logo Tu destino Viajar

Que ver en Abu Dhabi en un día o en dos

Índice

Abu Dhabi es una de las ciudades más sorprendentes de Emiratos Árabes, siendo ésta su capital. En los últimos años ha crecido mucho, y sobre todo, los jeques y el gobierno, han invertido mucho dinero, para crear lugares tan interesantes como la Mezquita Sheikh Zayed, una de las mezquitas más grandes y hermosas del mundo, el Museo Louvre o algunos de los parques temáticos más interesantes del país. Si visitas Dubái no dejes de venir a pasar uno o dos días a esta ciudad, que estamos seguros de que te sorprenderá, y de la que te vamos a mostrar los mejores lugares que ver en Abu Dhabi en un día o dos.

Si quieres viajar a Abu Dhabi, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Emiratos Árabes, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Emiratos que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Qasr Al Hosn

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Abu Dhabi es el Fuerte Blanco, el edificio más antiguo de la ciudad construido en el siglo XVIII como defensa del único pozo que existía de agua dulce. Alberga un museo y en sus salas muestran diferentes exposiciones. Años después de su construcción, se amplió y en algunas zonas del palacio vivieron gobernantes.

2. Mezquita Sheikh Zayed

Se trata del gran icono de Abu Dhabi. La Mezquita Sheikh Zayed fue construida en base a la arquitectura islámica, es una de las mezquitas más grandes del país y toda ella construida en mármol de color blanco. Cuenta con capacidad para 40000 personas y también, con la alfombra y el candelabro más grandes del mundo. Llama poderosamente la atención el patio lleno de columnas, sus cúpulas y los minaretes, todo ello hace que sea la mezquita más espectacular que hayas visto y un lugar imprescindible que ver en Abu Dhabi. La entrada es gratuita, pero para acceder a algunas salas interiores, necesitarás reservar una visita guiada.

Las mejores vistas de la mezquita, las puedes obtener desde el Oasis of Dignity, (en nuestras redes sociales te dejamos fotos y vídeos de este lugar) y si tienes oportunidad, te recomendamos acudir de día y de noche.

En Tu destino: ¡VIAJAR! cuando organizamos el viaje a medida de nuestros viajeros, acompañamos una guía de viaje, con algunas recomendaciones importantes que se deben de tener en cuenta cuando se viaje al destino en cuestión.

Si visitas esta mezquita, es importante que tengas en cuenta que debes vestir cubriendo la cabeza, las manos, los brazos y las piernas. Si no tienes algo apropiado, podrás comprar una prenda de vestir adecuada en la puerta.

3. Hotel Emirates Palace

Uno de los lugares más lujosos que ver en Abu Dhabi, es el Hotel Emirates Palace, catalogado como uno de los hoteles más caros del mundo, y al igual que el Burj Al Arab en Dubái, también tiene 7 estrellas. En su construcción se gastaron más de 3 billones de dólares y los materiales más utilizados fueron el mármol y el cristal. Cuenta con varios restaurantes, máquinas expendedoras de oro y hasta playa privada. Aunque no te alojes en el hotel, puedes visitar el hall de forma gratuita, o también puedes tomar algo fresquito en el bar.

4. El Louvre de Abu Dhabi

Inaugurado en 2017 es un lugar sorprendente que visitar en Abu Dhabi. Se trata de un edificio con una cúpula impresionante de acero que deja pasar la luz. Si no tienes mucho tiempo en Abu Dhabi, te recomendamos que al menos, visites el exterior del museo, es impresionante. Si, por el contrario, cuentas con más tiempo, te aconsejamos entrar para poder contemplar obras tan importantes como las del museo del Louvre de París en Europa.

5. Yas Marina

Se trata del puerto deportivo situado en Yas Marina y es otra de las zonas de ambiente que ver en Abu Dhabi en un día o dos. Es una zona que está de moda y cuenta con numerosos bares, pero los más sorprendente, es que aquí se encuentra el circuito para el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, donde, si lo deseas, podrás ver los garajes, las gradas o el circuito.

Cuando organicemos tu viaje a medida a Abu Dhabi, te informaremos de todas las actividades que puedes hacer en destino, y si alguna te interesa, podrás dejarlo reservado antes de ir.

6. Qasr Al Watan

Se trata del Palacio Presidencial utilizado para actos oficiales y oficinas gubernamentales. Este hermoso edificio tiene una cúpula de 37 metros de diámetro sobre la Gran Sala de Recepción, columnas decoradas, y unos jardines impresionantes. Por medio de exposiciones te muestran el desarrollo del país, sus tradiciones y su cultura. Una de las cosas que más impresionan a nuestros viajeros es el Corán de Birmingham y la biblioteca con más de 50000 ejemplares. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más impresionantes que ver en Abu Dhabi.

7. Compras en Yas Mall

Si te gusta ir de compras, el Yas Mall debe estar en tu lista de lugares que ver en Abu Dhabi. Es uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad. Con más de 400 tiendas, restaurantes, locales de entretenimiento, y hasta un cine con 20 pantallas.

8. Etihad Towers

Situadas frente al Palace Emirates, son sin duda, un lugar que visitar en Abu Dhabi. Se trata de cinco torres, algunas de ellas son de las más altas de la ciudad, y en el edificio Jumeirah hay un mirador en el piso 74 a 300 metros de altura. Con el precio de la entrada está incluida una consumición en la terraza y obtendrás la mejor panorámica de la ciudad.

9. Pasear por la Corniche

Corniche es un paseo marítimo de ocho kilómetros con parques, fuentes y puestos para tomar algo. Además, tiene una playa pública de arena blanca muy fina donde poder descansar y tomar el sol. Aunque el paseo es extenso, lo cierto es que se hace corto, pues las vistas son muy bonitas, y conforme vas caminando te encuentras los lugares más imprescindibles que ver en Abu Dhabi.

10. Excursiones desde Abu Dhabi 

Si visitas Abu Dhabi en un día, seguramente no tengas tiempo suficiente para hacer excursiones, pero, si te alojas en la ciudad un par de noches, te recomendamos hacer algunas de las mejores excursiones desde Abu Dhabi:

  • Excursión al Desierto: al igual que en Dubái, tendrás la opción de pasar parte del día, o de pasar la noche en un campamento, recorriendo dunas y probando platos típicos.
  • Dubái: a tan solo 50 minutos podrás visitar la ciudad que tiene el edifico más alto del mundo (Burj Khalifa), el centro comercial más grande que existe y donde podrás disfrutar de los mejores miradores de Emiratos
  • Al Ain: siendo Patrimonio de la Humanidad, es un lugar imprescindible que ver en Abu Dhabi si tienes tiempo. Podrás visitar la montaña Jebel Hafeet, el Fuerte Al Jahili, el Oasis o el Museo del Palacio.

11. Parques Temáticos de Abu Dhabi

Si dispones de tiempo durante tu visita a esta increíble ciudad, te recomendamos visitar alguno de los mejores parques temáticos que ver en Abu Dhabi:

  • Warner Bross World: basado en los personajes de la Warner Bross ha sido la última incorporación en Yas Island y cuenta con 29 atracciones.
  • Yas Waterworld: se trata de un parque acuático con 45 atracciones y se encuentra muy cerca del anterior, conectados por transporte gratuito.
  • Ferrari World: este parque temático está cubierto y dedicado a la marca Ferrari, tiene muchas atracciones, pero sin duda, la mejor es la montaña rusa más rápida del mundo.

Y hasta aquí, nuestra lista con los mejores lugares que ver en Abu Dhabi en un día o dos y que estamos seguros, de que te encantarán. No pierdas ni un segundo más, y contáctanos para comenzar a organizar tu próximo viaje a Emiratos Árabes y no olvides echar un vistazo a nuestros viajes grupales.

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.