QUE VER EN PATONES DE ARRIBA EN UN DIA

Desde que subimos nuestras fotos a instagram recorriendo Patones de Arriba, no nos han dejado de llegar vuestras preguntas acerca de este pueblo tan bonito de Madrid. Por ese motivo, y porque nos enamoró, hemos querido dedicar un post a Patones de Arriba.

Si quieres desconectar, pasar un día de relax y estar en contacto con la naturaleza, este lugar es ideal para ti.

¡Os contamos todo, todito, todo!

Patones de arriba que ver
Patones de Arriba

CONTENIDO DEL POST

COMO LLEGAR A PATONES DE ARRIBA

Lo primero que debes saber es que existen dos pueblos con el nombre de Patones:

  • Patones de Arriba: un lugar idílico, lleno de flores y casas preciosas.
  • Patones de Abajo: un pueblo más nuevo y residencial.

Coche: La mejor manera para llegar a Patones de Arriba es en coche, como casi siempre decimos, es la opción más cómoda, rápida y sencilla.

Autobús: desde Plaza de Castilla sale un autobús hasta Patones de Arriba, su trayecto dura una hora aproximadamente.


DONDE APARCAR EN PATONES DE ARRIBA

Dato importante y fundamental que debes conocer antes de ir a Patones de Arriba. En Patones de Arriba está prohibido aparcar.

Puedes intentar aparcar en la entrada del pueblo o en sus alrededores, en pequeños aparcamientos creados de forma provisional, y que sin embargo, no esta permitido (corres el riesgo de que te multen, y lo hacen, porque lo hemos visto), y generalmente nunca hay hueco.

Lo ideal es aparcar en Patones de Abajo, hay bastante hueco en el pueblo y algunos aparcamientos gratuitos para los visitantes.

Una vez aparcas debes subir andando hasta Patones de Arriba, es una ruta de alrededor de 1 km atravesando un barranco. ¡Es muy bonito y merece la pena la caminata cuesta arriba!

TIP

Puedes reservar algún restaurante que tenga aparcamiento. Suelen rondar los 5 euros y puedes dejarlo durante toda tu estancia en el pueblo.

comer en patones de arriba
Entrada a Patones de Arriba

QUE VER EN PATONES DE ARRIBA

Es uno de nuestros pueblos favoritos de Madrid. Es un lugar pequeño con una gran belleza arquitectónica, perderte por sus calles enlosadas y observar sus construcciones de madera y piedra, es algo obligatorio si vas a Patones de Arriba.

Puedes visitar:

  • Iglesia de San José: actualmente es el Centro de Interpretación Rural y desde aquí, puedes conseguir las mejores vistas de la zona.
  • Ecomuseo de la pizarra al aire libre: son dos rutas, por un lado, las Edades de la Arquitectura y otra es la Arquitectura de los Alimentos. Ambas son muy interesantes y diferentes.
  • La ruta del Barranco: el camino entre Patones de Abajo y Patones de Arriba es digno de admirar. Es una ruta muy sencilla.
dormir en Patones de arriba
Vistas de Patones de Arriba

En sus alrededores puedes visitar:

  • La Dehesa de la Oliva: se encuentran los restos de diversas ocupaciones y restos arqueológicos de la Edad de Hierro, los asentamientos romanos y la época medieval.
  • Las ruinas de la Ermita de Nuestra señora de la Oliva.
  • El canal de Carrabús.
  • Las Cárvacas de Patones: es un paisaje natural la mar de bonito, formado por la erosión.
Carcavas patones de arriba
Vistas de los alrededores de Patones de Arriba

DONDE COMER EN PATONES DE ARRIBA

Hambre no vas a pasar, eso para empezar. Patones de Arriba esta lleno de restaurantes donde comer bien. Te dejamos algunos de los restaurantes, que en nuestra opinión, están genial.

El Chiscón

Es un restaurante modesto, no es muy grande pero tiene una terracita muy mona, lo puedes localizar fácilmente porque es el primer restaurante que encuentras al llegar al pueblo.

Tiene parrilla y raciones, nosotros nos decantamos por estas últimas, y hemos de decir que las patatas revolconas y las croquetas están de fábula! Calidad-precio excelente y el personal muy amable.

El Rey de Patones

Es el restaurante más famoso del pueblo, la carta es variada y el lugar tiene su encanto. De precio es algo más elevado que el anterior, pero la ocasión y el ambiente lo merecen.

La Cabaña

Si vas en verano, te recomendamos comer en su terraza, es una monada y en medio de la naturaleza. La relación calidad-precio es estupenda.


ALOJAMIENTO EN PATONES DE ARRIBA

Si vienes de lejos y te apetece quedarte a conocer la Sierra de Madrid, este pueblo es el lugar perfecto para hospedarse. Te recomendamos algunos alojamientos donde dormir en Patones de Arriba: 

Hotel Rural El Tiempo Perdido

Casa Rural la Fuente

Gran Reino Rural


QUE DEBES SABER ANTES DE IR A PATONES DE ARRIBA

En este apartado os queremos dar algunas recomendaciones que podéis tener en cuenta a la hora de visitar Patones de Arriba.

  • Mejor en domingo que en sábado: si, parece extraño, pero es así… Los sábados hay mucha más gente.
  • Aparcar directamente en Patones de Abajo: seguramente encuentres colas inmensas para subir a Patones de Arriba, y si esta la policía, que suele estar siempre, te mandará dar la vuelta. La carretera es de un carril se arma un atasco tremendo.
  • Te recomendamos visitar Patones de Arriba en primavera o verano: hay más ambiente y puedes ver el pueblo en todo su esplendor, lleno de flores, restaurante y un ambiente estupendo.
  • Siempre reserva el alojamiento y el restaurante con antelación: en cuanto al alojamiento no hay un número elevado de lugares donde hospedarse y suele llenarse todo con facilidad y si hablamos de los restaurantes, hay muchos si… pero también hay mucha gente que visita el pueblo y si no reservas es fácil que no comas hasta las mil. 
el rey de patones
Casitas de Patones de Arriba

Si no conoces Patones de Arriba todavía, no esperes más y acércate. Si tienes cualquier duda o quieres comentarnos tu experiencia visitando este lugar, contáctanos o deja tu comentario. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Buitrago de Lozoya 🚅

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Guía para viajar a Lanzarote 🌄

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.