logo Tu destino Viajar

12 lugares imprescindibles que ver en la Selva Negra

Índice

Si hay un lugar con mucho encanto en Alemania, ese es la Selva Negra. Un conjunto de valles, ríos, cascadas y pueblos de cuento, hacen que este destino sea uno de los roadtrips más bonitos de Europa, y uno de los lugares preferidos entre nuestras familias viajeras. A pesar de ser una región muy extensa, se pueden ver todos los lugares importantes en 4 días, por eso, y para que no te pierdas nada, te contamos cuales son los 12 lugares imprescindibles que ver en la Selva Negra en Alemania.

Si quieres viajar a la Selva Negra, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por la Selva Negra, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Alemania que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Friburgo

Friburgo, es uno de los lugares imprescindibles que ver en la Selva Negra porque es la capital de esta región alemana, y además, para muchos viajeros es la puerta de entrada para comenzar su roadtrip por la Selva Negra. Es una ciudad encantadora que pese a ser grande, el casco histórico es pequeño y se puede visitar fácilmente. Una de las cosas más bonitas que ver en Friburgo, es su hermosa catedral de estilo gótico con un campanario de 116 metros de altura, además del viejo y nuevo Ayuntamiento.

¿Sabes porque esta región se llama Selva Negra? En realidad, hay muchas teorías al respecto, pero sin lugar a dudas, todo el mundo está de acuerdo, en que sus bosques son frondosos y la luz no es capaz de atravesar los árboles, por lo que, es una región de “bosques negros y oscuros”, es decir, es una “Selva Negra”.

2. Gengenbach 

Gengenbach es uno de los pueblos más bonitos que ver en la Selva Negra. Se trata de un lugar de cuento repleto de casas de madera, calles empedradas y fuentes preciosas. Su ayuntamiento ha sido considerado uno de los más bonitos de la región, y su calendario de Adviento en Navidad, es el más grande de Alemania. Se dice que aquí, se inspiraron para la creación de Hansel y Gretel. ¿Qué te parece a ti? Puedes ver más información y fotos de este pueblecito en nuestro Instagram.

3. Lago Titisee

Si te gusta la naturaleza y el senderismo, apunta el Lago Titisse en tu lista de lugares que ver en la Selva Negra. Este lugar se encuentra rodeado de bosques, montañas, senderos y unas vistas alucinantes. Si viajas en verano, tendrás la oportunidad de recorrerlo en barca, y si viajes en invierno, la postal del lago nevado está asegurada.

En los viajes a medida que organiza el equipo de Tu destino: ¡VIAJAR! adaptamos todo el viaje a las necesidades, gustos y presupuesto de nuestros viajeros, por lo que, si viajas en verano, y te apetece hacer alguna ruta larga de senderismo, en tu roadtrip por la Selva Negra, incluiremos algunas de las rutas más espectaculares de la región.

4. Triberg

Uno de los lugares más visitados y más turísticos que ver en la Selva Negra es Triberg, considerada la capital de los relojes de cuco. Aquí, encontrarás el reloj de cuco más grande del mundo, y también, muchísimas tiendas en las que podrás comprar relojes de cuco, de todos los tamaños, gustos y precios. Pasear por el pueblo y ver las fachadas de las tiendas con relojes gigantes, es cuanto menos, sorprendente. Pero Triberg, también es famoso por tener una de las cascadas más alta de la Selva Negra, con una altura de 163 metros y un paisaje excepcional. Con la entrada a las cascadas, tendrás acceso gratuito a tres museos súper interesantes, el Museo de la Selva negra, el Museo de la Fantasía y el Museo de las Maquetas. Te enseñamos un poco más de cada uno en nuestras redes??

¿Sabías que este pueblo es la capital de la famosa tarta Selva Negra? Se dice que aquí nació ese postre con una receta secreta que contaba con chocolate, cerezas y crema. ¡Es deliciosa!

5. Calw

Otro de los pueblos imprescindibles que visitar en la Selva Negra. Como extraído de un cuento, Calw es una de las grandes sorpresas para muchos de nuestros viajeros. Quizá no es tan popular como otros pueblos de la zona, pero sin lugar a dudas, es uno de los más bonitos. Te recomendamos visitar su plaza del mercado, la iglesia y la estatua de Herman Hesse, quien fue premio Nobel y nació aquí.    

6. Schiltach

Si hay un pueblo pintoresco que ver en la Selva Negra, y que te sorprenderá, ese es Schiltach. En este lugar, se fabricaban las balsas de madera que transportaban madera por el río de un lugar a otro. Además, en Schiltach se encuentra una de las farmacias más antiguas de la Selva Negra y una de las plazas más bonitas de toda la región. Su Marktplataz es una maravilla. Todos estos pueblecitos, recuerdan a la zona mágica de Alsacia en Francia, pero cada lugar con su estilo y encanto único. 

7. Baden-Baden

Baden Baden es una de las ciudades más importantes que ver en la Selva Negra, pues ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 2021. De estilo elegante, con uno de los casinos más bonitos del mundo, y repleta de parques, es una ciudad que recomendamos visites, al menos, medio día. Si tienes tiempo, relájate en sus aguas termales, Baden Baden es la ciudad balneario de la Selva Negra. Y si viajas a la Selva Negra en Navidad, disfruta de su mercadillo navideño, es uno de los más bonitos de la Selva Negra.

8. Bad Wildbad 

Bad Wildbad es otro de los lugares imprescindibles que visitar en la Selva Negra. Aunque el pueblecito es bonito y tiene varios balnearios importantes, el sitio más curioso e impresionante de Bad Wildbad es el mirador Baumwwipfelpad, donde obtendrás las mejores vistas de la Selva Negra. Se trata de un mirador de madera en forma de panel de abejas (nos recuerda mucho al edificio The Vessel en Nueva York) con vistas en 360º y desde el que podrás bajar en un tobogán larguísimo. No pierdas detalle de este lugar y de cómo acceder a él, aquí.

9. Sasbachwalden

Sasbachwalden es uno de los pueblecitos más pequeños y rurales que ver en la Selva Negra. Aunque poca gente, llega hasta él, es uno de los pueblos favoritos de nuestros viajeros. Se encuentra rodeado de viñedos, su iglesia y su ayuntamiento son preciosos. Muy cerquita, puedes visitar las ruinas del Castillo de Hohenrode y las cascadas Gaisholl.

En estas zonas rurales de la Selva Negra, es muy probable que encuentres puestos de manzanas, licores, miel u otros productos, sin estar custodiados por sus propietarios. Todos ellos tienen una cajita o hucha, donde depositar el dinero, en el caso de que te lleves alguna de las cosas en venta. Algo curioso ¿verdad?

10. Europa Park

¿Sabías que en la Selva Negra se encuentra el parque de atracciones más grande de Europa? Tal cual lo lees. Europa Park es una lugar imprescindible que ver en la Selva Negra y en la que disfrutarás de lo lindo. Fue el primer parque temático de Europa, cuenta con 18 áreas temáticas, de las cuales, 15 representan a diferentes países europeos. Tiene atracciones para todos los gustos, desde montañas rusas increíbles hasta atracciones familiares preciosas. Te contamos más sobre este parque en nuestras redes sociales.

11. Gutach

En Gutach, se encuentra el Museo al Aire Libre de La Selva Negra donde adultos y niños disfrutarán aprendiendo acerca de la vida rural de esta región alemana. Y si visitas la Selva Negra en verano, aquí se encuentra un tobogán alpino que sube a más de 1000 metros y en el que tendrás que controlar el frenado. ¡Toda una experiencia! Al igual que en la zona de Dolomitas en Italia.  En la Selva Negra hay varios toboganes alpinos muy divertidos y con vistas increíbles.

12. La cascada de Todtnau y su puente colgante

La cascada de Todtnau es una de las más impresionantes que ver en la Selva Negra, y para acceder a ella, podrás hacerlo caminando, o si no tienes vértigo, te recomendamos contemplarlo desde las alturas, desde el puente colgante de Todtnau, las vistas 360º son impresionantes. Aquí, te dejamos vídeos sobre esta maravilla.

Y hasta aquí, nuestra lista con los 12 lugares imprescindibles que ver en la Selva Negra y que estamos seguros de que te encantarán.

No pierdas ni un segundo más, y contáctanos para comenzar a organizar tu próxima ruta por la Selva Negra, y no olvides echar un vistazo a nuestro viajes grupales.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros