La región de Alsacia se encuentra al este de Francia, haciendo frontera con Alemania, y es uno de los lugares más bonitos de Europa para visitar en cualquier época del año. Sus pueblecitos son de cuento, en verano las flores y los colores, hacen de esta zona un lugar ideal para pasar 4 o 5 días, y si viajas a Alsacia en Navidad, tendrás la oportunidad de conocer uno de los mejores destinos navideños del mundo, donde la magia y la iluminación, te dejarán sin palabras. Hacer una roadtrip por Alsacia o realizar una escapada a esta región de Francia, es sin duda, uno de los mejores viajes que puedes hacer, por ello, hoy te contamos, los 10 lugares imprescindibles que ver en Alsacia.
Si quieres viajar a Alsacia, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por la Alsacia o por Francia, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Alsacia que tenemos organizados.
No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.
1. Estrasburgo
Estrasburgo es la capital de Alsacia, pero no solo eso, sino que, para muchos de nuestros viajeros es una de las ciudades más bonitas de Francia. Estrasburgo es la ciudad más importante que ver en Alsacia, además de contar con rincones tan hermosos como la Petit France, la Catedral de Notre Dame o cualquiera de sus callejuelas encantadoras, también, es sede del Parlamento Europeo, que podrás visitar si tienes suficiente tiempo.
¿Sabías que Estrasburgo es la capital de la Navidad? Si viajes a Alsacia en Navidad, visita los mercadillos navideños más importantes de la ciudad, y disfruta de una decoración e iluminación muy mágica. |
2. Colmar
Uno de los sitios más bellos que ver en Alsacia, es sin lugar a dudas, Colmar. Desde hace unos años, esta localidad se ha vuelto muy popular, y no nos extraña nada, pues sus calles, sus plazas y su Petit Venice no pueden ser más bonitos. Te recomendamos perderte por sus callejuelas y dejarte sorprender en cada rincón. Si decides visitar Colmar en Navidad, su decoración y sus mercadillos navideños te dejarán sin aliento. En nuestras redes encontrarás mucha información de Colmar en Navidad.
3. Abadía de Murbach
Un lugar histórico e importante que ver en Alsacia es la Abadía de Murbach. En su momento, era una obra imponente, pero después de varios acontecimientos, la iglesia quedó mutilada y perdió las tres naves principales. Las vistas desde la capilla de la Virgen de Loreto son una maravilla.
4. Riquewihr
Muy cerca de Colmar, Riquewihr, es otro de los pueblos imprescindibles que visitar en Alsacia. Como ocurre con los pueblecitos de la Selva Negra en Alemania, todos los pueblos de Alsacia son parecidos, destacando el colorido de todos ellos y sus calles empedradas. Riquewihr es uno de los pueblos más bonitos de Francia, y junto con el de Eguisheim, se disputan sobre cuál de ellos, inspiró a Disney para la película de la Bella y La Bestia. Si te gusta el vino, la bodega Dopff ofrece visitas guiadas y sus vinos son de gran renombre.
5. Obernai
Otro lugar imprescindible que ver en Alsacia es Obernai, una joya arquitectónica situada a media hora en coche de Estrasburgo. En este pueblo, te recomendamos visitar la Plaza del Mercado, la iglesia de San Pedro y San Pablo, pasear por la Rue du Marché (repleta de casitas con la típica arquitectura alsaciana), y muy cerca, podrás visitar el Castillo de Haut-Koenigsbourg reconstruido casi en su totalidad con unas vistas impresionantes a la región de Alsacia.
En esta región de Francia, también tiene lugar la ruta del vino de Alsacia. En Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos los viajes a medida, adaptándolos a los gustos, a las necesidades y al presupuesto de nuestros viajeros, por lo que, si te animas a visitar esta región, y tienes un interés especial en conocer alguna bodega o algún lugar en concreto, puedes indicárselo a tu organizador/a para que lo tenga en cuenta. |
6. Kaysersberg
Sin duda alguna, uno de los lugares favoritos de nuestros viajeros en Alsacia. Su centro histórico, repleto de casas de colores, las ruinas de su castillo y el cruce del río Weirs, hace de este lugar, un imprescindible que ver en Alsacia. Un dato curioso, es que en este pueblo nació el Premio Nobel de la Paz Albert Schweitzer, fue el primer médico que creó un hospital en África. Si visitas Kaysersberg en Navidad, tendrás la oportunidad de verlo repleto de decoración navideña.
7. Turckheim
Si quieres retroceder en el tiempo no dejes de visitar Turckheim, un pueblecito totalmente medieval que dispone de varias puertas de entrada, cada cual, más bonita. Es uno de los pueblos más pequeños que ver en Alsacia, sin embargo, estamos seguros de que te sorprenderá.
8. Eguisheim
Declarado como uno de los pueblos más bonitos de Francia en 2013, Eguisheim es otro lugar imprescindible que visitar en Asalcia. Las calles están dispuestas en círculos concéntricos, y las casas pintadas de colores vivos con flores en las ventanas y balcones, hacen de Eguisheim un lugar entrañable y fabuloso. No te pierdas el lugar más fotografiado de Eguisheim, “Le Pigeonnier”. Echa un vistazo a los vídeos de Eguisheim.
9. Mullhouse
Otra de las ciudades importante que ver en Alsacia es Mullhouse. Si tienes tiempo suficiente en tu ruta por Alsacia, puedes incluir este lugar que se encuentra más al sur. Su centro histórico, su Catedral y el ayuntamiento, son sus principales atractivos turísticos.
10. Ribeauville
Otro lugar imprescindible que ver en Alsacia es Ribeauvillé, uno de los pueblos más grandes de la región, también conocido como la Ciudad de los Violinistas o la Ciudad de los Tres Castillos. Te recomendamos cruzar el pueblo desde el inicio de la calle principal hasta el final, es una maravilla. Y si visitas Ribeauvillé en Navidad, no te pierdas su mercadillo medieval, es una locura.
Y hasta aquí, nuestra lista con los 10 lugares imprescindibles que ver en Alsacia y que estamos seguros de que te encantarán. No pierdas ni un segundo más, y contáctanos para comenzar a organizar tu próxima ruta por Alsacia, y no olvides echar un vistazo a nuestro viajes grupales.