logo Tu destino Viajar

10 Lugares de España para ir de vacaciones

Índice

Si estás pensando en tu vacaciones y no quieres preocuparte por nada, revisa los viajes organizados que tenemos por España. Si prefieres, podemos organizar tu viaje a medida, adaptado a tus gustos y a tu presupuesto, para que simplemente disfrutes de tus vacaciones.

que ver Sevilla
Sevilla

1.Tenerife

¿Quieres playa y aventura? Tenerife es tu destino ideal.  Uno de los mejores lugares para visitar en España, es sin duda, Tenerife.

Tenerife te ofrece una gran variedad de actividades, desde hacer senderismo en el Teide o en el macizo de Anaga, hasta recorrer sus pueblos y ciudades, darte un baño en sus hermosas playas, e incluso, degustar su fabulosa gastronomía en algún guachinche de la zona. Tenerife es un destino ideal de vacaciones con niños, ellos podrán disfrutar en alguno de los tantos parques temáticos de la isla.  Bueno ellos, y los adultos también.

Tenerife
Macizo de Anaga

2. Asturias

Uno de los lugares más increíbles que visitar en España es el norte. Sin duda alguna, Asturias es un paraíso natural.

Puedes combinar tus vacaciones como quieras, cuenta con ciudades destacadas como Oviedo o Gijón, donde podrás irte de compras y conocer algunos atractivos turísticos, de lo más interesante. Si prefieres perderte por Asturias, te aconsejamos visitar Cudillero o Cangas de Onis, donde podrás hacer senderismo por los Lagos de Covadonga, una auténtica maravilla natural.

3. Madrid

Si eres de los que no les gusta la playa o prefieres una ciudad cosmopolita para pasar tus vacaciones de verano, te proponemos, Madrid, una de nuestras ciudades favoritas.

Museos, teatros, compras, calles para perderte, parques, y muchos otros atractivos turísticos, que te ofrece la capital del país. Y si quieres relajarte algún día, pues puedes visitar la Sierra de Gredos y hacer alguna de las rutas de senderismo más populares de la zona, e incluso bañarte en algún lago. Si estás pensando en unas vacaciones por España, Madrid es una muy buena opción.

4. Lanzarote

Otro de los lugares perfectos para ir de vacaciones en España es Lanzarote. A parte de ser un destino para unas vacaciones baratas, cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos. Si viajas con niños, ¡NO TE PREOCUPES! Lanzarote es perfecto.

Te recomendamos que al ser una isla, alquiles un coche y recorras la isla al completo. Algunos de sus puntos fuertes son el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes, la Casa-Museo de césar Manrique y sus preciosas playas. Además, y si cuentas con tiempo, no te pierdas la isla de la Graciosa, todo un paraíso al que podrás acceder en barco desde Lanzarote.

que ver lanzarote
Hervideros del agua

5. Costa de la Luz 

¿No concibes un verano sin playa?  Te recomendamos pasar tus vacaciones por España en la Costa de la Luz. Las playas son una maravilla y puedes complementar tus vacaciones con visitas a pueblos preciosos, de color blanco, y llenos de ambiente, que junto con atardeceres preciosos, harán de tus vacaciones por España, un recuerdo inolvidable.

6. Barcelona

Otro de los mejores lugares para visitar en España, es Barcelona. Es una ciudad que lo tiene todo y te encantará.

Visita sus museos, la Sagrada Familia, observa la magnífica arquitectura de algunos de sus edificios, recorriendo sus calles y date un bañito en La Barceloneta. Si vas a viajar a Barcelona con niños, te recomendamos visitar el parque del Tibidabo, estamos seguros de que tanto las vistas, como las atracciones, te quedarán alucinado.

Y si tienes tiempo, una escapadita para ver Tarragona y su patrimonio histórico, sería estupendo.

¿Necesitas algo más para disfrutar de tus vacaciones en Barcelona?

Sagrada Familia
Sagrada Familia

7. Mallorca

Otro de nuestros 10 mejores lugares de España para ir de vacaciones, es Mallorca.

Mallorca, también llamada, la joya del Mediterráneo es uno de los mejores lugares para visitar en España. Cuenta con algunas de las mejores playas del país, pueblos con encanto, ciudades históricas, una amplia oferta de gastronomía y ocio para todos los gustos.

Para unas divertidas vacaciones con niños, Mallorca es un destino ideal, pues tiene una gran variedad de parques temáticos y actividades que podrás hacer con los más peques.

Te recomendamos dejar algún día libre para escaparte a visitar alguna de sus islas vecinas, como por ejemplo Menorca, otro paraíso natural!

8. Sevilla

Uno de los mejores lugares para visitar en España. Junto con Córdoba y Granada, son las tres ciudades más famosas de Andalucía, y no en vano, pues poseen un legado arquitectónico e histórico impresionante.

Nosotros te recomendamos visitar el acuario de Sevilla, si disfrutas de tus vacaciones con niños, estamos seguros de que les encantará.

Pasea y disfruta de esta ciudad con calma, es una maravilla.

9.Valencia

¿Quiere combinar ciudad y playa en tus vacaciones por España? Valencia es uno de los mejores lugares para viajar por España en verano.

Valencia te ofrece una buena combinación de playa y ciudad, la mejor paella de España y el buen tiempo asegurado.

Si vas a viajar por España, te recomendamos Valencia, pasear por el cauce del río Turia, observar la multitud de monumentos representativos de la ciudad, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad y disfrutar del ambiente.

Y por supuesto, la visita obligada al Oceanogràfic, tanto niños como adultos quedan alucinados.

Valencia
Oceanografic

10. País Vasco

Naturaleza, playas, tradiciones, senderismo o enoturismo, son algunas de las opciones que te ofrece el País Vasco.

Uno de los mejores lugares para visitar España es el País Vasco, una ruta al completo por su pueblos, sus costas y probar sus platos tradicionales, harán de tus vacaciones, una delicia.

Si tienes tiempo te recomendamos acercarte a la Rioja o al municipio de Olite.

¿Y SI COMBINAMOS LUGARES?

  • Ruta por Andalucía (Sevilla-Granada-Córdoba)
  • De isla en isla (Mallorca-Menorca) / (Lanzarote –Fuerteventura)
  • Ruta por Galicia (Lugo- A Coruña-Santiago- Vigo- Islas Cies)

Puedes combinar a tu gusto, según el tiempo que tengas de vacaciones y tus preferencias. En tu destino :¡VIAJAR! podemos organizar tu viaje a medida, adaptado a tus gustos y a tu presupuesto, para que simplemente disfrutes de tus vacaciones.


Como verás España tiene un montón de lugares interesantes y bonitos para pasar unas vacaciones perfectas. En este post solo te hemos querido mostrar algunos ejemplos, pero hay muchos lugares impresionantes.

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.