Berlín en cuatro días

Índice

Berlín es una de nuestras ciudades favoritas de Europa, y también la de muchos de nuestros viajeros, por ello, hemos preparado una ruta recomendada para ver Berlín en cuatro días. No te olvides de echar un vistazo a nuestro artículo de lugares imprescindibles que ver en Berlín, vais a encontrar todo lo mejor de Berlín. Si quieres que Tu destino: ¡VIAJAR! organice tu viaje a medida a Berlín, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos por Europa y el mundo. 

Además, si necesitáis consejos para viajar a Berlín, no puedes perderte nuestras recomendaciones, seguro que os serán de gran ayuda.

berlin en 3 dias
Catedral de Berlín

DIA 1: LLEGADA

El primer día de nuestro itinerario recomendado de Berlín en cuatro días será relajado, nos acomodamos a la ciudad y damos un paseo por el centro. Si tu viaje es en verano, te recomendamos aprovechar para tomar algo en Monbiju Park, a orillas del rio Spree y con vistas a la Catedral y a la Isla de los Museos, es una de las mejores cosas que hacer en Berlín. Puedes relajarte tirado en una tumbona. ¡Es uno de nuestro lugares favoritos!  

berlín en 2 días
Vista desde el Monbiju Park

DIA2: RECORRIENDO LA CIUDAD

Este día de nuestra ruta de Berlín en cuatro días, comienza en Alexanderplatz, visitando el reloj de hora mundial de 1969. Desde aquí, continua visitando la Torre de Televisión, la construcción más alta de Berlín con 365 metros de altura.

Seguimos nuestro itinerario de Berlín en cuatro días, recorriendo la Iglesia de Santa María y el Ayuntamiento rojo de Berlín hasta la Catedral de Berlín, la iglesia protestante más importante de la ciudad, entra a visitarla y sube hasta la cúpula para ver las vistas de la ciudad, la entrada cuesta 7 euros y merece la pena, es una de las mejores cosas que hacer en Berlín.

Pasea por la Isla de los Museos, un conjunto de cinco museos en la Isla de Spree. El conjunto esta catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos entrar al Museo de Pérgamo para poder admirar la Puerta del Mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar.

berlin en 5 dias
Altes Museum

Recorre el boulevard Unter den Linden y visita la Nueva Guardia, el memorial para las víctimas de la guerra y la dictadura. Entra en la Universidad de Humboldt, donde estudiaron Einstein, Marx y otros personajes famosos.

Sigue caminando hasta llegar a la Bebelplatz, plaza famosa por la quema de libros que se produjo en el año 1933 por los nazis. Ahora se puede observar la Antigua Biblioteca Real y la Casa de la Ópera.

que ver en berlin
Antigua Biblioteca Real

Llega a la Gendarmenmarkt, una de nuestras plazas favoritas de Berlín, ahí se puede ver la Catedral Alemana, la Catedral Francesa y el Konzerthaus. En tu viaje a Berlín no puede faltar esta visita. 

Trasládate en el tiempo y cruza el Checkpoint Charlie, que, hasta la caída del Muro de Berlín, significaba la frontera entre Occidente y Oriente, el capitalismo y el comunismo, la libertad y el confinamiento. El Antiguo Edificio del Ministerio del Aire Nazi, sito en la Wilhelmstrasse, solo se puede visitar por fuera porque a día de hoy, es el Ministerio Federal de Finanzas.

Seguro que paseando, llegarás al que fue el antiguo Bunker de Hitler, que ¡OJO! Y os hacemos un spoiler para que no os decepcionéis, ¡ES UN APARCAMIENTO! un aparcamiento de un conjunto de edificios. Pero se sabe que justo en ese lugar, Hitler pasó sus últimos días.

Acércate al Memorial al Holocausto, Memorial a los judíos asesinados de Europa, otro de los monumentos que ver en Berlín. Es un lugar sombrío con 2711 bloques rectangulares de hormigón. Cada uno puede extraer su propia reflexión y ese es el propósito del diseñador de la obra. 

visitar berlin
Memorial a los judíos asesinados

Visitamos la Puerta de Brandemburgo, símbolo de la ciudad y símbolo en el pasado de la división alemana durante la Guerra Fría, una de las cosas fundamentales que ver en Berlín y que no puede faltar en tu itinerario por Berlín en cuatro días.  

Desde aquí, y antes de comer, acércate para ver el Parlamento Alemán. Es un lugar muy bonito y puedes subir hasta la cúpula. Os recomendamos que reservéis con tiempo las entradas para poder subir. 

Después de comer, piérdete por el barrio judío de Berlín, donde puedes visitar la nueva Sinagoga y el antiguo cementerio judío. Desde aquí, en metro, puedes llegar a la iglesia Kaiser Wilhelm, es famosa por mantenerse en pie después de ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Es impactante!

Pasea por la avenida comercial de Kurfürstendamm y tómate algo en el Bar KLO, os dejamos el link a su página, nos parece un bar muy curioso y divertido. ¿No os podéis imaginar donde os sirven la cerveza? 

tomar algo en berlin
Bar Klo

Después de pasar un rato divertido, vuelve hasta Alexanderplatz, y cena en Hofbräu Wirtshaus Berlín. Es un restaurante alemán, por lo que puedes probar todos los platos típicos que quieras. Además, el lugar es amplio y peculiar, ten cuidado con las cervezas, tienen un tamaño considerable.

DIA 3: RECORRIENDO LA CIUDAD

En nuestro tercer día del itinerario por Berlín en cuatro días, te recomendamos dar una vueltecita por Mauerpark. Todos los domingos hay un mercadillo bastante grande, donde puedes encontrar de todo, desde objetos antiguos hasta algo para picar. Si tu visita a Berlín incluye un domingo, ¡no dejes de visitarlo!, es una de las mejores cosas que hacer en Berlín. Además, podrás ver el gran kararoke al aire libre que se organiza.

Después de comer visita el Muro de Berlín. Hay free tours que son muy interesantes para visitar esta parte de Berlín. 

muro de berlin
Muro de Berlín

Visita la estación de Nordbahnhof, una de las estaciones fantasma de Berlín, estas estaciones eran utilizadas solo por los trenes que venían desde Berlín Occidental, así evitaban la fuga de los alemanes. En la propia estación puedes encontrar una exposición fotográfica de lo más interesante.

A pocos metros de esta estación, se encuentra el Memorial de Bernauerstrasse. A lo largo de la calle con el mismo nombre, la calle Bernauer Strasse, podremos aproximarnos al muro original que sigue en pie, y a los raíles que ocupan la parte demolida del muro, y que nos ayudan a reproducir su longitud real.

En esta misma calle, visita el Memorial del Muro de Berlín, denominado Gedenkstatte Berliner Mauer. A través, de diferentes exposiciones y actos conmemorativos, puedes conocer la realidad del muro.

burgermeister
Gedenkstatte Berliner Mauer

Una vez finalices tu recorrido por esta zona, pon rumbo a la East Side Galery.  El Muro de Berlín se ha conservado durante todo este tiempo, y en este caso, es una galería de arte al aire libre, pues vas a encontrar multitud de murales preciosos. En tu viaje a Berlín no puede faltar pasear por aquí. 

Cruza el Puente de Oberbaum, te aconsejamos que te tomes tu tiempo por esta zona, no solo para ver los murales, sino también, para cruzar este bonito puente, puedes hacer una pausa para tomar algo a orillas del río, reponer fuerzas y aprovechar el atardecer para cruzar el puente. Os lo recomendamos totalmente.

Una vez cruzamos el puente, llegamos a uno de nuestros barrios favoritos, el barrio de Kreuzberg, es conocido como el barrio turco, y actualmente, es uno de los más famosos de Berlín. Te recomendamos dar una vuelta por él y ver algunos de los grafitis que encontrarás por todos los lados. Puedes caminar hasta la plaza Kottbusser, verás algunos murales famosos, y por aquí te recomendamos cenar en Burgermeister, se dice que son las mejores hamburguesas de la ciudad. ¡Coméntanos que te parecen!

Después de cenar, te recomendamos regresar al centro de Berlín, coger un patinete eléctrico y visitar los monumentos más importantes iluminados. Si tenéis tiempo, ¡siempre os recomendamos ver las ciudades en este momento del día! 

que hacer en berlin
Recorriendo Berlín en patinete

DIA 4: CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHSENHAUSEN 

Después de desayunar dirígete al Campo de concentración de Sachsenhausen

Debes coger el S1 Wannsee dirección Oranienburg y en la última parada, debes bajar. Justo a la salida de la estación, encontrarás la parada de autobús donde debes utilizar los autobuses 804 y 821 para bajar en la parada Gedenkstätte. También puedes hacer esta visita contratando una excursión

Campo de concentración de Sachsenhausen
Campo de concentración de Sachsenhausen

Este campo de concentración funcionó primero como prisión para presos políticos, sirvió como modelo para otros campos de concentración y, finalmente, como campo de exterminio.

Te recomendamos que, para hacer esta visita por libre, utilices audioguía, cuesta 3 euros y merece la pena enterarse de cada punto del campo mientras lo vas viendo. Te aconsejamos que dediques unas 3-4 horas para recorrerlo.

Una vez finalices tu visita, regresa al centro de Berlín y prueba el Curry 61,  pasea por la zona de Hackescher Markt para visitar los patios de Hackesche Hofe y el callejón Dead Chicken Alley.

Aquí termina tu viaje a Berlín en cuatro días

Berlín es una ciudad diferente con un montón de cosas para hacer y ver.  Si es la primera vez que viajas a Berlín,  te recomendamos que te quedes en Berlín al menos 5 días, si quieres incluir en tu visita, la ciudad de Postdam y el Campo de concentración de Sachsenhausen.

Pero, si no tienes tanto tiempo, ¡NO PASA NADA! En nuestro post de los lugares imprescindibles que ver en Berlín vas a encontrar todo lo que debes ver y hacer para conocer de verdad Berlín.

Hasta aquí este recorrido por Berlín. Esperamos que este itinerario os sirva de inspiración y nos dejes tu comentario si ya has pisado este país. Recuerda que en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida a Berlín, para que no tengas que preocuparte por nada. 

 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros