LISBOA EN 3 DIAS

!Hola Viajer@s! En nuestro recorrido por Lisboa en 3 días, hemos descubierto una ciudad diferente, difícil de describir,  bohemia, fascinante y con un rollo diferente!

La capital portuguesa es una ciudad para disfrutarla y por eso creemos, que visitar Lisboa en 3 días es suficiente, pero si quieres ver Lisboa y sus alrededores, te recomendamos un itinerario de Lisboa en 4 días. Nosotros decidimos visitar Lisboa y Sintra, dedicando 3 días a la capital portuguesa y 1 día a la maravillosa localidad de Sintra.  

Muy cerca de Lisboa se encuentra la Costa de Estoril donde podrás disfrutar de algunos de los pueblos costeros más bonitos de la zona. Si quieres incluir su visita en tu ruta por Lisboa, te recomendamos organizar un itinerario de Lisboa en 5 días. 

Ya te contamos todas las cosas que ver en Lisboa y si quieres ver más acerca de nuestro viaje por la ciudad puedes ver las historias destacadas en nuestro instagram.

Pues sin más dilaciones, ¡vamos al grano!

3 días en lisboa
Puente 25 de Abril

DIA 1: MIRADORES – CENTRO – LX FACTORY

El primer día de nuestro itinerario por Lisboa en 3 días, comienza con una ruta por los maravillosos miradores de Lisboa. Cada uno de ellos te ofrece una perspectiva totalmente diferente de la ciudad, por ello, os recomendamos visitarlos todos.

RECOMENDACION

Puedes empezar tu visita por la ciudad realizando un free tour para conocer su historia y algunas curiosidades muy interesantes. 

La primera parada será en el Mirador de Santa Lucía, un lugar que llama la atención por estar rodeado de azulejos blancos y azules. Después de contemplar las vistas desde distintos miradores, podemos decir que esté quizá es el que peores vistas tiene, por lo que aunque el mirador en sí, es una maravilla, si no tienes mucho tiempo, puedes prescindir de su visita.

A continuación y a dos minutos del anterior se encuentra el Mirador das Portas do Sol, para nosotros, uno de los mejores miradores de Lisboa. Os recomendamos ir a primera hora de la mañana para evitar la aglomeración de turistas.

Muy cerca del Mirador das Portas do Sol se encuentra el Castillo de San Jorge, todo un símbolo de la ciudad y uno de los lugares con mejores vistas de Lisboa. La entrada cuesta 10 euros, aunque si tienes la Lisboa Card o eres estudiante, el precio se reduce. La visita interior es rápida, la muralla y las torres son las atracciones principales, sin embargo, el plato fuerte de esta visita se centra en el exterior del castillo, donde encontrarás las mejores vistas de Lisboa y el Tajo.

lisboa en 3 dias pdf
Vistas desde el Castillo de San Jorge

Desde aquí nos dirigimos al Mirador de Gracia, el mirador con más ambiente de Lisboa. Se encuentra en el barrio de Alfama y desde allí puedes contemplar los monumentos más importantes de la ciudad.

Seguimos caminando hasta el Mirador da Senhora do Monte, el mirador más alto de Lisboa y desde el que podrás obtener unas vistas completas a la ciudad.

Terminada la ruta de los miradores más famosos de Lisboa, continuamos visitando La Catedral de Sé, uno de los lugares más fotografiados de Lisboa. La entrada cuesta 4 euros y tienes acceso a la Catedral, al Tesoro y al claustro.

Al salir de la Catedral de Lisboa seguimos andando hasta llegar a la Plaza del Comercio, la plaza más famosa de Lisboa. En la plaza puedes encontrar la estatua del rey José I a caballo y el Arco Triunfal que cuenta con un mirador. La plaza esta rodeada de bares y restaurantes, destacando el Museo de la Cerveza donde podrás probar las mejores cervezas artesanas de la ciudad. 

A pocos metros se encuentra la cafetería “O conde”, un lugar muy poco frecuentado por turistas y súper recomendable. Comida casera, servicio amable y unas raciones gigantes. ¡Por 8 euros comes de lujo!

Después de comer nos dirigimos al Lx Factory, el mercado más vanguardista de Lisboa. Aquí puedes encontrar tiendas, puestos, restaurantes, etc. ubicados en una vieja fábrica. Sin duda, ¡un lugar de lo más curioso! Una de las visitas más interesantes es la librería “Ler Devagar”, la más famosa de la ciudad. Cuenta con cafetería, una antigua imprenta y una exposición de lo más interesante.

que ver en lisboa 3 dias
Libreria Ler Devagar

A pocos minutos del LX Factory se encuentra el Puente 25 de Abril, el puente colgante más largo de Europa, el gemelo del Golden Gate de San Francisco y un imprescindibles que ver en Lisboa en 3 días. ¡Un lugar perfecto para ver el atardecer!

Este día terminamos cenando en el restaurante “Dois Arcos” un lugar modesto, tradicional, económico y recomendable. El plato de sardinas esta de 10. 

DIA 2 : BELEM – PILAR 7 – TRANVIAS

El segundo día de nuestro recorrido para visitar Lisboa en 3 días comienza visitando el barrio de Belém en el que se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.

Una de las cosas más importantes que hacer en Lisboa en 3 días es visitar la Torre de Belém, símbolo de Lisboa y el monumento que más ganas teníamos de conocer. Sin duda, ¡una maravilla! Eso sí, lleva la cámara preparada porque es un lugar estupendo para hacer fotos. Esta famosa torre fue fortaleza, prisión y en la actualidad cuenta con una exposición y una terraza con vistas. La entrada cuesta 6 euros, sin embargo, lo más bonito es el exterior del monumento.

que hacer en lisboa 3 dias
Torre de Belem

Desde aquí, y en apenas unos minutos, puedes ver el Monumento a los Descubrimientos. Este lugar cuenta con 52 metros de altura, un sótano donde se encuentra una sala de exposiciones temporales y un piso superior desde el que podrás contemplar unas vistas estupendas de Lisboa. La entrada cuesta 6 euros y si no vas con demasiado tiempo, no te recomendamos visitarlo.

Continuamos andando hasta el Monasterio de los Jerónimos, siguiente parada recomendada si estas 3 días en Lisboa. Declarado Patrimonio de la Humanidad cuenta con una iglesia, un claustro y el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa.

ENTRADA 

Para visitar el Monasterio tienes varias opciones: 

  • Monasterio de los Jerónimos: 10 euros (incluye visita al claustro y a la iglesia)

  • Monasterio + Museo Nacional de Arqueología: 12 euros (incluye museo, claustros e iglesia)

Si eres estudiante o tienes alguna de las tarjetas turísticas, el precio se reduce. 

Nosotros escogimos la entrada para visitar solo el Monasterio, no íbamos con demasiado tiempo como para visitar el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa. El claustro del Monasterio de los Jerónimos es impresionante, un lugar fabuloso que no te cansarás de admirar.

Ya con hambre, nos dirigimos a la pastelería más famosa de Lisboa, que se ubica en el barrio de Belém y que se llama “Pasteis de Belém” ¿Por qué será? Como estarás imaginando, es el mejor lugar de Lisboa para probar los pasteis de Belém. Llevan elaborando este dulce desde 1837 bajo lo que denominan la “receta secreta”. La decoración de la pastelería es bonita con azulejos de colores y una zona abierta donde puedes ver como hacen los Pasteles de Nata. 

Con la tripa algo más llena y con mucha emoción, cogemos el tranvía que nos llevará hasta nuestra siguiente parada, la Experiencia Pilar 7, una instalación interactiva que te permite descubrir el Puente 25 de Abril de una manera única, un mirador de 80 metros de altura totalmente de cristal. La entrada cuesta 6 euros y sin duda, ¡uno de los grandes descubrimientos del viaje! Una de los atractivos más interesantes y divertidos que ver en Lisboa en 3 días con niños, lo disfrutarán un montón. 

q ver en lisboa en 3 dias
Experiencia Pilar 7

Cogimos un Uber para llegar hasta el Mercado Time Out, donde comeremos en alguno de los puestos de comida tradicional, para después visitar la famosa Rua Nova do Carvalho o más conocida como la calle rosa de Lisboa, anteriormente era una zona con mala reputación pero actualmente es un lugar de ambiente lleno de bares y clubes.

Pasemos por la zona hasta llegar Mirador de Santa Catalina, un lugar estupendo para ver las vistas y tomarse algo. A poca distancia se encuentra el Elevador da Bica, unos de los lugares más fotografiados de Lisboa gracias al tranvía que conecta con el Barrio Alto.

Si no tienes una tarjeta como la Lisboa Card el billete cuesta 2,90 euros por cada viaje que hagas en el tranvía. Si tienes las tarjetas pre-pago que se usan para el metro, 7 colinas o Lisboa Viva, cada viaje cuesta 1,45 euros.

Te recomendamos tener alguna de esas tarjetas, en concreto la Lisboa Card que te permite el acceso gratis al transporte.

No perdimos el tiempo y nos subimos en el tranvía para acercarnos hasta el Mirador de San Pedro de Alcántara, uno de los más impresionantes de la ciudad por la gran panorámica que ofrece.

Para volver al centro decidimos bajar por el Elevador da Glória que conecta el barrio Alto con la Plaza de los Restauradores. Es famoso por la cantidad de grafitis que puedes ver en la pared.

Para terminar el día, recorrimos el barrio de Chiado, visitamos la librería Bertand, la librería más antigua del mundo en funcionamiento, y por último, pillamos el tranvía número 28, el más popular de Lisboa por recorrer el centro de la ciudad y los lugares más importantes. ¡Fue genial!

cosas que ver en lisboa en 3 dias
Tranvía de Lisboa

Esta noche decidimos cenar en un restaurante indio, el “Sanskar Nepal”, un lugar muy recomendable con una relación calidad-precio muy buena.

DIA 3: ELEVADOR – CONVENTO DO CORMO- CRISTO REY

Para finalizar nuestro itinerario por Lisboa en 3 días, después de desayunar pusimos rumbo al Elevador de Santa Justa, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Es impresionante ver en pleno centro de Lisboa un ascensor de hierro con una altura de 45 metros. Una vez arriba puedes subir unas escaleras de caracol hasta el mirador, donde podrás contemplar las vistas de la ciudad, ¡una pasada!

El precio del elevador es de 5,30 euros (ida y vuelta; con acceso al mirador) y gratis con el billete 24 horas de las tarjetas 7 Colinas y Viva Viagem. El billete combinado (elevador + mirador) se vende exclusivamente a la entrada del elevador.

El precio del mirador es de 1,5 euros (sólo al mirador, elevador no incluido) y gratis con Yellow Bus o Lisboa Card.

Si cruzas la pasarela llegarás al Convento do Carmo, uno de los edificios más famosos de Lisboa por haber sido afectado por el terremoto de 1755 y no haber sido restaurado completamente. La entrada cuesta 5 euros y podrás visitar las ruinas del convento y el Museo Arqueológico do Carmo.

3 dias en lisboa foro viajeros
Convento do Carmo

Después comimos en el restaurante “El Rei d´Frango”, un lugar ideal para probar el bacalao a la nata. Cuando terminamos decidimos acercarnos al Mirador de Cristo Rey, uno de los monumentos más impresionantes que ver en Lisboa. 

COMO LLEGAR AL MIRADOR DE CRISTO REY 

Puedes llegar en coche, cruzando el Puente 25 de Abril. Llegar es muy sencillo en el mirador encontrarás un parking gratuito donde estacionar tu vehículo.

Otra opción es llegar en barco desde Cais de Sodré hasta Cacilhas, una vez estas aquí, debes coger el bus 101 o un Uber hasta el monumento.

En nuestro caso fuimos en coche y cuando llegamos nos impresionó mucho. Es muy grande, mide más de 28 metros y dicen que es una copia del Cristo Redentor de Río de Janeiro. En la base del Cristo hay una pequeña capilla y un ascensor en el que puedes subir a un mirador más alto por 6 euros. Nosotros no subimos hasta arriba. nos quedamos en la explanada y nos hicimos un montón de fotos, las vistas de Lisboa desde este lado son INCREIBLES.

Y desde este precioso lugar, pusimos fin a nuestro viaje por Lisboa en 3 días.


El día 4 lo dedicamos a ver Sintra, visita más que recomendada si cuentas con un día extra. Sintra se encuentra a unos 30 minutos de Lisboa y merece mucho la pena.

Esperamos que nuestro itinerario te sirva para planificar el tuyo y que puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad. Aprovecha para ver cada rincón ¡sin perderte nada!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Que ver en Lisboa 👀

👉-> Imprescindibles de Oporto  🌏

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días 👌

👉-> Aveiro en 1 día 😍 

👉-> Guía de Menorca 🤿

👉-> Guia de Lanzarote 🌕


 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!