Planifica tu viaje a Tenerife

Índice

Si estas pensando en viajar a Tenerife y recorrer la isla a tu aire, has llegado al sitio adecuado.

Vamos a contarte como planificar tu viaje por libre a la Isla de la Eterna Primavera. Te daremos recomendaciones, para que no metas la pata, y para que puedas aprovechar a tope tu estancia en esta maravillosa isla.

Tenerife, lo tiene todo para ser un destino ideal, playas, paisajes, ocio, vida nocturna, variedad de actividades y una gastronomía rica y variada.

Pues vamos allá!

Teide
Teide

COMO LLEGAR A TENERIFE

Antes de nada, tenemos que llegar a esta maravillosa isla, y como tal, solo se puede acceder a ella, por mar o por aire.

Si decides llegar por mar, depende desde donde quieras salir, hay algunas compañías que te ofrecen servicio de ferry, tendrás que comprobar desde tu punto de partida cual hay, y cual se ajusta a tus necesidades. Os dejamos el link de una compañía de ferry que sabemos que funciona muy bien y que sale desde algunas ciudades, como Huelva. 

Si escoges llegar por aire, para nosotros la mejor manera de viajar a Tenerife, debes saber, que la isla cuenta con dos Aeropuertos. El Aeropuerto Internacional del Sur de Tenerife, en Granadilla, y el Aeropuerto del Norte de Tenerife, situado en San Cristóbal de la Laguna. En Skyscanner puedes comparar precios de vuelos a Tenerife.


COMO MOVERSE POR TENERIFE

Para moverte por Tenerife, te recomendamos que alquiles un coche. Es la mejor manera de llegar a todos los rincones de la isla y evitarás depender de los horarios de autobús. Independientemente del lugar en el que te estés alojando, los trayectos más largos, en coche, no duran más de una hora y media, dos horas

Nosotros alquilamos un coche con la empresa Auto Europe. Ya hemos hecho uso de sus servicios en varias ocasiones, y la verdad, es que siempre acabamos muy satisfechos. El precio que nosotros pagamos fueron 295 euros por los 9 días. Nos incluía el seguro a todo riesgo, sin fianza, un segundo conductor y el GPS.  

Parque nacional del Teide
Parque nacional del Teide

Hay una autopista de 2 carriles en cada sentido que da prácticamente la vuelta a la isla, por lo que pasarás por ella en múltiples ocasiones.


SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A TENERIFE

Si quieres contratar un buen seguro de viaje para viajar a Tenerife, te recomendamos Iati Seguros, para nosotros, es el mejor seguro de viajes.

Además, si reservas tu seguro directamente desde este enlace obtendrás un descuento del 5%.

Iati seguros


CUANTO TIEMPO NECESITAS PARA VISITAR TENERIFE

Nosotros estuvimos 8 noches, 9 días y vimos un poco de cada rincón de la isla. Para viajar a Tenerife os recomendamos un mínimo de 5 días para poder ver lo más importante y extraer la esencia de la isla.

Ahora bien, si tienes menos tiempo, no pasa nada, puedes organizarte para ver lo principal con nuestra lista de imprescindibles. Si por el contrario, puedes quedarte más días, ¡felicidades!, te dará tiempo a ver todo con tranquilidad, hacer muchas actividades y excursiones.

Lo mejor, desde nuestro punto de vista, es permanecer en la isla entre 7 y 10 días.


DONDE ALOJARSE EN TENERIFE

¿Dónde dormir en Tenerife? la respuesta se basa en tus gustos.

  • Tienes la opción de quedarte en un sitio fijo, y desde ahí, moverte para visitar cada rincón de la isla. Independientemente de donde te alojes, tienes que contar con tiempo extra para ir de una distancia a otra, pues en Tenerife, todos los atractivos turísticos se encuentran esparcidos por diferentes zonas.                                            
  • La otra opción es pillar un alojamiento cerca de los sitios que vais a visitar, de forma que cada día vas a dormir en un lugar.                                                                        
  • La tercera opción es combinar las zonas, de forma que las primeras noches te alojes en el norte para ver la mayor parte de los atractivos turísticos de la isla, y dejar un par de noches, para quedarte en el sur, visitar los sitios de interés de esta parte, disfrutar de sus playas y realizar alguna actividad o excursión.

En nuestro caso, preferimos estar en un sitio fijo y movernos con el coche. Pero para gustos, como decimos siempre, están hechos los colores!

Os recomendamos que os alojéis en Puerto de la Cruz o en el sur de la Isla.

  • La opción de alojarse en Puerto de la Cruz se basa en la comodidad. En la parte norte y central de la isla se encuentran casi todos los puntos turísticos, por lo que las distancias que tendrás que recorrer son menores. Ahora bien, la parte negativa, es que el cielo de Puerto de la Cruz generalmente esta encapotado, lo que quiere decir, que aunque la temperatura sea buena, puede que muchos días no veas el sol.                        
  • Si os alojáis en el sur, os pasará lo contrario. Es una zona en la que te aseguras el buen tiempo, el sol y el calor durante prácticamente todo el año, sin embargo, para ir a los lugares más interesantes, los trayectos son más largos.

Estas son las principales opciones que os damos de alojamiento en Tenerife, pero si vas a viajar a Tenerife, ya os advertimos que es una isla muy bonita, y estamos seguros que escojáis la zona que escojáis, acertaréis fijo.

Esta vez nosotros decidimos pillar un apartamento en la zona sur de la isla, concretamente, en Callao Salvaje. El nombre del alojamiento escogido es Bohemian Paradise  se encuentra en primera línea de playa, cuenta con piscina comunitaria, una terraza privada bastante amplia y vistas al mar! Desayunar viendo el  mar es una pasada! La playa se encuentra justo enfrente y alrededor puedes encontrar, bares, restaurantes y supermercados. Nos gustó mucho.

Os dejamos otras opciones de hoteles y apartamentos en las zonas más demandadas de Tenerife. 

Puerto de la Cruz: económico y cómodo

Santa Cruz de Tenerife: cómodo 

Costa Adeje – Callao Salvaje – Los Cristianos – Playa de las Américas: sol y playa

Que ver Tenerife
Panza de burro

DONDE COMER EN TENERIFE, QUE COMER Y DONDE TOMAR ALGO

DONDE COMER

Si de algo se caracteriza Tenerife, es de su comida. Y es que…¡Qué bien se come!

Si pensamos en comida a la cabeza nos viene… ¡RICO BUENO Y BARATO!

Si vas a viajar a Tenerife, debes saber que lo más típico de la isla es comer en GUACHINCHES, antiguamente eran casas privadas que servían comida casera. Hoy en día, ya no son como tal casas privadas, pero son lugares modestos que sirven comida tradicional a precios muy asequibles.

Si es un verdadero guachinche sólo vais a poder elegir entre agua, vino, casera y seven up!

Te vamos a dejar una lista de los restaurantes y guachinches que más nos han gustado!

LA LAGUNA
  • Restaurante los Braseritos
SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • Guachinche La Cueva de Casiano
  • Cofradía de Los Pescadores
PARQUE RURAL DE ANAGA
  • Casa África
  • Casa Santiago
PUNTA DEL TENO
  • Bar Teno Alto
LA OROTAVA
  • Guachinche El Cubano
  • Guachinche La Casona
SANTA URSULA
  • Guachinche El Primero
TEIDE
  • La terraza de Betty

QUE COMER EN TENERIFE

Para que no te pille de sorpresa y sepas que pedir en un restaurante, te contamos cuales son los platos tradicionales de Tenerife y que caracteriza a cada uno. Esperemos que los pruebes TODOS!

  • Papas Arrugadas: son patatas cocidas con la piel y sal gorda. Se comen con mojo.
  • Mojos: nada más y nada menos que son salsas. Tienes el mojo picón o mojo rojo y el mojo verde hecho con cilantro. ¡OJO! El mojo rojo o mojo picón puede picar!
  • Carne fiesta: carne de cerdo frita, servida con patatas fritas.
  • Gofio: harina tostada de cereales, que se toma como desayuno. Puede tomarse con vino y azúcar o miel y almendras.
  • Escaldón: caldo de verduras y pescado o carne, con cebolla, mojos y hecho a base de gofio.
  • Queso canario al horno: esta delicioso y lo sirven con mojo. Nos encanta!!
  • Bienmesabe: postre hecho con almendras, azúcar, canela, limón y yema de huevo.
  • Barraquito o Zaperoco: café, leche y leche condensada. Hay personas que añaden canela, limón y licor.

DONDE TOMAR ALGO EN TENERIFE

Si vas a viajar a Tenerife, te recomendamos que aproveches para disfrutar de algunos lugares estupendos donde tomar algo con vistas al mar o alguno de sus increíbles paisaje.

Aquí te dejamos una lista con algunos de ellos.

  • Café Melita, en la parte de Bajamar. Las vistas son fantásticas y las tartas estan riquísimas.
  • Chiringuito El Tamboril, en radazul. Esta muy cerca de Bocacangrejo y es una zona muy tranquila para tomar algo.
  • El Pirata, en Playa de la Tejita.
  • Chringuito Bollullo, en la Orotava.
  • Terraza Tasiri, en Candelaria.
  • Terrazas del Sauzal, en Santa Cruz.

Hay muchoooos más, pero estos son los que hemos probado y más nos han gustado.


OTROS DATOS DE INTERES

CLIMA EN TENERIFE

Tenerife se conoce como la isla de la Eterna Primavera, y ello porque el clima en Tenerife es moderado, con temperaturas medias de 18 grados en invierno y 25 grados en verano.

Es cierto, que en la zona norte, las lluvias son habituales, por eso esta zona es tan verde. En el sur siempre hay sol.

Si vas a viajar a Tenerife debes saber que cualquier época es buena para visitar esta isla, depende de tus prioridades y preferencias. Nosotros estuvimos en agosto y pudimos disfrutar al máximo de cada rincón de la isla. 

tenerife en 4 dias
Playa de las Teresitas desde el mirador

IMPRESCINDIBLES DE TENERIFE POR ZONAS

Si vas a viajar a Tenerife y quieres saber con más detalle TODO lo que no te puedes perder en la isla, en nuestro post de imprescindibles de Tenerife, lo puedes encontrar. Aquí vamos a dejarte un resumen, nombrando lo más importante de cada zona de la isla.

No obstante, en nuestro itinerario de Tenerife vas a poder encontrar nuestro recorrido por la isla y como nos organizamos para ver todo lo posible. Te dejamos consejos y te explicamos con detalle cómo visitar cada punto turístico.

NORTE
  • Puerto de la Cruz
  • Loro Parque
  • La Orotava
  • Icod de los Vinos y el Drago Milenario
  • Garachico
  • Punta de Teno
  • Masca
  • San Cristóbal de la Laguna
  • Parque Rural de Anaga
  • Santa Cruz de Tenerife
CENTRO
  • Parque Nacional del Teide
  • Parque Natural de la Corona Forestal
SUR
  • Acantilados de los Gigantes
  • Playa de la Tejita
  • Playas del sur
  • Siam park

Y si todo esto te parece poco, te contamos que actividades y excursiones son las mejores para hacer en Tenerife. Avistamiento de cetáceos, rutas de senderismo, parque temáticos y mucho más, es lo que esta isla te ofrece.

Esperamos que os sirva de ayuda y que disfrutéis de vuestro viaje por la isla de Tenerife!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Imprescindibles de Tenerife 📷

👉-> Itinerario de Tenerife 👀

👉-> Actividades y excursiones en Tenerife 🏄

👉->Imprescindibles del Norte de la India y más!!

👉->Itinerario de Roma🍕

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros