logo Tu destino Viajar

Que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway

Índice

La ruta Big Sur, por la Pacific Coast Highway es la carretera que une San Francisco y  Los Ángeles atravesando cientos de kilómetros con paisajes espectaculares, paradas muy interesantes, y unas vistas al mar que te dejarán sin aliento. Esta ruta discurre por una de las carreteras más famosas y escénicas de los Estados Unidos, y se puede hacer en los dos sentidos, desde Los Ángeles a San Francisco o desde San Francisco hasta Los Ángeles. Presta atención a este artículo donde te contamos que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway.

Si quieres viajar a la Costa Oeste, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por la Costa Oeste o por Estados Unidos, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Estados Unidos que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Monterrey

Uno de los lugares imprescindible que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway es Monterrey. Si por algo es popular esta ciudad es por su famoso embarcadero Fisherman’s Warf y el Cannery Row, el antiguo muelle con antiguas fábricas conserveras, que hoy en día, se encuentra repleto de restaurantes, bares y tiendas. En esta zona de California, al igual que en San Francisco, podrás ver un montón de leones marinos jugando en el agua y descansando. La arquitectura de sus calles y edificios, cuadran perfectamente con el legado español y mexicano de esta ciudad.

Si tienes tiempo suficiente en esta ruta, puedes visitar la 17 Mile Drive, una carretera escénica privada que te llevará por miradores increíbles.

2. Carmel By The Sea

Al visitar Carmel by the Sea, te sentirás protagonista de una película americana o de un cuento de hadas. Las calles de esta ciudad se encuentran repletas de tiendas muy coquetas, con una arquitectura muy pintoresca y llamativa. Te recomendamos visitar la Casa de Hansel y Gretel, la Casa Barco realizada con restos de navíos, y sus playas de fina arena blanca y de aguas color turquesa.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde de esta ciudad durante unos años? No te pierdas algunas de las curiosidades de Carmel by the Sea que te contamos en nuestras redes.

3. Point Lobos State Natural Reserve

Algunas de las cosas más importantes que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast son los parques naturales estatales de esta zona, entre ellos el Point Lobos State Natural Reserve llama mucho la atención de nuestros viajeros por ser un lugar ideal para ver leones marinos en libertad.

4. Bixby Creek

El Bixby Creek Bridge es el puente más fotografiado de la ruta Big Sur y también, uno de los lugares más importantes que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway. Cuenta con más de 80 metros de altura y es uno de los pocos puentes del mundo con un solo arco.

5. Point Sur State Historic Park y Julia Pfeiffer Burns State Park

El Point Sur es un cabo que sobresale de los acantilados de la costa y que cuenta con unas vistas preciosas.

En el Julia Pfeiffer Burns State Park se encuentra las famosa McWay Falls, una cascada de 24 metros de altura que baja por la montaña y cae directamente en la playa Pfeiffer. Es muy curiosa y la foto es preciosa.

6. Big Creek Bridge

Uno de los lugares más fotogénicos que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway es este puente, que, además, cuenta con un mirador estupendo.

7. Sand Dollar Beach

Si te gusta pasear por la playa, no te pierdas la Sand Dollar Beach, la playa más grande que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway. Y si eres de los que practica surf, esta será tu playa ideal.

8. Piedras Blancas

Realmente lo más interesante de este lugar es el Elephant Seal View Point, el lugar en el que habita una de las mayores colonias de elefantes marinos del mundo. Durante todo el año, se pueden divisar un montón de ellos, pero si viajas entre diciembre y abril, las probabilidades son más altas todavía. 

9. Morro Bay

Famoso por el pico volcánico llamado Morro Rock, Morro Bay es un pueblecito que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway bastante interesante. El Morro Rock forma parte de las Nine Sisters y solo se puede escalar por los nativos Chumash, pero te recomendamos visitar la playa y el embarcadero de donde salen barquitos para hacer excursiones y los típicos tours de avistamientos de ballenas.

10. Castillo de Hearst

Construido por William Randolph Hearst es uno de los lugares más curiosos que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway. Cuenta con más de 160 habitaciones, terrazas, jardines, piscinas de infarto y hasta un aeropuerto. Puedes visitar las diferentes zonas de este castillo, pues hay visitas guiadas, y puedes escoger la que más se adapta a ti. Te contamos más sobre este lugar en nuestras redes.

11. San Luis Obispo

Una de las zonas con más vida que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway es San Luis Obispo, una ciudad universitaria repleta de tiendas, restaurantes y avenidas.  El lugar más curioso de ver en esta localidad es el callejón del chicle (Bubblegum Alley), donde se ha puesto de moda, dejar un chicle en la pared.

12. Solvang

Solvang es el pueblecito danés que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway. Sentirás que en un momento te has trasladado hasta Dinamarca. Molinos, arquitectura típica, la sirenita de Copenhague y hasta tiendas de Navidad, son solo algunas de las cosas que podrás ver en este precioso lugar.

13. Santa Barbara

Santa Barbara es una ciudad costera preciosa, que nos traslada al mediterráneo, esta ciudad fue colonia española y caminando por sus calles, verás esa arquitectura y ambiente español. Es una de las paradas que más gustan a nuestros viajeros en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway

14. Malibú

Malibú es una parada imprescindible que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway. Cuenta con muchas playas y muchos miradores preciosos, sin embargo, algunos de los preferidos de nuestros viajeros son Matador Beach, Zuma Beach o SurfRider Beach.

Y hasta aquí, nuestra lista con los mejores lugares que ver en el Big Sur y en la Pacific Coast Highway y que estamos seguros, de que te encantarán. No pierdas ni un segundo más, y contáctanos para comenzar a organizar tu próxima ruta por Estados Unidos, y no olvides echar un vistazo a nuestros viajes grupales.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros