QUE VER EN PEDRAZA: UNO DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

Dicen que Pedraza es el pueblo más bonito de Segovia y pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España junto a Sepúlveda, que también se encuentra en esta provincia. ¿Cómo te quedas?. Pues nosotros hemos estado allí, y lo confirmamos, ¡es una maravilla! Y por si esto fuera poco, ha sido declarada Conjunto Monumental, sus calles empedradas, su estilo medieval, sus casas con encanto y una gastronomía estupenda, hacen de este pueblo, el lugar ideal para visitar en Segovia, y por eso, a continuación, te vamos a contar que ver en Pedraza.

Si te preguntas donde esta Pedraza, esta villa coqueta se encuentra a sólo 130 kilómetros de Madrid y a 40 kilómetros de Segovia, por lo que se ha convertido en una de las villas más turísticas de la zona. Y si no te apetece visitar Pedraza por libre, puedes hacer un tour privado con guía para conocerlo mejor.

¡Comenzamos!

 
que hacer en pedraza
Calles de Pedraza

CONTENIDO DEL POST

1. Plaza Mayor de Pedraza

Si hay un lugar importante que ver en Pedraza es su Plaza Mayor, centro neurálgico de la villa y ejemplo claro de la plaza castellana típica, rodeada de balcones con flores y soportales. Hoy en día, muchas de las casas se han convertido en restaurantes, y en verano, esta llena de terrazas. En la misma plaza puedes ver la Torre románica de San Juan Bautista y algunas casas nobles del siglo XVI.

turismo pedraza
Plaza Mayor de Pedraza

2. Calle Real de Pedraza

La calle Real une la Puerta de la Villa con la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. Pasear por esta calle es una maravilla, puedes ir contemplando algunas de las casas más bonitas de Pedraza y dejar enamorarte por el encanto que desprende la villa.

3. Puerta de la Villa

El acceso a Pedraza se realiza por la puerta de la Villa, es el único acceso posible, pues Pedraza es una villa amurallada. No dejes de hacerte una foto entrando por ella al pueblo más bonito de Segovia.

4. La cárcel de la Villa

Junto a la Puerta de la Villa se encuentra la Vieja Cárcel de la Villa, que hoy en día, puedes visitar. Recomendamos mucho entrar, la visita se realiza con guía y dura unos 20 minutos. Se pueden ver los distintos tipos de celdas y todo lo que te cuentan es muy interesante.

5. Castillo de Pedraza

El Castillo de Pedraza es otra de las cosas que ver en Pedraza y que merece mucho la pena. Era una antigua fortaleza románica, que fue reconstruida y que actualmente se puede visitar. En su interior se encuentra el Museo Zuloaga, donde se exponen obras importantes. Con la entrada puedes visitar el patio de armas y el aljibe del castillo. Te recomendamos preguntar en la oficina de turismo el horario y días de visita.

pedraza
Castillo de Pedraza

6. Casa del Águila Imperial

En este centro de interpretación se puede aprender sobre el Águila Imperial en peligro de extinción y también sobre la Villa de Pedraza. Es una visita interesante si viajas a Pedraza con niños.

7. Miradores de Pedraza

Si hay algo que ver en Pedraza son precisamente sus miradores, diferentes puntos de vista para apreciar esta villa de ensueño. En concreto te recomendamos:

  • El Mirador Puerta de la Villa
  • Vistas del Aljibe
  • Miradores del Castillo de Pedraza
  • Mirador de las Tongueras
  • Desde la carretera (hay perspectivas estupendas desde distintos puntos)

8. Concierto de las Velas

Ya os comentamos algo sobre el Concierto de las velas cuando os hablamos de las Hoces del Duratón y lo que se podía visitar alrededor. Pues bien, una de las mejores cosas que hacer en Pedraza es visitar la villa durante “La noche de las Velas”. Si Pedraza es bonito por el día, no nos podemos imaginar por la noche siendo iluminada con más de treinta mil velas. Los primeros sábados de julio, tiene lugar en Pedraza este increíble espectáculo de luz y música. Para acceder es necesario contar con una entrada gratuita que te recomendamos gestionar con tiempo. ¡No te lo pierdas!

9. Alrededores de Pedraza

Si tienes tiempo suficiente en esta zona, después de visitar Pedraza puedes acercarte a alguno de los siguientes puntos:

  • Sepúlveda, otro de los pueblos más bonitos de Segovia que merece ser visitado. ¡Te encantara!
  • Las Hoces del Duratón, un parque natural maravilloso que te dejará con la boca abierta y donde podrás hacer un montón de rutas de senderismo.
  • Chorro de Navafría, en la Sierra de Guadarrama.
  • La Ermita de Nuestra Señora de las Vegas, iglesia románica que se encuentra muy cerca de Pedraza y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.
sepulveda
Sepúlveda

¿Dónde dormir en Pedraza?

Si visitas Pedraza, te darás cuenta de que es un pueblo pequeño que puedes visitar en un día e incluso, en unas horas, pero si te apetece desconectar de todo y relajarte en alguna de sus casas rurales u hoteles, ¡estás de suerte! Hay un montón y cada cual es más bonito. Os recomendamos la Hospedería de Santo Domingo, Hostería del Arco o el Hotel de la Villa.

¿Dónde comer en Pedraza?

En Pedraza se come muy pero que muy bien, y aunque su plato estrella es el cordero asado o el lechazo, también es fácil encontrar otras opciones. Algunos de nuestros lugares recomendados para comer son el Soportal de Pedraza y el restaurante Reberte.

¿Dónde aparcar en Pedraza?

El centro de Pedraza es peatonal, por lo que debes aparcar el coche fuera de las murallas y debes tener en cuenta que la circulación en la villa es de sentido único. Actualmente, al menos cuando hemos estado nosotros, han habilitado una explanada gigante para los coches al lado del castillo. En cuanto entras al pueblo por la Puerta de la Villa, verás la señal de parking.  

¿Qué te parece Pedraza? ¿Te gusta visitar pueblos con encanto? A nosotros nos encanta, si conoces más pueblos bonitos deja un comentario y así no nos lo perderemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Ruta por Asturias de 4 días 🚗

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días ⏳

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.