Que ver en Tanzania

Índice

Tanzania es un país impresionante, tiene mucho que ofrecernos y si queremos conocer lo más posible, es necesario tener organizadas las ideas y saber que lugares queremos visitar. Por todo ello,  hemos realizado una lista con los mejores lugares que ver en Tanzania, los rincones imprescindibles y las mejores cosas que hacer en Tanzania.

Viajar a Tanzania supone un fantástico viaje de aventura que incluye safaris por los mejores parques nacionales del país, relax en playas de arena blanca con aguas de color turquesa, visita al Kilimanjaro y profundización en las tradiciones y formas de vida de su población.

Si quieres saber algunos datos de interés y recomendaciones para viajar a Tanzania no te pierdas nuestro post. 

¡Viajar a Tanzania es uno de los mejores viajes que puedes hacer!

viajar tanzania
Parque Nacional de Serengeti

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TANZANIA

1. Cráter del Ngorongoro

Una de las increíbles cosas que ver en Tanzania es el Cráter de Ngorongoro y sus zonas adyacentes, que forman el área de Conservación del Ngorongoro, una zona protegida situada a 200 km de Arusha. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, cuenta con nueve volcanes, aunque solo uno permanece activo.

Ngorongoro es un cráter de más de 20 kilómetros de diámetro en su parte interior y recorrerlo es una de las mejores experiencias que hacer en Tanzania. Tiene un lago precioso en el que podrás deleitarte con los hipopótamos.  Estamos seguros de que en este parque encontrarás a los 5 grandes (León, rinoceronte negro, Elefante, Leopardo y búfalo.

Si quieres pasar la noche debes salir del recinto del cráter y dormir en alguno de los camping que hay alrededor.  Aún así, ¡OJO! Las cebras, los búfalos y otros animales se pasearán por tu camping en busca de comida.

tanzania que ver
Cráter del Ngorongoro

2. Parque Nacional del Kilimanjaro

Símbolo de África y conocido como “el techo de África”. Se sitúa entre en el norte de Tanzania y comprende el monte Kilimanjaro y los bosques de alrededor. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Está compuesto por tres cráteres volcánicos que son el Kibo, el Mawenzi y el Shira. El pico Uhuru, en el Kibo, es el punto más alto de África.

Disfrutar de la diversidad de paisajes recorriendo esta ruta es una maravilla, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Tanzania. Puedes contratar esta excursión.

viaje a tanzania
Parque Nacional del Kilimanjaro

3.Zanzíbar

Viajar a Tanzania y no visitar Zanzíbar, sería una pena. El archipiélago de Zanzíbar es un paraíso. El casco histórico de esta ciudad es precioso, la Catedral de San José, la Fortaleza Vieja y pasear por sus calles debes estar en nuestra lista de imprescindibles.

Sus principales islas son Unguja, Pemba y Mafia. En esta zona de Tanzania, te recomendamos:

  • Recorrer con calma Stone Town, declarado Patrimonio de la Humanidad es el barrio antiguo de su capital. Te recomendamos esta visita guiada.
  • Visitar Nungwi y su magnífica playa.
  • Conoce Paje y la cultura de los locales.
  • Practicar snorkel o submarinismo en el atolón de Mnemba.
  • Recorrer la bahía de Menai en barco.
  • Visitar una plantación de especias.
  • Explorar el bosque de Jozani, aquí habita el mono colobo rojo.

4. Parque Nacional de Serengeti

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 es uno de los lugares más hermosos de Tanzania y no puede faltar en tu lista de imprescindibles que ver en Tanzania.

Es conocido como la “llanura sin fin”, significado de Serengeti. Muchas películas han sido inspiradas en este parque, la más famosa, el rey León.

safari tanzania
Parque Nacional de Serengeti

5.Lago Manyara

Es el Parque Nacional más pequeño de Tanzania, declarado Reserva de la Biosfera y ubicado entre Tarangire y Ngorongoro.

En este hermoso lugar puedes encontrar diferentes hábitats naturales y un gran lago que ocupa dos tercios de la extensión del parque. Los animales más famosos son los leones trepadores y la gran diversidad de aves.

6. Visitar un poblado  Masai

Te recomendamos que visites un poblado masái, es una experiencia increíble que hacer en Tanzania y aunque en tu ruta por por el país, encontrarás un montón, hay algunos manyatta (poblados) que admiten la entrada a turistas y te cuentan un poco sobre las tareas que cada uno tiene asignadas y  te hablan de sus tradiciones.

Podrás visitar una choza que hace las funciones de hogar y podrás participar en alguno de sus rituales como el típico baile. Es una de las mejores cosas que ver en Tanzania y no deberías perderte esta actividad tan diferente. Si no quieres complicarte, puedes visitar un poblado masai con esta excursión.

vuelo a tanzania
Poblado Masai

QUE VER EN TANZANIA SI TIENES MÁS TIEMPO

7. Relájate en sus playas

Otra de las mejores e increíbles cosas que ver en Tanzania son sus playas, reconocidas como las mejores del mundo, y no en vano, son un auténtico paraíso.

Si tienes tiempo en tu viaje a Tanzania, te recomendamos que visites alguna de estas playas o… todas si te queda espacio en tu ruta!

  • Mafía
  • Nungwi
  • Pangani
  • Bwejuu
  • Matenwe

 

zanzibar
Zanzíbar

8. Lago Victoria

Es el lago tropical más grande del mundo y el segundo lago más grande agua dulce.

En sus aguas habitan una gran diversidad de especies y en sus orillas se asientan diferentes grupos étnicos entre los que destacan entre otros, los Kiga, los Luhya y los masai.

9. Parque Nacional de Tarangire

En realidad podría ser perfectamente un indispensable en tu lista, pero tras haber visitado varios parques, consideramos que si dispones de tiempo limitado, este lugar es parecido a otros parques de los que hemos hablado anteriormente.

Es una de las mejores cosas que ver en Tanzania, es famoso porque tiene una gran población de elefantes y el río Tarangire que cruza sus parajes.

tanzania turismo
Parque Nacional de Tarangire

10. Chimpancés en Tanzania

Si cuentas con algún día extra en tu viaje por Tanzania, te recomendamos visitar los Parques Nacionales de Mahale (menos turístico)  y Gombe (más turístico)

En ambos parques puedes encontrar chimpancés, aunque es cierto, que Mahale cuenta con un número mayor de ejemplares de esta especie y una fauna más variada.

11. Safari en la Reserva de Caza de Selous

Si te apetece hacer un safari en barco, este es tu lugar! Podrás observar cocodrilos, hipopótamos, elefantes y otras muchas especies, mientras navegas por el río Rufiji.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una tercera parte de toda la fauna salvaje de Tanzania. Algo único que hacer en Tanzania y una aunténtica maravilla!

12. Parque Nacional de Ruaha

Hablamos de un parque muy poco conocido y por ello, en gran parte, inexplorado. Es una experiencia única que te aconsejamos vivir si cuentas con suficiente tiempo.

Ruaha, se caracteriza por ser el hogar de la población más grande de elefantes de cualquier parque nacional del este de África. Además puedes observar otras especies animales e incluso perros salvajes.

13. Ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara

Una de las tantas cosas que ver en Tanzania son las ruinas de Kilwa Kisiwani y Songo Mnara, yacimiento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde podrás visitar:

  • La Gran Mezquita.
  • Las cuevas de arte rupestre de Kondoa, ubicadas en la colinas de Irangi.
  • El Palacio Husubi Kubwa
  • La prisión Gereza
  • El Pequeño Husuni Ndogo
  • Ruinas de Songo Mnara

14. Cascadas de Materuni

En las laderas del Monte Kilimanjaro, podrás admirar estas preciosas cascadas, además de compartir un rato con el grupo indígena chagga, uno de los grupos indígenas más numerosos de Tanzania.

Una ruta de senderismo por este lugar te quedará sin palabras! Te recomendamos contratar una excursión para disfrutar, aún más, de este entorno único.

que moneda llevar a tanzania
Cascada de Materuni

Esperamos que os sirva y si quieres ayudarnos a completar la lista de imprescindibles que ver en Tanzania, no te olvides de dejar un comentario o escribirnos al correo. Y si tienes dudas o estas pensando en viajar a Tanzania, ponte en contacto con nosotros.

Esperamos que disfrutes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Datos prácticos y recomendaciones para viajar a Tanzania 🚝

👉-> Que ver en Marruecos  👣

👉-> Datos prácticos para viajar a la India 👓

👉-> Itinerario de Viena 👀

👉-> Recomendaciones para viajar a Dubái 🚗

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros