logo Tu destino Viajar

¿Cómo es el mejor crucero por el Nilo?

Índice

Si estás pensando en viajar a Egipto, seguramente te estés preguntando ¿Cuál es el mejor crucero por el Nilo? ¿Cómo es realizar un crucero por el Nilo? ¿Cómo contratar un crucero por el Nilo? ¿merece la pena hacer un crucero por el Nilo? En fin, que, seguro que te surgen un montón de dudas con respecto a esta maravillosa experiencia, que te recomendamos vivir, al menos, una vez en la vida.

Si quieres viajar a Egipto, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Egipto, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, puedes unirte a nuestros viajes grupales por Egipto, organizados con lujo de detalles, y en los que podrás disfrutar de lo mejor del país.

¿Por qué contratar un crucero por el Nilo?

La gran mayoría de templos en Egipto y algunos de los lugares más importantes del País, se encuentran muy cerca de las orillas del Nilo, sin embargo, las distancias entre unos y otros, son bastante amplías. Por todo ello, y pese a que puedes recorrerlo en coche o en transporte público, creemos que realizar un crucero por el Nilo es la forma más cómoda y rápida de poder llegar a todos estos atractivos turísticos.

Aunque al final del artículo, os hablamos más sobre los viajes a Egipto que ofrece Tu destino: ¡VIAJAR!, en todos nuestros viajes en grupo por Egipto, y en los circuitos organizados por Egipto al completo de 8 y 11 días, se incluye el crucero por el Nilo y la visitas guiadas por El Cairo, para que nuestros viajeros, puedan descubrir los lugares más importantes de la ciudad. Además, para aquellas personas que deseen combinar el crucero por el Nilo y la visita al Cairo, con las playas preciosas del Mar rojo, contamos con viajes organizados que incluyen unos días en el Mar Rojo en un hotel todo incluido.

¿Cómo es el interior de los cruceros por el Nilo?

Lo primero que debes saber, es que un crucero fluvial no es lo mismo que un crucero por el mar, por lo que los barcos son bastante más pequeños y sencillos.

Todos los barcos tienen las mismas instalaciones sean de la categoría que sean, sin embargo, el tamaño de las mismas, el mantenimiento o la calidad de los servicios, si varían bastante de una categoría a otra.

Generalmente, todos los barcos tienen varias plantas, la más baja donde se encuentran los restaurantes, la planta de entrada donde se ubica la recepción y algunas habitaciones, la planta primera con las habitaciones restantes, la segunda planta donde se encuentra la discoteca, el pub, el centro de masajes o las zonas de relax, y la última planta que pertenece a la cubierta del barco donde podrás bañarte en la piscina o tomar un refresco en la terraza.

Las habitaciones, contando que estamos dentro de un barco, son bastante amplias y cuentan con un baño privado con todas las comodidades.

Te invitamos a que eches un vistazo a las stories destacas de Instagram para que veas como son los barcos por dentro.

¿Hay actividades opcionales?

Efectivamente, hay algunas actividades opcionales que podrás contratar aparte, sin embargo, ninguna de ellas consideramos que sean imprescindibles, de hecho, por los itinerarios que se llevan a cabo durante el crucero, no hay mucho tiempo libre donde se puedan realizar otras actividades extra.

Si tuviéramos que recomendar alguna actividad extra, sería la visita al Pueblo Nubio, una excursión de media día, en la que visitarás un pueblo repleto de lugares coloridos. Esta excursión la puedes contratar directamente en el barco. Si tienes dudas, sobre si merece la pena o no, te recomendamos echar un vistazo al contenido que tenemos sobre este lugar para que te hagas una idea de lo que se visita.

¿Cómo es la comida de un crucero por el Nilo?

Muchos de nuestros viajeros nos preguntan sobre la comida del crucero por el Nilo, y creemos que es un interrogante que es importante que expliquemos.

Los desayunos, comidas y cenas del crucero por el Nilo están incluidas en todos los viajes organizados de Tu destino: ¡VIAJAR!, las tres son de estilo buffet libre y hay un montón de variedad.

Al ser buffet libre puedes servirte las veces que quieras, por lo que no hay problema si repites varias veces, las bebidas las sirven los camareros, que siempre son súper amables.

Los platos son variados, por lo que, salvo un día en concreto que hay fiesta temática de Egipto, y hay varios platos tradicionales, el resto de días, puedes encontrar carne, pescado, arroz, pasta y otros platos de cocina occidental y mediterránea.

¿Qué servicios no se incluyen en un crucero por el Nilo?

El único servicio que no se incluye en el crucero por el Nilo en categoría todo incluido, son las bebidas, cada uno puede beber lo que desee, y al finalizar la experiencia, pagas todas las bebidas. Cada vez que te sirvan una bebida, te harán firmar un papel con lo que has pedido, para que después, puedas revisar la cuenta antes de pagarlo.

No te pienses que las bebidas son excesivamente caras, todo lo contrario, tanto el agua, como los refrescos, la cerveza o el vino, tienen un precio económico, para que te hagas una idea, un viajero que durante el crucero consuma diferentes tipos de bebida, suele gastarse unos 15 euros.

En el caso de los cruceros por el Nilo en categoría básica, además de las bebidas, tampoco se incluye la excursión a Abu Simbel, que tendrás que pagarla aparte, y que consideramos totalmente imprescindible.

¿Qué lugares se visitan durante el crucero por el Nilo?

Prácticamente, todos los cruceros por el Nilo hacen paradas en los mismos lugares y se visitan las mismas atracciones turísticas.

Los cruceros pueden empezar en Luxor y acabar en Asuán (es el más común), pero también, hay cruceros por el Nilo que salen desde Asuán a Luxor. La diferencia principal es la duración de cada crucero, pues el que sale de Luxor dura 4 noches / 5 días, mientras que el que sale de Asuán tiene una duración de 3 noches / 4 días.

Las visitas que se realizan durante el crucero por el Nilo son las mismas, depende del crucero que realices y del día de salida, se puede modificar el orden:

Todas estas excursiones están incluidas en el crucero por el Nilo, se realizan en grupo, con guía de habla hispana y son súper interesantes.

¿Cómo contratar el mejor crucero por el Nilo?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de contratar un crucero por el Nilo, es la empresa con la que lo vayas a realizar, no todas ofrecen los mismos servicios, ni los mismos precios, ni la misma calidad de servicios.

Es importante, revisar lo que se incluye en el paquete del crucero por el Nilo, si se trata de un paquete básico o de paquete todo incluido. Este aspecto es muy importante, porque, aunque quizá el precio en el todo incluido de primeras sea un poquito más caro, te saldrá más rentable si se incluyen más actividades, pues estás, siempre serán más caras al contratarlas de forma independiente.

Para reservar el crucero por el Nilo, debes decidir la categoría de barco que quieres. Hay varias categorías diferentes, sin embargo, las principales son la categoría estándar y la categoría superior. Ambas opciones están muy bien, se realizan las mismas actividades, lo único que cambia, es la calidad de los servicios e instalaciones dentro del barco, si te lo puedes permitir, siempre os recomendamos escoger la categoría superior.

Por último, debes conocer también que el precio varía, según el crucero por el Nilo que escojas. El crucero de Luxor a Asuán siempre es algo más caro porque dura 4 noches, mientras que el crucero e Asuán a Luxor, solo dura 3 noches, siendo, por tanto, de un precio inferior.

¿Y si quiero un paquete organizado que me incluya las visitas al Cairo?

Pues estás de suerte, porque por supuesto que existe esta posibilidad, y Tu destino: ¡VIAJAR!, te ofrece estos viajes organizados por Egipto todas las semanas, con varias salidas y desde diferentes ciudades de origen, y con vuelos incluidos.

Dependiendo del día de salida, el orden de las actividades puede cambiar, pero, en cualquier caso, lo que harás será lo mismo si tu viaje comienza en lunes o sábado:

  • Crucero de 4 noches / 5 días
  • Visita de El Cairo 3 noches / 4 días

Si tu viaje comienza un viernes, tendrás un día menos de crucero, pero un día más en El Cairo, por si prefieres realizar alguna excursión opcional a Alejandría o zonas cercanas. 

  • Crucero de 3 noches / 4 días
  • Visita de El Cairo 4 noches / 5 días

Podrás contratar el paquete básico o el paquete todo incluido, sin embargo, como siempre, debes valorar todo lo que se incluye en uno y en otro, pues, aunque el paquete todo incluido es más caro, incluye muchas más actividades que el básico, además de propinas y visado. Por aquí te dejamos toda la información de nuestros viajes organizados, puedes pedir presupuesto sin compromiso.

¿Y si prefiero viajar sin grupo, en un viaje a medida por Egipto?

Eso está hecho, el equipo de Tu destino: ¡VIAJAR!, te organizará un viaje a media por Egipto, adaptándose a tus gustos, a tus preferencias, a tu disponibilidad y a tu presupuesto.

Y hasta aquí, toda la información que debes saber para contratar el mejor crucero por el Nilo. No lo pienses más y visita Egipto sin preocuparte de nada, uniéndote a nuestros viajes grupales por Egipto o dejando la organización de tu viaje a medida por Egipto, a profesionales que se encargarán de todo.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.