Córdoba en 4 días

Índice

¿Quieres conocer Córdoba? ¿No sabes por donde empezar  a organizar el viaje? Tranquilidad, con esta guía de que ver en Córdoba en 4 días te contamos nuestro itinerario completo para que puedas organizar tu viaje y conocer esta magnífica ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si cuentas con menos días en la ciudad, te recomendamos ver la lista de imprescindibles  y así, no perderte lo más importante.

Y si eres de buen comer, desde ya te adelantamos, que en Córdoba se come muy requetebien!

¡Vamos allá!

que ver en cordoba
Mezquita Catedral de Córdoba

DIA 1: LLEGADA

Llegamos a Córdoba por la tarde y decidimos aparcar el coche en una zona gratis cerca del Puente Romano para poder ver las vistas desde el otro lado de la ciudad.

TIP

Si quieres aparcar el coche gratis en Córdoba, tienes varias opciones:
  • Avenida de Cádiz (Eje Plaza de Andalucía – Plaza de Santa Teresa)
  • Zona El Brillante
  • Zona de El Arenal (junto al estadio Nuevo Arcángel y el Recinto Ferial)


Visitamos la Torre de Calahorra por fuera, cruzamos el Puente Romano y nos dirigimos al hotel para dejar las maletas.

A las 21:30 p.m comenzaba nuestro primer free tour, en esta ocasión decidimos hacer este recorrido nocturno por el calor y porque las ciudades por la noche nos encantan! Os recomendamos esta actividad para conocer un poco más acerca de esta magnífica ciudad y algunas curiosidades.

Cuando terminamos la visita, cenamos en la Plaza del Ayuntamiento, contemplando lo que queda del Templo Romano iluminado. En concreto el restaurante escogido fue «La Cuarta», con una relación calidad-precio muy aceptable.

que visitar en cordoba
Puente Romano

DIA 2: PALACIO DE VIANA-ALCAZAR-MEZQUITA-JUDERIA

Este segundo día lo comenzamos visitando el Palacio de Viana, un edificio que data del S. XIV y declarado «Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico».

Es famoso por sus 12 patios y un jardín repleto de flores. Además en la planta baja podrás visitar las dependencias privadas y del servicio, y en la parte de arriba, una gran variedad de colecciones de lo más interesantes (tapices, armas, pinturas, vajillas…) además de una biblioteca impresionante de los S. XVI al XVIII.

Hay tres tipos de entrada:

  • Visita libre de los 12 patios, el jardín y la Planta Baja— 6 euros
  • Visita guiada al interior del Palacio y sus colecciones— 6 euros
  • Visita combinada— 10 euros

El tiempo de la visita guiada es de 45 min aprox.
Puedes reservar las entradas aquí o el mismo día de tu visita. En la web encuentras toda la información relacionada con los horarios.

que ver en cordoba en dos dias
Palacio de Viana

Una vez terminada la visita, nos dirigimos al Alcázar de los Reyes Cristianos, una edificación militar que ha sido palacio, Sede del Santo Oficio y cárcel.
En su interior podrás visitar algunas estancias y salas, como el Salón de los Mosaicos. En su exterior puedes visitar los patios y jardines que son una maravilla.

Sin duda es un imprescindible de Córdoba que debes incluir en tu itinerario. El precio de la entrada es de 5 euros.

qué tiempo hace en córdoba
Alcázar de los Reyes Cristianos

Cuando acabamos la visita, decidimos comer en un restaurante recomendado por una lectora de Córdoba, «La Tinaja» un restaurante de 10! Te recomendamos probar la Mazamorra y el Salmorejo, ¡ESPECTACULAR!

Por la tarde tocaba visitar la gran deseada Mezquita Catedral de Córdoba, una de las maravillas declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1984. ¿Sabias que hasta que se construyó la Mezquita Azul de Estambul, era la segunda mezquita más grande del mundo, después de la Meca? Pues si…. Así es!

Hay varias formas de visitarlo:

  • Entrada gratis de lunes a sábado de 8:30h a 9:30h
  • Entrada por libre11 euros (es mejor comprar las entradas de forma online para evitar colas)
  • Visita guiada por la mezquita— 14 euros 
  • Nosotros escogimos esta opción que incluía visita guiada a la Mezquita Catedral + tour por el barrio Judio26 euros

Cuando terminamos la visita de la Mezquita, nos dirigimos al barrio de la Judería, donde pudimos ver algunos de sus atractivos más importantes:

  • Sinagoga del S. XIV, famosa por ser, junto con las dos de Toledo, las únicas sinagogas de esa época que se conservan actualmente en España.
  • Capilla de San Bartolomé
  • La Casa de Sefarad
  • Monumento a Maimónides
  • Calle Cairuán
  • Puerta de Almodóvar
  • La Calleja de las Flores
  • La Casa de las Cabezas
cosas que ver en cordoba
Callejón de las Flores

A última hora de la tarde, teníamos cita para visitar las Caballerizas Reales, donde se realiza un bonito espectáculo ecuestre de manos de los mejores!

Y para acabar el día cenamos en «La Regadera» un restaurante ubicado en el paseo del río. Cenamos muy bien aunque es algo más caro que los otros restaurantes reseñados.

DIA 3: MEDINA AZAHARA – PATIOS – HAMMAN

Este tercer día de nuestro itinerario por Córdoba en 4 días, lo comenzamos, con la visita a Medina Azahara, un yacimiento arqueológico, que se encuentra a 8 km de Córdoba y que merece la pena su visita.

COMO LLEGAR A MEDINA AZAHARA

  • Coche: puedes llegar en coche desde Córdoba, estacionar en el parking y con la lanzadera (2,5 euros) subir hasta el yacimiento.
  • Bus: desde córdoba (Paseo de la Victoria) directamente hasta el parking, y desde allí, se coge el bus lanzadera. El precio del bus+lanzadera es de 9 euros.
  • En cualquier caso, SOLO se puede llegar al yacimiento en bus lanzadera. 


Puedes visitar Medina Azahara por libre, con una visita guiada o con este free tour, como hicimos nosotros. Os recomendamos visitarlo con guía, es muy interesante.

Actualmente, existe la posibilidad de visitar el yacimiento por la tarde-noche, algo que nosotros recomendamos totalmente, sobre todo, si visitas este lugar en los meses de verano. 

Puedes empezar o terminar la visita viendo un vídeo en el Centro de Interpretación del Yacimiento en el que explican la historia del mismo, declarado Bien de Interés Cultural.

Cuando acabamos la visita, regresamos a Córdoba, donde visitaremos algunos patios cordobeses. Normalmente los patios abren en marzo y mayo, pero hay algunos que se mantienen abiertos todo el año.

VISITA LOS PATIOS CORDOBESES

  • Puedes adquirir tu entrada de 5 euros en esta web para visitar 5 patios preciosos por tu cuenta.
  • Puedes contratar una visita guiada para contemplar los patios.

¿Has oído hablar del Festival de los Patios Cordobeses? suele celebrarse la primera quincena de mayo y los patios más bonitos concursan para ser el mejor. Pero, OJO, no solo concursan los patios, también concursan los balcones. Esta festividad esta considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

cordoba que ver
Patios cordobeses

Terminamos en el barrio de San Basileo,  donde se encuentran la mayoría de los patios, y decidimos comer en «La Posada del Caballo Andaluz» un restaurante recomendado, y que sin duda, fue todo un acierto, cumpliendo las 3B (bueno, bonito y barato) acabamos repletos para continuar nuestra ruta por Córdoba en 4 días.

Por la tarde teníamos contratado un plan especial, nos vamos al Hamman Al Ándalus Córdoba. ¡Una preciosidad! Os lo recomendamos 100%!

Además de bañarte en las piscinas con temperaturas diferentes, podrás disfrutar, si lo deseas, de un masaje relajante. Una forma genial de terminar un día de ruta!

Con mucha hambre, nos dirigimos a la plaza del Potro. En este lugar hay un montón de restaurantes, y entre ellos, se encuentra «La Taberna del Río». No podemos más que recomendarlo porque cenamos genial! Y para completar el día, nos tomamos algo en el «SOJO Rivera«, una terraza preciosa con muy buenas vistas!

DIA 4: ALMODOVAR DEL RIO – PLAZAS DE CORDOBA

El último día de nuestro itinerario, madrugamos un poco y visitamos Almodóvar del Río, un pueblo a una media hora de Córdoba, famoso por ser escenario de la aclamada serie «Juego de Tronos».

Sin duda alguna, os recomendamos visitar su castillo, sobre todo si viajas con niños, se lo pasarán en grande!

La entrada cuesta 9 euros y si la visita es teatralizada 14 euros. Aquí puedes informarte de los horarios y tarifas.

El castillo esta muy bien cuidado y para los fans de «Juego de Tronos», hay una ruta que muestra las escenas que aparecen en televisión.

que ver en almodovar del rio
Castillo de Almodóvar del Río

Cuando acabamos la visita, terminamos visitando algunas de las plazas más famosas de Córdoba:

  • Plaza de la Corredera
  • Plaza de los Capuchinos
  • Plaza de las Tendillas

Este día aprovechamos a comer en la Taberna «Los Berengueles» un lugar ideal con un precio muy asequible.

Y de esta forma, terminamos nuestro itinerario de Córdoba en 4 días. 


Alojamiento en Córdoba

Si te preguntas ¿ dónde dormir en Córdoba? te recomendamos tener en cuenta varios aspectos. Si vas a visitar Córdoba en alguna de sus fiestas (Las Cruces, Los Patios, la Feria de Córdoba) es mejor que reserves con mucha antelación. Si visitas la ciudad durante otras épocas no deberías tener problemas para encontrar alojamiento.

Es importante que te alojes en el centro de la ciudad, Córdoba no es muy grande y podrás ver todo con facilidad, en cambio, si te alojas a las afueras, tendrás que depender de coche, bus o taxi, y perderás tiempo.

En nuestro caso, nos alojamos en «Alberca ApartaSuites» ¡Nos encantó! Son 7 apartamentos turísticos con lujo de detalles situados en pleno corazón de Córdoba. Cuentan con un patio central y luminoso, además de jardín con piscina!
El apartamento que escogimos contaba con terraza privada con vistas a la piscina, lo que fue todo un acierto, teniendo en cuenta que visitamos Córdoba en agosto, y que tomar algo por la noche viendo las estrellas, no esta nada mal!

Si tenéis alguna duda acerca del alojamiento preguntadnos sin compromiso.

Otra opción es alojarte en el Hotel Maestre, también muy céntrico. Los mismo dueños cuentan con hotel, hostal y apartamento, y en todos ellos, se aceptan mascotas! 


Como llegar a Córdoba

Puedes coger un tren AVE desde casi cualquier ciudad de España, la estación esta muy bien ubicada. 

Por supuesto, puedes llegar en coche o en avión!


Mejor época para viajar a Córdoba

Si quieres ver el esplendor de los patios cordobeses, sin duda la mejor época es entre los meses de marzo y mayo, sin embargo, en este momento encontrarás mucha más gente que en otros momentos del año. Nuestra ruta de Córdoba en 4 días la hicimos en julio, y como punto positivo, te diremos que no había tanta gente, pero como punto negativo, hacía demasiado calor. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Ruta por Asturias de 4 días 🚗

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

 

 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros