Que ver en Chefchaouen, la perla azul de Marruecos

Índice

También conocida como la Perla del Norte o la Ciudad Azul de Marruecos, Chefchaouen o Chaouen fue fundada por los bereberes en el siglo XV debido a la llegada de los musulmanes y judíos, que escapaban de España. Construido en las montañas Rif muy cerca de Tetuán, es considerado como uno de los pueblos más bonitos y visitados de Marruecos, por ello, os vamos a enumerar los 15 lugares imprescindibles que ver en Chefchaouen.

Si quieres viajar a Marruecos, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Marruecos, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, puedes unirte a nuestros viajes grupales por Marruecos, organizados con lujo de detalles, y en los que podrás disfrutar de lo mejor del país.

Y si tienes pocos días y prefieres dedicarlos a visitar Chefchaouen, te organizaremos tu viaje a medida, repleto de planes y cosas que hacer en esta increíble ciudad.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Plaza Uta El Hamman, la plaza principal de Chaouen

Se encuentra en el centro de la ciudad y es la plaza más importante que ver en Chefchaouen. Esta colorida plaza, cuenta con unos jardines que obligan a descansar después de un ajetreado día, tiene una bonita fuente, y alrededor, encontrarás un montón de cafeterías, restaurantes y terrazas con mucho encanto. 

2. La Kasbah de Chefchaouen

En la Plaza Uta el Hammam se encuentra la Kasbah o la Alcazaba de Chefchaouen. Se trata de una fortificación medieval de un color rojizo que contrasta con el color azul intenso del resto de la ciudad. Ha sido restaurada en varias ocasiones y desde sus torres, podrás obtener las mejores vistas de la ciudad. Dentro de la Kasbah se encuentra el museo etnológico, en el que encontrarás y aprenderás sobre instrumentos musicales, armas, bordados y artesanía marroquí.

3. La medina de Chefchaouen

Si nos tuviéramos que quedar con un solo lugar imprescindible que ver en Chefchaouen, sería su medina. La medina de Chefchaouen se encuentra repleta de tiendas de artesanía, comercios de lanas, joyerías y de rincones preciosos, dignos de fotografiar. Algunos de los lugares más fotografiados que ver en Chefchaouen son:

  • Callejón del Asri
  • Callejón Dar Sababa
  • Puesto de Zumos de Chefchaouen
  • Callejón azul de Chefchaouen
  • Sidi Bouchouka
  • El patio privado más famoso de Chefchaouen, se encuentra junto al callejón de Asri, y tan solo tendréis que pagar unos céntimos para haceros unas fotos preciosas.
  • Calle Metilah, la fuente más bonita de Chefchaouen
  • Plaza el Hauta, la plaza con más encanto de Chefchaouen
En nuestras redes sociales podrás ver con detalle cada uno de estos lugares, además, nuestras fotos podrán servirte de inspiración, pues la ciudad es de cuento, y te podrás hacer un buen álbum de recuerdo.

4. La gran mezquita de Chaouen

Aunque sólo está abierta para los musulmanes, no dejes de pasar a ver la Gran Mezquita de Chefchaouen. Es originaria del siglo XVI, construida por Alí Ben Rachid, y lo más curioso, es que su minarete tiene forma octogonal, algo que no es muy común entre las mezquitas de Marruecos.

5. Mirador de Bouzafar

Las mejores vistas que ver en Chefchaouen se encuentran a unos 20 minutos andando desde los lavaderos. La panorámica de Chefchaouen es espectacular, además, de camino verás la mezquita Jemaa Bouzafar, más conocida como la mezquita española, muchos de nuestros viajeros dicen que guarda una similitud con la Torre del Oro en Sevilla.

6. Fuente Ras el Maa o el lavadero de Chefchaouen

Fuera de la medina del pueblo azul de Marruecos, se encuentra la fuente Ras el Maa, un manantial en forma de cascada donde los lugares aprovechan a lavar la ropa, y donde tú podrás descansar y tomar un soplo de aire fresco.

Apúntate a alguno de nuestros viajes grupales por el Norte de Marruecos, en el que visitarás Chefchaouen, además de otras ciudades como Tetuán, Tánger o Asilah.

Y si no te apetece ir en grupo, las fechas no te coinciden o prefieres que organicemos tu viaje a medida por el Norte de Marruecos, no pierdas más tiempo, y contáctanos.

7. Puerta de entrada de Chefchaouen y puertas tradicionales

En la carretera que se dirige a Chefchaouen, encontraréis la puerta de entrada a la ciudad azul, aunque a día de hoy, no se conserva muy bien, tiene un encanto especial.

Además, durante tu visita por Chefchaouen, no dejes de hacerte fotos en algunas de las puertas tradicionales más bonitas de todo Marruecos.

8. Parque nacional de Talassemtane.

Como a media hora en coche de Chefchaouen, se encuentra el pueblo de Akchour, y desde allí, puedes visitar el desfiladero de Akchour, las cascadas (Chellal) o el Puente de Dios. Las cascadas están a dos horas andando, pero la ruta es preciosa, y, además, si vas en verano puedes darte un baño. La ruta del Puente de Dios es más accesible y también hay zonas de baño. Si tiene suficiente tiempo, es un lugar imprescindible que ver en Chefchaouen.

Y hasta aquí nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Chefchaouen. Si todavía no has visto esta maravilla no esperes más y visita Marruecos sin preocuparte de nada, uniéndote a nuestros viajes grupales por Marruecos cada semana con varias salidas desde distintas ciudades. ¿Te lo vas a perder?

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros