LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN SINTRA

¡Hola Viajer@s! esta lista de los lugares imprescindibles que ver en Sintra surge después de visitar esta mágica ciudad portuguesa durante nuestro viaje a Lisboa.

Sintra ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se sitúa a poco más de media hora de Lisboa.

Nosotros nos escapamos durante un día completo para recorrer sus palacios, sus castillos, sus callejuelas y todos sus atractivos turísticos; pero no te vamos a engañar, deberías de contar con al menos 3 días en Sintra para poder visitar todos los lugares importantes de la ciudad. Además, y si como a nosotros, te gusta el senderismo, no puedes perderte alguna de las rutas por el Parque Natural que rodea la ciudad de Sintra.

¡Pues vamos con nuestra lista de los lugares imprescindibles que ver en Sintra!

sintra
Palacio da Pena

 

1. Palacio da Pena

Estamos seguros de que has oído hablar de este lugar un millón de veces, y es que, sin lugar a dudas, visitar este palacio es una de las mejores cosas que hacer en Sintra. Símbolo de la ciudad y antigua residencia de los reyes portugueses durante el S. XIX, este palacio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y llama la atención por sus mezclas de estilos arquitectónicos y los colores llamativos utilizados en el exterior del mismo. No nos extraña que el Palacio da Pena sea el lugar más visitado de Portugal y uno de los palacios más bellos de Europa.

La visita se compone de tres partes; la visita al interior del palacio (habitaciones, comedores, salones, etc), la visita al exterior (fachada, terrazas, etc.) y por último, la visita de su entorno (lagos, estaques, árboles, etc).

Y lo mejor de todo, no creerías lo que era en su origen este palacio, ¡un monasterio de frailes jerónimos! Si, si como lo lees. Si lo piensas un poco, su inaccesibilidad hace que sea un lugar perfecto para aislarse de todo.

COMO LLEGAR AL PALACIO DA PENA

  • Puedes llegar en coche hasta Sintra. Una vez allí, desde la estación de tren de la ciudad, sale el autobús 434 hasta el Palacio. Si lo prefieres, también puedes alquilar un tuc-tuc que te lleve hasta la entrada del palacio y que podrás encontrar alrededor de toda la ciudad.
  • Andando (3km en subida). Es una opción, sin embargo, no os lo recomendamos por ser un paseo bastante cansado. 
  • Puedes contratar una excusión desde Lisboa.

2. Castelo dos Mouros

El Castelo dos Mouros se ubica en la Sierra de Sintra, creado por los árabes durante los siglos VIII y IX como enclave defensivo. Puedes visitar la muralla, un paso de ronda que podrás recorrer, una puerta árabe con un arco de herradura, una antigua capilla de estilo románico portugués y una cisterna. Sin embargo, lo más llamativo de la visita, son las magníficas vistas que obtendrás desde la Torre Real, eso sí, ten en cuenta que debes subir ¡500 escalones!. Sin lugar a dudas podrás contemplar una hermosa panorámica de Sintra y el Atlántico, por ello, lo incluimos en nuestra lista de imprescindibles que ver en Sintra. Puedes llegar fácilmente desde el Palacio da Pena andando por el sendero Rampa da Pena.

Si solo tienes un día para visitar Sintra, es mejor que visites el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. Nosotros tuvimos tiempo para visitar los tres atractivos, pero si tu tiempo en la ciudad es limitado, puedes prescindir de visitar este lugar. 
que ver sintra
Castelo dos Mouros

 

3. Palacio de Monserrate

Este palacio fue construido a mediados del S. XIX y si algo lo caracteriza es la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos formando un lugar único que ver en Sintra. Durante la visita a su interior puedes contemplar una majestuosa decoración y la Sala de Música, una de las zonas más importante de este palacio. La visita no dura demasiado tiempo por lo que puedes complementar la visita con un paseo por el precioso jardín que cuenta con un sinfín de plantas de orígenes muy diferentes.

Una curiosidad de este lugar es que su césped fue el primero en Portugal en contar con un sistema de riego propio para mantenerse siempre verde. ¿Qué os parece’ ¡Todo un lujo!

4. Convento dos Capuchos

Quizá menos escuchado, pero no por ello, menos importante, se encuentra el Convento dos Capuchos, un atractivo más que visitar en Sintra. Se encuentra a las afueras de la ciudad, era un monasterio de monjes franciscanos y puedes visitar su interior, formado por una cocina, una iglesia, una capilla, las pequeñas celdas y otras estancias. Realmente no es tan sorprendente como otros de los atractivos de Sintra, sin embargo, tiene un aire misterioso que hace que su visita sea muy interesante. 

Para llegar al Convento dos Capuchos puedes hacerlo en coche o en el autobús turístico de Sintra. Te dejamos el enlace por si quieres reversar tus entradas. 

5. Palacio Nacional de Sintra

Sintra cuenta con varios atractivos turísticos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO y entre ellos, se encuentra el Palacio Nacional de Sintra, otro imprescindible que ver en Sintra. Si algo nos llama la atención de este palacio medieval son sus dos chimeneas cónicas gemelas que parten de la cocina. La visita interior del palacio muestra una cocina palaciega, una capilla y varias salas decoradas en su gran mayoría con azulejos blancos y azules.

Aunque el palacio, en su origen, era de estilo árabe, fue renovado en el siglo XV siguiendo el estilo manuelino. Este palacio fue residencia real hasta la instauración de la República, cuando pasó a ser utilizado como edificio público con fines culturales.

6. Quinta da Regaleira

La Quinta da Regaleira es otro de los atractivos más famosos que ver en Sintra. Un lugar mágico, misterioso y lleno de pasajes secretos, cascadas, un palacio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y algún que otro lugar bastante peculiar. ¿Te suena la foto? efectivamente es el pozo iniciático que puedes encontrar en la Quinta da Regaleira y que tantas veces ha sido fotografiado.

La visita al interior del palacio os recomendamos dejarlo para lo último, se ve bastante rápido, y a nosotros personalmente, no nos pareció para tanto. A diferencia de su exterior que es una maravilla arquitectónica, su interior cuenta con una decoración bastante austera. Podrás recorrer algunas de las estancias como la biblioteca, las habitaciones y la torre octogonal. 

palacio quinta da regaleira
Pozo Iniciático – Quinta da Regaleira

 

7. Chalet y jardín de la Condesa de Edla

Otro de los lugares de cuento que visitar en Sintra son los jardines y el chalet de la Condensa de Edla construido por el rey Fernando II y su segunda esposa, Elise Hensler, Condesa de Edla. Estamos seguros de que te dejará sin palabras. Rodeado de plantas, de color amarillo y como un lugar de retiro, se presenta este lugar en el que no podrás perderte sus jardines y la fachada exterior.

Hasta 1994 quedó totalmente inutilizado y fue entonces, cuando el gobierno de Portugal tomó la decisión de restaurarlo, aunque desgraciadamente hubo un incendio y no se terminó de rehabilitar hasta el 2007. 

Si bien es cierto, la visita a su interior no tiene un gran interés, pues esta completamente vacío, si que os recomendamos dedicar un poco de tiempo a pasear por sus hermosos jardines donde podréis encontrar invernaderos, las caballerizas, la casa del jardinero y hasta un criadero avícola.

8. Cabo da Roca

El Cabo da Roca es famoso por ser el punto más occidental de la Europa continental y contar con acantilados de más de 130 metros de altura, motivo por el que lo incluimos en nuestra lista de cosas que ver en Sintra. Este hermoso rincón se encuentra a 20 kilómetros de Sintra y puedes llegar en coche o contratando una excursión. 

El principal atractivo del Cabo da Roca es el dramático paisaje azotado por el viento. Nuestra recomendación es que camines por la cima de los acantilados, donde encontrarás múltiples rutas de senderismo que siguen antiguos senderos costeros y conducen a calas preciosas en las que podrás darte un buen baño. 

Un buen momento para visitar este lugar es el atardecer, seguro que ¡te encanta!

9. Visitar el casco histórico de Sintra

Es cierto que Sintra tiene palacios, castillos y lugares emblemáticos, pero la propia ciudad, cuenta con un casco histórico precioso. Pasear por sus calles, visitar el ayuntamiento y echar un vistazo a las tiendas artesanales de la ciudad es una de las mejores cosas que hacer en Sintra.

La parte baja de Sintra engloba el centro histórico de la villa, situado en la falda de la montaña. Sintra tiene un aire tradicional, con calles estrechas y empinadas. Si no tienes mucho tiempo y quieres conocer lo mejor de la ciudad, te recomendamos realizar este free tour, ¡no te arrepentirás!

Te recomendamos visitar el Museu do Brinquedo, un museo dedicado al juguete que recopila juguetes tradicionales como muñecas, coches, soldaditos de plomo, etc.

10. Boca do Inferno

Para finalizar nuestro día en Sintra, nos acercamos a la Boca do Inferno, aunque este lugar se encuentra en Cascais, si visitas Sintra pues acercarte hasta aquí. Son un conjunto de formaciones rocosas de caliza, erosionadas por el mar durante siglos, en las que el agua ha formado cavidades por donde se cuela provocando un sonido infernal. Visitar la Boca do Inferno es una de las mejores cosas que ver si visitas Sintra.

La Boca do Inferno es una formación de acantilados y un arco marino único que hacen de este lugar una maravilla natural. La boca do Inferno fue originalmente una cueva marina, que después se derrumbó, dejando un arco marino y una enorme brecha, por la que entran las olas con gran fuerza  provocando chorros de agua que estallan hacía arriba en forma de volcán, de ahí su nombre. 

Te recomendamos ir al atardecer, es un lugar tranquilo y perfecto para contemplar la puesta de sol. 

comer en sintra
Boca do Inferno

11. Hacer senderismo en el Parque Natural de Sintra – Cascais

Para los amantes del senderismo, Sintra te proporciona todas las características que puedes desear para pasar un día perfecto en contacto con la naturaleza, por ello, hacer senderismo es una de las mejores cosas que hacer en Sintra. Recorrerás caminos y senderos contemplando los paisajes, la fauna, la flora de la región y descubriendo palacios y monumentos durante el recorrido. Si prefieres hacer senderismo con un guía profesional puedes contratarlo aquí. 

12. Probar la gastronomía de Sintra

Como puedes imaginar, nos encanta probar la gastronomía de cada lugar que visitamos, y si bien es cierto que en Lisboa, probamos los platos más famosos de la zona, en Sintra no nos resistimos y probamos el bacalhau na Vila, las queijadas y los traveseiros.

DONDE COMER EN SINTRA 

En Sintra debes tener cuidado, no todos los lugares son buenos, sin embargo, prácticamente todos los restaurantes del centro son demasiado caros. Por eso, te recomendamos comer en el restaurante A Pendoa, un lugar perfecto para probar la comida portuguesa casera y a un precio estupendo.

Para probar los dulces de Sintra, te aconsejamos hacerlo en la pastelería A Periquinha.

Y hasta aquí nuestra lista con todos los lugares imprescindibles que ver en Sintra. Si te apetece puedes contarnos más lugares que consideras que deberían estar en esta lista y así podemos ampliarla. Esperamos que este post te ayude a planificar tu próximo viaje a Sintra, Lisboa y Cascais. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días 🌏

👉-> Qué ver en Aveiro en un día ⌛

👉-> Imprescindibles de Tenerife 👀

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.