edificios más espectaculares de la ciudad, el Museo de Historia del Arte, el de Historia Natural, el Parlamento de Viena y el Burgtheater, son algunos de ellos.
10. Probar el Schnitzel
El plato típico Austriaco. En realidad es un escalope XL, pero no está demás, probarlo allí.
11. Escuela española de equitación de Viena
Se encuentra en el palacio Hofburg. Te recomendamos que visites la escuela y a mayores veas un entrenamiento matutino, aquí puedes reservarlo, es una de las mejores cosas que hacer en Viena.
12. Visitar el Burgtheater
Se conoce también como Teatro Nacional de Austria.
13. Reloj Anker
Si llegas en el momento concreto, podrás ver las figuras del reloj de Anker en la Plaza de Hoher Markt, en movimiento. Es una de las cosas más originales que ver en Viena.
14. Rathaus Park
Puede pasar por él y aprovechar para relajarte un poco. Se encuentra frente al ayuntamiento, por lo que puedes hacer dos cosas a la vez; visitar el ayuntamiento y relajarte en el parque.
15. Naschmarkt
Cerca de la ópera, se encuentra el mercado Naschmarkt. Date una vuelta por él y aprovecha para picar algo. Hay bastantes puestos de diferentes tipos de comida.
16. San Pedro (Peterskirche)
Es una iglesia que se encuentra en el centro de Viena y que suele pasar desapercibida. ¿Te atreves a buscarla?
17. Stadpark
Puede pasear por este parque. Aquí se encuentra la estatua dorada de Johann Strauss.
18. Wurstelpraeter
El parque de atracciones más antiguo del mundo. Es algo divertido que hacer en Viena. En este parque puedes subir a la noria para ver las vistas de la ciudad. Si vas en invierno, ten en cuenta que el parque se encuentra cerrado, solo podrás visitar la noria.
19. Parlamento de Viena
Este edificio se encuentra en la Ringstrasse junto a otros edificios emblemáticos.
20. Hundertwasserhaus
Es un conjunto de edificios de lo más peculiar. Te aconsejamos que vayas durante el día para que lo puedas ver con luz y le dediques unos minutos a dar la vuelta a la manzana. Es uno de los lugares que ver en Viena más originales.
21. Acude a un concierto de música clásica
En el Kursalon de Viena , donde Johann Strauss dio su primer concierto.
22. Museos
Aquí te dejamos algunos de los mejores museos que ver en Viena:
-
- Museo del reloj: si te encanta los relojes, este es tu museo.
- Casa museo Mozart: podrás conocer un poco más acerca de Mozart.
- Museo de Historia del Arte: deléitate observando.
- Museo de carruajes imperiales: observa los transportes que utilizaba el imperio para moverse.
- El Museo Albertina: hay colecciones de arte.
- Museo de Historia Natural de Viena: es un museo de ciencia muy interesante, donde puedes encontrar de todo un poco.
23. Paseo en barco
Puedes aprovechar para hacer un crucero por el Danubio. Hay empresas que te ofrecen la posibilidad de realizar un paseo con cena. Puedes reservarlo aquí.
24. Café central
Si tienes tiempo, acércate a este café. Es famoso por su delicioso café y por ser el café más antiguo de Viena.
25. Café Sacher
Entra en el Hotel Sacher y prueba la tarta más famosa de Viena. Suelen formarse muchas colas, por eso, te recomendamos que accedas por la puerta del hotel. Esta rica, sin embargo, a casi ningún viajero le sorprende en exceso. Prueba y nos das tu opinión, eso si, es algo caro.
26. Excursiones a ciudades cercanas
Si cuentas con algún día más, puedes organizar una escapada e ir alguna de las siguientes ciudades que te proponemos:
- Bratislava: te recomendamos leas nuestro post de Bratislava
- Budapest: nuestra recomendación es que de ser esta tu elección te quedes al menos una noche allí. Es una ciudad preciosa. También puedes contratar una excursión.
- Salzburgo: se encuentra a dos horas y media de Viena. Recomendamos que si tienes la opción vayas en Navidad. Existe la opción de visitar este lugar con una excursión.
- Praga: es una ciudad de cuento que también esta muy cerca de Viena y merece la pena acercarse. Puedes contratar una excursión y olvidarte de complicaciones.
- Hallstatt: se le conoce como uno de los pueblos más bonitos de la zona. Tiene un lago muy bonito y las fotos siempre parecen postales. Os aconsejamos contratar una excursión.
27. Mercados navideños
Si viajas a Viena en Navidad, no puedes irte sin ver alguno de los muchísimos mercados navideños que se encuentran en la ciudad. Te dejamos los mejores.
-
- Mercado navideño del ayuntamiento, Rathaus Park: es sin duda, el número uno. No solo porque es el más grande, si no también, por su belleza. La iluminación es increíble, y mires por donde mires, te hipnotiza. Es una PASADA
- Mercado navideño de la Plaza de San Carlos (Karlsplatz): es de lo más curioso. Hay multitud de puestos, y el lago lo llenan de paja para que todo el mundo se divierta.
- Mercado navideño del ayuntamiento, Rathaus Park: es sin duda, el número uno. No solo porque es el más grande, si no también, por su belleza. La iluminación es increíble, y mires por donde mires, te hipnotiza. Es una PASADA
28. Patina sobre hielo
En el mercado del ayuntamiento se encuentra la Little Ice Dream, la pista de patinaje más bonita de Viena. Cuenta con un circuito en un único sentido, no es la típica pista rectangular o cuadrada. Os aconsejamos comprar las entradas por internet. Es una de las cosas más divertidas que hacer en Viena en Navidad.
29. Bebe vino caliente o ponche (glühwein)
Muy típico de ciudades como Berlín o Viena, es tomar vino caliente en los puestos de los mercados. También puedes probar el ponche.
29. Llévate de recuerdo una taza
Si has oído bien, pero sin cometer un delito. Cuando pides algo de beber, te van a dar una taza de lo más original, por ello, pagas una fianza. Si decides devolver la taza, la fianza se devuelve, si prefieras llevártela de recuerdo, no te preocupes, ellos se quedan con la fianza, y asunto arreglado. Son una preciosidad, y además, en cada mercadillo hay un modelo diferente.
30. Observa las calles iluminadas
Viena en Navidad se transforma y se viste de gala. Piérdete por sus calles y camina sin rumbo fijo. Déjate llevar y disfruta de su iluminado, es espectacular.
TIPS
|
Hasta aquí nuestra lista, si quieres ayudarnos a ampliar la lista, quieres que organicemos tu viaje a medida, o te apetece preguntarnos algo, contacta con nosotros y visita nuestros otros post sobre Viena.