Datos prácticos y recomendaciones para viajar a Tanzania

Índice

¿Alguien por aquí esta pensando en viajar a Tanzania? Si has llegado hasta aquí seguro que la respuesta es afirmativa o quizá te lo estés planteando. De cualquier modo, este artículo te puede venir de lujo. Hemos decidido escribir este post con los datos prácticos y recomendaciones para viajar a Tanzania porque sabemos las dudas e inquietudes que pueden surgirte al planificar una ruta por este país. Nuestra finalidad es intentar ayudarte para que disfrutes de tu viaje por este maravilloso lugar del mundo.

Tanzania es un país muy completo en el que podrás visitar auténticas maravillas naturales y compartir momentos con una gente de diez.

En nuestro post de que ver en Tanzania ya hicimos una lista con los lugares, que a nuestro parecer, no deberías perderte, y ahora, vamos a contarte algunos datos interesantes que te pueden servir de ayuda si vas a viajar a Tanzania.

¡Adelante!

 

visado tanzania
Parque Nacional de Serengeti

¿ESVISADO PARA TANZANIA?

La respuesta es SI. Se exige visado de entrada a todos los extranjeros para cualquier tipo de estancia. El visado se tramita cuando llegas al país, en los aeropuertos o puestos fronterizos. El visado de turismo cuesta 50 dólares y sirve para tres meses.

¿COMO LLEGAR A TANZANIA?

Si viajas a Tanzania en avión (lo más normal) debes tener en cuenta que existen dos aeropuertos principales.

  • Dar es Salaam
  • Isla de Zanzíbar

Si vas a lugares como Kilimanjaro (como fue nuestro caso), Dodoma, Mafia u otras ciudades más pequeñas, desde ambos aeropuertos salen aviones regularmente que te trasladarán a tu destino final. Aquí te dejamos el buscador que nosotros utilizamos para conseguir el vuelo mas barato.

COMO MOVERSE POR TANZANIA

Coche de alquiler: para nosotros es la opción más recomendable. Tanzania es un país extenso y con mucho que visitar. Puedes ir a tu aire y ver todos los rincones. Puedes alquilar tu coche en AutoEurope.

La mejor opción, sobre todo para visitar los parques nacionales, es el alquiler de coche con conductor.  Hay multitud de empresas que se dedican a realizar safaris, nosotros lo contratamos cuando llegamos a Moshi

Autobús: si te alojas en la zona de Arusha o Moshi, como fue nuestro caso, el Royal Coach, es el bus que te lleva hasta Zanzíbar.

Ferry: si vas a quedarte en Dar es Salaam, hay servicio de ferries para llegar hasta Zanzíbar.

Taxi: según la ciudad en la que te encuentres puedes hacer uso de Taxi o Uber.

vacunas tanzania
Moshi

TARJETA SIM EN TANZANIA

Estar comunicado es importante si, pero más aún es ¡no perderte! Por ambas cosas, uno de los datos prácticos y recomendaciones para viajar a Tanzania es que compres una tarjeta SIM en Tanzania.

En este país vas a encontrar una amplia variedad de compañías telefónicas como Airtel, Vodacom, Tigo, entre otras. Nosotros os aconsejamos comprar Airtel, nos han comentado varios lectores que funciona bastante bien.

Por un lado tendréis que comprar la SIM y por otro el plan de datos para el teléfono. Puedes escoger de cuánto tiempo lo quieres, una semana, dos…. Esta muy bien de precio y funciona genial. 

Nosotros os recomendamos solicitar la tarjeta SIM de Holafly, con esta tarjeta podrás decidir los gigas que necesitas para navegar y te lo envían a casa de forma gratuita. No tendrás que perder tiempo en tu destino en buscar, y además, tienes un servicio de asistencia en español, por lo que si tienes algún problema, te lo resolverán.

Por ser lector de nuestro blog, tienes un 5% de descuento si introduces el código de descuento DESTINOVIAJAR

VACUNAS PARA VIAJAR A TANZANIA

Para saber si necesitas vacunas para Tanzania u otros medicamentos especiales, nosotros os recomendamos visitar el centro de Sanidad exterior de la ciudad donde resides para que puedan aconsejarte, según el estado de Tanzania, en el momento de tu viaje.

No obstante, cuando nosotros estuvimos nos aconsejaron lo siguiente:

  • Vacuna de la Hepatitis A
  • Fiebre Tifoidea
  • Fiebre amarilla
  • Cólera
  • Malaria

Para la malaria, realmente no es una vacuna, es un medicamento que evita que aparezca, se llama Malarone.

Hemos de decir que viajar a Tanzania supone unos gastos médicos importantes (rondan los 150 euros), hay quién decide no vacunarse o no tomarse ningún medicamento. Cada uno es libre de decidir, nosotros nos pusimos todas las vacunas y llevamos un pequeño botiquín de medicamentos recomendados.

Es importante llevar la cartilla amarilla donde se reflejan las vacunas que os han puesto, os lo pueden pedir en los puestos fronterizos.

RECOMENDACIONES PARA NO ENFERMAR EN TANZANIA

Aquí te dejamos algunos tips para evitar caer enferm@ durante tu estancia en este increíble país. Algunas recomendaciones parecen una tontería pero en realidad todo es importante. No hay peor cosa que viajar y ponerse enferm@. ¡Podemos evitarlo!

  • Siempre bebe agua embotellada.
  • No consumas verduras sin cocinar ni frutas sin piel.
  • No consumas hielo en la bebida salvo que te garanticen, que proviene de agua mineral.
  • Lleva un botiquín con los medicamentos más necesarios.
  • Toma vitaminas o probióticos, te ayudará.
  • Utiliza anti mosquitos fuerte.
  • Evita utilizar prendas de ropa con colores oscuros.
  • Evita utilizar cremas, perfumes o desodorantes con olor.
lo mejor de tanzania
Cráter Ngorongoro

SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A TANZANIA

Uno de los mejores consejos y datos prácticos para viajar a Tanzania, que te podemos dar es que reserves un buen seguro de viaje. Tanzania no es un país para jugártela. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viaje. Viajamos un montón y realmente lo hemos usado un par de veces por diferentes motivos y siempre han respondido rápido y muy bien

Según lo que necesites vas a encontrar una opción para ti. Además, te ahorrarás un 5% si contratas el seguro directamente desde aquí

Iati seguros

¿COMO PAGAR EN TANZANIA?

La moneda de Tanzania es el chelín tanzano.

En la mayoría de lugares, podrás pagar tanto en metálico como con tarjeta. Puedes cambiar dinero en muchísimos sitios, en las principales ciudades vas a encontrar casas de cambio. 

Si quieres, puedes sacar dinero del cajero, pero ¡OJO! te cobran comisiones. Nosotros utilizamos a tarjeta Revolut para sacar dinero en una moneda diferente al euros y sin comisión.

Nosotros te recomendamos la tarjeta Bnext, es una tarjeta prepago vinculada a una tarjeta bancaria y desde la que te transfieres el dinero directamente desde una aplicación del móvil. ¡Es estupendo! Solicita en este enlace tu tarjeta Bnext y llevate 5 euros de regalo.

DONDE DORMIR EN TANZANIA 

Si hablamos de datos prácticos y recomendaciones para viajar a Tanzania no puede faltar información acerca del alojamiento en Tanzania, y por ello, vamos a dividir nuestra explicación. ¿A que nos referimos?.

  • Por un lado vamos a explicar, qué tipo de alojamiento puedes escoger durante tu safari.
  • Por otro, te recomendaremos algunos hoteles en las ciudades más importantes de este país.

Alojamiento en Tanzania durante el safari

Según tu presupuesto y la experiencia que quieras vivir durante tu safari podrás escoger dormir en:

  • Acampada pública: tanto en el interior de los parques como en el exterior, puedes encontrar zonas donde te permiten acampar con tiendas de campaña y compartir con otros viajeros las zonas de servicios y cocina. Es la opción más económica. Cuando contratas el safari con este tipo de alojamiento, te suele incluir un cocinero.
  • Lodges: dentro de los parques naturales o en los alrededores puedes encontrar esta especie de cabaña que cuenta con equipamientos bastante completos e incluso con piscina.
  • Tented Camp o Lodge: son campamentos fijos que se encuentran dentro o fuera de los parques y que cuentan con tiendas grandes de lona, madera o piedra, levantadas sobre plataformas de madera o en el suelo. Dispones de unos equipamientos básicos.
  • Casas o bungalows: generalmente se encuentran en el exterior de los parques y según la categoría cuenta con unos equipamientos u otros.
  • Hoteles: es el tipo de alojamiento más caro. Hay auténticos resorts y hoteles de lujo en los alrededores de los parques naturales.

En nuestro caso, nos alojamos con la opción más económica. Dormir en acampada pública tiene sus puntos positivos y negativos, pero no te vamos a engañar, es una experiencia en toda regla, aunque creemos, que un tanto peligrosa.

POSITIVO

  • Estas en medio de la sabana y te sentirás como un animal más. ¡Es algo único!
  • No hay nada a tu alrededor y lo más seguro es que desayunes con animales alrededor o con unas vistas increíbles.
  • Si vas en primavera-verano, salvo en Ngorongoro, no hace frío por las noches, por lo que no dormirás mal en cuanto a temperatura se refiere.
  • Los servicios comunes están muy bien. Las cocinas son inmensas para que puedan cocinar, la cena y el desayuno se toman al aire libre rodeados de una hoguera. Los baños tienen agua caliente y suelen estar bastante limpios.

NEGATIVO

  • Puedes escuchar a los animales por la noche cuando se acercan a tu tienda y sentirte bastante insegur@ o como en el caso de Iris, no pegar ojo! En nuestro caso, una noche nos visitó una leona y en otra ocasión un búfalo. Tuvimos mucha suerte, nuestro guía era un experto y nos indicaba que debíamos hacer desde la otra tienda para no correr peligro.
  • Por la mañana y por la noche los monos campan a sus anchas en las cocinas y alrededores, si dejas algo importante fuera de tu tienda, despídete de ello!
  • En Ngorongoro hace muchísimo frío en las noches y no es tan agradable dormir prácticamente a la intemperie.
playas tanzania
Campamento de Serengeti

Alojamiento en Tanzania en ciudades

En cuanto al resto de las ciudad hay una gran variedad de hoteles y puedes buscar aquí el que mejor se ajuste a ti. Nosotros te damos algunas recomendaciones. 

En Moshi te recomendamos: 

En Zanzibar te recomendamos: 

En Dar es Salaam te recomendamos: 

DONDE COMER EN TANZANIA

En Tanzania comer es muy barato, sin embargo, siempre os recomendamos evitar lugares sin gente, y aquellos, en los que la limpieza brilla por su ausencia! Es uno de los datos prácticos para viajar a Tanzania, más importante. Os traemos una lista de algunos restaurantes en los principales puntos del país. ¡Aceptamos sugerencias!

Moshi

  • Indioitaliano Restaurant
  • Mimosa Restaurant
  • Coffee Union Café ( la pizza de aguacate esta muy buena)
  • El Rancho Kilimanjaro
  • Jay´s Kitchen

Dar er Salaam

  • Akemi Revolving Restaurant
  • Hamu Restaurant
  • Epi d´or

Zanzibar

  • The Rock resturant (necesitas reservar y es caro )
  • Pishi
  • Spice Island

PLATOS TIPICOS DE TANZANIA

La comida de Tanzania es una mezcla de influencias indias y árabes. Este país cuenta con una gastronomía rica y variada. Te dejamos una lista de algunos de los platos tradicionales.

  • Ugali: puré de mandioca. Se suele servir para acompañar los guisos de carne y verdura.
  • Nyama Chocan: barbacoa de pollo y ternera.
  • Mandazi: pan frito dulce.
  • Tarta de pimienta: carne picada, cebolla, aceite, mantequilla, nuez moscada, cúrcuma y 3 tipos de pimienta diferente.
  • Fruta tropical

ENCHUFES EN TANZANIA

En Tanzania el voltaje común es de 230V. La frecuencia es 50Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo D/G . Lo ideal es contar con un adaptador universal.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A TANZANIA

Tanzania cuenta con un clima tropical templado por lo que las temperaturas suelen ser altas durante todo el año. 

  • De junio a octubre es la temporada seca.
  • De diciembre a marzo es la temporada húmeda, por lo que es fácil encontrar lluvias cortas.
  • De abril a mayo es época lluviosa, por lo que las lluvias pueden ser abundantes. 

Nuestro experiencia es diferente, fuimos en el mes de mayo (supuestamente época lluviosa), sin embargo, solo llovió alguna noche suelta y la temperatura era bastante agradable. 

Además, durante la estación lluviosa podrás ver cebras y ñus en el Serengeti, podrás fotografiar momentos increíbles. 

También te diremos, que aunque nosotros tuvimos mucha suerte, si vas a Zanzibar y te llueve sería una pena, depende de donde vayas y lo que quieras hacer te recomendamos la época seca.  

Esperamos que todo este artículo os ayude, no obstante, no dudéis en escribirnos, comentarnos o preguntarnos lo que necesitéis.

¡Buen viaje!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Que ver en Tanzania 📷

👉-> Datos prácticos para viajar a la India 🚝

👉-> Itinerario de Berlín 👣

👉-> Recomendaciones para viajar a Dubái

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros