IMPRESCINDIBLES DE TENERIFE

¬°Hola viajer@s! Tenerife es una ciudad repleta de importantes lugares que ver y de m√ļltiples cosas que hacer, y aqu√≠ nosotros, ¬°te vamos a contar cuales son los imprescindibles de Tenerife!

A diferencia de otros muchos lugares, creemos que no puedes irte de Tenerife sin conocer, en mayor o menor medida, los lugares que aparecen en nuestra lista. ¬°TODOS! son indispensables en tu visita a a la isla.

Por esta razón te hacemos una lista de los imprescindibles de Tenerife y en nuestro itinerario de Tenerife te haremos referencia con más detalle a cada uno de los lugares, para que sepas, a que dedicar más o menos tiempo, en función de los días que vayas a quedarte en la isla. 

Adem√°s, en nuestro post de actividades y excursiones en Tenerife, te a√Īadimos opciones para completar tu visita, y para que escojas seg√ļn tus gustos o intereses, excursiones y actividades que te encantar√°n.

¡Hemos preparado una guía completa de Tenerife, la Isla de la Eterna Primavera, para que puedas disfrutar de esta ciudad al máximo!

Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide

IMPRESCINDIBLES DE TENERIFE

1. Parque Nacional del Teide

Este parque es s√≠mbolo de la isla y ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y catalogado como uno de los 12 Tesoros de Espa√Īa. El Teide es el pico m√°s alto de Espa√Īa y el tercer volc√°n m√°s grande del mundo. Uno de los lugares m√°s importantes que visitar en Tenerife.

Para visitar el Parque puedes ir por libre o contratar una excursión. En nuestro caso fuimos por libre para poder ir parando en los alrededores y visitar el Roque Cinchado, una de las formaciones rocosas más famosas de la zona. Subimos en el teleférico hasta La Rambleta del Teide. Te contamos más sobre cómo visitar este parque.

Si quieres subir a la cima debes pedir un permiso especial gratuito con muuuuchaa antelación.

Te informamos de algunas rutas de senderismo y m√°s en nuestro post de actividades y excursiones en Tenerife.

2. Mirador de Chipeque

Desde este mirador podr√°s ver lo que se denomina ‚ÄúPANZA DE BURRO‚ÄĚ. Las nubes se aglomeran como resultado de la acci√≥n de los vientos Alisios, se forma un mar de nubes. Es una imagen m√°gica que no te puedes perder. Es unas las mejores cosas que ver en Tenerife.

Panza de Burro en Tenerife
Panza de Burro en Tenerife

3. Garachico

En tu visita no puedes dejar de dar un paseo por el casco hist√≥rico de Garachico, adem√°s de darte un ba√Īo en las piscinas naturales de El Calet√≥n, creadas de la lava acumulada en el litoral por la erupci√≥n, en 1706, del volc√°n Arenas Negras. ¬°Es una pasada!

Su acceso es gratuito.

Te recomendamos informarte antes de ir, pues en ocasiones esta cerrado por el fuerte oleaje.

Caletón Tenerife
El Caletón

4. Icod de los Vinos y el Parque del Drago

El drago milenario se encuentra en Icod de los Vinos. Tiene una longevidad de entre 800 y 1000 a√Īos, tiene el t√≠tulo de Monumento Nacional desde 1917. Para visitarlo puedes pagar 5 euros y ver el jard√≠n bot√°nico, o si prefieres verlo gratis, desde la plaza principal de Icod de los Vinos puedes hacerlo.

Icod de los Vinos es una zona muy bonita que merece que te pierdas por las calles empedradas y conocerlo un poco m√°s.

En Icod de los Vinos se encuentra la Cueva del Viento, si quieres saber más sobre esta actividad, aquí te lo contamos.

5. Loro Parque

Situado en el Puerto de la Cruz se encuentra este parque temático catalogado por muchos como el mejor zoológico de Europa. Sin duda, es uno de los imprescindibles de Tenerife, ya que, en él, podrás contemplar una gran diversidad de animales, desde papagayos, tigres, gorilas hasta delfines u orcas, entre otros muchos.

Es un parque comprometido con el medioambiente y tiene programas de protecci√≥n y conservaci√≥n de especies en peligro en distintas partes del mundo. Es una de las mejores actividades que hacer en Tenerife con ni√Īos, les encantar√°!.

Si quieres saber más acerca del parque pincha aquí. 

6. Acantilados de los Gigantes

Estos acantilados alcanzan los 600 metros de altura. Es un paisaje totalmente recomendable para ir al atardecer. Puedes visitar la Playa de Los Guíos y tener una visita fabulosa, o bien, en coche puedes ir parando en los distintos miradores que encontrarás a tu paso.

Los Gigantes
Los Gigantes desde la Punta del Teno

7. Parque Natural de Anaga

El paisaje que te ofrece Anaga es espectacular, ofrece frondosos bosques de laurisilva y no es un sitio tan conocido por los turistas. Adem√°s, ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

La mejor manera de visitar esta zona es realizar un ruta de senderismo, pero no te preocupes, puedes escoger seg√ļn el tiempo que tengas y la dificultad. Nosotros escogimos la ruta de los sentidos, es bonita, sencilla y dura mas o menos 30 minutos. Aqu√≠ te contamos todo lo que necesitas para visitar Anaga y las rutas m√°s interesantes.

La ruta más impactante es el sendero del Bosque Encantado. Para acceder a esta zona necesitas solicitar un permiso previo con muchaaa antelación. Te contamos todo aquí.

8. Masca

Este ha sido nuestro gran descubrimiento. Se trata de un conjunto de casitas suspendidas en un barranco. En una de las viviendas se encuentra el Museo Etnográfico, que muestra cómo eran las estancias de las casas. Lo más bonito, en nuestra opinión, es el paisaje que forma parte del camino para llegar a Masca. ¡Es increíble! Pero ¡OJO! La carretera es un poco peligrosa, esta llena de cuervas y es bastante estrecha. Es uno de los mejores lugares que visitar en Tenerife sin ninguna duda.

En nuestro post de actividades y excursiones en Tenerife te contamos otra forma de ver Masca. Si te gusta la naturaleza y el senderismo puedes conocer Masca mediante una ruta preciosa.

Masca
Carretera de Masca

9. La Orotava

El casco hist√≥rico de esta villa ha sido declarado Conjunto Hist√≥rico Art√≠stico y por sus calles puedes encontrar edificios se√Īoriales muy bonitos. Te recomendamos perderte por las calles de La Orotava. Con el nombre de las Doce Casas se conoce a varias casonas de arquitectura tradicional canaria que fueron construidas entre los siglos XVI y XVIII. Algunas de estas casonas son la Casa de los Balcones y la Casa Torre Hermosa.

10. San Cristóbal de La Laguna

Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por sus calles y descubrir esta urbe colonial no te dejará indiferente, es unas de las mejores cosas que hacer en Tenerife.

11. Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla tiene visitas muy interesantes. Entre todo lo que hay que ver en Santa Cruz de Tenerife, te recomendamos ver el auditorio Adá Martín y el Parque García Sanabria, un museo de arte contemporáneo al aire libre.

Auditorio Tenerife
Auditorio Adá Martín

12. Costa Marti√°nez

Símbolo de Puerto de la Cruz. Se trata de un complejo turístico creado por César Manrique y donde encontrarás piscinas con agua salada rodeadas por el mar, por vegetación y esculturas. La entrada cuesta 5,50 euros.

13. Playas de Tenerife

Obviamente, sobra decir, que no te puedes ir de Tenerife sin pisar alguna de sus bonitas playas. En nuestro itinerario por Tenerife te hablaremos m√°s acerca de las playas m√°s chulas y algunas recomendaciones. No obstante, no te puedes perder:

  • Playa de las Teresitas: playa creada con arena tra√≠da del desierto del S√°hara. Es de arena dorada. ¬°No te pierdas el mirador de la playa!
  • Playa El M√©dano: las mejores playas para hacer windsurf o Kitesurf. Tendr√°s una vista muy bonita de la Monta√Īa Roja.
  • Playa de Masca: es preciosa, pero solo puedes llegar hasta ah√≠ por mar.
  • Playa de Alm√°ciga: catalogada como una de las mas hermosas.¬†
Mirador Playa de las Teresitas
Mirador Playa de las Teresitas

14. Parque Rural del Teno

Es uno de los espacios más bonitos de Tenerife, que con una combinación de paisajes y una orografía bastante complicada, hacen de este parque algo indispensable en tu lista de imprescindibles.

El acceso en coche es complicado y debes revisar horarios pues el acceso no siempre esta abierto. De jueves a domingo esta prohibido entrar de 10h a 19h Te aconsejamos que acudas después de esta hora y veas el atardecer, como hicimos nosotros. ¡Te dejará con la boca abierta!

15. Siam Park

Si te gusta el agua y la diversión, este es tu sitio sin duda! Es un parque acuático IMPRESIONANTE, esta catalogado como uno de los mejores del mundo y no en vano, pues esta inspirado en la arquitectura tailandesa y es precioso.

Te dejamos el link del parque para que puedas comparar precios y comprar la entrada que mejor se ajuste a ti. Si quieres saber más pincha aquí.

Es m√°s barato si compras las entradas combinadas para varios parques, por ejemplo entrada al Loro Parque m√°s entrada a Siam Park. Esto es lo que hicimos nosotros.

Si prefieres, tienes la opción de disfrutar del parque por la noche. 

¬°OJO! En este parque te recomendamos totalmente comprar el “Fast pass” cuesta 15 euros y te dan la opci√≥n de utilizarlo por la ma√Īana o por la tarde. Nosotros lo pillamos para usarlo en la tarde y creo que acertamos!.

16. Probar la comida típica

Un básico para nosotros! Te recomendamos que pruebes los platos típicos de la isla como por ejemplo, las papas arrugadas, la ropa vieja o el potaje. En nuestro post planifica tu viaje a Tenerife te damos opciones de lugares increíbles para comer y te recomendamos los mejores guachinches.

Un guachinche antiguo, era una casa particular que serv√≠a comida casera. Actualmente, los verdaderos guachinches son sitios muy modestos, que solo sirven vino, gaseosa o seven up y se sirve comida casera, t√≠pica tinerfe√Īa y a un precio muy barato.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Tenerife y esta es nuestra recopilación, esperamos os sirva de ayuda para disfrutar de vuestro viaje!


TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:¬†

ūüĎČ-> Itinerario de Tenerife¬†ūüď∑

ūüĎČ-> Actividades y excursiones en Tenerife ūüŹĄ

ūüĎČ-> Planifica tu viaje a¬†Tenerife ūüöó

ūüĎČ-> Imprescindibles de Barcelona y m√°s!! ūüĎÄ

ūüĎČ-> Qu√© ver y hacer en Toledo!! ūüėć

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tanzania y m√°s!! ūü¶Ā


 

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¬°SUSCRIBETE YA!