logo Tu destino Viajar

Lugares imprescindibles que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Índice

La Costa Oeste es uno de los viajes favoritos entre nuestros viajeros y es que, es una zona impresionante de Estados Unidos, que te hará sentir protagonista de una película americana, explorando los Parques Naturales más impresionantes del país, paseando por las calles de ciudades tan emblemáticas como San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles, disfrutando de la ruta Big Sur o parte de la Ruta 66 y degustando la gastronomía americana. Como estamos seguros de que ya te hemos convencido, aquí te dejamos nuestra lista de los lugares imprescindibles que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Si quieres viajar a la Costa Oeste, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por la Costa Oeste o por Estados Unidos, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Estados Unidos que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Death Valley

El Valle de la Muerte o Death Valley es uno de los lugares más curiosos que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos. En el Valle de la Muerte se registró oficialmente la temperatura más alta del planeta. Fue en Furnace Creek el 10 de julio de 1913, cuando el termómetro supuestamente alcanzó los 57º C. Por este motivo, os recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana.

2. Los Ángeles

Un viaje a la Costa Oeste, no estaría completo si no incluyéramos la ciudad de Los Ángeles, para muchos de nuestros viajeros  su ciudad favorita. Esta ciudad tiene un encanto especial, un ambiente diferente, y actividades y planes para todos los gustos. Si eres amante del cine, quedarás alucinado con la cantidad de estudios cinematográficos que podrás visitar, y tendrás ocasión, de hacer fotos en algunos de los lugares más peliculeros de la ciudad. Si te van más las compras, podrás acercarte al famoso barrio de Beverly Hills o a cualquiera de los outlets de la ciudad. Desde luego, Los Ángeles es una de las ciudades imprescindibles que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos.

3. Gran Cañon

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Gran Cañón es uno de los lugares imprescindibles que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos. Ya te avisamos de que las fotos no le hacen justicia y cuando estés allí, no dejarás de sorprenderte en cada mirador. En la zona oeste del Gran Cañón, se encuentra la pasarela de cristal Skywalk, sin embargo, en el South Rim del Gran Cañón encontrarás los mejores miradores.

Te recomendamos comprar el pase anual de los Parques Nacionales, cuesta 80 dólares, y si vas a explorar más de dos, te sale a cuenta y ahorrarás bastante dinero. En nuestras redes te contamos cómo funciona.

4. San Francisco

Una de las ciudades con más encanto que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos es San Francisco. Algunos de los mejores planes para hacer en San Francisco son visitar la famosa cárcel del Alcatraz, cruzar por el famoso puente de San Francisco, subir en su famoso Cable Car, pasear por el barrio de Castro o degustar un riquísimo helado en el Pier 39 viendo los leones marinos. También, para los amantes de la tecnología se puede visitar Silicon Valley, donde se ubican algunas de las empresas más importantes, como Apple o Google.

5. Antelope Canyon

Uno de los lugares más mágicos que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos es el Antelope Canyon. Este cañón es uno de los sitios más visitados y fotografiados del mundo, y no nos extraña, porque es maravilloso. Hay tres zonas diferentes que se pueden visitar, el Upper Antelope, el Lower Antelope y el Antelope X y cualquiera de ellos, está gestionado y guiado por los indios navajos, para así, preservar, cuidar y explicar este increíble lugar. No te pierdas en las redes sociales los vídeos y las fotos increíbles de este lugar.

6. Las vegas y el Valle del Fuego

La ciudad que nunca duerme o la ciudad de las luces de neón, es otra de las ciudades que visitar en la Coste Oeste de Estados Unidos. Déjate atrapar por cada uno de los hoteles temáticos de la ciudad, hazte la foto típica en el cartel de Las Vegas, disfruta del ambiente de las Vegas Strip, y acércate hasta el Valle del Fuego, te dejará sin palabras. 

7. Yosemite y Mariposa Grove

Uno de los Parques Nacionales más populares que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos es el de Yosemite y la zona de Mariposa Grove, donde podréis admirar las gigantes secuoyas. Es importante, que tengáis en cuenta la fecha en la que visitáis el parque, pues al ser una zona de montaña, normalmente de noviembre hasta mayo las dos carreteras que cruzan el parque (Tioga Road y Glacier Point) suelen estar cerradas.

8. Monument Valley

Si hay un parque de película total que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos y que no te puedes perder, es el Monument Valley. También gestionado por indios navajos, es un lugar impresionante, en el que recorrerás en tu propio coche, un montón de miradores y rincones que han servido de inspiración y escenario para un montón de películas. Si quieres visitarlo, debes tener en cuenta, que la entrada no está incluida en el pase anual.

9. Big Sur y Pacific Coast Highway

Recorrer la ruta Big Sur y la Pacific Coast Highway, es otra de las cosas que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos. Esta travesía discurre por una carretera repleta de acantilados, puentes históricos, localidades costeras, parques naturales y playas preciosas. Si no quieres perderte ningún detalle de esta ruta, entra en nuestras redes sociales y verás un montón de fotos y vídeos de todos los lugares interesantes de la ruta Big Sur y la Pacific Coast Highway.

En Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida, adaptado a tus necesidades, presupuesto y gustos, por lo que, depende de los días que tengas para hacer esta ruta incluiremos el mayor número de lugares interesantes posible, y si alguno, no te diera tiempo, podrás hacerlo en otro próximo viaje.

10. Bryce Canyon

El Bryce Canyon es uno de los parques favoritos de nuestros viajeros, y por supuesto, es uno de los parques imprescindibles que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos.  Todo el parque se encuentra repleto de las que llaman “Chimeneas de Hadas”, originadas por la erosión del viento y el agua durante millones de años. Los paisajes cambian completamente de un mirador a otro, siendo los dos más espectaculares el mirador de Sunrise Point y Bryce Point.

11. Ruta 66

Venir a la Costa Oeste y no hacer un pequeño tramo de la ruta 66 es un delito. Según la dirección en la que estés haciendo tu ruta, te pillará el tramo de Santa Mónica hasta Williams o al revés, pero, de cualquier forma, es uno de los lugares imprescindibles que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos. Pueblecitos auténticos, con un montón de decoración divertida y lugares históricos de la ruta original, van a hacer que te entren muchas ganas de hacer la Ruta 66 completa, y si no nos crees, echa un vistazo a nuestras redes.

Y hasta aquí, nuestra lista con los lugares imprescindibles que ver en la Coste Oeste de Estados Unidos y que estamos seguros, de que te encantarán. No pierdas ni un segundo más, y contáctanos para comenzar a organizar tu próxima ruta por Estados Unidos, y no olvides echar un vistazo a nuestros viajes grupales.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.