Si quieres viajar a India, pero no tienes suficiente tiempo, te proponemos un itinerario por el Norte de India en 11 días, en el que verás todos los lugares imprescindibles de India, para no perderte nada. Y si quieres recorrer este país sin preocuparte de nada, únete a los viajes organizados a India que tenemos preparados para ti. Si prefieres que organicemos tu viaje a medida por India, contacta con nuestro equipo especialista en India y adaptaremos el viaje a tus gustos y a tu presupuesto.
DIA 1: LLEGADA
El primer día llegarás a Delhi, y será el primer contacto con India. Este día te recomendamos tomarlo con calma, seguramente, tengas una primera impresión de ¡Oh dios mio… ¡CAOS TOTAL! pero tranquilidad, te irás acostumbrando.
DIA 2: DELHI
El primer día te recomendamos recorrer la capital. Haz uso de los famosos tuk-tuk para moverte, vive la experiencia y déjate llevar. En datos prácticos para viajar a la India, te contamos como moverte por las ciudades del Norte de la India.
Para empezar, visita la Mezquita Jama Masjid, la más grande del país. Puedes visitar su gran patio y admirar sus tres cúpulas y los dos minaretes. Es una preciosidad.
Visita el Fuerte Rojo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero en este caso, solo por fuera, no tiene mucho que envidiarles a otros fuertes de otras ciudades que visitarás después.
Negocia un paseo en Rickshaw, no puedes irte de la India sin montar en uno, es una especie de bicitaxi, un carrito tirado por un hombre. Es importante que negocies el precio antes de comenzar tu paseo. El Rickshaw es uno de los transportes más usados en la India, sobre todo, porque con el tráfico tan intenso que hay, es la mejor manera de llegar a las calles estrechas y a los mercados, puedes acercarte al Mercado de Chandni Chowk, no te dejará indiferente.
Nuestro itinerario por el Norte de India continua en el Memorial en recuerdo de Gandhi, también conocido como el Raj Ghat, se trata de una losa de mármol situada en el lugar donde fue incinerado el líder.
Desde aquí, continuamos hasta llegar a la Puerta de la India. Muchos desconocen el significado real de esta puerta, que no tiene mucho que ver con el país, si no que en realidad, es un memorial. Es un monumento conmemorativo a los soldados de la Primera Guerra Mundial y las guerras Afganas. El lugar es bastante bonito, hay un parque con un lago y fuentes monumentales alrededor.
Desde aquí puedes ver el Parlamento, el Palacio Presidencial y llegar al Complejo Qutub.
Qutub es un conjunto de ruinas de lo que fue la primera ciudad islámica de Delhi, esta muy bien conservado, y ahí se encuentra, el minarete más alto del mundo con 73 metros de altura.
Desde aquí, ponemos rumbo a un templo de la comunidad Sik, llamado Gurdwara Bangla Sahib. Un imponente edificio de mármol blanco situado cerca de Connaught Place. Al entrar, encontrarás un grandioso estanque y a alrededor diferentes salas con fines también diversos. La entrada es gratis, debes descalzarte al entrar y cubrirte con un pañuelo que te entregarán allí. Puedes quedarte al rezo, y si tienes suerte, puedes conseguir visitar la cocina, es inmensa, en ella trabajan un montón de personas voluntariamente, pues allí se alimenta a miles de personas cada día totalmente gratis. Es una de las visitas más interesantes que hacer en la India.
DIA 3: JAIPUR
De camino al siguiente destino, te recomendamos parar en Shahpura, en la zona de Rajasthan, un lugar que no es tan frecuentado por turistas, pues no suele nombrarse en ninguna guía de la India, y que si visitas en pleno mes de abril, lo encontrarás en fiestas.
Continuamos rumbo a Jaipur, donde al llegar, te recomendamos dar una vuelta y contemplar los edificios rosas, las calles llenas de tiendas y bullicio por todas partes.DIA 4: JAIPUR Y AMBER
Después de desayunar te recomendamos poner rumbo hacía Amber, donde podrás visitar el Fuerte de Amber. Desde este punto, vas a poder apreciar la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota. Es recomendable realizar una visita completa al interior del fuerte.
De camino al siguiente puente, te sugerimos hacer una pausa para admirar el Palacio de Jal Mahal, un palacio en medio de un lago que actualmente esta deshabitado y no se puede visitar, pero las vistas del palacio rodeado por agua son preciosas. Te recomendamos dar un paseo al atardecer por esta zona.
Esta ruta por India continua en el Palacio de Jaipur, también conocido como el palacio de la ciudad, antigua residencia real convertida en museo. Debes saber que todavía, hay una parte que sigue siendo utilizada por la familia real de Jaipur.
Desde aquí, puedes visitar el Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol, es una visita curiosa.
Por fin, le llega el turno a una de las mejores cosas que ver en la India, el Palacio de los Vientos, palacio de cinco plantas que fue construido para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Es una maravilla.
TIPCruza la calle y sube alguna de las terrazas para poder obtener una de las mejores vistas de esta obra de arte. Si puedes, acude al atardecer. ¡Merece la pena! |
A última hora del día, te recomendamos acudir a una ceremonia AARTI en el Templo de Birla, un templo hinduista. La verdad es que es una experiencia que recomendamos mucho en tu ruta por la India, puedes formar parte de la ceremonia, siempre y cuando, mantengas una actitud de respeto.
DIA 5: ABHANERI- FATEHPUR SIKRI-AGRA
Te recomendamos madrugar para poner rumbo a Agra, la distancia es bastante larga, en coche son unas 5 horas, por ello, te recomendamos que realices algunas visitas por el camino, visitas que consideramos imprescindibles en tu itinerario por el norte de la India.
La primera es Chand Baori, considerado uno de los mayores y más profundos aljibes escalonados de la India. Se cree que data del año 800, contiene 3500 escalones en 13 niveles y contiene una profundidad de 20 metros. En este lugar se han grabado algunas escenas de películas y el entorno es precioso.
Continua tu camino hacía Fatehpur Sikri, ciudad abandonada que cuenta con un palacio construido durante el imperio mongol. Podrás visitar este complejo en el que destacan entre otros, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Palacio de Jodhabai. Es una visita muy interesante y te recomendamos verlo con tiempo.
Llegarás a Agra por la tarde a última hora.
DIA 6: AGRA-TAJ MAHAL
Este día tendrás que madrugar mucho si quieres ver el amanecer en el Taj Mahal, una experiencia inolvidable que recomendamos al 100% en tu ruta por la India y que no se puede explicar con palabras, tienes que vivir ese momento.
El Taj Mahal es un mausoleo que mandó construir el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en 1631. Tardaron 22 años en completar esta obra de arte hecha en mármol, símbolo de amor. Es una de las maravillas del mundo, y a diferencia de otros monumentos muy famosos que no cumplen las expectativas, el Taj Mahal, las cumple con creces, de hecho para muchos viajeros es la maravilla más bonita.
Si tienes la opción, te aconsejamos que realices esta visita con un guía local, es una historia preciosa y si te lo cuenta alguien que realmente conozca todos los datos, hará que tu visita sea aún más increíble.
El Taj Mahal cuenta con tres puertas para visitarlo, la entrada Sur, la Este y la Oeste, que es la principal. Si quieres disfrutar de un bonito amanecer en este maravilloso lugar, debes tener en cuenta, que cada puerta tiene un horario diferente, por lo que te recomendamos que según la época en la que vayas a estar en India, te informes de que horario tiene cada acceso. Las taquillas para comprar la entrada están situadas a unos 500 metros de la puerta Oeste. Una vez que lo compres, puedes ponerte a la cola para entrar. ¡OJO! Si haces cola sin el billete, te tocará salir de nuevo a comprarlo. Puedes comprar los ticket online para no tener que esperar mucha cola en las taquillas. Si deseas ver el Taj Mahal por la noche, puedes hacerlo durante unos días concretos al mes, dos días antes y después de cada Luna Llena, y solo pueden entrar 50 visitantes. Puedes comprar los tickets 24 horas antes. Otra recomendación, es que hagas un crucero por el río Yamuna. Puedes hacerlo para ver el amanecer o el atardecer y es INCREIBLE. Las barcas se cogen en Dashejara Ghat. |
Después de visitar el Taj Mahal, dirígete al Fuerte de Agra, construido como una ciudadela defensiva y que se terminó dos generaciones posteriores. El fuerte de Agra ofrece una vista mágica al Taj Mahal.
Visita la Tumba de Itmad-ud-Daulah, conocida como el Baby Taj Mahal, construida en honor a Mirza Ghiyas, construida por su hija, mujer del emperador Jahagir.
DIA 7: JHANSI-ORCHHA-KHAJURAHO
Continuamos con nuestro itinerario por el Norte de India, y este día, tendrás que tomar un tren con destino, Jhansi. Desde aquí, pondrás rumbo hacía Khajuraho. El camino en coche es un poco pesado, unas 4 horas, por lo que te recomendamos parar en Orchha, una pequeña e interesante ciudad llena de palacios y templos.
DIA 8: KHAJURAHO-BENARÉS/VARANASI
Este día, comenzamos la visita por Khajuraho, un complejo lleno de templos preciosos, como los Templos del Kamasutra, famosos por sus escenas de enseñanzas eróticas.
Por la tarde, tendrás que tomar un vuelo a Benarés-Varanasi, el próximo destino en esta ruta por India.
Comienza la visita, recorriendo las calles y viviendo el bullicio de Benarés. Sinceramente, es una pasada. Hay mucha gente que dice que es la ciudad que menos gusta de la India, y lo podemos llegar a entender, pues es algo fuera de lo normal. Sin embargo, a nosotros, nos parece la ciudad India por excelencia. En nuestra opinión, la esencia de India está en esta ciudad, y por ello creemos que no puedes irte de este país, sin haber pisado Varanasi. Es un imprescindible que debe estar en tu ruta por la India.
Nuestro principal medio de transporte aquí, será el Rickshaw o tuk tuk, ambos son los vehículos más rápidos para llegar a los lugares más importantes, y decimos rápidos, porque es impresionante, la cantidad de tráfico que hay.
A última hora de la tarde, acércate al río Ganges, allí se celebra todos los días, la ceremonia religiosa Aarti más popular en India. Luces, fuego, oraciones y rituales hacen que acudir a esta ceremonia sea un imprescindible en tu ruta por la India.
Se celebra cerca del templo de Kashi Vishwanath. Te recomendamos que veas la ceremonia en alguna terraza de los edificios ubicados justo frente al río. Por unas pocas rupias tendrás un asiento con unas magníficas vistas, e incluso podrás beber algo, si así lo deseas. |
DIA 9: BENARÉS-SARNATH
Este día tendrás que madrugar mucho para poder dar un paseo en barco por el Ganges y ver el amanecer de Benarés. Si visitas a esta hora el Ganges, tendrás la oportunidad de ver a los peregrinos sumergirse en el río para limpiar sus almas. Debes negociar el precio antes de subir en la barca. Normalmente son unos 2 euros por persona el recorrido de una hora, hora y media.
Una vez finalice tu paseo, quédate por la zona y descubre lugares como los ghats crematorios, la Universidad de Varanasi y el Templo Bharat Mata, aquí encontrarás un mapa de mármol blanco esculpido en el suelo donde se puede ver todo el subcontinente indio en relieve.
Después de reponer energía, visita Samath, el lugar donde buda predicó su primer sermón. Visitamos las ruinas del templo en representación de la Mulagandha-kuti, ruinas de monasterios y estupas.
DIA 10: BENARES-DELHI- ESPAÑA
Este era nuestro último día en Benarés, por eso te recomendamos madrugar y poder dar una vuelta por esta gran ciudad. En Benarés siempre encuentras bullicio, tráfico y gente por todas partes.
A última hora, y según la hora de tu vuelo, pon rumbo al Aeropuerto para viajar a Delhi, donde lo más seguro, salga tu vuelo de vuelta a casa.
DIA 11: DESTINO
Este día llegarás a tu destino con un millón de fotos nuevas, y mil recuerdos bonitos de un país maravilloso.
Visitar la India es algo increíble y te recomendamos que experimentes totalmente TODO lo que te ofrece. En nuestro siguiente post, te contamos todo lo que debes saber para planificar tu viaje por el Norte de la India. Si tienes dudas o quieres que te informemos sobre los viajes organizados a India que tenemos preparados, no dudes en contactarnos.