logo Tu destino Viajar

12 Lugares que ver en Sri Lanka

Índice

Conocida como la lágrima de India, Sri Lanka es uno de los países más sorprendentes del mundo.  Con un patrimonio cultural importante, unos paisajes de ensueño, unos templos impresionantes, con parques nacionales donde realizar safaris, con un sinfín de monumentos, unas playas increíbles y una gastronomía exquisita, Sri Lanka se ha vuelto uno de los destinos estrella para lunas de miel y viajes en familia. Y por todo ello, con este artículo sobre que ver en Sri Lanka, queremos animarte a ti también a visitar este pequeño país de Asia que te sorprenderá.

Si quieres viajar a Sri Lanka, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Sri Lanka, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Sri Lanka que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Colombo

Se trata de la capital de Sri Lanka, y aunque no es una ciudad muy turística ni muy bonita, hay algunos lugares muy recomendables que tienes que ver si viajas a Sri Lanka.  Te aconsejamos visitar el templo de Gangaramaya junto al Lago Beira, El Museo Nacional de Colombo, con un rico patrimonio histórico, La Mezquita Jami Ul-Alfar también conocida como la Mezquita Roja construida en 1908 con arquitectura indo-sarracena, el Barrio de Pettah repleto de mercadillos, tiendas y chiringuitos. Sin lugar a dudas, Colombo es la ciudad más bulliciosa que ver en Sri Lanka y que podrá ser tu puerta de entrada o salida al país.

2. Sigiriya (La Roca del León)

Se trata de un yacimiento arqueológico en lo alto de una montaña, allí podrás ver las ruinas de un antiguo palacio.  Llama la atención los frescos de mujeres semidesnudas de la Cueva de la Cobra, la entrada de la puerta en forma de león y sobre todo las vistas espectaculares que se pueden contemplar desde arriba. Te recomendamos tener una buena forma física ya que la subida es un poco dura, pero nada que no se pueda realizar despacio y paso a paso.

No te pierdas las vistas desde Pidurangala, para muchos de nuestros viajeros, las mejores vistas del país y uno de los lugares más especiales que ver en Sri Lanka

4. Polonnaruwa

Uno de los lugares más visitados que ver en Sri Lanka es Polonnaruwa, también Patrimonio de la Humanidad y antigua capital del país. Se trata de un gran yacimiento arqueológico donde se encuentran varios templos y palacios, y en donde destacan los Budas de Gal Vihara tallados en la roca, el Museo Arqueológico, el Palacio Real y la piscina Kumura Pokuna.

Seguro que has oído hablar del triángulo cultural de Sri Lanka, pues se compone de Polonnaruwa, Anuradhapura y Sigirya, de todos ellos hemos hablado ya y tienen en común que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y que se ubican en la parte norte del país.

5. Minneriya y otros parques para hacer safaris

Existen varios parques nacionales que visitar en Sri Lanka, pero quizás, Minneriya es uno de los más bonitos. Realizar un safari en Sri Lanka es una de esas actividades que no pueden faltar en tu viaje por el país. Es uno de los mejores lugares del mundo para ver elefantes en libertad, respetando su espacio y la naturaleza.  Otros de los parques más importantes que ver en Sri Lanka son:

  • Yala: el parque más popular del país, donde si tienes mucha suerte puedes ver leopardos
  • Willpattu: es un parque muy recomendado para ver leopardos y osos bezudos ubicado en la zona de Dambulla
  • Wasgamuwa: uno de los parques menos turísticos del país y en el que podrás encontrar elefantes, leopardos, búfalos de agua y osos en un entorno precioso
En los viajes a medida que Tu destino: ¡VIAJAR! organiza a Sri Lanka, incluimos al menos, uno o dos safaris, dependiendo del tiempo que dure tu viaje, en los que disfrutarás de una experiencia completa en 4×4 y con guía para que puedas disfrutar al máximo.

6. Kandy

Durante un tiempo fue gobernada por los británicos, de ahí, que su arquitectura nos recuerde un poco a Europa. Es una ciudad de contrastes, donde se puede sentir una perfecta armonía con los templos y santuarios budistas que componen Kandy, y que de hecho, son algunos de los más importantes que ver en Sri Lanka.  El templo del diente de Buda es un lugar imprescindible que visitar en Kandy, donde además se encuentran el Museo Budista Internacional y el Palacio Real. Te recomendamos pasear alrededor de su estanque de más de tres kilómetros, perderte por su mercado y recorrer sus calles.

7. Templo de oro de Dambulla 

El Templo de Oro de Dambulla es otro lugar imprescindible que ver en Sri Lanka, declarado Patrimonio de la Humanidad se trata de un conjunto de cuevas-templo, con pinturas en las que se representan escenas budistas, estatuas de diferentes tamaños de Buda y de diferentes dioses y reyes. El complejo es bastante grande y tendrás que subir escaleras, por lo que te recomendamos, que evites las horas de más calor. Puedes tener más información de este lugar en nuestras redes sociales.

8. Anuradhapura

Antigua capital de Sri Lanka, Anuradhapura es otro de los lugares más sorprendentes que ver en Sri Lanka y que no deberías perderte, pues además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Cabe destacar algunos lugares importantes, como sus yacimientos arqueológicos, uno de los más importantes el que cuenta con la enorme estupa de Ruwanwelisaya realizada en mármol blanco o la de Thuparama donde se dice que se encuentra la clavícula de Buda. Otro lugar que visitar en Sri Lanka, y en concreto en Anuradhapura es el Templo de Isurumuniya, lugar de peregrinación para fieles. Muy cerca de aquí, se encuentra Mihintale, el lugar donde Buda comenzó a predicar el budismo, y en el que recomendamos ver el conjunto de templos y la gran colina en la que contemplar unas vistas maravillosas.

9. Ella

Uno de los lugares más bellos que ver en Sri Lanka, es Ella, además de colocarse en la lista de lugares favoritos entre nuestros viajeros. Aquí podrás contemplar algunos de los paisajes más bonitos del mundo, disfrutar de algunas de las plantaciones de té más importantes del país, darte un baño en las cascadas más populares de Sri Lanka, como la Diyaluma con más de 200 metros de altura. También, podrás visitar el templo de Dowa Rock donde se encuentra una figura de Buda esculpida en la roca, el Puente de los Nueve Arcos construido en 1913 con ladrillo, piedra y cemento, que se ha convertido en una de las fotos más icónicas del país, o realizar el trayecto en tren más bonito del mundo. No olvides subir al Little Adam´s Peak donde verás uno de los atardeceres más espectaculares de Sri Lanka. (Te lo enseñamos en nuestro Instagram)

10. Nuwaya Eliya

Es una de las ciudades más importantes que visitar en Sri Lanka y también, de las más bonitas. Tiene un estilo colonial inglés que nos transporta de continente y unos paisajes preciosos formados por multitud de campos de té.

En los viajes a medida que organiza Tu destino: ¡VIAJAR! incluimos un paseo en tuk tuk por varios campos de té y la visita a alguna de las fábricas de la zona, para que nuestros viajeros, puedan aprender más sobre el té.

11. Playas del Sur de Sri Lanka

Otra zona de playas preciosas que visitar en Sri Lanka es el sur de país. Esta zona se encuentra repleta de restaurantes, chiringuitos, hoteles y puestos de pescado fresco, además de playas de ensueño, en las que terminar unas vacaciones o una luna de miel. Puedes aprovechar para hacer snorkel o surf, para visitar la colina de Coconut Tree, para contemplar a los pescadores zancudos, pasear por el fuerte de Galle o hacer una excursión para disfrutar del avistamiento de ballenas (siempre y cuando sea la temporada).

Algunas de las playas más bonitas del sur de Sri Lanka son Mirissa, Unawatuna, Ahangama, Bentota, Koggala o Hikkaduwa.

12. Trincomalee

Si quieres desconectar un poco y disfrutar de un lugar con playa, sin sacrificar algunas visitas culturales, te recomendamos visitar Trincomalee, un lugar único que ver en Sri Lanka, que recuerda en gran medida a India. Las playas son preciosas con aguas cristalinas y arena fina. Durante los meses de mayo a octubre puedes disfrutar de actividades acuáticas como snorkel o buceo, nadar entre tortugas o tiburones pequeños. En esta zona encontrarás un montón de restaurantes y chiringuitos para tomar algo fresquito y degustar la variada gastronomía. No olvides visitar el Fuerte de Trincomalee o el templo Koreswaram, te sorprenderán.

Y hasta aquí, nuestra lista con los mejores lugares que ver Sri Lanka y que estamos seguros, de que te encantarán. No pierdas ni un segundo más, y contáctanos para comenzar a organizar tu próximo viaje a Sri Lanka y no olvides echar un vistazo a nuestros viajes grupales.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.