Al noroeste de Italia se encuentran Los Dolomitas, una cadena montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que cuenta con algunos de los paisajes más bellos de Italia, y para muchos viajeros, también los más bonitos del mundo. Si eres un amante de la naturaleza, este destino, debería estar en tu lista de próximos viajes. Para que conozcas un poquito más, sobre Dolomitas, y tengas la necesidad de visitarlo, por aquí te contamos los 13 lugares imprescindibles que ver en Dolomitas.
Si quieres viajar a Dolomitas, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Dolomitas, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Italia que tenemos organizados.
No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.
1. Lago di Braies
Uno de los sitios más bonitos del mundo, y uno de los lugares más populares que ver en Dolomitas, es el Lago di Braes. Ubicado en un paraje único, rodeado de montañas y repleto de agua de un color intenso, en los últimos años, se ha vuelto un lugar muy frecuentado por turistas. Te recomendamos llegar a primera hora, y alquilar una barca para recorrer el lago. Además, puedes aprovechar para hacer senderismo por los alrededores del lago, y contemplar perspectivas muy diferentes de toda la zona.
2. Alleghe
Para muchos viajeros, Alleghe es el pueblo más bonito de Dolomitas. Rodeado de montañas, protegido por el Monte Civetta, repleto de calles preciosas y, en gran parte, rodeado de un precioso lago, Alleghe es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Dolomitas. Además, si te gusta la artesanía, en este pueblecito, encontrarás un montón de tiendas donde podrás hacerte con un bonito souvenir.
3. Lago di Carezza
Uno de los lagos más bonitos que ver en Dolomitas es el lago Di Carezza, también conocido como el lago arcoíris, por tener una combinación de colores impresionante. El color del agua es intenso, y el reflejo de las montañas que lo rodean, te dejará con la boca abierta. Te recomendamos, visitarlo a última hora del día, para ver el atardecer y evitar las masificaciones. Si eres de esas personas a las que no les gusta andar demasiado, no te preocupes, porque este lago tiene su propio parking, a tan solo unos metros.
4. Bolzano
Bolzano una de las ciudades más grandes de Dolomitas, de hecho, para muchos de nuestros viajeros es el punto de partida de la ruta. ¿Sabías que Bolzano fue nombrada Ciudad Alpina del Año en el 2009. Ya solo por tener este título, merece ser uno de los lugares imprescindibles que ver en Dolomitas. Durante un día en Bolzano, podrás recorrer sus plazas, visitar el museo Arqueológico, subir al Castillo Roncolo o caminar por sus calles repletas de tiendas con mucho encanto.
5. Passo di Giau
Uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Dolomitas es el Passo di Giau, una de las subidas más importantes del Giro de Italia. Puedes recorrer parte del Passo di Giau en coche, las vistas son impresionantes y querrás parar, cada segundo para admirar el paisaje. Puedes aparcar el vehículo y realizar la ruta circular que te llevará a las Cinque Torri.
6. Alpe di Siusi
Si hay un lugar único que ver en Dolomitas, es Alpe di Siusi, ubicado en la meseta de Seiser Alm, es el prado alpino más grande de Europa. Te recomendamos aparcar en el pueblo de Compatsch y realizar alguna caminata por los alrededores. Y si tu visita, tiene lugar durante el invierno, en esta zona se encuentran, algunas de las mejores pistas de esquí.
En los viajes a medida que organizamos a nuestros viajeros, adaptamos todo el viaje de forma personalizada. Si queréis realizar rutas de senderismo, os recomendaremos las más importantes, y las que se me adapten a vuestras necesidades. |
7. Val di Funes
Uno de los lugares más populares que ver en Dolomitas, es Val di Funes, una zona situada en el sur del Tirol, repleta de prados verdes, montañas y algunas de las iglesias más bonitas de Dolomitas, como la iglesia de Santa Magdalena o la Iglesia de San Giovanni in Ranui.
8. Lago di Misurina
Otro de los lagos más bonitos de Dolomitas es el Lago di Misurina. Se encuentra a los pies de las Montañas Cadini di Misurina. Esta zona se encuentra repleta de restaurantes y tiendas. Si te apetece, puedes rodear el lago con una caminata sencilla y accesible para todos.
9. Cortina d´Ampezzo
Cortina d´Ampezzo es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Dolomitas. Para muchos viajeros, es el lugar ideal para hace base, y recorrer algunos de los mejores rincones que ver en Dolomitas. Si te gusta practicar esquí, aquí encontrarás, algunas de las mejores pistas de Italia. Te recomendamos perderte por este encantador pueblecito, y recorrer todas sus calles.
10. Ortisei
En Val Gardena, se encuentra el pueblecito de Ortisei, otro de los más bonitos que ver en Dolomitas. Descubrir su casco histórico y su arquitectura, es simplemente fascinante. Además, desde Ortisei, podrás contemplar Seceda, una cadena montañas ubicada entre Val de Funes y Val de Gardena, a la que podrás subir en teleférico.
11. Lago di Sorapis
Si hay un lago espectacular que ver en Dolomitas, ese es el Lago di Sorapis. Debes comenzar la ruta en el Passo Tre Croci, y desde aquí, recorrer un total de unos 12 kilómetros ida y vuelta. Aunque no es el sendero más sencillo de Dolomitas, desde luego, sí que es uno de los más bonitos. No te pierdas el espectáculo que te ofrece tanto en invierno como en verano.
12. Trento
Otro de los núcleos urbanos más importantes que ver en Dolomitas, es Trento. Para muchos viajeros, al igual que Bolzano, también es la primera parada de Dolomitas. No te pierdas el Castillo de Buoconsiglio, la Plaza del Duomo o la Catedral de San Vigilio, son solo algunas de las mejores cosas que ver en Trento.
13. Tre Cime di Lavaredo o Tres Cimas de Lavaredo
Si hay una ruta imprescindible que hacer en Dolomitas, te aseguramos que es la ruta panorámica de Tres Cimas de Lavaredo. Una ruta de unos 11 kilómetros, que os llevará por paisajes únicos que os dejarán sin palabras. Si visitas Dolomitas en verano, te recomendamos comenzar en el Refugio de Auronzo. Si por el contrario, visitáis la zona en invierno, tendréis que comenzar en el Lago Antorno, y caminar unos cuantos kilómetros más.
Y hasta aquí, nuestra la lista con los lugares imprescindibles que ver en Dolomitas. Por supuesto, la lista es infinita, pero no te preocupes, en los viajes a medida que organizamos a Dolomitas, adaptaremos la ruta a tus necesidades, y a los días que tengas disponibles. Si tienes cualquier duda sobre Dolomitas, no dudes en contactarnos.