Tanzania es un país impresionante, tiene mucho que ofrecernos, y si queremos conocer lo más posible, es necesario tener organizadas las ideas y saber los lugares que queremos visitar. Por todo ello, hemos realizado una lista con los mejores lugares que ver en Tanzania, los rincones imprescindibles y las mejores cosas que hacer en Tanzania. Si quieres viajar en grupo a Tanzania, no lo pienses más, y únete a nuestros viajes en grupo a Tanzania. Tanzania es un país muy completo en el que podrás visitar auténticas maravillas naturales y compartir momentos con una gente de diez. Si prefieres visitar Kenia, también puedes echar un vistazo a estos viajes en grupo a Kenia.
Viajar a Tanzania supone un fantástico viaje de aventura que incluye safaris por los mejores parques nacionales del país, relax en playas de arena blanca con aguas de color turquesa, realizar una visita al Kilimanjaro y profundizar en las tradiciones y formas de vida de su población. Si quieres saber algunos datos de interés y recomendaciones para viajar a Tanzania no te pierdas el artículo que escribimos sobre ello.
1. Cráter del Ngorongoro
Una de las increíbles cosas que ver en Tanzania es el Cráter de Ngorongoro y sus zonas adyacentes, que forman el área de Conservación del Ngorongoro, una zona protegida situada a 200 km de Arusha. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, cuenta con nueve volcanes, aunque solo uno, permanece activo.
Ngorongoro es un cráter de más de 20 kilómetros de diámetro en su parte interior y recorrerlo es una de las mejores experiencias que hacer en Tanzania. Tiene un lago precioso en el que podrás deleitarte con los hipopótamos. Estamos seguros de que en este parque, encontrarás a los 5 grandes (León, rinoceronte negro, Elefante, Leopardo y búfalo).
Si quieres pasar la noche en este parque, debes salir del recinto del cráter y dormir en alguno de los camping que hay alrededor. Aún así, ¡OJO! Las cebras, los búfalos y otros animales se pasearán por tu camping en busca de comida.
2. Parque Nacional del Kilimanjaro
Símbolo de África y conocido como “el techo de África”. Se sitúa entre en el norte de Tanzania y comprende el monte Kilimanjaro y los bosques de alrededor. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Está compuesto por tres cráteres volcánicos que son el Kibo, el Mawenzi y el Shira. El pico Uhuru, en el Kibo, es el punto más alto de África.
Disfrutar de la diversidad de paisajes recorriendo esta ruta es una maravilla, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Tanzania.
3. Zanzíbar
Viajar a Tanzania y no visitar Zanzíbar, sería una pena. El archipiélago de Zanzíbar es un paraíso. El casco histórico de esta ciudad es precioso, la Catedral de San José, la Fortaleza Vieja y pasear por sus calles debes estar en nuestra lista de imprescindibles.
Sus principales islas son Unguja, Pemba y Mafia. En esta zona de Tanzania, te recomendamos:
- Recorrer con calma Stone Town, declarado Patrimonio de la Humanidad es el barrio antiguo de su capital. Te recomendamos esta visita guiada.
- Visitar Nungwi y su magnífica playa.
- Conoce Paje y la cultura de los locales.
- Practicar snorkel o submarinismo en el atolón de Mnemba.
- Recorrer la bahía de Menai en barco.
- Visitar una plantación de especias.
- Explorar el bosque de Jozani, aquí habita el mono colobo rojo.
4. Parque Nacional de Serengeti
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 es uno de los lugares más hermosos de Tanzania y no puede faltar en tu lista de imprescindibles que ver en Tanzania.
Es conocido como la “llanura sin fin”, significado de Serengeti. Muchas películas han sido inspiradas en este parque, la más famosa, el Rey León.
5. Lago Manyara
Es el Parque Nacional más pequeño de Tanzania, declarado Reserva de la Biosfera y ubicado entre Tarangire y Ngorongoro.
En este hermoso lugar puedes encontrar diferentes hábitats naturales y un gran lago que ocupa dos tercios de la extensión del parque. Los animales más famosos son los leones trepadores y la gran diversidad de aves.
6. Visitar un poblado Masai
Te recomendamos que visites un poblado masái, es una experiencia increíble que hacer en Tanzania y aunque en tu ruta por por el país, encontrarás un montón, hay algunos manyatta (poblados) que admiten la entrada a turistas y te cuentan un poco sobre las tareas que cada uno tiene asignadas y te hablan de sus tradiciones.
Podrás visitar una choza que hace las funciones de hogar, y podrás participar en alguno de sus rituales, como el típico baile. Es una de las mejores cosas que ver en Tanzania y no deberías perderte esta actividad tan diferente. Si no quieres complicarte, puedes visitar un poblado masai con esta excursión.
7. Relájate en sus playas
Otra de las mejores e increíbles cosas que ver en Tanzania son sus playas, reconocidas como las mejores del mundo, y no en vano, son un auténtico paraíso.
Si tienes tiempo en tu viaje a Tanzania, te recomendamos que visites alguna de estas playas, o todas ellas, si te queda espacio en tu ruta.
- Mafía
- Nungwi
- Pangani
- Bwejuu
- Matenwe
8. Lago Victoria
Es el lago tropical más grande del mundo y el segundo lago más grande agua dulce.
En sus aguas habitan una gran diversidad de especies y en sus orillas se asientan diferentes grupos étnicos entre los que destacan entre otros, los Kiga, los Luhya y los masai.
9. Parque Nacional de Tarangire
Es uno de los mejores parques que ver en Tanzania, es famoso porque tiene una gran población de elefantes y el río Tarangire que cruza sus parajes.
10. Chimpancés en Tanzania
Si cuentas con algún día extra en tu viaje por Tanzania, te recomendamos visitar los Parques Nacionales de Mahale (menos turístico) y Gombe (más turístico)
En ambos parques puedes encontrar chimpancés, aunque es cierto, que Mahale cuenta con un número mayor de ejemplares de esta especie y una fauna más variada.
11. Safari en la Reserva de Caza de Selous
Si te apetece hacer un safari en barco, apunta este lugar. Podrás observar cocodrilos, hipopótamos, elefantes y otras muchas especies, mientras navegas por el río Rufiji.
Declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una tercera parte de toda la fauna salvaje de Tanzania. Algo único que hacer en Tanzania y una auténtica maravilla!
12. Parque Nacional de Ruaha
Hablamos de un parque muy poco conocido, y por ello, en gran parte, inexplorado. Es una experiencia única que te aconsejamos vivir, si cuentas con suficiente tiempo.
Ruaha, se caracteriza por ser el hogar de la población más grande de elefantes de cualquier parque nacional del este de África. Además, puedes observar otras especies animales, e incluso, perros salvajes.
13. Ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara
Una de las tantas cosas que ver en Tanzania son las ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara, yacimiento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde podrás visitar:
- La Gran Mezquita.
- Las cuevas de arte rupestre de Kondoa, ubicadas en la colinas de Irangi.
- El Palacio Husubi Kubwa
- La prisión Gereza
- El Pequeño Husuni Ndogo
- Ruinas de Songo Mnara
14. Cascadas de Materuni
En las laderas del Monte Kilimanjaro, podrás admirar estas preciosas cascadas, mientras compartes un rato con el grupo indígena chagga, uno de los grupos indígenas más numerosos de Tanzania.
Una ruta de senderismo por este lugar te dejará sin palabras. Te recomendamos contratar una excursión para disfrutar, aún más, de este entorno único.
Si quieres ayudarnos a completar la lista de imprescindibles que ver en Tanzania, no te olvides de dejar un comentario o escribirnos al correo. Y si tienes dudas o estas pensando en viajar a Tanzania, ponte en contacto con nosotros.