Los mejores lugares que ver en Barcelona

Índice

¿Piensas en Barcelona como tu siguiente destino? ¿No tienes mucha idea de que lugares son importantes y cuales no? Has llegado al lugar indicado, sigue leyendo. Nuestro destino de hoy es Barcelona. Os vamos a contar que ver en Barcelona. Comenzamos nuestra guía con los mejores lugares que visitar en Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo, y no en vano, tiene una gran cantidad de atractivos turísticos y una gran oferta de actividades para todos los gustos, y si eres de los que le gusta comer, en esta ciudad encontrarás una gastronomía de lo más variada, desde el tapeo hasta la cocina tradicional catalana.

Si quieres planificar tu viaje a Barcelona, aquí te dejamos algunos datos de interés y algunas recomendaciones que te pueden ayudar! 

Pues comenzamos con nuestra lista!

Sagrada Familia
Sagrada Familia

IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA

1. Sagrada Familia

Símbolo de la ciudad y uno de los lugares que ver en Barcelona más bonitos. Obra maestra del arquitecto Gaudí, quién cuenta en esta ciudad con varias joyas arquitectónicas. Visitar este templo es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona, en su exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús.

Es una obra inacabada que prevé terminarse en 2026, siendo entonces, la iglesia cristiana más alta del mundo.

Te advertimos que para entrar siempre hay bastante cola y las entradas son limitadas. Lo mejor es ir a primera hora de la mañana o reservar esta visita sin colas.

2. Las Ramblas

Una de las cosas que hacer en Barcelona es pasear por Las Ramblas. Esta avenida tan famosa va desde la Plaza Cataluña hasta el monumento a Colón.

Alrededor se encuentran algunos de los lugares más populares de esta ciudad, por lo que es un buen punto de partida en tu visita a Barcelona.

3. Free tour por Barcelona

Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona y que os recomendamos 100% es realizar un free tour.

Con esta actividad se conocen los lugares más importantes de Barcelona y algunas curiosidades de lo más interesantes.

Si te interesan las obras de Gaudí puedes optar por realizar este free tour, conocerás la parte modernista de Barcelona.

Si tu visita a la ciudad no es solo de un día y vas a quedarte a dormir en Barcelona, te aconsejamos este tour de los misterios y leyendas de Barcelona!! Es un tour diferente y nosotros somos fan de hacerlo en las ciudades en las que esta disponible y…. Barcelona es una de ellas!!

4. Casa Batlló

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los edificios más bonitos que ver en Barcelona.

Está ubicada en el Paseo de Gracia y podrás visitar este imprescindible, tanto por fuera , como por dentro.

  • En su exterior, la fachada es impresionante.
  • En su interior puedes visitar el patio de luces y la azotea con chimeneas.

Te recomendamos coger la audio-guía para conocer más acerca de la historia del edificio y disfrutar de tu visita.

Te recomendamos una vez finalices la visita, dar una vuelta por la llamada Manzana de la Discordia, donde encontrarás algunos edificios modernistas como la casa Mulleras, la casa Amatller, entre otros.

TIPS

5. Barrio Gótico

Este barrio es uno de nuestros favoritos. Es el barrio más antiguo que ver en Barcelona. Pasear por esta zona es una maravilla y podrás encontrarte a tu paso con rincones espectaculares. Puedes visitar:

  • Catedral de la Santa Creu i Santa Eulália.
  • Plaza de Sant Felip Neri
  • Palau del Bisbe
  • Templo de Augusto
  • Plaza del rey
  • Plaza Sant Jaume
  • Iglesia de Santa Ana
  • Plaza Real

Dentro de este barrio se encuentra El Call de Barcelona. Para visitarlo te recomendamos realizar este tour, podrás ver algunos de sus atractivos turísticos, como la Sinagoga Mayor, la más antigua de España.

6. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Otra de las cosas que ver en Barcelona y que no puedes perderte es este antiguo hospital declarado Patrimonio de la Humanidad.

Anteriormente era un hospital pero desde 2009 hay varias exposiciones para conocer acerca de su historia.

7. Park Güell

Declarado Patrimonio de la Humanidad, está catalogado como uno de los parques más bonitos del mundo y es otro de los lugares que ver en Barcelona.

En nuestra lista de imprescindibles de Barcelona no podía faltar este precioso parque, obra de Gaudí. Puedes recorrer el parque y ver:

  • Plaza de la Naturaleza
  • Escalinata del dragón
  • Sala Hipóstila
  • Casa del Guarda
  • Pórtico de la Lavandera
  • Jardines de Austria

Actualmente debes pagar la entrada que cuesta 10 euros y te incluye el autobús Güell, una lanzadera que te lleva directamente y en solo 15 minutos desde la parada de metro de Alonso X al Park Güell.

Otra opción es reservar esta visita guiada por el parque, merece mucho la pena!

comer en barcelona
Parc Güell

8. Casa Milá

Otra de las famosas obras de Gaudí.  Este edificio se conoce como La Pedrera por su fachada de piedra. Os recomendamos visitar esta obra de arte, en el interior puedes visitar su azotea.

Tienes la opción de reservar con anticipación para evitar las colas  y realizar una visita guiada.

9. Barrio El Born

Es una zona muy bonita para pasear, sin duda, este barrio se ha hecho famoso por su aparición en la obra literaria de La Catedral del Mar. En concreto puedes visitar:

  • La basílica de Santa María del Mar
  • Palau de la Música Catalana (debes reservar una visita guiada o asistir a una concierto)
  • Museo Picasso
  • Antiguo Mercado del Born
  • Mercado de Santa Catarina
  • Estación de Francia

Si eres fan de la obra de La Catedral del Mar te recomendamos realizar este tour que recorre lugares en los que se ambienta la obra.

10. Visitar Barcelona desde las alturas

Otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona es subir a alguno de sus miradores para ver lo que esta preciosa ciudad te ofrece. Te dejamos algunas de las mejores opciones, en nuestra opinión.

  • Tibidabo: este lugar es un rincón perfecto para visitar Barcelona desde las alturas, y si tienes tiempo y te apetece, puedes visitar el parque de atracciones más antiguo de España y el tercero más antiguo de Europa. En este parque hay atracciones para todos los gustos por lo que tanto mayores como pequeños se lo pueden pasar pipa!             
  • Montjuic: aparte de ser una zona muy bonita y poder visitar el Castillo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, los Jardines del Mirador del Alcalde y de contar con el teleférico de la ciudad, las vistas desde aquí son impresionantes!
  • Búnker del Carmel: justo al lado de un búnker antiaéreo se encuentra uno de los mejores miradores de Barcelona.
  • Basílica Santa María del Pi: desde el campanario de esta iglesia puedes visualizar el casco histórico de Barcelona.
  • Parc Güell: desde aquí puedes ver la ciudad de Barcelona desde lo alto. Aprovecha tu entrada para visitar el parque y de paso, ver Barcelona desde las alturas.
donde dormir en barcelona
Barcelona desde las alturas

11. Arco de triunfo y Ciudadela

El Arco de triunfo es otros de los símbolos de esta ciudad y otra de las cosas que ver en Barcelona.

Este arco se construyó para la Exposición universal en 1988 y es una de las entradas principales de la Ciudadela, el parque por excelencia de Barcelona. En este parque puedes ver el Gran Mamut, la Fuente con cascada y el Lago.


SI TIENES MAS TIEMPO EN BARCELONA

12. Museo Picasso de Barcelona

Si te gusta el arte, este museo es para ti! Si tienes tiempo te recomendamos visitar uno de los museos más importantes del mundo. Este museo cuenta con más de 3500 obras de Picasso.

El museo como tal es un edificio del S. XIX que bien merece una visita aunque sea por el exterior.

13. La Boqueria

Si cuentas con tiempo extra en la ciudad condal, otra de las cosas que ver en Barcelona, es el mercado de La Boqueria.

Este mercado data del 1840, se encuentra ubicado en La Rambla y es un lugar ideal para picar algo y vivir un ambiente diferente de Barcelona.

Barcelona en 4 días
Mercado de La Boqueria

14. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Si eres un fanático del arte, una de las mejores cosas que hacer en Barcelona es entrar al Museo Nacional de Arte. Este museo cuenta con la colección de arte románico catalogada como la más completa del mundo.

15. Puerto Olímpico

Si en tu itinerario por Barcelona, cuentas con tiempo suficiente, te recomendamos ir a visitar el puerto Olímpico construido en 1992 en honor a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Es una zona concurrida, llena de bares, restaurantes y discotecas.

16. Catedral de Barcelona

Muchos lo conocen como la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia. Es un edificio de estilo gótico en el que podrás visitar la cripta de Santa Eulalia, el altar mayor, la Capilla del Santo Cristo de Lepanto y las vistas a la ciudad.

17. La Barceloneta

Si tienes tiempo te recomendamos pasear por el barrio marinero de La Barceloneta. Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona es comer en esta zona y pegarte un baño en su playa. Si es verano claro…!!

visitar barcelona
La Barceloneta

18. Camp Nou

Si eres un aficionado del fútbol, no dejes de visitar el Camp Nou, fundado en 1957. Ha sido considerado como el estadio con mayor capacidad de toda Europa y no de los más grandes del mundo.

TIPS PARA VISITAR EL CAMP NOU

  • Asistiendo a un partido de fútbol.
  • Contratar una visita guiada. Podrás visitar los vestidores, el campo de juego y mucho más.

19. L´Aquarium de Barcelona

Otra de las mejores cosas que ver en Barcelona es este lugar. Considerado uno de los más importantes del mundo, el acuario de la ciudad condal cuenta con 35 acuarios y ofrece una inmersión en un tanque de tiburones si eres submarinista, si no tienes el curso…. ¡PUEDES VER EL SHOW! Puedes reservar tu entrada aquí.

20. La Casa Vicens

Menos conocida que otras obras de Guadí, pero no menos importante, es considerada su primera gran obra maestra. Este edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes visitar el interior de esta casa y los jardines exteriores.

21. Parque Zoológico de Barcelona

Si tienes días de sobra en Barcelona o si viajas con niños, este es un lugar que ver en Barcelona fantástico. Este zoológico es considerado uno de los más importantes de Europa, cuenta con una gran diversidad de animales  y además, puedes disfrutar de espectáculos en vivo con delfines. Adquiere tu entrada aquí.

22. Museo de la Xocolata

Y aquí una de las visitas más dulces en Barcelona!! En este museo podrás aprender de la historia del cacao y del proceso de fabricación del chocolate.

Una de las mejores cosas que ver en Barcelona son los edificios más importantes hechos de chocolate, ¿Te imaginas comiéndote la Sagrada Familia? Y eso no es todo…. La entrada también es comestible!


Hasta aquí nuestro post de lugares imprescindibles de Barcelona. Esta ciudad tienen un montón de actividades, algunas están recopiladas en el artículo pero hay otras muchas! Si tienes dudas o quieres saber algo en concreto o hacernos sugerencias, deja tu comentario por aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Datos prácticos y recomendaciones para viajar a Barcelona 🚅

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁


Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros