DATOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A BARCELONA

¡Hola viajer@s! Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo y la ciudad más turística de España. Por este motivo, y sabiendo que tarde o temprano vas a viajar a Barcelona, hemos preparado una guía con algunos datos prácticos y nuestras recomendaciones!

Es una ciudad que no te defraudará y que ofrece una gran variedad de atractivos para todos los gustos!

En nuestro post de imprescindibles de Barcelona y más!! te contamos que ver ver en Barcelona y cosas que hacer en Barcelona. Ahora te contamos datos importantes si vas a viajar a esta hermosa ciudad. 

Empezamos!

metro barcelona
Parc Güell

¿COMO LLEGAR A BARCELONA?

Para poder comenzar a conocer la ciudad condal, es obligatorio llegar hasta aquí (obviamente… ) te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

Avión: esta ciudad cuenta con un Aeropuerto inmenso, el Aeropuerto de el Prat de Barcelona. Vengas de donde vengas, estamos seguros de que puedes encontrar un billete de avión que te lleve hasta Barcelona. La compañías low cost suelen utilizar el Aeropuerto de Reus o el Aeropuerto de Girona. Como verás hay muchas opciones para llegar a Barcelona en avión. Pincha aquí y encuentra el vuelo más barato!

Tren: puedes llegar a la estación de Barcelona-Sans en tren de alta velocidad AVE desde Madrid en solo dos horas y media. No obstante, desde casi cualquier ciudad vas a poder llegar a Barcelona en tren. Pincha aquí para mirar el tren que te venga bien.

Autobús: prácticamente desde cualquier parte de España vas a poder llegar en bus a Barcelona. Es cierto que según de donde vengas puede ser un viaje largo, pero no obstante, te dejamos el link de nuestra compañía de bus favorita en España para que encuentres tu viaje. 

Barco: Barcelona cuenta con puerto, por este motivo, llegar en barco es otra opción que puedes utilizar. Es cierto que no es la forma más rápida de llegar pero… existe la posibilidad.

Coche: nuestro medio de transporte favorito después del avión. En coche puedes llegar a Barcelona prácticamente desde cualquier lugar. Puedes optar por llegar en avión y para recorrer la ciudad y sus alrededores alquilar un vehículo. 

aeropuerto barcelona
Sagrada Familia

¿COMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE BARCELONA AL CENTRO?

Nosotros te damos varias opciones, escoge la que más se adapte a tus necesidades! 

Metro: tanto en la T1 como en la T2 tienes opción de utilizar el metro. Lo único que debes tener en cuenta es que para ir al centro debes hacer algún transbordo. La L9 Sud es la línea que puedes utilizar.

Tren: desde la T2 puedes coger el tren de cercanías y te deja en el Paseo de Gracia. Pasa cada 30 minutos y el trayecto dura unos 20 minutos.

Autobús: nosotros es la opción que os recomendamos. El  Aerobus conecta el Aeropuerto de Barcelona con la Plaza Cataluña en 30 minutos y lo mejor de todo es que hay un bus cada 5 minutos por lo que llegue tu vuelo cuando llegue no vas a tener que esperar mucho. Cuesta 5,90 euros un viaje y 10,20 euros ida y vuelta.

Si prefieres utilizar las líneas de bus urbano, el número 46 te deja en Plaza España, es más económico pero bastante más lento.

Taxi o traslado privado: esta opción es la más cómoda. El precio ronda los 40 euros. Puedes reservar tu traslado directamente aquí.

Si vuelas al Aeropuerto de Reus tienes que tomar un autobús, el trayecto dura algo menos de dos horas y llega al centro de Barcelona

Si vuelas al Aeropuerto de Girona el autobús tarda poco más de una hora y te deja en la Estacion del Nord.

ajuntament de barcelona
Vistas de Barcelona

¿COMO MOVERSE POR BARCELONA?

Sin duda, nosotros recomendamos moverse en metro. Es una ciudad con una buena infraestructura y en metro podrás recorrer prácticamente todos los puntos interesantes sin ningún problema. 

TIP

Si vas a estar en Barcelona al menos dos días y quieres ahorrar algo de dinero en transporte, puedes comprar la tarjeta BCN. Puedes utilizar el metro, el bus y el tren del aropuerto. Cuesta 16 euros. 

SI vas a quedarte solo un día o no vas a utilizar mucho el transporte, te aconsejamos comprar una tarjeta con 10 viajes de metro. Puedes compartirla y usarlo cuando quieras!


SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A BARCELONA

Si quieres contratar un buen seguro de viaje para viajar a Barcelona, te recomendamos Iati Seguros, para nosotros, es el mejor seguro de viajes.

Además, si reservas tu seguro directamente desde este enlace obtendrás un descuento del 5%.

Iati seguros


ALOJAMIENTO EN BARCELONA

Si hablamos de donde dormir en Barcelona, debes tener claro que no es de las ciudades más baratas y si además, reservas a última hora, No te queremos ni contar!

Lo ideal es que reserves con algo de tiempo y nosotros te dejamos una lista de algunos hoteles con una relación calidad-precio muy buena.

También te recomendamos echar un vistazo otros alojamientos aquí. 


¿DONDE COMER EN BARCELONA?

Si eres de los que les gusta comer, Barcelona es tu sitio ideal. Puedes encontrar una gran variedad de restaurantes. Te recomendamos algunos lugares en esta lista. 

  • Dolça Herminia
  • Santa Piadina
  • Bosc de les Fades (para tomar algo más que para comer)
  • Tasca y Vins
  • Pim Pam Burger
  • Somorrostro 
taxi barcelona
Mercado La Boqueria

¿CUANTOS DIAS SE NECESITAN PARA VER BARCELONA?

Nosotros te aconsejamos que te quedes en Barcelona 4 días para conocer muchos de los rincones que tiene esta ciudad.

Pero ¡TRANQUIL@! Si vas a estar menos días o más días en nuestro post de imprescindibles, te hemos dejado una lista con todo lo que deberías visitar en Barcelona, de esta forma puedes organizarte como quieras!


EXCURSIONES DESDE BARCELONA

Si tienes unos días extra en Barcelona y te apetece hacer alguna visita a otra ciudad o realizar alguna actividad interesante, te proponemos lo siguiente:

  • Port Aventura: si te gustan los parques de atracciones, te recomendamos 100% Port Aventura. Es un lugar súper chulo, lleno de atracciones y espectáculos. Seguro que puedes aprovechar el día y pasarlo genial! Si quieres puedes contratar la excursión aquí. 
  • Monasterio de Montserrat: si prefieres ver naturaleza y paisajes, esta excursión desde Barcelona, es ideal. Puedes contratarlo aquí.
  • Costa brava: si quieres darte un baño en calas perdidas y comer pescadito fresco, una excursión a cualquiera  de los pueblos de la Costa Brava será un plan perfecto. Puedes reservar tu excursión.
  • Gerona: si prefieres conocer alguna ciudad cercana, te recomendamos Gerona. Puedes reservar tu excursión y evitar quebraderos de cabeza. 

Pues…… aquí termina el post de datos prácticos y recomendaciones para viajar a Barcelona. 

Esperamos que os sirva para disfrutar de esta preciosa ciudad, y como siempre, estamos abiertos a sugerencias y opiniones, estamos deseando leeros!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Imprescindibles de Barcelona y más!! 📷

👉-> Itinerario de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁


 

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!