logo Tu destino Viajar

Que ver en El Cairo, la capital de Egipto

Índice

Al visitar el Cairo, podrás comprobar que es una ciudad caótica a la vez que fascinante, repleta de lugares maravillosos que harán de tu estancia, un recuerdo memorable. Aunque el lugar más concurrido y aclamado de la ciudad, sean las pirámides de Giza, hay un montón de lugares interesantes que ver en El Cairo.

Si quieres viajar a Egipto, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Egipto, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, puedes unirte a nuestros viajes grupales por Egipto, organizados con lujo de detalles, y en los que podrás disfrutar de lo mejor del país.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Barrio Copto

A los egipcios que son cristianos se les denomina coptos, y en este barrio, residen la mayoría de ellos. Actualmente, es un barrio muy popular entre los turistas y uno de los lugares con más historia que ver en El Cairo.

Algunos de los lugares más importantes del barrio Copto, son la Iglesia de Santa Maria, también conocida como la iglesia colgante, la sinagoga de Ben Ezra, o el Museo Copto.

2. Las pirámides de Giza y la Gran Esfinge

¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer de cerca las pirámides de Giza? Durante tu estancia en El Cairo, te recomendamos dedicar unas horas a visitar todo el complejo de las pirámides, e incluso, si te animas y no sufres de claustrofobia, a acceder al interior de la pirámide de Keops.

Después de contemplar las Pirámides, puedes visitar la Gran Esfinge convertido en un icono del país. Mide 20 metros de altura y se compone de cabeza humana y cuerpo de animal. Durante nuestros viajes organizados a Egipto tendrás la oportunidad de conocer de manos de un guía profesional, todo el misterio que se esconde detrás de tantas piedras, sin lugar a dudas, un imprescindible que ver en El Cairo.

3. Ciudadela de Saladino y mezquita Mohamed Alí.

Uno de los lugares más importantes que ver en El Cairo, es la Ciudadela de Saladino, que sirvió como fortaleza para la defensa de la ciudad, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Dentro de ella, se encuentra la Mezquita de Muhammad Alí, también conocida como la Mezquita de Alabastro, la Mezquita de Al Nasir, algunos de los museos más importantes de la ciudad y el Palacio Gawhara.

4. El Museo Egipcio

El Museo Egipcio es una de las joyas que ver en El Cairo y uno de los museos más importantes del mundo. Es aconsejable dedicar, al menos, unas horas para visitarlo, y sobre todo, recorrerlo con un guía profesional, para así, sacar el máximo provecho de tu visita. En nuestros viajes organizados a Egipto se incluye la visita guiada al Museo Egipcio.

5. Mezquita Al-Azhar

Muy cerquita del bazar y en el centro de la ciudad, se encuentra la mezquita Al-Azhar, la mezquita más importante que ver en El Cairo.  Desde siempre, ha sido centro de enseñanza, y en su interior, se pueden contemplar algunos de los estilos arquitectónicos más importantes de la historia. Pasear por su patio interior es una de las mejores cosas que hacer en El Cairo.

6. Mezquita del Sultán Hasán

Frente a la mezquita de Al Rifa´i se encuentra la Mezquita del Sultán Hasán, uno de los monumentos islámicos más importantes que ver en El Cairo.

Con más de 30 metros de altura, fue creada para funcionar como Madraza, una escuela dedicada para enseñar el islam.

7. Bazar Khan el Khalili

¿Sabías que el Bazar Khan el Khalili es uno de los más antiguos del mundo?. Ya solo por este motivo, hace que sea una de los lugares más importantes que ver en El Cairo. Todo lo que necesites, lo encontrarás aquí, eso sí, a todos nuestros viajeros les recomendamos regatear en todas las tiendas y puestos. En el centro del bazar, se encuentra el café de los Espejos (El Fishawy), el café más popular de El Cairo, repleto de espejos, visitado por un montón de famosos a nivel mundial, y donde tomar el mejor té de El Cairo.

8. Mezquita de Ibn Tulun

Esta mezquita es una de las más antiguas que ver en El Cairo. Se construyó durante el IX y es una joya de la arquitectura islámica. Tiene un gran patio central, rodeado de arcos, y en el centro una gran fuente, es uno de los sitios menos turísticos de la ciudad, sin embargo, para nosotros, uno de los más bonitos y relajados.

9. La torre de El Cairo y el barrio Zamalek

El mejor mirador que ver en El Cairo, es la torre de la ciudad. Con una altura de 186 metros, se convierte en el edificio más alto de la capital de Egipto. Esta torre se encuentra en el barrio Zamalek, es uno de los barrios más elegantes de la ciudad, en esta zona, se concentran un gran número de barcos restaurantes, en los que podrás comer o cenar mientras navegas.

10. Museo de las Civilizaciones de El Cairo.

Otro de los museos más interesantes que ver en El Cairo, es el Museo de las Civilizaciones. Es un museo moderno, que, desde hace poco tiempo, alberga prácticamente todas las Momias Reales encontradas a día de hoy. También podrás ver una colección de objetos egipcios y obras de arte. En nuestras redes sociales puedes ver más información acerca de este lugar.

11. La ciudad de los muertos.

Uno de los lugares que más ha ganado popularidad en los últimos años que ver en El Cairo, es la ciudad de los muertos. Se trata de un enorme cementerio, al que antiguamente no era aconsejable acudir, pero que, actualmente, se ha convertido en uno de los sitios más turísticos que visitar en el Cairo. Debido al aumento de precios de la vivienda y el poco nivel adquisitivo de algunas personas, tuvieron que trasladarse a esta zona de la ciudad, subsistiendo precariamente, construyendo sus casas en las tumbas. En nuestra humilde opinión, aunque los taxistas te llevan allí, nosotros creemos que por respeto a estas personas se debe evitar ir.

12. Mezquita Al Rifa´i

 Junto a la Ciudadela de Saladino, se encuentra la Mezquita Al Rifa’i, también conocida como Mezquita Real, por albergar los restos de muchos miembros de la familia real. Es recomendable visitar esta mezquita a la ve que la Mezquita del Sultán Hasán, ambas esta ubicados al lado.

Y hasta aquí, nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en El Cairo, una ciudad caótica, a la vez que fascinante.

Visita Egipto sin preocuparte de nada, uniéndote a nuestros viajes grupales por Egipto, cada semana con varias salidas desde distintas ciudades. ¿Te lo vas a perder?

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.