logo Tu destino Viajar

Guía de Mallorca

Índice

Después del éxito que ha tenido nuestra guía de viaje a Menorca, hemos creado nuestra guía de Mallorca. Mallorca es una isla espectacular y la mar de completa, desde playas paradisíacas hasta paisajes espectaculares, pasando por tener unos miradores de infarto, la isla más grande del archipiélago balear es el destino ideal para tus vacaciones.

Mallorca tiene mucho que ofrecer, y es por ese motivo, si no cuentas con mucho tiempo, te recomendamos visitar Mallorca en 5 días para no perderte sus imprescindibles. Sin embargo, te diremos que lo ideal, es visitar Mallorca en 7 días, de esta forma, podrás recorrer la isla al completo, disfrutando de cada momento y visitando lugares más apartados y menos turísticos.

Si tienes más tiempo, puedes combinar la isla de Menorca y Mallorca, así podrás completar tu viaje. Puedes contactarnos para que organicemos tu viaje a medida, adaptándonos al tiempo que tengas, a tus gustos y a tu presupuesto. 

mallorca que ver en 5 días
Palma de Mallorca

¿COMO LLEGAR A MALLORCA?

Como a cualquier isla, solo podrás llegar en avión o en barco.

En avión: Mallorca cuenta con el Aeropuerto de Palma de Mallorca que esta muy bien comunicado con algunas de las principales ciudades europeas como Madrid, Barcelona o Roma.

En barco: otra opción es llegar en barco al puerto de Palma, hay varias compañías que realizan viajes desde la península desde otras islas vecinas. 

COMO IR DE MENORCA A MALLORCA

Si te encuentras en Menorca, ¡no te preocupes! Puedes coger un vuelo o un barco.


COMO MOVERSE POR MALLORCA

La oferta de transporte en Mallorca es bastante amplia. Tienes muchas opciones para desplazarte por la isla.

Coche: la mejor opción para moverse por la isla de Mallorca es sin duda el coche. Puedes traer tu propio vehículo si llegas a Mallorca en barco, de no ser así, lo ideal sería utilizar un coche de alquiler en Mallorca

Autobús: si no dispones de coche, esta puede ser una buena opción. Hay autobuses desde Palma, a prácticamente cualquier lugar, y hay muy buena conexión entre los pueblos de Mallorca.

Taxi: siempre puedes hacer uso de este servicio, si bien es cierto que, para moverse entre distancias largas puede resultar bastante caro.

mallorca que ver en 7 días
Carretera Sa Calobra

SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A MALLORCA

Viajar con un seguro en condiciones es sinónimo de tranquilidad, y en la actualidad, con el COVID 19 un motivo más para viajar sin temor.

Te recomendamos contratar IATI Seguros, para nosotros es el mejor, y además, por leernos, si contratas tu seguro directamente desde este enlace, tienes un descuento del 5%.


DONDE ALOJARSE EN MALLORCA

El alojamiento en Mallorca dependerá de tus gustos y necesidades, pues hay una gran variedad de lugares y zonas ideales para pasar tus días de vacaciones.

Tienes dos opciones: 

  • Utilizar de base para explorar Mallorca la zona o playa que más te guste de Mallorca. 
  • Alojarte en diferentes lugares de Mallorca según la zona que visites. 

Como te recomendamos en los artículos de Tenerife, creemos que lo ideal es alojarse en un lugar y recorrer la isla en coche.

Si utilizas como base una zona de Mallorca, puedes escoger:

  • Si prefieres estar en una ciudad bien comunicada con transporte público, con playas y excelente oferta cultural, te recomendamos Palma.
  • Si te apetece desconectar y disfrutar de un buen descanso, cualquiera de las otras zonas de Mallorca, serán de tu agrado. Te recomendamos Cala Rajtada, Alcudia, Pollensa, etc.

En cuanto al precio del alojamiento en Mallorca, ha ido encareciendo en los últimos años, tenlo en cuenta.

ORGANIZAMOS TU VIAJE A MEDIDA

Si contactas con nosotros, te asesoraremos en todo lo referente a tu viaje, y organizaremos tu viaje, adaptado a tus necesidades. 

Hotel Na Forana, cala Ratjada

DONDE COMER EN MALLORCA

La gastronomía mallorquina se caracteriza por ser muy variada y por tener muy presentes los productos locales. Si quieres comer bien en Mallorca, no vas a tener ningún problema, aunque te recomendamos evitar lugares muy turísticos. 

PLATOS TIPICOS DE MALLORCA

  • Pan Payés: pan tradicional de la isla.
  • Sopa mallorquina: preparada a base de pan y verduras.
  • Pa am boli: pan payés acompañado por aceite, sal y embutido.
  • Ensaimada: postre tradicional compuesto de una base de harina, huevos, azúcar y mantequilla.
  • Sobrasada: embutido de cerdo condimentad con pimienta, pimentón y sal.

MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A MALLORCA

¡Cualquier época es buena para viajar a Mallorca!

La isla cuenta con un clima mediterráneo que se caracteriza por tener temperaturas medias templadas durante todo el año y precipitaciones estacionales.

Mallorca en verano es genial, es la mejor época para disfrutar de las playas de Mallorca, sin embargo, debes tener en cuenta, que es cuando más turismo hay.

Mallorca en invierno tiene unas temperaturas entre 5 y 10 grados, lo que hace que el turismo en Mallorca descienda. Si eres de los que prefieren turismo cultural, esta es una época ideal para viajar a Mallorca.

Si decides escaparte a Mallorca en primavera, te encantará poder disfrutar de sus mayores atractivos turísticos en un ambiente más tranquila y a una temperatura espectacular.

mallorca que ver con niños
Banafulyar

QUE VER EN MALLORCA

Desde luego Mallorca tiene muchos atractivos turísticos, por ello, es imprescindible que organices tu visita de acuerdo a tu tiempo e intereses. Nosotros te proponemos la siguiente ruta por Mallorca:

  • Palma
  • Sierra de Tramontana
  • Alcudia y el Cabo de Formentor
  • Costa este de Mallorca
  • Sue de Mallorca
  • Cabrera y Colonia de Sant Jordi
  • Costa oeste de Mallorca

 

Esperamos que esta guía para viajar a Mallorca te inspire a viajar a esta isla maravillosa. Si no quiere preocuparte por nada, contáctanos y organizaremos tu viaje a medida, para que solo tengas que disfrutar de tus vacaciones. 

 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.