11+ 1 lugares imprescindibles que ver en Vietnam

Índice

Vietnam es uno de los países asiáticos más completos, cuenta con paisajes impresionantes, una gastronomía exquisita, ciudades históricas e islas estupendas para descansar. ¿Se puede pedir más? No te pierdas esta recopilación de los 11 + 1 lugares imprescindibles que ver en Vietnam. Únete a nuestros viajes organizados por Vietnam, o si lo prefieres, comenzamos a organizar tu viaje a medida por Vietnam

que ver en Vietnam

1. Bahía de Halong

El primer lugar imprescindible que ver en Vietnam es la Bahía de Ha – Long, sin lugar a dudas, es el paisaje más característico de este país por su gran belleza, tal es así, que ha sido declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Si quieres adentrarte en la bahía, te recomendamos pasar una noche a bordo de un barco, aunque si no tienes mucho tiempo, también podrás aprovechar un día completo de aventura y kayak, para conocer los misterios que esconde la bahía de Ha-Long.  

2. Tam Coc

Uno de los lugares favoritos que ver en Vietnam entre nuestros viajeros es Tam Coc , también conocido como el Ha Long terrestre. Te recomendamos realizar un crucero en barca por las grutas de Trang An, contemplar las espectaculares vistas desde Mua Cave o contemplar el espectáculo de luces de Bich Dong al caer la noche.

cosas que ver en vietnam
Mua Caves

3. Hoi An

Sin duda, una de las ciudades más bonitas que ver en Vietnam.  Con sus grandes templos, sus calles repletas de farolillos de colores, las casas coloniales de color amarillo que componen su casco histórico y la magia nocturna que rodea el río de Hoi An, hacen de esta ciudad, una parada obligatoria en tu ruta por Vietnam. 

que ver y hacer en vietnam
Hoi An

4. Hue

Si hay una ciudad con historia que ver en Vietnam, esa es Hué, la antigua capital de Vietnam. No puedes perderte la Ciudad Imperial o las tumbas imperiales de la ciudad, entre las que destacamos la de Kahi Dinh o Minh Mang. Si ya tienes ganas de visitar Vietnam, no dudes en contactarnos para planificar tu viaje a medida.

5. Hanoi

Otro lugar que visitar en Vietnam es Hanoi, la capital de Vietnam, una ciudad repleta de bullicio, gente, ruido y tráfico, pero que, sin duda, merece la pena ver. No puedes irte de Hanoi sin pasar por el mausoleo de Hô Chí Minh, por la curiosa Pagoda de un solo Pilar o el Templo de la Literatura. Y como en Bangkok, también hay un tren que recorre la calle Train Street.

6. Sapa

Algo que siempre recordarás en tu visita a Vietnam es Sapa, un lugar único que ver en Vietnam en el que los campos de arroz, las rutas de senderismo y las tribus locales serán los protagonistas de esta aventura. Echa un vistazo a las historias destacadas de nuestro Instagram, y vive la experiencia de pasar la noche con una familia local.

 

7. Ho Chi Minh City (Saigón)

No es la ciudad más bonita que visitar en Vietnam, pero si una de las más importantes. En el centro de la ciudad, podréis ver la Iglesia Rosa (Sagrado Corazón de Jesús), el Ayuntamiento, el Teatro de la Ópera o la Catedral de Notre Dame.

Si tienes tiempo durante tu viaje a Vietnam, desde Ho Chi Minh puedes hacer dos excursiones muy interesantes

  • Delta del Mekong, es una excursión muy completa en la que podréis visitar poblados tradicionales y montar en barca por el río.
  • Túneles de Cu chi, un enorme sistema de túneles utilizados durante la guerra de Vietnam. Durante tu visita podrás ver todas las trampas que se utilizaban, te adentrarás en los túneles y dispararás con armas originales.

8. Da Nang

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam y que suele quedar fuera de los itinerarios, es Da Nang, aunque la ciudad es muy bonita, su plato fuerte es el parque temático de Ba Na Hills al que se accede en funicular, y cuyo mayor reclamo es el Puente de las Manos, que mide 150 metros y está sujetado por dos manos gigantes.

Puente de las manos vietnam
Puente de las manos

9. Montañas de Mármol

Muy cerca entre Hoy An y Da Nang, se encuentran las montañas de mármol y piedra caliza, que deben su nombre a los cinco elementos, fuego, metal, tierra, agua y madera, en las que se encuentran cuevas naturales y varias pagodas. La montaña más importante es la de agua, donde se concentran el mayor número de lugares interesantes, como la Cueva del Infierno.

10. Cataratas de Ban Gioc

Una joya escondida y muy poco turística que ver en Vietnam, en concreto, las cataratas de Ban Gioc, se ubican en el Norte de Vietnam, cerca de la frontera con China y muy cerca de la ciudad de Cao Bang. Si tienes ocasión de ir, te lo recomendamos mucho y muy cerca de ahí se encuentra la Cueva del Tigre, a la que podrás acceder con guía y explorar rincones recónditos.

que ver y hacer en vietnam
Cascada de Ban Gioc

11. Da Lat

Si hay un lugar que ver en Vietnam, que sabemos que te sorprenderá, ese ese Da Lat. Aunque no se incluye en las guías, os recomendamos visitarlo, las cascadas más bonitas de Vietnam (a excepción de Ban Gioc) se encuentran en los alrededores de Da Lat. Y si te gustan los campos repletos de flores y los lugares instagrameables, sin duda, debes añadir este destino a tu lista.

cosas que ver en vietnam
Cascadas de Da Lat

12. Playas de Vietnam

Aunque no es un país que se caracterice por tener playas impresionantes, las playas de Phu Quoc o las de Nha Trang, son perfectas para acabar una ruta por el país y tomarse unos días para descansar antes de volver a casa.

Hasta aquí llega nuestra lista de 11+1 lugares que ver en Vietnam que esperamos os haya gustado y que os anime a visitar un país tan maravilloso. Y ahora, deja que Tu destino: ¡VIAJAR! se encargue de todo, y organice tu viaje a medida, adaptado a tus gustos y a tu presupuesto. 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.