¿Has oído hablar de Siwa? Este oasis es uno de los lugares menos turísticos de Egipto, sin embargo, es uno de los más bonitos y sorprendentes. Siwa, se encuentra lejos de cualquiera de los puntos turísticos que se incluyen en todas las rutas por Egipto, y por ello, se requiere tener suficiente tiempo, para incluirlo en los viajes a medida por Egipto que organizamos. Para que te animes a visitarlo, en este artículo te contamos todo lo que ver y hacer en el Oasis de Siwa.
Hablar de Siwa es hablar de palmeras, salares de aguas color turquesa, manantiales, piscinas de aguas termales y lugares con mucha historia.
Recuerda que cada semana, puedes unirte a nuestros viajes grupales por Egipto, organizados con lujo de detalles, y en los que podrás disfrutar de lo mejor del país.
No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.
1. Bañarse en alguna de las piscinas termales de Siwa
Una de las mejores cosas que ver y hacer en el Oasis de Siwa, es bañarse en alguna de las piscinas termales repartidas por todos lados. Muchos turistas vienen hasta aquí, para bañarse en estas aguas, pues dicen que ayudan a prevenir y sobrellevar algunas enfermedades. Además, son lugares ideales para acabar el día con un baño relajante, reponiendo energía. Algunas de las más conocidas son Kegar o Bur Wahed.
2. Piscinas de sal
Seguro que has visto alguna imagen de los lagos de sal de Siwa, uno de los principales atractivos turísticos por los que muchos turistas visitan este oasis. La alta concentración de sal en el agua hace que tu cuerpo flote como si del Mar Muerto se tratase, es una experiencia única y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Siwa. El acceso es gratuito y lo mejor es llegar en tuk tuk, pues se encuentran retiradas del centro. Te recomendamos llevar escarpines para los pies, los cristales de sal están afilados y cortan. Conoce más información sobre este lugar, en nuestras redes sociales, sin duda, es una de las cosas que ver y hacer en el Oasis de Siwa.
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LAS PISCINAS DE SAL
|
3. Fortaleza Shali y el Bazar de Siwa
Pasear por las estrechas y laberínticas calles de la fortaleza de Shali es una de las mejores cosas que hacer en Siwa. La fortaleza de Shali fue lugar de residencia para muchos locales hasta 1926, cuando un temporal de lluvias torrenciales durante tres días seguidos, afectó a las construcciones hechas de Kershef, una mezcla local de sal, roca y arcilla. A partir de este momento, se quedó todo semi derruido y pasó a ser una ciudad abandonada. Os recomendamos subir a lo más alto de la fortaleza, las vistas son impresionantes.
Cuando bajes de la fortaleza, no te olvides de caminar por el bazar de Siwa, uno de los lugares con más encanto que ver en Siwa. Su calle principal se encuentra repleta de alfombras de colores, souvenirs y artesanías de lo más variopintas. Y si te gusta la historia, allí mismo se encuentra el museo de Siwa.
4. La piscina de Cleopatra
La Piscina de Cleopatra es una piscina natural de agua dulce y cristalina, en la que se dice, Cleopatra se bañaba. A día de hoy, esto ha sido desmentido por muchos, que indican que Cleopatra hacía uso de esa agua, pero no de la piscina en sí. Darse un baño aquí, después de visitar los lagos salados, es una de las mejores cosas que ver y hacer en el Oasis Siwa, además, puedes aprovechar para tomar zumos naturales en algunas de las terrazas que hay alrededor, todas ellas con vistas preciosas.
5. Templo del Oráculo o Templo de Amón
Uno de los lugares con más historia que ver en Siwa, es el templo de Amón o templo del Oráculo. Como dato curioso sobre este lugar, hoy ya en ruinas, es que Alejandro Magno estuvo allí tras conquistar Egipto.
6. La montaña de los muertos Gebel Al Mawata
El nombre de este lugar, ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar en esta montaña. Un centenar de tumbas excavadas en la montaña cuyo origen es de más de 4000 años de antigüedad. En la actualidad, solamente se pueden visitar tres, que son las que mejor se conservan. Es otro de los lugares imprescindibles que ver en Siwa, que estamos seguros te sorprenderá, pues las pinturas se conservan en un estado estupendo.
7. Sand Mosque
Siwa es uno de los lugares más auténticos de Egipto, pero también, más conservadores. Si visitas Siwa, no puedes perderte la Sand Mosque, la mezquita más bonita que ver en Siwa.
8. Tour por el desierto del Sahara
Una de las mejores actividades que hacer en Siwa es un tour por el desierto del Sahara. Una excursión muy completa en la que recorrerás las dunas en 4×4, podrás practicar sandboarding, contemplar la puesta de sol o bañarte en algunas de las piscinas naturales ubicadas en el desierto. A pesar de que, en otros países, como Perú, Marruecos, Senegal o Emiratos, también podrás disfrutar de experiencias similares, creemos que cada desierto es diferente, y por ello, siempre os animamos a incluir estas visitas en vuestro itinerario a medida.
9. Templo de Umm Ubayd
Aunque en la actualidad se encuentra totalmente en ruinas, y tan solo quedan algunos muros, de lo que algún día fue este lugar, os recomendamos dedicar unos minutos a verlo y contemplar algunos textos y jeroglíficos, todavía en buen estado.
10. Isla de Fatnas
A la isla de Fatnas, se le conoce como la isla Fantasía, donde tomar un zumo o un té al atardecer, con unas vistas impresionantes, es una de las mejores cosas que hacer en Siwa. Muchos viajeros dicen, que desde aquí, en los días despejados, se ve el mejor atardecer de la zona.
¿Ya te han entrado las ganas de visitar Siwa? Recuerda que los viajes a media por Egipto, se organizan según tu tiempo en el país, tus gustos y tu presupuesto, por lo que si te interesa Siwa, no dudes en comentárnoslo.