LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN PERU

Perú era una de los países de Sudamérica que más ganas teníamos de conocer, y es que, ya sólo por visitar el Machu Picchu valen la pena las 12 horas de vuelo que hay desde Madrid a Lima. Sin embargo, Perú es mucho más que Machu Picchu, sus ciudades históricas, sus paisajes maravillosos, su deliciosa gastronomía y su gran historia, hicieron que este viaje superase con creces nuestras expectativas. Escoger algunos de los mejores lugares que ver en Perú no ha sido tarea fácil, pero estamos seguros, de que esta lista te ayudará a organizar tu viaje a Perú.

¡Empezamos!

 
que ver en peru
Machu Picchu

CONTENIDO DEL POST

1. Machu Picchu

Símbolo del país, la ciudad perdida de los incas ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y elegida como una de las siete maravillas del mundo, sin duda, es el imprescindible que ver en Perú. La imponente ciudadela, el entorno en el que se encuentra y su buen estado de conservación, hacen de este, un lugar mágico y lleno de energía. Si tienes la suerte de encontrar un cielo despejado, ver el amanecer en Machu Picchu es una experiencia única que no puede faltar en tu viaje a Perú.

2. La Montaña de los Siete Colores

El segundo lugar más visitado de Perú es la Montaña de los Siete Colores, también conocida, como la montaña de Vinicunca o la montaña Arcoíris. Desde el 2016 y gracias a las redes sociales, se ha convertido en uno de los mejores lugares que ver en Perú. Y si te preguntas el motivo de que esta montaña tenga ese aspecto tan colorido, es básicamente, por los diferentes componentes minerales que tiene el suelo de esa zona.

3. Laguna Humantay

Si algo caracteriza a Perú es la gran diversidad de paisajes que puedes contemplar a lo largo de tu viaje por el país, sin embargo, si tuviéramos que escoger sólo uno, nos quedaríamos con La Laguna Humantay, lugar imprescindible que ver en Perú. Rodeada de imponentes montañas y aguas turquesas, este rincón se ha convertido en uno de los destinos más visitados del país. Te recomendamos que incluyas este lugar en el recorrido de tu viaje por Perú, todavía no es un rincón demasiado turístico y se puede sentir una conexión maravillosa con la madre naturaleza.

que visitar en peru
Laguna Humantay

4. El Oasis de Huacachina 

Si hay un lugar curioso y hermoso a la vez, ese es el Oasis de Huacachina. Considerado como uno de los pocos oasis naturales que quedan en América, es un lugar imprescindible que ver en Perú. Te recomendamos que disfrutes del desierto, que contemples un atardecer desde las dunas o que des un paseo en buggy. Estar en un lugar así ¡es mágico!

5. Arequipa, la Ciudad Blanca

En nuestra opinión, es una de las ciudades más bonitas de Perú, cuenta con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y una pequeña ciudadela, famosa por sus calles coloridas y su tamaño, hablamos del monasterio de Santa Catalina, una de las visitas imprescindibles que ver en Arequipa. Además, en el mirador de Yanahuara, puedes contemplar unas vistas estupendas del volcán Misti que controla la ciudad blanca.

6. Cuzco o Cusco

Declarada Patrimonio de la Humanidad es otra de las ciudades más bonitas de Perú, y sin duda, es nuestra favorita. En su momento fue la capital del Imperio Inca, y hoy, es una ciudad colonial llena de rincones que debes descubrir. Te recomendamos visitar Cuzco con calma y no perderte su plaza de Armas, el barrio de San Blas y templo inca de Qoricancha, todos ellos lugares imprescindibles que ver en Perú.

que hacer en peru
Plaza de Armas de Cuzco

7. Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Las Islas Ballestas acogen a un gran número de aves, pingüinos y lobos marinos que habitan en total libertad y que podrás encontrar en tu paso por este recorrido, en el que contemplarás unos paisajes preciosos, además, del geoglifo del “Candelabro” muy relacionado con las famosas líneas de Nazca, pero del que tampoco se sabe ni su origen, ni su significado. Como si de otro planeta se tratase, la Reserva Nacional de Paracas es otro de los mejores lugares que visitar en Perú. Esta área protegida, forma parte de un ecosistema único que combina una zona desértica con playas espectaculares.

8. Valle del Colca

Un conjunto de pueblos y paisajes espectaculares forman el Valle del Colca, el mejor lugar que ver en Perú si quieres contemplar el vuelo del Cóndor a tan solo unos metros de distancia. En tu viaje a Perú no puede faltar una excursión completa a esta zona, y si cuentas con más tiempo, puedes realizar un trekking de varios días para recorrer más en profundidad cada uno de sus rincones.

9. Iquitos y el Amazonas

Si eres amante de la naturaleza, como nosotros, no puedes perderte la ciudad de Iquitos, la capital Amazonía peruana. ¡Ojo! Solo puedes llegar hasta aquí por barco o por aire, no se puede llegar por carretera. Y por supuesto, te recomendamos adentrarte en la zona amazónica y vivir una experiencia única.

viaje a peru
Amazonas

10. Visita el Lago Titicaca

Viaja hasta la ciudad de Puno y adéntrate en el Lago Titicaca, uno de los mejores lugares que ver en Perú, repleto de cultura y de paisajes espectaculares que te dejarán con la boca abierta. Y si tienes tiempo, y te apetece, no dejes de alojarte en Taquile, podrás compartir casa con alguno de los vecinos de esta zona y conocer más de cerca la cultura y las costumbres de la zona.

11. Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas fue un área sagrada para los incas puesto que comprendía un extenso territorio muy productivo para la agricultura. Esta zona alberga bellos pueblos tradicionales asentados desde la época colonial como la comunidad de Maras. Visitar Pisac, Moray, las salineras de Maras y Ollataytambo son lugares imprescindibles que no deben faltar en tu viaje por Perú.

que ver y hacer en peru
Moray

12. Las líneas de Nazca

El desierto de Nazca acoge uno de los grandes misterios arqueológicos de la historia. Las líneas de Nazca son enormes geoglifos que representan diferentes figuras que puedes apreciar dese las alturas. A día de hoy, todavía no se sabe con claridad cual ha sido su origen, ni tampoco, el motivo por el que se crearon. Para poder contemplar esta maravilla, tendrás que subir en avioneta y vencer el mareo.

Con todo estos lugares estamos seguros de que podrás organizar tu viaje por Perú de tal forma que no te pierdas ninguno de ellos. Y si quieres ayudarnos a completar la lista, no dudes en dejar tu comentario o escríbenos. ¿Cául de todos estos lugares es tu favorito?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Ruta por Asturias de 4 días 🚗

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días ⏳

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.