IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CORDOBA

¡Hola Viajer@s! En esta nueva publicación os hablaremos de todos los imprescindibles que ver en Córdoba! Esta ciudad es una autentica maravilla, y es un destino ideal para hacer una escapada, y si tienes más tiempo, podrás descubrir sus alrededores. 

¬ŅSab√≠as que es una de las pocas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en Espa√Īa? No nos extra√Īa nada! Si quieres conocer el itinerario que seguimos en nuestra visita a C√≥rdoba pincha aqu√≠.¬†

Esperamos que esta lista de imprescindibles que ver en Córdoba te ayude a organizar tu ruta y puedas aprovechar al máximo todo lo que esta ciudad te ofrece.

¬°Empezamos!

Córdoba
Calles de la Judería

1. Mezquita ‚Äď Catedral de C√≥rdoba

Dentro de los imprescindibles que ver en C√≥rdoba, no puede faltar el emblema de la ciudad, la Mezquita ‚Äď Catedral.

El Patio de los Naranjos te dejar√° sin palabras y poco a poco ir√°s descubriendo durante tu visita, uno de los lugares m√°s incre√≠bles de Espa√Īa.

Para visitar la Mezquita РCatedral te recomendamos ir con tiempo, disfrutar de cada rincón, de la mezcla de estilos que componen el monumento, y puedes hacerlo de forma gratuita de lunes a sábado de 8:30 a 9:30 a.m, o bien,  puedes contratar una visita guiada.

Si eres más de los que les gusta ver los monumentos de noche, ahora tienes la posibilidad de realizar una visita nocturna a la Mezquita РCatedral. 

De cualquier forma, no te lo puedes perder!

Mezquita de Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba

2. √Ālcazar de los Reyes Cristianos

Si haces turismo en C√≥rdoba, no puedes perderte el √Ālcazar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio, uno de los lugares con m√°s historia de C√≥rdoba.

Lo que más te llamará la atención serán sus patios y jardines.

Puedes visitar el √Ālcazar por libre, la entrada hasta el 15 de septiembre es gratuita, despu√©s cuesta 5 euros, o tambi√©n puedes concertar una visita guiada para conocer un poco m√°s acerca de este monumento.¬†

que hacer en Cordoba
Alc√°zar de los Reyes Cristianos

3. Palacio de Viana

Ubicado en el barrio de Santa Marina, se encuentra el Palacio de Viana, una de las mejores cosas que en ver en Córdoba.

Puedes visitar el interior del palacio, encontrarás varios salones, y en cada uno de ellos se expone una colección diferente, destacando la de tapices, armas y pinturas.

La visita exterior del Palacio de Viana, te permitirá contemplar la belleza de sus 12 patios, 1 jardín principal y varias fuentes y algunas estancias decoradas con mobiliario antiguo que te dejará sin palabras.

¬°OJO!

Si visitas el palacio por libre hay varios tipos de entrada que puedes adquirir en taquilla o de forma online. Ten en cuenta que la visita interior al Palacio y a las colecciones, siempre es guiada.

  • Visita al Palacio y las colecciones –> 6 euros¬†
  • Visita a los patios –> 6 euros¬†
  • Visita combinada ( y recomendada por nosotros) –> 10 euros

Puedes visitar tanto el interior como el exterior del palacio, contratando una visita guiada. 

turismo cordobaPalacio de Viana

4. Medina Azahara

Muy cerquita de Córdoba, a 8 kilómetros, se encuentra Medina Azahara, uno de los monumentos imprescindibles que ver en Córdoba declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Medina Azahara es un yacimiento arqueol√≥gico en el que podr√°s contemplar las ruinas de la “ciudad Brillante”, n√ļcleo de poder del Califato de C√≥rdoba. La entrada es gratis para los ciudadanos de la UE y para el resto cuesta 1,50 euros.¬†

Para llegar hasta Medina Azahara, puedes hacerlo en coche o en autob√ļs desde C√≥rdoba. Tanto en un caso como en otro, desde el parking debes coger el autob√ļs lanzadera para llegar al yacimiento, su precio es de 2,50 euros.¬†

Si utilizas el autob√ļs diario de C√≥rdoba a Medina Azahara el precio es de 9 euros¬† y te incluye el bus lanzadera

Si quieres, puedes comenzar la visita en el centro de Visitantes (justo en el parking) con un reportaje para entender un poco más sobre este espectacular lugar. 

No obstante, nosotros te recomendamos realizar este free tour para que un guía especializado te cuente todos los detalles!

Medina Azahara
Medina Azahara

5. Barrio de la Judería

Muy cerca de la Mezquita РCatedral, se encuentra el barrio que habitaron los judíos en los siglos X y XV. Caminar por las calles de la Judería es una de las mejores cosas que hacer en Córdoba, empezando en la Calleja de las Flores, visitando la Sinagoga de Córdoba y observando la estatua de Maimónides.

No dejes de hacerte la típica foto en la Calleja de las Flores, sus flores y su vista a la torre de la Mezquita, hacen de esto, un recuerdo muy especial!
moverse en Cordoba
Callejón de las Flores

6. Probar la gastronomía Cordobesa

No te puedes ir de C√≥rdoba sin visitar alguna de las tabernas populares, y sin probar, alguno de sus platos tradicionales. Una de las mejores cosas que hacer en C√≥rdoba es degustar su salmorejo, la mazamorra, un flamenqu√≠n o las berenjenas fritas con miel de ca√Īa, ¬°todo un manjar!

comer en Córdoba
Flamenquín

7. Visitar los Patios Cordobeses

Te recomendamos ir a C√≥rdoba en primavera, durante estos meses puedes ver las flores en su m√°ximo esplendor, adem√°s en mayo hay m√ļltiples festejos, entre los que destaca, el Festival de Patios Cordobeses, donde puedes contemplar la belleza de muchos patios llenos de macetas con flores.

No obstante, si vas en otra √©poca del a√Īo, puedes ver algunos de los patios m√°s importantes, entre ellos, el patio de la Asociaci√≥n de Amigos de los Patios Cordobeses, que pr√°cticamente, siempre est√°n abiertos.

TIP

Durante pr√°cticamente todo el a√Īo, tienes posibilidad de visitar 5 patios Cordobeses, inf√≥rmate de los horarios en www.depatios.com. La entrada cuesta 5 euros y podr√°s visitarlos por libre y los due√Īos te explicar√°n lo que necesites saber. ¬°Son una maravilla!

Patios Cordobeses
Patio Cordobés

8. Cruzar el Puente Romano de Córdoba

Uno de los mejores monumentos que visitar en Córdoba es el Puente Romano. Pasear tranquilamente por él y contemplar las vistas es estupendo! Desde este punto puedes observar el río Gualdalquivir, la reserva de Sotos de la Albolafia y un atardecer espectacular!

El Puente Romano de Córdoba, también es conocido, como Puente Viejo y data del S. I.

dormir en cordoba
Puente Romano

9. Visitar alguna de las Plazas Cordobesas

Si haces turismo en Córdoba, no puedes dejar de visitar algunas de sus plazas principales. Nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Plaza de la Corredera
  • Plaza de los Capuchinos, se encuentra el popular Cristo de los Faroles.
  • La plaza del Potro, se encuentra el Museo de Julio Romero de Torres y la Posada del Potro.
  • Plaza de las Tendillas, aqu√≠ se ubica el famoso Reloj de las Tendillas, a ritmo de la guitarra marca las horas y los cuartos.
que visitar en cordoba
Plaza de la Corredera

10. Templo Romano de Córdoba

Muy cerca del Ayuntamiento de Córdoba se encuentran los restos del Templo Romano, un conjunto de columnas de lo que fue el templo construido en el S. I . Contemplar este lugar e imaginar como tuvo que ser, es unas de las mejores cosas que hacer en Córdoba.

Sin duda, te recomendamos visitarlo por la noche, esta estupendamente iluminado y es precioso!

alojarse en cordoba
Columnas del Teatro Romano

11. Visitar Almodóvar del Río y su Castillo

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, Almodóvar del Río es una visita obligada si estas haciendo turismo en Córdoba. 

Este pueblo cuenta con uno de los castillos medievales mejor conservados del mundo y famoso por ser escenario de “Juego de Tronos”. La visita al castillo cuesta 9 euros o puedes escoger la visita teatralizada por 14 euros. Aqu√≠ puedes ver los horarios, tarifas y tipos de visita. En nuestra opini√≥n, merece mucho la pena su visita!¬†

juego de tronos
Castillo Almodóvar del Río

Y con esta lista de 11 imprescindibles que ver en Córdoba, esperamos ayudarte a descubrir a fondo esta preciosa ciudad que a nosotros nos enamoró! Y si quieres ayudarnos a ampliar la lista, no dudes en dejar tu comentario o escribirnos sin miedo!


TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:¬†

ūüĎČ-> 20+1 cosas que hacer en Asturias ūüĎć

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tenerife!! ūüĆŹ

ūüĎČ-> Qu√© ver y hacer en Toledo!! ūüė欆

ūüĎČ-> Aveiro – Oporto en 3 d√≠as ‚Ź≥

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tanzania y m√°s!! ūü¶Ā


 

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¬°SUSCRIBETE YA!