Si buscas un destino dentro de España para una escapada de fin de semana, Valladolid puede ser tu mejor opción. Una ciudad tranquila, en la que perderte por sus calles, degustar sus tapas, visitar alguno de sus museos, pueden ser solo algunos de los planes más interesantes. No te pierdas esta lista que hemos recopilado con los lugares imprescindibles que ver en Valladolid. Y si resides cerca de esta provincia, no descartes venir a para pasar un día estupendo haciendo turismo en Valladolid. Si te apetece recorrer España de la mano de Tu destino: ¡VIAJAR! no dudes en revisar todos los viajes organizados que tenemos preparados para ti.
1. Pasear por el El Campo Grande de Valladolid
Uno de los lugares imprescindibles que ver en Valladolid es El Campo Grande, con más de 115 mil metros cuadrados es el parque más grande de la ciudad de Valladolid, y como tal, pulmón de la misma y un lugar perfecto para desconectar y relajarse un poco. En el S. XVIII se conocía como “Campo de la Verdad”.
Te recomendamos dar una vuelta en barco por el estanque, observar la gran cantidad de patos de colores y sobre todo, contemplar a los pavos reales, dueños y señores del parque.
No te pierdas el famoso árbol del amor, las tres pajareras antiguas que todavía se conservan y en las que habitan faisanes, palomas mensajeras y otras aves singulares.
El Campo Grande es un lugar que visitar en Valladolid ideal si viajas con niños.
En su entorno se localizan lugares destacados de la ciudad, como la acera de Recoletos, la Plaza Zorrilla y uno de los símbolos de la ciudad, el edificio de la Real Academia de Caballería.
Saliendo por su puerta Sur te encontrarás con la Iglesia de San Juan de Letrán y el Convento de Agustinos Filipinos.
2. La Catedral de Valladolid
La Catedral de Valladolid data del S. XVI y es otro de los edificios imprescindibles que ver en Valladolid. La gran mayoría de personas conocen este lugar como “La Inconclusa”, y esto es así, porque su construcción no finalizó, Juan de Herrera pretendía construir la catedral más grande de Europa, sin embargo, si visitas La Catedral verás que solamente está construida hasta el crucero, y además, una de las torres se hundió, por lo que notarás claramente su ausencia.
En su interior puedes encontrar diversos retablos, entre los que destaca el realizado por Juan de Juni y el Museo Diocesano y Catedralicio. Y para concluir tu visita, puedes subir a la torre de más de 70 metros de altura para disfrutar de las mejores vistas del centro histórico de la ciudad.
3.Pasaje Gutiérrez de Valladolid
Sin duda, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Valladolid y que no puede faltar en tu visita por la ciudad, es esta antigua galería comercial.
Inaugurado en 1886, se convirtió en un pasaje comercial, actualmente es uno de los símbolos de Valladolid, declarado en 1998 Bien de Interés Cultural, donde puedes encontrar un gran número de bares y cafeterías donde tomar algo en Valladolid.
4. Plaza Mayor de Valladolid
Otro de los lugares más bonitos que visitar en Valladolid es la Plaza Mayor, donde podrás visitar el Ayuntamiento, el Teatro Zorrilla y la estatua del Conde Ansúrez. Antiguamente era un mercado que se encontraba a las afueras de la ciudad, y hoy en día, es el centro neurálgico de Pucela. Esta Plaza Mayor ha servido de modelo a otras muchas como por ejemplo para la Plaza mayor de Salamanca o la Plaza mayor de Madrid.
5. Museo de Cervantes – Casa de Cervantes
Miguel de Cervantes se trasladó a Valladolid en 1603 y vivió en el edificio en el que actualmente se encuentra uno de los museos más interesantes que ver en Valladolid. Se dice que es el único lugar en el que se sabe que residió el escritor a ciencia cierta. Durante la visita puedes recorrer la vivienda de Cervantes, que aunque ha sufrido varias reformas, conserva elementos originales de la época y el mobiliario te traslada al momento en el que vivió Cervantes.
6. Iglesias que visitar en Valladolid
Si algo caracteriza a Valladolid son sus numerosas iglesias, sin embargo, no podrás visitar todas y cada una de ellas, pues dejarías de conocer lugares realmente interesantes de la ciudad. Por eso, os proponemos esta lista con las iglesias más importantes que visitar en Valladolid.
- Iglesia de San Pablo: esta iglesia de estilo gótico es la más famosa de la ciudad de Valladolid por su impresionante fachada. Frente a la misma puedes encontrar el Palacio Real y justo al lado, el Palacio de Pimentel.
- Iglesia de Santa María de la Antigua: una de las iglesias más bonitas de Valladolid. Debido a su gran tamaño y a su campanario románico, es una autentica joya del Valladolid antiguo.
- Iglesia de San Benito: uno de los edificios más emblemáticos de Valladolid. Se levantó sobre los restos del primer alcázar de Valladolid.
TIP Una de las mejores formas de conocer el centro de Valladolid es con un free tour. A nosotros nos encantan. Visitas los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras conoces la historia que hay detrás. Y lo mejor de todo, el free tour es gratis, sólo pagas la voluntad. |
7. Universidad de Valladolid y el Palacio de Santa Cruz
La fachada de la Universidad de Valladolid es un ejemplo de arquitectura civil barroca. Hoy en día alberga la Universidad de Derecho de Valladolid y si tenéis oportunidad de encontrar sus puertas abiertas, os recomendamos que paseéis por su interior. ¡No tiene desperdicio!
Si continúas por la Calle de la Librería llegarás al Palacio de Santa Cruz, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Valladolid. Es considerado el primer edificio renacentista levantado en España y en su patio puedes visitar el hermoso claustro de tres alturas. En la primera se encuentra una valiosa biblioteca histórica a la que es posible asomarse en cualquier momento. Actualmente es la sede del rectorado de la Universidad.
8. Plaza del Viejo Coso de Valladolid
La plaza del Viejo Coso era la antigua plaza de toros de la ciudad y es otro de los lugares más bonitos que ver en Valladolid. La plaza esta rodeada de balcones corridos, los antiguos palcos. La mezcla de piedra, hierro, madera y vegetación, hacen de este lugar un oasis de tranquilidad y hermosura en medio del bullicio.
9. Playa de las Moreras en Valladolid
Has leído bien, en Valladolid hay playa, una magnífica playa de arena fina bañada por las aguas del río Pisuerga.
Este lugar tan curioso que ver en Valladolid cuenta con chiringuito, baños, máquinas de gimnasio, un paseo marítimo y hasta un barco que recorre 13 kilómetros del río. Tal y como dice el dicho, «aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid» puedes aprovechar y relajarte en esta zona tan molona.
10. Museos de Valladolid
En Valladolid puedes visitar varios museos muy interesantes, sin embargo, estos son los que nosotros te recomendamos.
- Museo Nacional de Escultura: situado en el Palacio Marqués de Villena, la Capilla del Colegio de San Gregorio y el Palacio del Conde de Gondomar, es el museo más importante que ver en Valladolid y uno de los mejores de España y Europa.
- Museo Oriental: Se encuentra en el interior del Real Colegio Agustinos-Filipinos y su colección, es la más importante muestra de arte oriental de toda la península.
11. Tapear en Valladolid
Una de las mejores cosas que hacer en Valladolid, es sin duda, TAPEAR.
Ir de tapas por Valladolid es una experiencia gastronómica que no puedes perderte. Te recomendamos probar algunos de estos lugares:
- La Sepia, haciendo honor a su nombre te recomendamos la ración de sepia y patatas bravas.
- La Mejillonera, sin duda, el bocadillo de calamares y las patatas bravas son su especialidad.
- Los Zagales, los Tigretostones son su tapa más famosa.
- La Tasquita, no te vayas sin probar su Roastbeef de solomillo.
- Jero, prueba su tapa Castellano, Messi y sus mini hamburguesas.
Si prefieres probar el lechazo o comer de restaurante, te recomendamos algunos de los siguientes lugares (el precio aprox. por persona es de 40 euros)
|
Si crees que nos falta algo importante que mencionar y nos quieres ayudar a completar nuestra lista de cosas que hacer y ver en Valladolid, deja un comentario o escríbenos.