logo Tu destino Viajar

Lugares imprescindibles que ver en Trento

Índice

Trento es una ciudad italiana situada en la región de Trentino Alto Adigio, a los pies de los Dolomitas y famosa por el Concilio de Trento, es en parte por ello, que su historia y arquitectura no te van a dejar indiferente, es una ciudad con mucho encanto, que te sorprenderá. No te pierdas, esta lista con todos los lugares imprescindibles que ver en Trento.

Si quieres viajar a Dolomitas, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Dolomitas, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Italia que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Castillo del Buonconsiglio

Un lugar que ver en Trento, es sin duda, el Castillo del Buonconsiglio. Ya desde fuera, su fachada impresiona, fue construido entre 1239 y 1255 y fue la residencia de príncipes-obispos. Si tienes tiempo, puedes visitar su interior, en el que se exponen objetos de antiguas civilizaciones, como Egipto o Roma. No te pierdas los jardines del castillo, son preciosos.

2. Via Belenzani

Pasear por la vía Belenzani es una de las mejores cosas que hacer en Trento. Se trata de la calle más importante del casco antiguo, que rezuma distinción en su arquitectura, representa el poder económico y en muchos de sus edificios se pueden contemplar frescos en perfecto estado. Es un buen lugar para comer o ir de tiendas.

3. Palazzo Thun

El Palazzo Thun data del siglo XVI, es de estilo renacentista y en su interior se pueden contemplar algunos de los frescos más importantes de Brusasorci. Como curiosidad, en el patio se encuentra la escultura original de la fuente de Neptuno

4. Catedral de San Vigilio.

La Catedral de San Vigilio, lugar en el que se celebró el Concilio de Trento, es un bonito lugar que ver en Trento. Algo curioso, es que la conocida Duomo de Trento, fue construida sobre un templo ya existente. En su interior puedes admirar los frescos en buen estado y subir al campanario para disfrutar de unas preciosas vistas.

5. La torre cívica del Palazzo Pretorio.

El Palazzo Pretorio, se encuentra ubicado en la Piazza del Duomo, y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue residencia de los obispos tridentinos y alberga del Museo Diocesano Tridentino, donde puedes ver pinturas y esculturas relacionados con el Concilio de Trento. A su gran torre no se puede acceder, sin embargo, el gran reloj y su gran altura hacen de ella, un lugar imprescindible que ver en Trento.

6. Los Jardines de Trento

Los Jardines de Trento, son el lugar perfecto para relajarse y caminar entre árboles. Si tienes tiempo te recomendamos perderte y visitar el Monumento a Dante Alighieri.

7. Tridentum

En la Piazza Cesare Battisti encontrarás la entrada al museo Tridentum, donde puedes observar restos de edificios, murallas, mosaicos. Y es que debajo de la ciudad de Trento se encuentra  parte de una ciudad romana. Dentro del museo encontrarás utensilios, sistemas de cisternas y alcantarillado de la época.

8. Muse

Si viajas a Trento con niños, el Museo de Ciencias es uno de los mejores lugares que ver en Trento. Es uno de los museos más innovadores del país, su arquitectura y su respeto por el medio ambiente han hecho que gane en popularidad. En su interior, descubrirás salas interactivas, y cada una de sus plantas se dedica a un tema diferente.

9. Piazza del Duomo

Si tienes poco tiempo en esta ciudad, la Piazza del Duomo es el lugar más importante que ver en Trento. De ella, parten las calles más importantes de la ciudad y sentarse en alguna de sus terrazas disfrutando de un café viendo la vida pasar, es uno de los mejores planes que hacer en Trento. Depende de la época del año, en esta plaza se pueden encontrar mercados, exposiciones o eventos. La Fuente de Neptuno, el Palazzo Pretorio o la Catedral de San Vigilio, son solamente, algunos de los lugares más importantes que debes visitar en la Piazza del Duomo.

Y hasta aquí, nuestra lista con los lugares imprescindibles que ver en Trento. Recuerda que cuando organizamos los viajes a medida  adaptamos la ruta a tus necesidades, y a los días que tengas disponibles. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.