logo Tu destino Viajar

Las 7 maravillas del mundo moderno

Índice

Si eres un viajero intrépido, estamos seguros, de que, en tu lista viajera, tienes anotadas las 7 maravillas del mundo moderno, para que, viaje a viaje, puedas ir tachando cada una de ellas. Aunque actualmente, la lista oficial solo contempla 7 maravillas, mucho se discute, sobre la Gran Pirámide de Giza, que aún perdura, y que, para muchos es la 8 maravilla del mundo, y que, para otros, sigue formando parte de otra lista diferente de maravillas del mundo antiguo.

¿Sabes cómo se han escogido las 7 maravillas del mundo moderno? En 2007, se realizó un concurso internacional organizado por la empresa New Wold Corporation en la que votaron más de cien millones de personas. ¿Cuál es tu maravilla del mundo? Mientras nos lo escribes en los comentarios, toma nota de las actuales 7 maravillas del mundo moderno

Si quieres conocer alguna de estas maravillas, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida adaptado a tus gustos, a tus necesidades y a tu presupuesto, lo tendremos en cuenta para incorporarlo a tu itinerario. ¿A qué estás esperando para preparar las maletas?

Y si prefieres los viajes grupales, echa un vistazo a todos los que tenemos disponibles alrededor del mundo, y no esperes más para conocer tu maravilla favorita.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Estatua del cristo redentor en rio de janeiro (Brasil)

Cuando nuestros viajeros deciden visitar Rio de Janeiro lo primero que les viene a la mente es la imagen del Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Pues bien, esta estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos ubicada en la cima del monte Corcovado, tiene una altura de 38 metros, fue inaugurada en 1931, y tardó en construirse cinco años. Para los más creyentes, el Cristo Redentor es un sitio de peregrinación, y en su interior, hay una capilla que se utiliza para celebraciones importantes.

Las vistas desde este lugar son espectaculares, y cada año, lo visitan más de un millón de personas.

2. Coliseo de roma (Italia)

El Coliseo de Roma es el anfiteatro más importante del mundo, y un lugar imprescindible que visitar en Roma. Al principio tenía otro nombre diferente, sin embargo, más tarde, tomó el nombre de Coliseo por la estatua, el Coloso de Nerón, que estaba situada justo al lado. Tenía una capacidad para más de cincuenta mil personas, y en él, se podían ver las luchas entre gladiadores y animales, obras de teatro y espectáculos muy diversos.

Una obra maravillosa, que forma parte de las 7 maravillas del mundo moderno, del siglo I que, no te la puedes perder si visitas Italia.

3. Petra (Jordania)

Cuando decidas visitar Petra debes saber que es una de las 7 maravillas del mundo, y, de hecho, se encuentra entre las consideradas más espectaculares entre nuestros viajeros Se trata de una construcción esculpida en la roca, obra de los nabateos en el siglo III a.C. Aunque la ciudad de Petra fue descubierta en 1812, ya había sido, con anterioridad, lugar de crecimiento y prosperidad, hasta que los terremotos y los cambios en la Ruta de la Seda, hicieron que se abandonara. Hoy en día se siguen haciendo excavaciones para encontrar restos de la ciudad.

Echa un vistazo a nuestros viajes organizados por Jordania, en los que tendrás ocasión de visitar esta maravilla, o si lo prefieres, podemos empezar desde ya, a organizar tu viaje a medida por todo Jordania.

4. Machu Picchu en cuzco (Perú)

Una de las 7 maravillas del mundo moderno con más historia y uno de los lugares más impresionantes que ver en Perú. Esta ciudad inca data del siglo XV y se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Ubicada en la región de Cusco fue descubierta en 1911, aunque, ya había sido utilizada como santuario religioso y como ciudad durante 100 años. Esta ciudad cuenta con tres estructuras principales, el Inti Watana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas.

En nuestro instagram te mostramos mucho más sobre esta maravilla, a la que podrás llegar, a través de una caminata de 3 horas, un recorrido de 4 días por el Camino Inca, o directamente en tren.

Cuando organizamos los viajes a medida por Perú, adaptamos la visita a Machu Picchu, según los gustos, el presupuesto y la disponibilidad de nuestros viajeros, ofreciendo la opción más recomendable para visitar esta maravilla del mundo. En nuestros viajes organizados, visitamos Machu Picchu y vivimos una experiencia única, compartiendo momentos especiales con muchos más viajeros como tú.

5. Taj Mahal en Agra (India)

Si decides visitar el Taj Mahal en India, prepárate para ver una de las obras más hermosas del mundo, y una de las 7 maravillas del mundo moderno, favorita entre nuestros viajeros el Taj Mahal fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, de la cual, estaba infinitamente enamorado. El edificio construido en mármol blanco con una gran cúpula e incrustaciones de piedras semipreciosas, combina a la perfección los estilos islámicos, persas, indios y turcos. El edificio cuenta con jardines, mezquita y casa de huéspedes.

Como datos curiosos, te contamos que se necesitaron más de 20 años y más de 18.000 trabajadores para poder terminar esta obra de arte.

6. La gran muralla china (China)

Si tu destino soñado es visitar China, no olvides que allí, se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno, la Gran Muralla China, construida durante varias dinastías. Tiene más de 22.000 kilómetros de longitud y se trata de una fortificación construida a base de rocas, arena, ladrillo y tierra, cuya misión era proteger a China de sus invasores.

Se dice que mucha gente que construyó la muralla murió allí mismo, y se encuentra enterrada en la propia fortificación.

7. Chichen Itzá en Yucatán (México)

El mejor lugar que visitar en Riviera Maya, es sin duda Chichén Itzá, una ciudad fundada por los mayas en la que podrás contemplar pirámides impresionantes, el Templo de los Guerreros y la Gran Cancha donde el juego de la Pelota, se llevaba a cabo. El templo de Kukulcán tiene una altura de 24 metros y cuenta con 365 escalones, que representan el número de días del año solar.

Al pie del templo se disponen dos cabezas de serpiente, y hay personas que creen, que este lugar, se usaba de calendario por los mayas para saber los días de cultivo y cosechas. Desde luego, la más misteriosa de las 7 maravillas del mundo moderno.

Y hasta aquí, el artículo sobre las 7 maravillas del mundo moderno, que esperamos tengas ocasión de conocer.  No pierdas ni un segundo más, y contáctanos para comenzar a organizar tu próximo destino para conocer una nueva maravilla. No olvides echar un vistazo a nuestro viajes grupales, o si lo prefieres, contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje a medida.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros