Que ver en la India del norte

Índice

¿Te apetece viajar a la India? ¿Sientes curiosidad por este país? Si tus respuestas a estas preguntas es que si, ¡sigue leyendo!  En este artículo encontrarás una lista organizada de todos los lugares que ver en India, estamos seguros de que no te esperabas que hubiera tantas cosas que ver y hacer en India.

Viajar a la India es una experiencia muy especial. Creemos que es un país al que hay que ir al menos una vez en la vida. Dicen que India se ama o se odia, y ahora, nosotros entendemos el porqué. India te cambia, si… ¡esto es así! O por lo menos a nosotros nos cambió. Hablar de este país, es hablar de sensaciones, contrastes, olores, caos, religión. En fin, una mezcla de demasiadas cosas.

Creemos que es un viaje que debes vivir desde el corazón, dejarte llevar e intentar no buscar el porqué de muchas cuestiones. No te vamos a engañar, es un país duro pero increíble, que a nosotros nos enamoró.

¡Comenzamos entonces!

taj mahal
Taj Mahal

IMPRESCINDIBLES DEL NORTE DE INDIA 

NUEVA DELHI

Con más de 20 millones de habitantes y capital del país, es un desafío para tus sentidos. Podrás visitar palacios y monumentos, muchos de ellos, declarados como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, vas a poder vivir el caos de verdad en primera persona. No hemos visto nada igual… o quizá si… ¡Benarés! Te recomendamos hacer un free tour por Nueva Delhi para conocer un poco más de su historia y monumentos.

que ver en india
Calle de Delhi
  • El Templo de Akshardham: es el templo hinduista más gran del mundo. Es un complejo de templos hinduistas, donde podrás conocer la cultura tradicional, espiritualidad y arquitectura hindú.

  • Dar un paseo en rickshaw: bicitaxi tirado por un hombre. A las calles estrechas de la ciudad y a los mercados, es mejor acceder con este tipo de transporte. Te recomendamos visitar montados en un rickshaw el mercado Chandni Chowk.
  • Fuerte Rojo de Delhi: declarado Patrimonio de la Humanidad, es un momento imponente con una muralla de 18 metros de altura, uno de los imprescindibles que ver en India.
  • Templo Gurdwara Bangla Sahib: templo de la comunidad Sik, edificio de mármol blanco situado cerca de Connaught Place. Es precioso, cuando entras puedes admirar el grandioso estanque central. Tiene diferentes salas con fines también diversos. La entrada es gratuita.

JODPHUR

También conocida como la ciudad azul por sus casas pintadas de este color, es una de las mejores cosas que ver en la India.

  • Fuerte de Meherangarh: te recomendamos que contemples la ciudad a través de los miradores del Fuerte de Meherangarh.
  • Jaswant Thada: lugar donde el Maharajá Jaswant Singh II fue cremado. Al lado puedes ver su impresionante mausoleo.

que hacer en india
Jodphur

JAIPUR

Conocida como la Ciudad Rosa, es la capital de Rajastán, bien merece una visita y un paseo por sus bulliciosas y caóticas avenidas. Es uno de esos lugares de la India que te transmiten algo especial.

  • Fuerte de Amber: anteriormente era un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber. Llama la atención el vestíbulo de los espejos, se dice que cuando la realeza vivía aquí, por las noches utilizaban una vela para pasar por esta estancia y gracias a la distribución de los espejos se iluminaba por completo la habitación. Si prefieres puedes organizar esta visita a través de una excursión.
  • El Palacio de los Vientos: una obra arquitectónica del S. XVIII que forma parte de los innumerables monumentos de la ciudad de Jaipur y de los imprescindibles que ver en India. ¡Es uno de nuestro favoritos! Te recomendamos que intentes subir alguna de las terrazas que se encuentran enfrente. Verás una vista completa del palacio.

palacio de los vientos
El Palacio de los Vientos
  • Palacio de Jaipur: es conocido como el palacio de la ciudad. Antiguamente era la residencia real, ahora es un museo, aunque es cierto que, una pequeña parte sigue siendo utilizada por la familia real de Jaipur. A nosotros nos gustó mucho por fuera. El diseño arquitectónico es muy curioso y bonito.

JAISALMER

Se conoce como la ciudad de oro de Rajastán y se considera una de las ciudades más bonitas de la India. Es otra de las ciudades que ver en la India.

  • Fuerte de Jaisalmer: es una visita imprescindible. Puedes realizar la ruta de los 7 havelis jainistas que son una preciosidad.

Jaisalmer
Jaisalmer

UDAIPUR

Visita la ciudad de los lagos y piérdete por sus callejuelas, relájate a orillas de alguno de los lagos presentes en Udaipur.

  • Paseo en barco por el lago Picho es una pasada! Los botes salen cada hora del Palacio de la ciudad. Puedes reservar aquí.
  • Palacio de la ciudad: es el complejo de palacios más grande de Rajastán. Puedes visitar sus patios, jardines y salas. Es una visita muy bonita.

dormir en india
Udaipur

CHAND BAORI

Los Baori, son pozos con tramados escalonados. Se utilizaban las escaleras para recoger el agua y que la gente pudiese subir y bajar, sin ninguna dificultad por el ajetreo. También se han utilizado para servicios religiosos.  Este Baori es considerado como uno de los mayores y más profundos aljibes escalonados de la India. Cuenta con 3500 escalones en 13 niveles y una profundidad de 20 metros. Puedes contratar una excursión desde Jaipur. Es uno de tantos lugares que ver en India y que merece ser conocido.

india comer
Chand Baori

FATHEPUR SIKRI

Ciudad abandonada construida en el S. XVI, capital del imperio mongol. Es impresionante imaginar que en este lugar viviera gente. Es un complejo bastante amplio por lo que te recomendamos que le dediques tiempo suficiente para disfrutar de ello.

Fathepur Sikri
Fathepur Sikri

AGRA

  • Taj Mahal: situado en la región de Agra, símbolo del país y una de las siete maravillas del mundo, no puede faltar en tu lista de cosas que ver en India. Para ser sinceros, no esperábamos que fuera tan impresionante. Te recomendamos llegar a primera hora del día para que puedas ver el amanecer en este bello lugar. ¡No te arrepentirás! Si quieres saber cómo visitar el Taj Mahal y conocer su historia visita nuestro post, itinerario por el Norte de la India. Puedes comprar las entradas para no esperar cola aquí .

  • Fuerte Rojo de Agra: también considerado Patrimonio de la Humanidad, se construyó antes que el Taj Mahal.

que ver en la india
Agra

TEMPLOS DE KHAJURAHO

Considerado Patrimonio de la Humanidad en 1986, en este complejo, destacan entre sus múltiples Templos, el Templo de Kamasutra y el Templo de Lakshamana. Su visita es una de las mejores cosas que hacer en la India.

comida india
Templos de Khajuraho

BENARÉS O VARANASI

Es una ciudad muuuy especial. Para nosotros, es la que contiene la verdadera esencia de India, sin embargo, te advertimos que es la que menos suele gustar a la gente.  Cuéntanos tu opinión!  Es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo en India y es considerada una de las ciudades más antiguas del mundo. Si quieres conocer el Hinduismo, sus costumbres y tradiciones no puedes dejar de visitar Benarés. Lo peor y lo mejor de la India se encuentra en esta ciudad.

  • El río Ganges: el río más importante y sagrado de la India. En este río la gente se baña para limpiarse de sus pecados. Caminar por los ghats y sentarse a observar la vida del Ganges es imprescindible.
  • Asistir a la ceremonia del aarti: con el atardecer se lleva a cabo la famosa ceremonia del aarti, un ritual espiritual basado en fuego, baile y luces. Te contamos como asistir a la ceremonia y otros datos en nuestro post, itinerario por el Norte de la India.
  • Crucero por el Ganges: te recomendamos realizar un paseo en barco al amanecer para sentir como despierta Benarés y contemplar la ciudad desde otro punto de vista.
  • Crematorio de Manikarnika u otro: sabemos que es una recomendación bastante fuerte y que no todo el mundo desea hacerlo, sin embargo, pensamos que es una visita imprescindible si quieres conocer más acerca de las creencias latentes en el país. Hay varios crematorios a lo largo del Ganges, a orillas de esté. A nosotros nos marcó mucho estos lugares.

viaje a la india
Rio Ganges

PROBAR LA COMIDA TÍPICA DE LA  INDIA

Por supuesto es un indispensable en toda regla. Además, nosotros que somos unos apasionados de la comida india, ¡nos pusimos morados! Os recomendamos probar muchos de sus platos tradicionales. En nuestra publicación de Recomendaciones antes de tu viaje al norte de la India (próximamente), te dejamos algunos de los mejores lugares para probar la comida india y los platos más famosos de esta cocina tan peculiar y….. algo picante!!


SI TIENES MÁS TIEMPO EN EL NORTE DE LA INDIA

 

NUEVA DELHI

  • Templo de Loto: es el templo más visitado de la India, sin embargo, en esta ocasión solo pudimos verlo por fuera. Por dentro dicen que no es tan bonito como por fuera, por eso, te recomendamos verlo desde la lejanía para apreciar su arquitectura. Desde casi cualquier lugar de la ciudad de Delhi puedes verlo.

  • La Mezquita Jama Masjid: es la mezquita más grande de la India. Recomendamos su visita si cuentas con tiempo suficiente en la ciudad de Delhi.
  • El Memorial a Mahatma Gandhi: también se conoce como Raj Ghat. Realmente no nos llamó mucho la atención, simplemente vas a encontrar una losa de mármol negro que indica el lugar exacto en el que se incineró a Gandhi. Hay bastantes turistas y en nuestra humilde opinión, puedes prescindir de esta visita.
  • La Puerta de la India: es un monumento conmemorativo a los soldados de la Primera Guerra Mundial y las guerras Afganas. Está rodeado de zonas verdes, fuentes bonitas y un lago con barcas. Es un lugar bonito para dar un paseo.
  • El Minarete Qutub Minar: se trata del minarete más alto del mundo con 73 metros de altura y se encuentra en el complejo Qutub considerado como Patrimonio de la Humanidad. El lugar es idóneo para pasear y admirar lo que queda de los monumentos antiguos. Puedes reservar tus entradas.

comida tipica de la india
Qutub Minar

JODPHUR

  • Palacio de Umaid Bhawan: es la residencia actual del Maharajá y consta de tres partes diferentes. Por un lado encuentras la vivienda, por otro un hotel y la tercera parte es un museo con varias estancias.

JAIPUR

  • Mercado Johari Bazaar: en Jaipur se encuentra este mercado famoso por las joyas. Cualquier pieza que busques, aquí lo puedes encontrar.

  • El Jantar Mantar: es el observatorio astronómico más grande del mundo y se encuentra en Jaipur. Es una visita curiosa si tienes suficiente tiempo.

AGRA

  • Tumba de Itmad-ud-Daulah: más conocida como el Baby Taj Mahal.

agra
Tumba de Itmad-ud-Daulah

ORCHHA

De camino a Khajuraho se encuentra Orchha, una ciudad que data del  siglo XVI, que destaca por su fuerte, situado en una isla del río Betwa. Vas a poder observar varios palacios en su interior. Es uno de esos lugares de la India que te sorprenden gratamente.

comida de la india
Orchha

BIKANER

Merece la pena dar un paseo por la ciudad y disfrutar de los edificios hechos de arenisca.

  • Templo Karni Mata: también se conoce como el templo de las ratas santas. Se dice que las decenas de ratas que puedes encontrar, son reencarnaciones de hombres santos. ¡OJO! esta plagado de ratas!.

Templo de las ratas

AMRITSAR

  • El templo dorado: este lugar es visitado por los devotos sijs, al menos una vez en la vida. Es impresionante.


A nuestro parecer, estos son los indispensables que que ver en India, en concreto, en tu paso por el norte de la India.  Ahora bien, en nuestro itinerario por el Norte de la India hemos incluido lugares menos turísticos que encontramos en nuestro camino y que seguro te interesarán también!

No obstante, depende del tiempo que tengas para recorrer el norte de este país, hay otros lugares de la India que puedes incluir en tu recorrido. Si quieres que te aconsejemos o te ayudamos a organizar tu viaje al Norte de la India, no dudes en contactarnos.

Si es la primera vez que viajas a este país, te recomendamos echar un vistazo a nuestra publicación sobre datos prácticos para viajar a la India.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Itinerario por el Norte de la India 📷

👉-> Datos prácticos para viajar a la India 🚝

👉-> Itinerario de Berlín 👣

👉-> Itinerario de Viena 👀

👉-> Recomendaciones para viajar a Dubái 🚗

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 💭

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros