logo Tu destino Viajar

Consejos para viajar a Berlín

Índice

¿Quieres viajar a Berlín? Toma nota, en este artículo te damos los mejores consejos para viajar a Berlín para que puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad sin meter la pata. No te olvides de echar un vistazo a nuestro artículo de lugares imprescindibles que ver en Berlínvais a encontrar todo lo mejor de Berlín. Si quieres que Tu destino: ¡VIAJAR! organice tu viaje a medida a Berlín, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos por Europa y el mundo. 

Berlín
Parlamento

¿COMO IR DEL AEROPUERTO DE BERLIN AL CENTRO?

El primero de nuestros consejos para viajar a Berlín, es tener en cuenta el aeropuerto al que vas a llegar, debes saber que Berlín tiene dos aeropuertos:

  • Aeropuerto Berlín-Schönefeld (más lejano)
  • Aeropuerto Berlín-Tegel (cerca del centro)

Para poder llegar al centro de la ciudad tienes varias opciones:

Tren: SOLO disponible para el Aeropuerto Berlín-Schönefeld. El tren Airport Express puedes cogerlo para ir hasta la Estación Central (Hauptbanhof) en poco más de media hora por unos 4 euros.

Por otro lado, tienes la opción de coger los trenes S9 y S45, salen con más frecuencia, cuestan lo mismo pero tardan en llegar al centro unos 50 minutos.

Autobús: Hay bus en AMBOS aeropuertos. Una vez llegas y dependiendo de la hora a la que llegues tienes diferentes líneas de bus que te llevan al centro de la ciudad. Hay bus nocturno, por lo que no tienes que preocuparte si llegas de madrugada a Berlín. El precio del billete tanto en un aeropuerto como en otro rondan los 3-4 euros.

Traslado privado: esta disponible para AMBOS aeropuertos. Puedes reservar un traslado privado que te lleve de forma directa a tu destino.

Taxi: el taxi lo puedes coger en AMBOS aeropuertos, si bien es cierto, que el precio varía.

  • Aeropuerto Berlín-Schönefeld al centro: 50 euros y 40 minutos de trayecto
  • Aeropuerto Berlín-Tegel al centro: 30 euros y 20 minutos de trayecto.

MOVERSE POR BERLIN

Berlín es una ciudad con una red de transporte muy buena. Puedes utilizar:

  • Metro (U)
  • Tranvía (M)
  • Tren (S)
  • Autobús

Los billetes son válidos para TODOS los medios de transporte. El precio varía según las zonas que escojas para moverte. Hay tres ABC. El AB es necesario para los puntos de interés.

Si vas hacer más de dos trayectos por día, que seguro que sí, te recomendamos adquirir el abono de 24 horas que cuesta 7 euros y si vas a estar 7 días cuesta 30 euros.

TIP

Si vas a estar en Berlín 2 o más días y quieres visitar museos y otras atracciones turísticas, antes de comprar los billetes, revisa si te sale rentable la Tarjeta WelcomeCard con esta tarjeta los trayectos son ilimitados.

¡OJO! Uno de los consejos para viajar a Berlín más importante es que no dejes de validar tu billete antes de subir. Si es un abono, solo es necesario que lo valides una vez, después debes llevarlo contigo. Hay revisores constantemente y el precio de las multas es elevado.

berlin tegel
Mapa

BERLIN WELCOME CARD-TARJETA DE BIENVENIDA DE BERLIN

Si vas a estar 2 o más días recorriendo Berlín, te puede salir rentable comprar laTarjeta WelcomeCard (a partir de 23 euros

Con esta tarjeta puedes aprovecharte de descuentos de hasta el 50% en muchas atracciones y museos.

Berlín pass
WelcomeCard

SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A BERLIN

Todos los viajes que organizamos a nuestros viajeros, incluyen un seguro de viaje con amplias coberturas, vayas donde vayas, siempre es importante contar con un buen seguro de viajes. 

Nuestro consejo para viajar a Berlín es que contrates IATI Seguros, para nosotros es el mejor, y además, si contratas tu seguro directamente desde este enlace, tienes un descuento del 5%.

ALOJAMIENTO EN BERLIN

Si te preguntas donde dormir en Berlín, uno de los mejores consejos para viajar a Berlín que te podemos dar es que te alojes cerca del centro. Te informamos que la ciudad cuenta con varios distritos para alojarte, sin embargo, como siempre, te recomendamos que escojas quedarte lo más cercano al centro posible. Alojarse en Berlín, no tiene mucho misterio, lo ideal es quedarte en Mitte, la ubicación perfecta para conocer los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

De todos modos, no te preocupes, cuando organicemos tu viaje, escogeremos la mejor opción que se adapte a ti y a tus necesidades. 

¿DONDE COMER EN BERLIN?

Como siempre, uno de nuestros consejos para viajar a Berlín, y a cualquier lugar del mundo, es que pruebes los platos típicos de la ciudad o país que visites. Os recomendamos algunos lugares para que podáis probar ¡TODO!

  • Hofbrau Wirtshaus Berlín: copiosos platos locales, buen ambiente y cerveza muy rica.
  • Curry 61: es famoso por su Currywurst
  • Mustafa´s Gemüse Kebab: famoso por sus Kebab. Hay inmensas colas. Esta muy bueno pero tampoco creemos que merezca tanto la espera. ¡Coméntanos tu opinión si ya lo has probado!
  • Rosenthaler Grill und Schlemmerbuffet: sabrosos kebab y platos combinados.
  • Rosenburger: hamburguesas muy ricas.
  • Burgermeister: famoso por sus hamburguesas, muchos dicen que son las mejores de la ciudad.
  • Amrit: restaurante indio de buena calidad y el sitio es muy bonito. 

PLATOS TÍPICOS

  • Currywurst: salchicha cocida o asada con salsa de curry y kétchup.
  • Kebab: carne con pan de pita y verduras.
  • Kartoffelsalat: ensalada de patatas.
  • Eisbein o codillo: es nuestro codillo de cerdo con col y puré.
  • Bratwurst: hay vendedores por toda la ciudad, especialmente en Alexanderplatz. Salchicha al grill por 1,50 euros.
  • Boulette: albóndiga frita con especias.
restaurantes recomendado en Berlín
Plato típico

¿QUE VER Y HACER EN BERLIN?

Para organizarte bien, debes saber que Berlín tiene mucho que ver y mucho para hacer. Por ello, te hemos dejado un post con todos los lugares imprescindibles que ver en Berlín 

Además, y por si quieres inspirarte, hace unos días, escribimos un itinerario recomendado por Berlín en cuatro días.

TIP

Recuerda reservar algunas entradas con antelación para evitar colas y para no quedarte sin hueco.

EXCURSIONES DESDE BERLIN Y OTRAS ACTIVIDADES

Si tienes tiempo, uno de nuestros mejores consejos para viajar a Berlín es que realices algún tour para conocer los aspectos más importantes de la ciudad. No hay mejor forma de conocer Berlín.

  • Puedes hacer un free tour, solo tendrás que pagar una propina cuando finalice.
  • Puedes realizar tours de pago, hay algunos que están muy bien y que no te van a dejar indiferente.

En cuanto a excursiones se refiere, te proponemos:

  • Visitar Postdam, por libre o contratando una excursión. 
  • El Campo de concentración de Sachsenhausen, por libre o contratando una excursión.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BERLIN

Berlín merece la pena visitarlo en cualquier época del año, sin embargo, nosotros te recomendamos ir en verano o primavera. En los meses de junio, julio y agosto la ciudad tiene un ambiente estupendo, el clima es agradable y puedes hacer un montón de cosas. 

Y hasta aquí nuestro  consejos para viajar a Berlín. ¡Esperamos que te pueda servir, y como siempre, si tienes alguna duda o quieres comentarnos algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Recuerda que en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida a Berlín, para que no tengas que preocuparte por nada. 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.