DATOS PR√ĀCTICOS PARA VIAJAR A LA INDIA

¬°Hola Viajer@s! Datos pr√°cticos para viajar a la India, si…. de eso vamos a hablar hoy. Cuando vas a viajar a India se te pueden plantear mil y una dudas sobre como organizar tu viaje, como moverte por el pa√≠s, si necesitas visado o no, y un sinf√≠n de cuestiones m√°s!¬†

Para eso, te traemos este artículo en el que te vamos a contar TODO lo que necesitas saber antes de viajar a la India, además, te recomendaremos lugares para alojarte, comer y te daremos otros consejos para viajar a India.

Si además quieres planificar tu viaje al Norte de la India por días, no olvides visitar nuestro post, te contamos nuestra ruta por la India en 11 días. Si prefieres conocer los lugares imprescindibles que debes visitar, te dejamos nuestra lista aquí. 

Vamos a empezar!

Jaipur
Avenida en Jaipur

VISADO PARA INDIA

Para viajar a India es necesario solicitar un visado, ahora bien, debes saber que tipo de visado necesitas.

  • E-Tourist Visa de:
    • 30 d√≠as
    • 1 a√Īo
    • 5 a√Īos

Te dejamos el link de la web para que puedas ver todos los precios, dependiendo de tu nacionalidad y tipo de visado que escojas. Rellena los datos que te van solicitando. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

¬°OJO!

  • Confirma que el estado del ETA aparece como CONCEDIDO en el email que te env√≠an o en el perfil con el estado de la solicitud de la propia web.
  • Te recomendamos llevar una copia de la Autorizaci√≥n en el viaje.

COMPRAR UNA SIM EN INDIA

Otro de los datos prácticos para viajar a la India es si comprar o no una tarjeta SIM. Obviamente, nuestro consejo es que compres una SIM en la India porque lo vas a utilizar y te quitas de disgustos en la factura del teléfono a la vuelta!

Nosotros te recomendamos solicitar la tarjeta SIM de Holafly, con esta tarjeta podr√°s decidir los gigas que necesitas para navegar y te la env√≠an a casa de forma gratuita. Es genial, porque adem√°s, tienes un servicio de asistencia en espa√Īol, por lo que si tienes alg√ļn problema, te lo resolver√°n.

Por ser lector de nuestro blog, tienes un 5% de descuento si introduces el código de descuento DESTINOVIAJAR

Tambi√©n, puedes comprar la SIM en el aeropuerto de Delhi, al llegar. Hay varias tiendas y compa√Ī√≠as diferentes como Vodafone o Airtel. El precio normal es de 300 o 400 INR, opta por mirar varias tiendas para ver cual se acomoda m√°s a tus necesidades.

Una vez compres la tarjeta, te har√°n rellenar un formulario con tus datos, adem√°s de pedirte una fotocopia del pasaporte. En unas horas, tu SIM estar√° activada.

TIPS

  • Te recomendamos llevar un m√≥vil liberado desde Espa√Īa.
  • Es importante tener en cuenta que cuando cambias de regi√≥n te van a llegar varios mensajes inform√°ndote de las tarifas roaming dentro de India.

TRANSPORTE EN INDIA

El transporte en India es de lo m√°s variado. Desde trenes, coches, buses hasta rickshaws, tuk-tuk y m√°s!

Depende de la situaci√≥n en la que te encuentres y seg√ļn tus necesidades y prioridades puedes escoger uno u otro, para ello, en este post de datos pr√°cticos para viajar a la India, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas decidir lo que mejor se adapte a ti.

  • Alquiler de coche con conductor:

Esta fue la opción que nosotros escogimos para las distancias largas entre las principales ciudades. En nuestro caso, el chófer era guía también, así que estuvo genial y de precio muy barato. Nos lo consiguió un amigo y fue un acierto total. Hay varias empresas que se dedican a ello y los precios no son tan elevados. Creemos que si tienes poco tiempo en el país, es la forma más cómoda y rápida de poder conocer todo.

  • Bus:

Existe el bus local (distancias cortas) y el bus tur√≠stico (largas distancias). Te recomendamos subir en alg√ļn autob√ļs local, son muy viejos y van parando por tooodooos lados, pero es una experiencia divertida, puedes comprar los billetes directamente en el bus. En cuanto al bus tur√≠stico, mejor si lo reservas con alguna agencia o en Cleartrip. Hay autobuses incluso con camas para traslados muy largos.

  • Rickshaw:

En nuestro post de imprescindibles, ya hablamos de ello, bicitaxi tirado por un hombre. Es un poco triste porque suelen ser hombres mayores pero ellos también tienen que vivir y seguro que les viene muy bien que utilices este transporte. Nosotros lo pillamos en varias ocasiones, sobre todo en Delhi y en Benarés, es la forma más rápida de llegar algunos mercados y calles estrechas, en ciudades con tanto tráfico.

  • Trenes:

Es un medio de transporte cómodo si vas a viajar entre largas distancias.Te recomendamos reservar con antelación. Los billetes suelen ser muy baratos y los puedes comprar en la estación o por internet en Cleartrip. Vas a poder escoger entre diferentes tipos de billete y te recomendamos pacienciaaaaa, la puntualidad no es lo suyo!

  • Tuctuc:

Hay dos clases, el compartido (varias personas que van a un mismo lugar) y el tuctuc privado (solo para ti). Estos √ļltimos est√°n por todos lados por lo que no te ser√° dif√≠cil encontrar uno, ¬°eso s√≠! negocia el precio antes de subir.

  • Taxi:

El taxi en India no es caro, por lo que para un traslado más cómodo puedes utilizarlo.

  • Moto:

Puedes alquilar una moto por un precio muy asequible, sin embargo, no te lo recomendamos para las grandes urbes, pues el tráfico es caótico y se conduce de una manera demasiado peculiar. Los accidentes están a la orden del día!

India
Tr√°fico en India

¬ŅNECESITO UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A INDIA?

El mejor consejo que te podemos dar es que viajes a la India con un seguro de viaje. La sanidad en India difiere mucho de la de otros países, y por suerte, no es nuestro caso, pero sabemos de mucha gente que en su viaje a India ha tenido problemas de salud. 

Te recomendamos contratar IATI Seguros, para nosotros es el mejor, y adem√°s, por leernos, si contratas tu seguro directamente desde este enlace, tienes un descuento del 5%.


¬ŅCOMO PAGAR EN INDIA?

La moneda de India es la rupia. 

En la mayoría de lugares, vas a tener que pagar en metálico, si bien es cierto, en algunos restaurantes, empresas de excursiones u oficinas de transporte, podrás pagar con tarjeta. Puedes cambiar dinero en muchísimos sitios en las diferentes ciudades que visites. 

No obstante, si os da más tranquilidad, podéis llevarlo ya cambiado desde casa. Os recomendamos hacerlo en la web de Ria, el cambio es muy bueno, y además, tenéis la opción de que os lo envíen a casa o recogerlo en alguna de sus tiendas físicas. Por ser lector de Tu destino: ¡VIAJAR! tienes un descuento desde este enlace, o bien, facilitando el código promocional: TUDESTINO.

Si quieres puedes sacar dinero del cajero, pero ¡OJO! te cobran comisiones. Nosotros utilizamos a tarjeta Revolut para sacar dinero en una moneda diferente al euros y sin comisión.

Nosotros te recomendamos la tarjeta Bnext, es una tarjeta prepago vinculada a una tarjeta bancaria y desde la que te transfieres el dinero directamente desde una aplicación del móvil. ¡Es estupendo! Solicita en este enlace tu tarjeta Bnext y llevate 5 euros de regalo.


ALOJAMIENTO EN INDIA

Como ya sabes, India es un país bastante peculiar y si hablamos de alojamientos, ya ni te contamos! Os dejamos con algunos consejos de lugares donde dormir en India.

Como dato práctico, si vas a viajar a la India, debe saber que hay hoteles, hostel e incluso casas. Nosotros optamos por alojarnos en hoteles, básicamente porque no íbamos a estar muchos días en el país y preferimos no escatimar en dormir, ahora bien, en nuestra lista, vas a encontrar también alojamientos más económicos y de calidad, para que si tu estancia es más larga (que ojalá que si), o si prefieres ahorrar un poco de dinero en este aspecto, puedas hacerlo!

DELHI

AGRA

JAIPUR

JODHPUR

KHAJURAHO

JAISALMER

UDAIPUR

VARANASI/BENAR√ČS

OTROS LUGARES

Río Ganges РBenarés/Varanasi

COMER EN INDIA

En nuestra lista de imprescindibles no puede faltar, probar la comida típica del país. Y es que sin ello, un viaje no está completo. Para nosotros, es otra forma más de conocer la cultura, la sociedad y el país en general.

En nuestro itinerario no nos detuvimos demasiado en la comida para contaros todo con más tranquilidad aquí, en nuestro post de datos prácticos para viajar a la India. Vamos a contarte los platos típicos de la gastronomía india y algunos lugares donde probar esta comida rica y……. algo picante!

Platos tradicionales

  • Nan: tortas hechas de harina al horno. Normalmente son simples pero tambi√©n las puedes encontrar de mantequilla, queso o ajo.
  • Chapati: tortas de harina integral que se hacen en el horno tandoori o en la plancha tawa.
  • Plain Rice: arroz blanco simple.
  • Arroz Biyani: arroz con verduras o pollo aromatizado. Suelen echar algo de picante.
  • Butter Chicken: es uno de nuestros favoritos! Se trata de pollo marinado con salsa de mantequilla, tomate y especias.
  • Chicken Tikka Masala: pollo en salsa masala. Esta muy bueno!
  • Chicken Tandoori: pollo cocinado en el horno tandori. La carne se macera con especias.
  • Palak Paneer: nos encanta! Queso fresco indio con espinacas y curry masala.
  • Channa Masala: masala de garbanzos.
  • Dahl: lentejas. Muchos platos de la India se hacen a base de lentejas. Para nosotros lo m√°s rico es la sopa pero hay otras muchas elaboraciones con esta legumbre que vas a poder probar.
  • Thali: recomendamos que durante tu viaje a la India pruebes este plato tan peculiar. En realidad, es la mejor forma de probar un poco de todo. Son peque√Īos cuencos/ raciones de diferentes platos tradicionales.
  • Aloo Tikka: alb√≥ndiga peque√Īa de patatas.
  • Pani Puri: son como patatas fritas rellenas de masa de patata, garbanzos y cilantro. Le suele poner salsas picantes por encima.
  • Rasgulla: postre t√≠pico basado en bolas de queso ba√Īadas con siropre de rosa.
  • Gulab Jaamun: bolas fritas de leche cocidas a fuego lento y hervidas en alm√≠bar.
  • Pasteles: hay una gran variedad de pasteles de tama√Īo peque√Īo de diferentes sabores como coco, pistacho, almendra y otros muchos.¬† Si eres de los que te gusta el dulce, te encantar√°n! Si no‚Ķ igual son un poco empalagosos.

TIPS

¬°OJO! La comida es bastante picante y debes saber, que aunque pidas algo sin picante, te van a traer algo con picante! Para ellos no picar√° (porque seguro que te ponen menos cantidad) pero para ti, seguir√° estando muy picante!

-Si eres vegetarian@, en este pa√≠s no vas a tener ning√ļn problema! Muchos de los platos son vegetarianos.

TODO lleva un mill√≥n de especias. Hay una gran diversidad de especias y seg√ļn el plato utilizan unas u otras.

-El pan que ellos utilizan son tortas de harina y esta muuuy rico!

Butter Chicken

Lugares para comer

En India vas a encontrar una gran variedad de restaurantes, tanto por el origen de la comida que sirven (italianos, mediterráneos, americanos…) como por el tipo de lugar (puestos callejeros, restaurantes…)

Os recomendamos probar a comer en dhabhas, son restaurantes callejeros muy baratos. Os decimos probar, porque en realidad, no son los mejores sitios para comer a diario, en su mayor√≠a no son lugares muy higi√©nicos que digamos.¬† No obstante, la India no es un pa√≠s caro por lo que os pod√©is permitir alg√ļn que otro lujo.

Vamos a dejaros una lista de algunos lugares que nos han gustado mucho seg√ļn la ciudad que visitamos. Esperamos que te sirva!

JAIPUR

  • Jal Mahal Restaurant
  • Peacock Rooftop Restaurant

UDAIPUR

  • Yummy Yoga

DELHI

  • Exotic Rooftop Restaurant

VACUNAS PARA VIAJAR A INDIA

Muchos nos preguntáis si es necesario vacunarse para viajar a la India. Creemos que es un dato práctico para viajar a la India que tenéis que conocer. Os diremos que nosotros si nos vacunamos.

Lo mejor es acudir a tu m√©dico y que √©l te aconseje, seg√ļn la situaci√≥n del pa√≠s, que vacunas te recomienda.

Actualmente no existe ninguna vacuna obligatoria pero si, algunas recomendables.

  • Vacuna para la hepatitis A
  • Fiebre Tifoidea
  • C√≥lera
  • Vacuna contra la hepatitis B

Para evitar contraer la malaria no hay vacuna, hay profilaxis. Hay varios medicamentos que el médico te puede recomendar, el más utilizado es el Malarone.


SALUD EN INDIA

Es importante tener en cuenta que este país no cuenta con un sistema sanitario precisamente bueno, por lo que aconsejamos viajar con un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidencia posible.

TIPS PARA NO CAER ENFERM@

  • Evita comer y alojarte ¬†en lugares con poca higiene.
  • No comas ni vegetales ni frutas crudos.
  • No bebas agua que no sea embotellada.
  • Es conveniente utilizar repelente de mosquitos.

ENCHUFES EN LA INDIA

El voltaje en la India es de 230V y el amperaje de 50A. En la India se utilizan enchufes del tipo C, D y M. La mayoría de los hoteles tienen enchufes adaptados a las necesidades de los turistas, no obstante, nosotros os recomendamos viajar con un adaptador universal. 


MEJOR √ČPOCA PARA VIAJAR A INDIA

Aunque el clima en India varía si hablamos de la zona norte o de la zona sur, en general, te diremos, que la mejor época para viajar a la India es entre los meses de noviembre y marzo. Durante estos meses las temperaturas son agradables y casi nunca llueve. 

De abril a junio es una √©poca muy calurosa y de pocas lluvias. Nosotros fuimos a primeros de abril y si… hac√≠a calor, pero era soportable y sobre todo, no nos llovi√≥ ni un solo d√≠a, aunque claro, la lluvia no avisa…. puede pillarte aunque no sea lo normal.¬†

De junio a octubre, es muy probable que te llueva, es época de monzones. 


Hasta aquí nuestro post de datos prácticos para viajar a la India. Si tienes dudas o quieres que te informemos sobre algo más concreto, no dudes en preguntarnos, sabemos que es un país que de primeras puede ocasionarte muchas cuestiones!

Disfruta de India!


TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:¬†

ūüĎČ-> Itinerario por el Norte de la India ūüď∑

ūüĎČ-> Imprescindibles del Norte de la India y m√°s!! ūüĎ£

ūüĎČ-> Itinerario de Berl√≠n‚ŹĪ

ūüĎČ-> Recomendaciones para viajar a Dub√°i ūüöó

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tanzania y m√°s!! ūüí≠


ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¬°SUSCRIBETE YA!