logo Tu destino Viajar

Los 11 mejores Road Trips de Europa

Índice

Viajar en coche es una de las maneras más bonitas de conocer un país o una región, además, te da la libertad de poder parar cuando quieras y organizar tu ruta como más te guste. Y si viajas con niños, uno de los mejores viajes que puedes hacer es una ruta en coche, mientras viajas de un lugar a otro, ellos estarán entretenidos y podréis hacer las paradas que os apetezca, en conclusión, que un road trip por Europa es uno de esos viajes, que debes hacer, al menos, una vez en la vida. Y como Europa no es pequeño, en este artículo te queremos mostrar, los 11 mejores roads trips de Europa.

Si ya te pica el gusanillo, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida adaptado a tus gustos, a tus necesidades y a tu presupuesto, y por supuesto, diseñaremos un road trip ideal para ti y para tu familia.

Y si prefieres los viajes grupales, echa un vistazo a todos los que tenemos disponibles alrededor del mundo, y no esperes más para conocer tu próximo destino.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Croacia

Croacia, es uno de los mejores países en los que hacer una ruta en coche por Europa, es sin duda alguna, un país precioso en el que combinarás estupendamente, las visitas culturales, con las playas imponentes de sus islas, y las actividades al aire libre en plena naturaleza. Además, podrás probar su exquisita gastronomía y aprender de las tradiciones y costumbres de su gente local.  

2. Selva Negra

Una de las mejores rutas en coche por Europa es la Selva negra, región de Alemania, considerada uno de los destinos más visitados del continente. Selva Negra es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, donde podrán deleitarse con cascadas preciosas, paisajes de infarto y pueblecitos con mucho encanto.

Si quieres ver más acerca de este destino, pincha aquí Y descubre los rincones más bonitos de la Selva Negra

3. Loira y Normandía.

Visitar Loira es un viaje apasionante, con más de 3.000 castillos y unos paisajes de ensueño, es un destino perfecto para convertirse en uno de los mejores roads trips de Europa. Algunos de los castillos más importantes de la zona, son el Castillo de Chambord o el Castillo Cheverny. Además, te recomendamos que te acerques a la zona de Normandia, donde podrás visitar las playas del desembarco y el Monte Saint Michel, Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

4. Alsacia 

Uno de los mejores road trips de Europa para cualquier época del año, es Alsacia. Durante la primavera y el verano, te enamorarán los colores de las calles, las flores y los jardines en pleno apogeo. Y si visitas Alsacia en invierno o Navidad, tendrás la oportunidad de sentir la magia y vivir esta época del año, de una forma muy especial, disfrutando de una de las mejores decoraciones navideñas del mundo.

¿Quieres ver como es Alsacia en Navidad? En nuestras redes sociales tienes un montón de contenido sobre Alsacia en Navidad.

5. Portugal

Una ruta en coche por Portugal es siempre una idea magnífica. Portugal, un país repleto de lugares interesantes, regiones costeras con playas y pueblecitos preciosos, ciudades como Oporto y Lisboa, que hacen las delicias de los más bohemios y urbanitas, y por supuesto, te sorprenderá su gastronomía y su gente, siempre afable, alegre y divertida. Para muchos de nuestros viajeros es un destino estupendo para una escapada cerca de España

6. Dolomitas

Si te gusta la naturaleza, el trekking, los lagos y los pueblos con encanto, uno de los mejores road trips por Europa para ti, será Dolomitas. En Italia se encuentra esta región montañosa a la que te recomendamos viajar en verano, pues es cuando más podrás disfrutar de sus rutas de montaña, de sus valles, paisajes e iglesias perdidas entre parajes de ensueño. Por aquí te mostramos los lugares más importantes de Dolomitas.

7. Suiza

Y si hablamos de una de las mejores rutas en coche por Europa, no se nos puede olvidar Suiza, para muchos de nuestros viajeros “El tesoro Alpino”. Este pequeño y gran país a la vez, cuenta con algunas de las rutas en coche más populares del mundo, como la Gran Ruta Suiza.

8. La Toscana

Italia, en general, es uno de los destinos preferidos de muchos de nuestros viajeros, pues es un país que da para mucho. Ya os hemos hablado de Dolomitas, pero es que La Toscana, no se queda atrás. La belleza de esta zona es extraordinaria y sus pueblos cuentan con calles empedradas y un estilo medieval que te transportará en el tiempo.

9. Escocia

Escocia es un país ideal para realizar una de las mejores rutas en coche de Europa. Ofrece muchas opciones, dependiendo del tiempo que tengas disponible, de lo que te apetezca visitar y de la época en la que viajes. Sin lugar a dudas, The Scottish Borders es uno de los mejores road trips de Europa, sus castillos y abadías de estilo gótico, y los paisajes de un verde intenso, hacen de esta ruta, una fantasía.

10.Turquia.

Aunque a medio camino entre Europa y Asia, Turquía es un país fascinante que te dejará sin palabras, y en el que se encuentran algunas de las mejores rutas en coche por Europa. Si lo que te gusta es el trekking y la naturaleza en estado puro, te recomendamos una ruta en coche por Capadocia. Si por el contrario eres más de playas, zonas costeras y pueblos con encanto, un road trip por la Costa Turquesa, sería el viaje ideal para ti. No te pierdas todo el contenido de Turquía que tenemos en redes, donde os mostramos un poquito de cada lugar.

En Tu destino Viajar organizamos tu viaje a medida, según tus gustos, presupuesto y necesidades, adaptamos tu viaje, por ello, nuestro equipo, incluirá actividades y visitas apropiadas para ti y los tuyos. 

11. Islandia

Si te gustan los lugares menos masificados, fotogénicos a más no poder, y no te importa el clima, una de los mejores road trips de Europa, es Islandia. Es un país al que se puede viajar durante todo el año, teniendo en cuenta, que durante el verano los colores de los paisajes son intensos y se puede circular por toda la isla, y en invierno, los paisajes nevados son impresionantes, y se recomienda evitar el norte de la isla, por posibles cortes en las carreteras. En cualquier caso, querrás visitar Islandia en varias épocas del año.

Y hasta aquí, nuestra lista sobre los 11 mejores road trips de Europa. Esperamos que os sirva de inspiración para escoger vuestra próxima ruta en coche por Europa, y si no lo tienes claro, déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales de Tu destino: ¡VIAJAR!.

No olvides echar un vistazo a nuestro viajes grupales por el mundo, o si lo prefieres, contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje a medida a tu destino soñado.  

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros