Consejos para viajar a Dubái

Índice

Dubái es una ciudad moderna, llena de contrastes, ambiente y culturas diferentes. Cada vez son más los viajeros que deciden conocer este extravagante y lujoso destino. En esta ocasión, hablaremos de los consejos para viajar a Dubái que tienes que tener en cuenta para que tu viaje sea perfecto.

Si no quieres perderte nada durante tu viaje, echa un vistazo a nuestra lista de los lugares  imprescindibles que ver en Dubai, todo lo que ver y hacer en esta lujosa ciudad. Ahora, te contaremos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje.

¡Comenzamos!

Emirates
Hotel Atlantis

¿ES NECESARIO VISADO PARA VIAJAR A DUBAI?

Uno de los consejos para viajar a Dubái más importante es revisar los requisitos administrativos que nos exigen para entrar en este destino, en concreto, si necesitamos visado o no.

Si eres ciudadano español, NO necesitas ningún visado específico para viajar a Dubái. Con el pasaporte puedes viajar a este destino sin problema. 

Si no eres ciudadano español, debes informarte antes de viajar.

¿COMO IR DEL AEROPUERTO DE DUBAI AL CENTRO?

El Aeropuerto de Dubái se encuentra a tan solo 15 km del centro de la ciudad, cuenta con tres terminales conectadas con un bus gratuito que pasa cada 14 minutos durante las 24 horas del día.

Metro: es la forma más económica para ir del aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad. Sin embargo, debes tener en cuenta, que Dubái solo cuenta con dos líneas para toda la ciudad, por lo que si tu alojamiento no está muy céntrico,  lo mejor es que no utilices este medio de transporte.

Según la zona a la que quieras llegar, debes revisar la ruta que más te conviene, sin embargo, la línea roja es perfecta para llegar a lugares como Burj Khalifa, Dubai Mall o enlazar con la línea verde que llega hasta la ciudad vieja.  

El precio del metro desde el aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad cuesta alrededor de los 2 euros, dependiendo de hasta donde quieras llegar y tarda unos 60 minutos. Tienes que comprar una tarjeta, nosotros recomendamos la roja y la recargas con los viajes que desees.

Traslado privado: como siempre os decimos, es la forma más cómoda para ir del aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad, sin embargo, el precio es algo más elevado, puede rondar los 42 euros. Aquí puedes reservarlo. 

Taxi: es la forma más rápida para ir del aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad o a tu hotel. El taxi suele tener una tarifa fija de unos 10 euros. Es una buena opción pero tienes que llevar dinero suelto por si no te cobran con tarjeta.

Bus: hay un servicio de bus para ir del aeropuerto de Dubái al centro de la ciudad pero no te lo recomendamos, el tráfico es un caos y vas a tardar mucho en llegar.


¿COMO MOVERSE POR DUBAI?

Dubai es una ciudad inmensa, si te alojas en el centro podrás moverte utilizando:

  • Metro: es buena opción aunque no llega a todos los lados. Puedes utilizar la tarjeta NOL que vale para 10 viajes y se puede compartir con varias personas.
  • Taxi: es el medio de transporte más usado, por ser el más rápido, cómodo y con el que mejor llegar a cualquier parte de la ciudad. Es bastante barato y es un medio muy seguro.
  • Bus: solo lo recomendamos para trayectos cortos.

SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A DUBAI

Entre nuestra lista de consejos para viajar a Dubái no puede faltar la contratación de un seguro de viaje. Te recomendamos sin duda, que para viajar a Dubái, reserves un buen seguro de viaje, pues la sanidad en los Emiratos es cara; no te la juegues.

Te recomendamos contratar IATI Seguros, para nosotros es el mejor, y además, por leernos, si contratas tu seguro directamente desde este enlace, tienes un descuento del 5%.


ALOJAMIENTO EN DUBAI

Siempre recomendamos quedarte en un lugar céntrico y cómodo para moverte, sobre todo, en ciudades grandes, y Dubái, es una de ellas, por lo que otro de los consejos para viajar a Dubái esta relacionado con el alojamiento. Hemos de partir de la base de que dormir en Dubái no es precisamente barato, puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Dubái en este enlace.  La mejor zona para alojarse en Dubái son las siguientes:

-Downtown: es la mejor zona donde alojarse en Dubái, está cerca de todos los lugares de interés y de la parada de metro Dubai Mall/ Burj Khalifa. ¡OJO! Las habitaciones de hotel en esta zona son más caras que en otros barrios.                 

-Dubai Marina: esta es otra de las partes caras de la ciudad, y ello puede ser, porque es una zona muy demandada dónde alojarse en Dubái. Encontrarás ambiente, bares y restaurantes.

-Deira: este es uno de los barrios antiguos de la ciudad y es otra opción dónde alojarse en Dubái. Esta cerca de algunos lugares turísticos como el Zoco de las Especias. Esta zona es algo más económica que las anteriores.            

-Jumeirah Beach: si eres de los que prefiere alojarse cerca de la playa este es el lugar perfecto dónde alojarte en Dubái. En este barrio los precios de los hoteles son altos porque la mayoría son resorts con playas privadas.           

-Burj Dubai: es una de las zonas más antiguas de la ciudad y es unas de las zonas más tradicionales donde alojarse en Dubái. El inconveniente de este barrio es que no tiene metro por lo que deberás moverte en taxi.            

-Al Bastakiya: prácticamente le sucede lo mismo que al barrio de Burj, es una de las zonas más antiguas de la ciudad y tampoco tiene metro. Los alojamientos en estas dos zonas son más económicos.

DOWTOWN

DUBAI MARINA

DEIRA

JUMEIRAH

BURJ DUBAI-AL BASTAKIYA

Emiratos Árabes Unidos
Dubái

¿DONDE COMER EN DUBÁI? 

A diferencia de lo que ocurre con los alojamientos, comer barato en Dubái es fácil. Puedes escoger sitios caros y con lujo, pero si prefieres algo bueno, bonito y barato no te resultará muy complicado encontrarlo.

Encuentra dentro de nuestra lista de consejos para viajar a Dubái algunos de los restaurantes para comer barato en Dubái son:

  • Ravi´s: este restaurante ofrece comida pakistaní, es un lugar tirando a cutre, la comida es muy rica. Raciones abundantes por solo 15 euros.
  • Al Mallah Dhiyafah: ofrece cocina libanesa y es recomendable reservar o armarte de paciencia para esperar.
  • Sidra Restaruant & Café: está ubicado cerca de la Jumeirah Mosque. Ofrece platos tradicionales a buen precio. Las raciones también son abundantes.
  • Aroos Damascus: en la ciudad es bastante conocido y sin duda es una de las mejores opciones para comer barato en Dubai. Se encuentra ubicado en el Dubai Creek y tiene unos precios irrisorios. Ofrece comida libanesa y por 10 euros podrás probar su famoso Steak. Esta abierto las 24 h.
  • Qwaider Al Nabulsi: local que ofrece especialidades dulces de Palestina y Jordania.

PLATOS TIPICOS DE DUBAI

La mayoría de la gastronomía en Dubai viene de la cocina Siria y del Líbano. La fusión de varios países ha dotado a esta ciudad de una gastronomía muy variada.

  • Mezze:  es un menú degustación. Varios platos diferentes para que pruebes de todo.
  • Tabbouleh: ensalada con sémola, perejil, lechuga, hierbas, limón tomate y aceite.
  • Makbus: carne de cordero especiada y arroz .
  • Koussa mahshi: calabacines al horno rellenos de arroz y carne
  • Le-ge-matt: bolas de leche, sal y yogur fritas y servidas con miel.
  • Umm ali: pastel de hojaldre y almendra.
alojamiento en dubai
Le-ge-matt

¿COMO PAGAR EN DUBAI?

La moneda de Dubái es el dírham de los Emiratos Arabes. 

Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, aunque solo te lo aconsejamos si es algo totalmente necesario, si no, es mejor que lo evites.

Puedes cambiar dinero en muchísimos sitios de la ciudad

Una opción que recomendamos, es llevarlo ya cambiado desde casa. Os recomendamos hacerlo en la web de Ria, el cambio es muy bueno, y además, tenéis la opción de que os lo envíen a casa o recogerlo en alguna de sus tiendas físicas. Por ser lectores de Tu destino: ¡VIAJAR! tenéis un descuento desde este enlace, o bien, facilitando el código promocional: TUDESTINO.

Si quieres puedes sacar dinero del cajero, pero ¡OJO! te cobran comisiones. Nosotros utilizamos a tarjeta Revolut para sacar dinero en una moneda diferente al euros y sin comisión.

Nosotros te recomendamos la tarjeta Bnext, es una tarjeta prepago vinculada a una tarjeta bancaria y desde la que te transfieres el dinero directamente desde una aplicación del móvil. ¡Es estupendo! Solicita en este enlace tu tarjeta Bnext y llevate 5 euros de regalo.


TARJETA SIM EN DUBAI

Nuestro consejo es utilizar una SIM en nuestro viaje, tendrás conexión a internet (que nunca viene mal) y podréis estar comnicados. 

Si lo deseas puedes comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto o cualquier tienda de la ciudad. 

Otra opción, que nosotros recomendamos, es solicitar la tarjeta SIM de Holafly, con esta tarjeta podrás decidir los gigas que necesitas para navegar y te la envían a casa de forma gratuita. Es genial porque además, tienes un servicio de asistencia en español, por lo que si tienes algún problema, te lo resolverán.

Por ser lector de nuestro blog, tienes un 5% de descuento si introduces el código de descuento DESTINOVIAJAR


EXCURSIONES Y EXPERIENCIAS RECOMENDADAS EN DUBAI

Ya te contamos en nuestro post de los imprescindibles de Dubái, Lo que no debes perderte de esta increíble ciudad, ahora bien, si tienes más tiempo en Dubái y estas cansad@ de rascacielos y playas, en nuestra recomendaciones para viajar a Dubái te proponemos algunas experiencias en Dubái y en los alrededores que son realmente únicas.

  • Escapada al desierto: una excursión al desierto desde Dubai es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en esta ciudad. No puedes hacer esta escapada por tu cuenta, debes hacerlo con una agencia. Te dejamos alguna opción muy recomendable.
  • Excursión a Abu Dhabi, dicen que esta ciudad es una de las más bonitas de los Emiratos Arabes, y es que cuenta con la mezquita Shikh Zayed. Si tienes algún día extra, merece la pena su visita.
  • Crucero con cena por Dubai Marina: una de las mejores cosas que hacer en Dubái. Aquí puedes reservar esta actividad. 

Te dejamos más actividades interesantes al final del post, seguro que hay alguna que se adapta a ti.


ENCHUFES EN DUBAI

Otra de las recomendaciones para viajar a Dubái es que debes tener en cuenta el tema de la corriente eléctrica. En esta ciudad es de 230v y 50 HZ, es necesario un enchufe de clavijas de tipo G de tres palitos. Muchos de los hoteles tendrán enchufes adaptados pero te recomendamos viajar con un adaptador universal.

corriente electrica dubai
Adaptador universal

¿CUAL ES LA MEJOR EPOCA PARA VISITAR DUBAI?

Dubái es una ciudad artificial creada en mitad de un desierto y por ello siempre hace calor

Recomendamos evitar los meses de verano e intentar ir en otra época.

  • En pleno verano alcanza temperaturas de más de 40 grados. De junio a octubre hace un calor horroroso.
  • En invierno la temperatura esta entre los 14 y 25 grados.
  • Y en primavera u otoño oscila entre los 20 y 30 grados.

Además, si necesitas saber algo más o tienes alguna sugerencia para completar este post no dudes en contactarnos o dejar tu comentario.

¡Buen viaje por Emiratos!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Ver Imprescindibles de Dubái 📷

👉-> Itinerario de Berlín 👀

👉-> Transporte en Viena y otros datos de interés 🚗

👉-> Recuerda Imprescindibles del Norte de la India y más!! 👣

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros