logo Tu destino Viajar

18 lugares top que ver en Lisboa

Índice

Lisboa es una ciudad preciosa y muy interesante, tanto por su gastronomía como por todos los lugares increíbles que podrás visitar en ella. ¿Sabías que Lisboa es una de las capitales más visitadas de Europa? Por algo será, ¿no? No te quedes con las ganas de viajar a la capital portuguesa, con esta lista de 18 lugares top que ver en Lisboa, te vamos a convencer para que lo visites. Contacta con nosotros para que comencemos a organizar tu viaje a medida por Lisboa, te asesoraremos y nos adaptaremos a tus gustos y a tu presupuesto. Si prefieres unirte a alguno de los viajes grupales que tenemos organizados a Portugal, echa un vistazo. 

Lisboa se conoce como la ciudad de las siete colinas, es especialmente famosa por los pasteles de Bélem y por su música tradicional, el fado. Estamos seguros de que te sorprenderá. 

el tiempo en lisboa
Elevador Da Bica

1. Convento do Carmo

Uno de los mejores lugares que visitar en Lisboa, es el Convento do Carmo, ubicado en el barrio de Chiado. En 1755 debido a un terremoto, el convento se destruyó y dejó algunas de sus ruinas abiertas al cielo. Actualmente puedes visitar un pequeño Museo Arqueológico que se encuentra en el interior del antiguo Convento. Su exterior es el escenario perfecto para sacar partido a tu cámara.

2. Torre de Belém

Símbolo de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa. La Torre de Belém ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, data del S.XVI y ha sido fortaleza, centro recaudador y prisión. Si no tienes mucho tiempo te recomendamos visitar solamente el exterior del monumento. El interior de la torre es bastante sobrío, compuesto por cinco pisos en los que podrás encontrar algunas esculturas, una capilla y la terraza de la torre.

que ver en Lisboa
Torre de Belem

3. Monumento a los Descubrimientos

Justo al lado de la Torre de Belém, se encuentra este monumento que tiene su origen en 1960 y que tiene 52 metros de altura. Lo que más llama la atención, es la forma que tiene el monumento en sí, y las vistas que puedes contemplar desde el mirador que se encuentra en su parte más alta.

4.Monasterio de los Jerónimos

Este bonito lugar se encuentra en el barrio de Belém, y su visita es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa.  Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y su fachada cuenta con más de 300 metros de largo, una iglesia y un claustro impresionante que te dejará sin palabras. Además, te interesará saber que una de las alas del monasterio acoge el Museo Nacional de Arqueología más importante de Portugal.

tratado de lisboa
Monasterio de los Jerónimos

5. Castillo de San Jorge

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa es el Castillo de San Jorge. Te recomendamos pasear por sus jardines, recorrer la muralla y contemplar las vistas de la ciudad de Lisboa desde la torre de Ulises.

6. Plaza del Comercio

Otra de las cosas que ver en Lisboa es su centro neurálgico, ubicado en la Plaza del Comercio. Cabe destacar el Arco Triunfal de la comercial Via Augusta, la estatua de Jose I y el mirador del Arco de la Rua Augusta.

7. Visitar los barrios de Lisboa

En el Barrio Alto de Lisboa te recomendamos visitar el Elevador de Santa Justa y el mirador de San Pedro de Alcántara. Es un barrio perfecto para tomar algo o cenar en alguno de sus interesantes locales.

Si recorres el Barrio Chiado, te darás cuenta de que es el barrio bohemio de Lisboa por excelencia. No te puedes perder la Livraria Bertrand, considerada la más antigua del mundo, sus increíbles edificios, y tomarte un café en alguna de sus cafeterías históricas.

El Barrio de Alfama se encuentra a los pies del Castillo de San Jorge. Te recomendamos perderte por sus calles, disfrutar de una buena cena en alguna de sus tabernas mientras escuchas fado y visitar la Catedral de Lisboa. 

La Baixa es uno de los barrios de Lisboa más céntricos y animados. En este barrio se encuentran algunas de las plazas más importantes de Lisboa y el Elevador de Santa Justa que conecta con el Barrio Alto.

Seguro que has oído hablar del Barrio de Belém de Lisboa. En él se encuentran algunos de los monumentos más imprescindibles de Lisboa y la pastelería más famosa de la ciudad.

8. Miradores de Lisboa

Una de las mejores cosas que hacer en Lisboa es recorrer la ciudad desde las alturas, contemplando las vistas de la ciudad desde los mejores miradores de Lisboa. Si tienes ocasión, te recomendamos disfrutar de algún atardecer en Lisboa.

  • Mirador das Portas do Sol
  • Santa Luzia
  • Da Graça
  • San Pedro de Alcántara
  • Nuestra Senhora do Monte
  • Santa Catalina 
  • Cristo Rey de Lisboa
  • Puente 25 de abril
tiempo en lisboa
Puente 25 de abril

9. Catedral de Lisboa

También conocida como Catedral de Sé, es otro de los mejores lugares que visitar en Lisboa. Se encuentra en el barrio de Alfama, y en su interior, podrás contemplar una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, un claustro precioso y una exhibición de objetos de gran valor religioso.

10. Probar la comida típica de Lisboa y los Pasteles de Belém

No puedes irte de Lisboa sin probar su gastronomía, basada en pescado, carne de cerdo y caldos. Te recomendamos probar la comida típica de Lisboa mientras escuchas fado en alguna de las tabernas o restaurantes de la ciudad. Seguro que será un recuerdo muy agradable.

PLATOS TIPICOS DE LISBOA

  • Bacalao à bras
  • Carne de cerdo a la Alentejana
  • Caldo Verde
  • Caldereta de pescado

Y no te puedes olvidar de los Pasteles de Belem o Pastéis de Belém, el dulce más famoso de Lisboa. Sin duda, te recomendamos ir a la pastelería más famosa de la ciudad, ubicada en el barrio de Belem donde se hornea este dulce según la receta secreta desde 1837. ¡Los mejores de Lisboa!

11. Free Tour por Lisboa

Siempre recomendamos hacer un free tour para conocer mejor la ciudad que estas visitando. Hacer un free tour por Lisboa es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa. Una forma muy interesante de recorrer la ciudad y enterarte de muchas curiosidades.

12. Subir en el tranvía 28

Si algo caracteriza a Lisboa es su tranvía amarillo y sus elevadores. Una de las mejores cosas que hacer en Lisboa es subir al tranvía 28 y recorrer los puntos más importantes de la ciudad. Este recorrido te recordará a Oportosi ya has visitado esta ciudad. 

13. Experiencia Pilar 7

Ya hablamos del Puente 25 de abril, como uno de los mejores lugares para contemplar las vistas del otro lado de Lisboa. Sin embargo, si tienes tiempo, te recomendamos totalmente la experiencia Pilar 7, una experiencia interactiva que te permite descubrir el Puente 25 de abril desde otra perspectiva.

hoteles en lisboa
Experiencia Pilar 7

14. Parque de la Naciones

En este lugar tuvo lugar la Expo 98 de Portugal. Si tienes tiempo, te recomendamos pasear por su alrededor, y si viajas con niños a Lisboa, puedes visitar el Oceanario, uno de los acuarios más grandes de Europa. Muy cerca se encuentra el teleférico y el Puente Vasco de Gama.

15. LX Factory Lisboa 

Una de las mejores cosas que hacer en Lisboa es visitar el mercado LX Factory, un lugar que llama la atención por emplazarse sobre los restos de antiguas fabricas, un montón de tiendas, terrazas y puestos de lo más moderno. Además, se encuentra la librería Ler Devagar, donde podrás tomar un café o visitar la antigua imprenta en el piso superior.

tiempo lisboa
Librería Ler Devagar

16. Museo de los Carruajes

En Lisboa puedes visitar el Museo de los Carruajes, al igual que en Viena, puedes observar una gran colección de carruajes y carrozas antiguas. Se dice que el de Lisboa es el mejor del mundo.

17. Recorrer Lisboa en barco 

Si quieres ver Lisboa desde otra perspectiva te recomendamos un paseo en barco por el Tajo. ¡Una experiencia muy molona.

18. Realizar alguna excursión cerca de Lisboa

Muy cerca de Lisboa se encuentra Sintra, una villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad y donde podrás perderte durante un día completo. El Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate, el Castelo dos Mouros, el Convento de los Capuchinos y el Chalet de la Condesa son solo, algunos de sus imprescindibles.

Cascais es un antiguo pueblo de pescadores situado a 30 kilómetros de Lisboa. Es el lugar perfecto para pasar una tarde paseando por sus calles, visitando el casco histórico y disfrutando del mar. La Boca del Infierno o Boca do Inferno se encuentra en esta localidad. ¡Una maravilla!

El Cabo da Roca es un acantilado de 140 metros de altura y es el extremo más occidental de Europa. Se encuentra a 40 kilómetros de Lisboa, y es una escapada obligada, si cuentas con tiempo en tu ruta.

Estoril se encuentra a 25 kilómetros de Lisboa y es una ciudad costera muy bonita. Dedicar una tarde a visitar este lugar, es más que suficiente para enamorarte.

EXCURSIONES DESDE LISBOA

Puedes optar por contratar alguna de las siguientes excursiones organizadas:

lisboa que ver
Palacio da Pena

 

Y hasta aquí todo este artículo sobre Lisboa, una ciudad maravillosa que te sorprenderá. Esperamos que te hayan entrado muchas ganas de conocer esta increíble ciudad. 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.