Asturias, se conoce como el Paraíso Natural. Es un rincón de España con una gran variedad de atractivos, y por ello, una de las zonas más bonitas del país. Asturias es un destino ideal para disfrutar de paisajes, montañas, pueblos, mar, y por supuesto, de una gastronomía exquisita. Si quieres organizar tu ruta por Asturias, te dejamos todos los detalles por aquí, aunque si lo prefieres, nos encargamos de organizar tu viaje a medida por Asturias, te asesoraremos y organizaremos tu viaje, adaptándonos a tus gustos y a tu presupuesto. Si prefiere unirte a alguno de los viajes grupales que tenemos organizados por España, echa un vistazo.
1. Pasear por el casco histórico de Oviedo
Oviedo, es la capital de la comunidad y tiene el título de la ciudad más limpia de España. ¿Qué os parece? ¡Es estupendo!
El casco histórico de Oviedo es digno de admirar. Te recomendamos visitar sus tres iglesias prerrománicas, alguna de sus tantas plazas pintorescas, las estatuas repartidas por la ciudad, como la de Mafalda, y el Teatro Campoamor, donde se celebran cada año los Premios Princesa de Asturias.
Desde luego, visitar Oviedo es una de las mejores cosas que hacer en Asturias, nosotros te recomendamos realizar este free tour para conocer un poco más de la ciudad.
2. Dar una vuelta por Gijón
Es otra de las joyas asturianas.
A diferencia de Oviedo, Gijón cuenta con mar, y con la Playa de San Lorenzo, ubicada en el centro de la ciudad, ideal para darse un baño. Puedes visitar la Universidad de la Laboral, el edificio más grande de España, y pasear por el barrio Cimadevilla, un plan perfecto que hacer en Asturias para acabar tu visita por Gijón.
3. Contemplar los paisajes de Avilés
Avilés es otra de las tres ciudades emblemáticas de Asturias. Es una zona famosa por sus paisajes, por el Centro Niemeyer y por la Playa de Salinas, un lugar idóneo para practicar surf.
4. Realizar el descenso del Sella
Estamos seguros de que has oído hablar del Descenso del Sella. Pues si, es una de las actividades más emocionantes que hacer en Asturias.
En nuestra opinión, los meses de primavera y verano son los mejores para realizar el descenso. Esta actividad es dinámica y divertida para toda la familia, si viajas con niños es un plan perfecto. Puedes contratar aquí esta actividad, seguro que no te arrepientes.
Además, cada año se celebran las fiestas del descenso Internacional del Sella, con salida en Arriondas. ¡Todo un evento!
5. Visitar Cudillero desde las alturas
Una de las cosas imprescindibles que hacer en Asturias es visitar sus pueblos, y es que, si de algo puede presumir Asturias, es de contar con algunos de los pueblos más bonitos de España.
Cudillero está catalogado como el pueblo más bonito de Asturias. Algunas de las mejores cosas que hacer en Cudillero es pasear por sus calles, subir hasta alguno de sus miradores, y recorrer sus alrededores, donde podrás bañarte en la Playa del Silencio y disfrutar del Cabo Vidio, con sus vistas espectaculares.
6. Conocer el cementerio de Luarca
Este pueblo es conocido como la villa blanca de la costa verde, cuenta con uno de los cementerios más bonitos de España, y su paseo por el muelle, es perfecto para conseguir una panorámica del pueblo.
7. Perderte por Llanes y sus alrededores
Si viajas por Asturias, debes perderte por Llanes, uno de los pueblos más típicos de Asturias y con una gran variedad de atractivos turísticos. Algunas de las mejores cosas que hacer en Asturias, si visitas Llanes, es visitar los bufones de Pría, el Castro de las Gaviotas, la playa de Cuevas del Mar, la playa Gulpiyuri y dar una vuelta por el Paseo de San Pedro.
¡OJO GULPIYURI!
|
8. Visitar el pueblo de Lastres
Si viajas al paraíso verde, no puedes perderte uno de los pueblos más bonitos que ver en Asturias, famoso por salir en la serie “El Doctor Mateo”. No te pierdas las vistas desde el mirador de San Roque.
9. Regresar en el tiempo en Taramundi
Casi limitando con Galicia, se encuentra Taramundi, uno de los pueblos más turísticos de Asturias. En este pueblo podrás encontrar la verdadera Asturias con unos paisajes increíbles y unas callejuelas preciosas.
10. Visitar el Museo de la Minería
¿Has oído hablar alguna vez de este museo? En Langreo, se encuentra el Ecomuseo minero de Samuño, en el que te transportarás en un tren minero. Un plan estupendo si viajas a Asturias con niños.
Además, en sus proximidades se encuentra el Museo de la Minería (MUMI) y el pozo Sotón, donde puedes hacer una visita guiada.
11. Disfrutar de la naturaleza en Asturias
Si por algo es conocida esta tierra como el paraíso verde, es justo por la gran variedad de paisajes que puedes encontrar en tu ruta por Asturias. Para los amantes del senderismo, Asturias es el lugar ideal.
12. Visitar el Parque Natural de Somiedo
Declarado Reserva de la Biosfera, es el lugar ideal para realizar rutas de senderismo atravesando lagos y pallozas, una auténtica maravilla.
Te recomendamos visitar sus impresionantes lagos, como el de Saliencia y el Valle. Sus brañas, como la Pornacal, Mumián o Sousas, en las que podréis encontrar los teitos, es decir, las construcciones que se utilizaban antiguamente con techumbre de escoba.
13. Subir a los Lagos de Covadonga
Hablamos de uno de los lugares imprescindibles que ver en Asturias y un punto de peregrinaje. Te recomendamos que comiences la visita subiendo a los Lagos de Covadonga, disfrutando de su maravilloso paisaje, y después, continuar con la visita al Santuario y a la Santa Cueva.
Por supuesto, También puedes realizar la visita a la inversa.
En cualquier caso, te recomendamos ir con tiempo y hacer una ruta andando para ver los hermosos paisajes que te ofrece este lugar.
TIPS
|
14. Hacer Senderismo por la Ruta del Cares
Una de las mejores rutas que hacer en Asturias es sin duda, la Ruta del Cares. Si hablamos de naturaleza y paisajes bonitos, El Cares es una representación perfecta. La ruta transcurre por los Picos de Europa y durante el trayecto podrás encontrar formaciones rocosas, agua por todos lados y pueblos con encanto.
15. Subir al Mirador del Fitu
Tal y como su propio nombre indica, en este lugar vas a poder observar unas vistas fantásticas. En este mirador comienzan muchas rutas de senderismo de las que podrá disfrutar.
16. Disfrutar de la naturaleza en La Senda del Oso
La Senda del Oso es una senda peatonal que discurre por el camino donde se ubicaba el tren minero que recorría el valle del río Turbia.
Una de las mejores cosas que hacer en Asturias es realizar una ruta de senderimos por La Senda del Oso, estamos seguros de que te encantará.
17. Probar la gastronomía Asturiana
Si algo caracteriza a Asturias es lo bien que se come! Una de las mejores cosas que hacer en Asturias es probar alguno de los platos tradicionales de la zona. El cachopo, la fabada o la caldereta son algunos de ellos.
18. Escanciar sidra en Asturias
Otra de las experiencias que hacer en Asturias, es escanciar sidra, no es fácil, pero tienes que intentarlo, y por supuesto, probar la sidra original. ¡Esta riquísima!
19. Visitar el Museo Fernando Alonso
Si eres de los que les gusta la automoción, una de las cosas que hacer en Asturias más interesantes para ti, es visitar el Museo Fernando Alonso donde además de conocer su historia, podrás ver los coches que él mismo ha pilotado.
20. Museo del Jurásico de Asturias
El MUJA es un pequeño museo paleontológico que muestra la evolución de la vida Tierra desde sus inicios. Se centra en la Era de los Dinosaurios.
Puedes visitar su interior y su exterior, cuenta con más de 2.000 metros de planta y es una de las mejores cosas que hacer en Asturias si viajas con niños.
21. Disfrutar de las maravillosas playas de Asturias
Asturias es un paraíso natural y como tal, tiene una gran variedad de playas. Una de las cosas que hacer en Asturias imprescindibles, es visitar alguna de las mejores playas de Asturias. Te recomendamos visitar las siguientes.
- Gulpiyuri, ubicada muy cerca de Llanes y considerada como unas de las playas más peculiares de Asturias. Llama la atención que este en el interior y que contenga agua salada. Te recomendamos visitar esta playa con la marea alta.
- Playa de Vega, se ubica en Ribadesella, es una playa muy poco turística, por lo que podrás disfrutar de las vistas y de un buen baño, sin aglomeraciones.
- Playa del Silencio, una playa asturiana tranquila. Se encuentra en Cudillero y su acceso es algo complicado, solo puedes llegar a pie desde el pueblo de Castañeras. Una playa preciosa sin duda.
- Playa de Torimbia, si hablamos de paisajes preciosos, la playa de Torimbia es perfecta. Tiene un parking con un mirador y tendrás que caminar hasta la playa.
- Playa de Poo, te recomendamos esta playa sobre todo si vas con niños. Se forma una especie de embalse y tiene una profundidad igual en todas partes, es bastante curioso.
- Playa de Barro, te recomendamos visitar esta playa con la marea alta. Podrás tener una vista preciosa de la Igelsia de Barro rodeada por el mar.
Pues ya sabes un poco más de todo lo que puedes hacer en Asturias, una tierra que te enamorará desde el principio, y a la que querrás volver. Deja tu comentario si ya has visitado esta hermosa zona de España y cuéntanos que te ha parecido.