LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN VALLADOLID

Si ya nos conoces un poquito sabrás que un integrante de Tu Destino: ¡VIAJAR! es pucelano, ¿adivinas quién?. Pues sí, Iris es de Valladolid, y como os podéis imaginar, conocemos la ciudad y sus alrededores a la perfección, por eso, y para que no os perdáis ninguno de los lugares imprescindibles de Valladolid, os queremos contar las mejores cosas que hacer y que ver en Valladolid. 

Valladolid, también conocido como Pucela, no es una ciudad muy grande, por lo que es ideal para una escapada de fin de semana, o incluso, para pasar un día estupendo haciendo turismo en Valladolid. 

¡Comenzamos!

qué ver en Valladolid
Plaza Zorrilla de Valladolid

CONTENIDO DEL POST

1. Pasear por el  El Campo Grande de Valladolid

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Valladolid es El Campo Grande, con más de 115 mil metros cuadrados es el parque más grande de la ciudad de Valladolid, y como tal, pulmón de la misma y un lugar perfecto para desconectar y relajarse un poco. En el S. XVIII se conocía como “Campo de la Verdad”.

Te recomendamos dar una vuelta en barco por el estanque, observar la gran cantidad de patos de colores y sobre todo, contemplar a los pavos reales, dueños y señores del parque.

No te pierdas el famoso árbol del amor, las tres pajareras antiguas que todavía se conservan y en las que habitan faisanes, palomas mensajeras y otras aves singulares.

El Campo Grande es un lugar que visitar en Valladolid ideal si viajas con niños.

En su entorno se localizan lugares destacados de la ciudad, como la acera de Recoletos, la Plaza Zorrilla y uno de los símbolos de la ciudad, el edificio de la Real Academia de Caballería.

Saliendo por su puerta Sur te encontrarás con la Iglesia de San Juan de Letrán y el Convento de Agustinos Filipinos.

que hacer en valladolid
El Campo Grande

2. La Catedral de Valladolid

La Catedral de Valladolid data del S. XVI y es otro de los edificios imprescindibles  que ver en Valladolid. La gran mayoría de personas conocen este lugar como “La Inconclusa”, y esto es así, porque su construcción no finalizó, Juan de Herrera pretendía construir la catedral más grande de Europa, sin embargo, si visitas La Catedral verás que solamente está construida hasta el crucero, y además, una de las torres se hundió, por lo que notarás claramente su ausencia.

En su interior puedes encontrar diversos retablos, entre los que destaca el realizado por Juan de Juni y el Museo Diocesano y Catedralicio. Y para concluir tu visita, puedes subir a la torre de más de 70 metros de altura para disfrutar de las mejores vistas del centro histórico de la ciudad.

3.Pasaje Gutiérrez de Valladolid

Sin duda, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Valladolid y que no puede faltar en tu visita por la ciudad, es esta antigua galería comercial.

Inaugurado en 1886, se convirtió en un pasaje comercial, actualmente es uno de los símbolos de Valladolid, declarado en 1998 Bien de Interés Cultural, donde puedes encontrar un gran número de bares y cafeterías donde tomar algo en Valladolid.

4. Plaza Mayor de Valladolid

 Otro de los lugares más bonitos que visitar en Valladolid es la Plaza Mayor, donde podrás visitar el Ayuntamiento, el Teatro Zorrilla y la estatua del Conde Ansúrez. Antiguamente era un mercado que se encontraba a las afueras de la ciudad, y hoy en día, es el centro neurálgico de Pucela. Esta Plaza Mayor ha servido de modelo a otras muchas como por ejemplo para la Plaza mayor de Salamanca o la Plaza mayor de Madrid.

donde comer en valladolid
Plaza Mayor de Valladolid

5. Museo de Cervantes – Casa de Cervantes

Miguel de Cervantes se trasladó a Valladolid en 1603 y vivió en el edificio en el que actualmente se encuentra uno de los museos más interesantes que ver en Valladolid. Se dice que es el único lugar en el que se sabe que residió el escritor a ciencia cierta. Durante la visita puedes recorrer la vivienda de Cervantes, que aunque ha sufrido varias reformas, conserva elementos originales de la época y el mobiliario te traslada al momento en el que vivió Cervantes.

6. Iglesias que visitar en Valladolid

Si algo caracteriza a Valladolid son sus numerosas iglesias, sin embargo, no podrás visitar todas y cada una de ellas, pues dejarías de conocer lugares realmente interesantes de la ciudad. Por eso, os proponemos esta lista con las iglesias más importantes que visitar en Valladolid.

  • Iglesia de San Pablo: esta iglesia de estilo gótico es la más famosa de la ciudad de Valladolid por su impresionante fachada. Frente a la misma puedes encontrar el Palacio Real y justo al lado, el Palacio de Pimentel.
  • Iglesia de Santa María de la Antigua: una de las iglesias más bonitas de Valladolid. Debido a su gran tamaño y a su campanario románico, es una autentica joya del Valladolid antiguo.
  • Iglesia de San Benito: uno de los edificios más emblemáticos de Valladolid. Se levantó sobre los restos del primer alcázar de Valladolid.

TIP

Una de las mejores formas de conocer el centro de Valladolid es con un free tour. A nosotros nos encantan. Visitas los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras conoces la historia que hay detrás. Y lo mejor de todo, el free tour es gratis, sólo pagas la voluntad. 

7. Universidad de Valladolid y el Palacio de Santa Cruz

La fachada de la Universidad de Valladolid es un ejemplo de arquitectura civil barroca. Hoy en día alberga la Universidad de Derecho de Valladolid y si tenéis oportunidad de  encontrar sus puertas abiertas, os recomendamos que paseéis por su interior. ¡No tiene desperdicio!

Si continúas por la Calle de la Librería llegarás al Palacio de Santa Cruz, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Valladolid. Es considerado el primer edificio renacentista levantado en España y en su patio puedes visitar el hermoso claustro de tres alturas. En la primera se encuentra una valiosa biblioteca histórica a la que es posible asomarse en cualquier momento. Actualmente es la sede del rectorado de la Universidad.

8. Plaza del Viejo Coso de Valladolid

La plaza del Viejo Coso era la antigua plaza de toros de la ciudad y es otro de los lugares más bonitos que ver en Valladolid. La plaza esta rodeada de balcones corridos, los antiguos palcos. La mezcla de piedra, hierro, madera y vegetación,  hacen de este lugar un oasis de tranquilidad y hermosura en medio del bullicio.

9. Playa de las Moreras en Valladolid

Has leído bien, en Valladolid hay playa, una magnífica playa de arena fina bañada por las aguas del río Pisuerga.

Este lugar tan curioso que ver en Valladolid cuenta con chiringuito, baños, máquinas de gimnasio, un paseo marítimo y hasta un barco que recorre 13 kilómetros del río. Tal y como dice el dicho, “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid” puedes aprovechar y relajarte en esta zona tan molona. 

donde dormir en valladolid
Playa de Las Moreras

10. Museos de Valladolid

En Valladolid puedes visitar varios museos muy interesantes, sin embargo, estos son los que nosotros te recomendamos.

  • Museo Nacional de Escultura: situado en el Palacio Marqués de Villena, la Capilla del Colegio de San Gregorio y el Palacio del Conde de Gondomar, es el museo más importante que ver en Valladolid y uno de los mejores de España y Europa.
  • Museo Oriental: Se encuentra en el interior del Real Colegio Agustinos-Filipinos y su colección, es la más importante muestra de arte oriental de toda la península.

11. Tapear en Valladolid

Una de las mejores cosas que hacer en Valladolid, es sin duda, TAPEAR.

Ir de tapas por Valladolid es una experiencia gastronómica que no puedes perderte. Te recomendamos probar algunos de estos lugares:

  • La Sepia, haciendo honor a su nombre te recomendamos la ración de sepia y patatas bravas.
  • La Mejillonera, sin duda, el bocadillo de calamares y las patatas bravas son su especialidad.
  • Los Zagales, los Tigretostones son su tapa más famosa.
  • La Tasquita, no te vayas sin probar su Roastbeef de solomillo.
  • Jero, prueba su tapa Castellano, Messi y sus mini hamburguesas.

Si prefieres probar el lechazo o comer de restaurante, te recomendamos algunos de los siguientes lugares (el precio aprox. por persona es de 40 euros)

  • La Parrilla de San Lorenzo
  • El Figón de Recoletos
  • La Pedriza

Esta entrada la hemos hecho con mucho amor y esperamos haberte convencido para visitar Valladolid en uno o dos días al menos, y si tienes más tiempo, mejor que mejor! 

Si crees que nos falta algo importante que mencionar y nos quieres ayudar a completar nuestra lista de cosas que hacer y ver en Valladolid, deja un comentario o escríbenos. 

¡Hasta pronto!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Ruta por Asturias de 4 días 🚗

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días ⏳

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.