Actividades y excursiones en Tenerife

Si sigues nuestra pista, ya sabes que hace poquito volvimos de Tenerife, si, también sabrás que nos es la primera vez que pisamos esta isla canaria, pero es que nos chifla. En nuestro anterior post te hablamos sobre los imprescindibles de Tenerife, sin embargo, creemos que esta isla da para muchoooo más, por esta razón, te traemos una lista de actividades y excursiones en Tenerife, puedes hacer cualquiera de ellas porque todas son la bomba!

Índice

donde comer en tenerife
Roque de las Bodegas

Avistamiento de ballenas, delfines y tortugas en Tenerife

Entre las mejores actividades y excursiones en Tenerife se encuentra el avistamiento de cetáceos. El avistamiento de ballenas, delfines y tortugas es bastante común en la isla, por ello, vas a encontrar múltiples empresas que organiza esta excursión, sin embargo, solo las que disponen de licencia y distintivo de “Barco Azul” son las que realmente llevan a cabo esta práctica, respetando el espacio marino.

Hay excursiones que te incluyen el almuerzo, otras, simplemente es un paseo en un gran barco, en catamarán, velero u otro tipo de embarcaciones, y algunas, como la que nosotros hicimos, te ofrecen la posibilidad de hacer kayak, esnórquel o ambas, durante unas horas. 

Para nosotros esta última fue la mejor opción porque pudimos combinar esta actividad con tener el resto del día libre para seguir con nuestro itinerario.  Unas horas, creemos que son más que suficientes para contemplar la impresionante fauna y flora marina que ofrecen las aguas de Tenerife. Además, pensamos que, al ir en kayak, puedes vivir más de cerca la experiencia y es menos invasivo para los animales.

Nosotros comenzamos en Los Cristianos, a las 10:30 de la mañana. Cogimos los Kayak y la equipación en las oficinas de la empresa contratada. Nos dirigimos mar adentro de dos en dos remando, no te vamos a engañar… es una actividad algo cansada, pero ¡MERECE LA PENA! Llegamos a una zona llena de delfines, donde pudimos contemplar a estos animales en TOTAL libertad.

Después de un buen rato, nos dirigimos a una zona acantilada, donde hicimos esnórquel y vimos una gran cantidad de tortugas, peces y otras especies marinas.

Dos horas y media después, regresamos a tierra.

delfines Tenerife
Avistamiento de delfines

Los precios de esta actividad varían bastante según lo que incluya la excursión y cómo se realiza. A nosotros nos costó 45 euros por persona.

  • Ver delfines, ballenas y otra fauna marina en las aguas de esta isla, es bastante normal, los nutrientes y alimentos que pueden encontrar son ideales para estos animales, y por ello, algunas especies viven durante todo el año en estas aguas. Ahora bien, son animales, y como tal, son imprevisibles, por lo que NUNCA NADIE, te puede asegurar que los veas justo cuando tú quieres.                                       
  • Desde tu destino: ¡VIAJAR! siempre pedimos que respetes el medioambiente y en actividades que tienen que ver con animales, pedimos que respetes su libertad y que SIEMPRE, sigas las reglas que te indica el responsable de la actividad.               
  • Puedes hacer una excursión en barco desde Los Gigantes, de esta forma, disfrutarás de las impresionantes vistas de los acantilados.

Senderismo en Tenerife

Dado que Tenerife es una isla con un paisaje muy variado, una de las mejores actividades  en Tenerife es hacer senderismo. Te ofrecemos distintas rutas que estamos seguros, de que escojas lo que escojas, vas a quedar encantad@!

1. El Parque Nacional del Teide

Para ascender a la cima del volcán andando, puedes hacerlo utilizando la ruta Montaña Blanca, pero ¡OJO!, este sendero dura unas 5 horas. Mucha gente opta por subir andando y bajar con el teleférico.

Otra opción para subir al pico, es  tomar el teleférico que te dejará en unos 8 minutos en la Estación Superior,  en el Mirador de La Rambleta, y desde aquí coger algunas de estas 3 rutas:

  • Ruta Telesforo Bravo: esta es la ruta que te lleva a la cima del Teide. Es necesario solicitar un permiso concedido por la red de Parques Nacionales que solo es otorgado a 200 personas al día por razones de conservación. El permiso es gratuito, pero debes reservar con muchaaaaaa antelación. Nosotros los miramos con 2 meses de antelación y ya no quedaban!
  • La ruta al Mirador de la Fortaleza
  • La ruta al Mirador Pico Viejo: fue la que nosotros hicimos. Conforme empiezas la ruta, te llegará un olor a azufre un poco fuerte, son las fumarolas. A partir de aquí, puedes mirar a cualquier lugar, pues las vistas son fantásticas. Una vez que llegas al final de la ruta, desde el Mirador de Pico Viejo, se observa el imponente Pico Viejo con su cráter.
El Teide
Cima del Teide

Además, a 4 km del teleférico, se encuentra el sendero Roques de García, que comienza en el mirador de La Ruleta,  y ahí debes tomar el sendero número 3. Durante tu recorrido vas a poder observar los Roques de García, formaciones rocosas muy famosas, entre ellas se encuentran el Roque Cinchado, el Torrotito o el Burro.  Si cuentas con tiempo hay un mirador que ofrece una vista muy bonita sobre el Llano de Ucanca.

3. Macizo de Anaga

En el parque rural de Anaga hay una gran variedad de rutas para visitar este territorio casi virgen, lleno de laurisilva, musgo, árboles y otras muchas plantas autóctonas. Te recomendamos ir hasta el centro de interpretación de Cruz del Carmen e informarte de todo lo que puedes visitar, y aprovechar para tomar este lugar, como el punto de partida de tu camino. También puedes contratar una excursión para visitar esta zona. 

Las más famosas son el sendero de los sentidos y el bosque encantado.

  • El sendero de los sentidos comienza a pocos metros del centro de visitantes, puedes dejar tu coche aparcado allí mismo o puedes llegar en bus. Dentro del sendero de los sentidos, existen 3 variantes, desde la más sencilla hasta la más complicada. Esta todo muy bien señalizado y aunque las rutas son bastante cortas, cuenta con unos minutos de más, pues no podrás parar de mirar a todos lados!   
Sendero de los Sentidos Tenerife
El Sendero de los Sentidos
  • El sendero del Bosque Encantado, atraviesa la Reserva Natural Integral del Pijaral. Es una de las zonas mejores conservadas de la laurisilva. ¡OJO! Para acceder a este sendero es necesario pedir un permiso especial con muchaaa antelación.

4. Masca

En nuestro post de imprescindibles, ya hablamos sobre Masca y te adelantamos que era un sitio perfecto para hacer una excursión en barco, y también, para hacer una ruta de senderismo.

La ruta comienza al final del caserío de Masca y finaliza en la playa de Masca, durando un total de 3 horas de caminata. Para volver desde la playa, te recomendamos coger un barco o kayak hasta el puerto deportivo de Los Gigantes, y desde aquí, volver en taxi a por tu coche o si lo dejaste en el puerto deportivo,  llegarías al final de tu ruta.

donde dormir en tenerife
Carretera hacía Masca

4. Otras rutas

Otras rutas de senderismo como el Barranco del Infierno o el Paisaje Lunar en Granadilla de Abona pueden ser opciones muy interesantes.


Observación de estrellas en el Teide

Otra de las mejores actividades y excursiones en Tenerife es ver las estrellas por encima de los 2.000 metros de altura.

El cielo del Parque Nacional del Teide, está incluido como “Destino Starlight” en la categoría de “Destino Turístico” de la Fundación Starlight.

El Teide es el lugar idóneo para realizar esta actividad, puedes observar 83 de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas.  Además, podrás observar una lluvia de estrellas, la Vía Láctea o el Triángulo del Verano, según el mes en el que visites Tenerife.


Visitar la Cueva del Viento

En el municipio de Icod de los Vinos se encuentra La Cueva del Viento. Es  otra de las mejores actividades y excursiones en Tenerife, si cuentas con bastante tiempo extra.

Se trata de una cavidad volcánica que se formó hace 27.000 años. Es uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo y puedes visitarlo con un recorrido guiado.

La visita comienza en el Centro de Visitantes de la Cueva del Viento. Los grupos son reducidos, por ello, es necesario que adquieras los billetes de forma online La duración del recorrido es de 2 horas aproximadamente y te equiparán con lo básico para hacer un poco de espeleología.

¡Es una visita muy recomendable!


Parques temáticos y acuáticos en Tenerife

Tenerife cuenta con una gran variedad de parques temáticos para todos los gustos. Te contamos algo de cada uno, para que tú escojas cuál se adapta más a ti.

1. Siam Park

Ha sido galardonado varios años consecutivos como el mejor parque acuático del mundo, y por ello, creemos que es un indispensable en tu lista. Este parque está  inspirado en la arquitectura tailandesa, construido y diseñador por nativos y las atracciones, son de lo más variadas.

  • Si quieres ir en coche, como hicimos nosotros, puedes dejar el coche en el aparcamiento del parque, cuesta 4 euros todo el día, o bien, en el centro comercial que se encuentra al lado, de forma gratuita.
  • Si prefieres ir en bus, Siam Park ofrece de forma gratuita este servicio desde Los Cristianos, Las Ámericas y Costa Adeje.

El parque cuenta con The Wave Palace, la piscina de olas que tiene el récord de mayor ola artificial del mundo con 3 metros de altura.

Tiene atracciones especiales para niños, por lo que en este parque ¡disfruta toda la familia! The Lost City, formada por torres, cascadas, toboganes y demás, dedicado para los más peques. Aunque en algunas de estas atracciones los mayores también disfrutan de lo lindo.

Si prefieres conocer el parque de noche, puedes vivir esta experiencia al caer la luz del día, con las Siam Night.

TIPS

  • Te recomendamos que compres el “FAST PASS” cuando llegues. Cuesta 15 euros y puedes escoger entre utilizarlo por la tarde o por la mañana. Te da prioridad en todas las atracciones, excepto en el  Tower of  Power. Te garantizamos que merece muchoooo la pena, sobre todo si vas en pleno mes de julio o agosto.                       
  • Puedes alquilar una taquilla por 3 euros o 5 euros,  depende del tamaño y debes pagar 5 euros de fianza.                  
  • Te recomendamos llevar zapatos de agua cómodos.                                                
  • Cuando llegues te harán una foto, si quieres adquirirlo después, te costará 6 euros.   
  • Recomendamos ir a primera hora para aprovechar  y disfrutar de las mejores atracciones con menos gente.               
  • Te dejamos el link para que investigues y escojas la opción que mejor se adapte a ti. Te recomendamos que si vas a visitar otro parque, compres un billete combinado (TWIN TICKET), te ahorrarás algo de dinero!

2. Loro Parque

Ha obtenido el título de mejor zoológico del mundo por los usuarios de Tripadvisor y es otra de las mejores actividades en Tenerife, sobre todo, si te gustan los animales.

Es un parque comprometido con el medioambiente y tiene programas de protección y conservación de especies en peligro en distintas partes del mundo.

En Loro Parque encontrarás animales exóticos y una gran variedad de subespecies de todo el planeta!

  • Cuando llegas hay un aparcamiento donde puedes dejar tu coche  por 5 euros el día completo.
  • No obstante, si prefieres llegar en tren gratuito, el parque dispone de este servicio, que sale desde la Plaza Reyes Católicos cada 20 minutos, y luego regresa desde el parque.
Loro Parque
Loro Parque

TIPS

  • Si quieres visitar el parque con guía, puedes hacerlo! El Discovery Tour esta disponibles para ti. Te dejamos el link del parque para que puedas consultar precios, horarios y otros datos. 
  • Te aconsejamos coger el mapa del parque nada más entrar, para organizarte, pues verás todos los horarios de los shows. 
  • Si decides sentarte en el Splash Zone, durante la exhibición de las orcas, te avisamos: ¡TE VAS A MOJAR! 
  • Cuanto entras te van hacer una foto, si luego quieres comprarlo el precio es de 6,50 euros.

3. Aqualand Costa Adeje

Es una combinación entre parque acuático y delfinario. Tienen un programa de protección para el delfín mular que ha conseguido dentro del establecimiento multitud de nacimientos.

La exhibición de delfines que puedes ver allí, ha sido reconocida como la mejor del mundo por la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos.

Por otro lado, cuenta con un gran número de atracciones para adultos y niños.

4. Forestal Park Tenerife

En el Paisaje Protegido de las Lagunetas se encuentra este parque de aventuras, donde las tirolinas son las protagonistas. Un recorrido de mas de dos horas escalando y haciendo muchas otras actividades te esperan en este parque.

5. Parque Las Águilas-Jungle Park

Es un parque combinado. Por un lado es un jardín botánico, por otro, un zoológico. Tienen múltiples exhibiciones, desde un show con leones marinos y aves rapaces, hasta espectáculos con piratas!

Para nosotros, estos son los parques más importantes, completos y divertidos.

Si no tienes mucho tiempo, nuestro consejo es que escojas  entre Siam Park o Loro Parque.

¡Esperamos que nos cuentes tu experiencia!


Deportes acuáticos y de aventura en Tenerife

Por supuesto Tenerife tiene playas de sobra para realizar las mejores actividades acuáticas.

  • Para deportes como surf, windsurf o kitesurf, te recomendamos las playas de El Médano ya que son las más ventosas de la isla.
  • Si eres más de conducir motos de agua ¡No te preocupes! en casi cualquiera de las playas de Tenerife puedes alquilar por un determinado tiempo. Es una experiencia muy divertida.
  • Puedes hacer buceo en esta isla maravillosa. Hay una gran variedad de empresas que se dedican a ello. Y si nunca has buceado…. ¡TRANQUIL@! Puedes hacer un bautismo de buceo. Es una de las mejores cosas que puedes hacer en Tenerife y que seguro, te va a encantar. Las aguas de esta isla esconden muchos secretos!
Buceo en Tenerife
Buceo en Tenerife

Si eres aventurer@ y te gusta conducir, puedes hacer una excursión en quad o buggy por Tenerife. Hay rutas al Parque Nacional del Teide, a Masca y a zonas de bosque y viñedos.


Excursión a La Gomera desde Tenerife

Puedes hacer una visita de un día a la “isla colombina”. Siempre os recomendamos estar un poco más de tiempo, pero si no dispones de ello, un día será suficiente para captar la esencia de La Gomera.

Te aconsejamos tomar el primer barco de la mañana que sale de Los Cristianos y regresar a última hora de la tarde. La duración del recorrido es de 50 minutos aproximadamente.

Te recomendamos cruzar con tu coche de alquiler, alquilar un coche al llegar, utilizar bus o contratar una excursión. Así aprovecharás mejor el tiempo y podrás ver con más detalle esta isla tan especial.


Y hasta aquí llega nuestra publicación sobre las mejores actividades y excursiones en Tenerife, que esperamos no te defraude ninguna.

Si quieres conocer nuestra experiencia realizando algunas de estas actividades no te pierdas nuestro post

¡Buen viaje por la Isla!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Imprescindibles de Tenerife 📷

👉-> Itinerario de Tenerife 👣

👉-> Planifica tu viaje a Tenerife 🚝

👉-> Imprescindibles de Barcelona y más!! 👀

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros