12 COSAS QUE HACER Y QUE VER EN LAS HURDES

Desde que conocimos el Valle del Jerte, Extremadura se ha convertido en una de nuestras zonas de España favoritas. Siempre que tenemos ocasión nos acercamos a esta comunidad y nos dejamos sorprender por su diversidad de parajes. Al norte de Cáceres, se encuentra la comarca de Las Hurdes, uno de los mejores rincones que ver en Cáceres, y que aunque parezca mentira, todavía es un lugar bastante desconocido y en el que merece la pena adentrarse. En un precioso entorno natural se esconden los mejores lugares que ver en Las Hurdes, y por ello, queremos ayudarte a organizar tu visita con esa lista hecha con mucho amor.

¡Vamos allá!

comer en las hurdes
Meandro El Melero

CONTENIDO DEL POST

1.Meandro El Melero

Uno de los lugares más míticos que ver en Las Hurdes, es el Meandro El Melero o Meandro del Melero, el más espectacular de todos los meandros que encontrarás en tu recorrido por Las Hurdes. Para acceder puedes hacerlo en coche o andando a través de un pequeña ruta. El acceso es más fácil si vienes de Riomalo de Abajo. El mirador se llama “ Mirador de la Antigua”  y desde allí obtendrás las mejores visitas del meandro.

2. Chorrituelo de Ovejuela

Una de las mejores cascadas que ver en Las Hurdes se encuentra en el pueblo de Ovejuela, a unos 40 minutos caminando por un sendero precioso que te dejará con la boca abierta. Si tienes tiempo y visitas Las Hurdes en época de calor, no te olvides del traje de baño, en esta ruta tienes varias zonas para darte un buen baño, entre ellas la piscina natural de Ovejuela. Para comenzar el camino hasta la cascada solo tienes que seguir las señales que encontrarás por todo el pueblo.

dormir en las hurdes
Chorrituelo de Ovejuela

3. Miradores de Las Hurdes

Si hay algo bonito que ver en Las Hurdes son sus miradores, cada uno de ellos te mostrarán una parte diferente y espectacular de la zona de Las Hurdes y del río Malvellido. Nosotros te recomendamos visitar los siguientes:

  • En la carretera CC-156 se encuentra uno de los mejores miradores que ver en Las Hurdes, se encuentra en la población de Erías. Si llegas hasta aquí te recomendamos visitar el Lagar de Erías para conocer como se producía el aceite en Las Hurdes y el arco de Erías.
  • Mirador de El Gasco, entre La Fragosa y El Gasco, en la carretera CC-63 se encuentra este espectacular balcón con unas de las mejores vistas que ver en Las Hurdes.
  • Vstas desde el Mirador de Martilandrán, en la misma carretera podrás seguir contemplando las impresionantes vistas.
  • Mirador del Ceño: una vista 360 grados que no te dejará indiferente y al que tendrás que acceder caminando unos minutos. 

4. Chorro de La Meancera

En el pueblo de El Gasco comienza la ruta que te llevará hasta el Chorro de La Meancera. El sendero dura unos 30-40 minutos, es de fácil de acceso y el paisaje es una maravilla, repleto de saltos de agua. A nosotros fue la cascada que más nos gustó y estuvimos mucho rato haciendo fotos y disfrutando de la belleza de la zona. Además, tuvimos suerte y estuvimos solos. Después de la ruta te recomendamos dar una vuelta por El Gasco y visitar el Centro de Interpretación de la Casa Hurdana.

OJO

Si quieres visitar el Centro de Interpretación de la Casa Hurdana, debes llamar previamente al 927434136 para avisar, normalmente se encuentra cerrada. 

buñuel
Chorro de La Meancera

5. Volcán de El Gasco

Punto declarado de Interés Científico, el Volcán de El Gasco es uno de los lugares imprescindibles que ver en Las Hurdes si cuentas con días de sobra. La ruta para llegar comienza en el puente que atraviesa el río Malvellido y aunque es de fácil acceso, te llevará un buen rato.

6. Piscinas naturales de Las Hurdes

Tanto si vas en época de calor como si vas en temporada de frío ( como nosotros) te recomendamos sin sin duda que visites algunas de las piscinas naturales de Las Hurdes, entre las que destacamos:

  • Charco de la Olla en el río Ladrillar en Las Mestas
  • Piscina natural de Pinofranqueado
  • Piscina natural de Caminomorisco 
  • Sauceda
  • Riomalo de Abajo 

7. Puente de los Machos

Uno de los lugares más desconocidos e importantes que ver en Las Hurdes es el Puente de los Machos. Llama la atención lo bien conservado que esta, pues se construyó en el siglo XIII. Muy cerquita se encuentran las ruinas del Convento de los Ángeles. Algo que te recomendamos mucho, sobre todo si vas en coche, es contemplar las ruinas desde lo alto, en la carretera, las vistas son espectaculares.

8.Chorro de los Ángeles

Uno de los lugares más espectaculares que ver en Las Hurdes es el Chorro de los Ángeles, un salto de agua de más de 200 metros de altura. Como podrás imaginarte por el nombre, se encuentra muy cerca de las ruinas del Convento de los Ángeles, y también podrás llegar en coche sin ningún problema.

que ver caceres
Chorro de Los Ángeles

9. El Cerezal y el Valle de los Tejos

Si nos preguntas por un lugar impactante que ver en Las Hurdes, te diríamos justo El Cerezal y su famosa ruta del Valle de los Tejos, 3 km de senderos indescriptibles. Por el nombre, ¿puedes imaginar lo que verás? Más de 50 ejemplares de Tejo existentes en Extremadura y declarados en peligro de extinción. Prepara tus zapatillas más cómodas y disfruta de este mágico rincón.

10. Parque Natural de Las Batuecas

A pocos kilómetros de Las Mestas se encuentra el Parque Natural de las Batuecas, ya en Salamanca. Hay un sendero que parte bien señalizado a unos 5 km de Las Mestas y que nos guiará hasta el Monasterio de San José. El entorno es espectacular.

11. Gastronomía de Las Hurdes

Si algo no puede faltar en un viaje es probar la comida típica de la zona que visitamos, por ello, una de las mejores cosas que hacer en Las Hurdes es probar sus platos tradicionales, entre ellos, la ensalada Hurdadana, la cerveza local o el flan de castañas.

que hacer en caceres
Excursión gastronómica y 4×4 en Las Hurdes

12. Realizar alguna excursión o tour por Las Hurdes

En las Hurdes puedes hacer diferentes tours y actividades, si viajas a Las Hurdes con niños, seguro que este punto te interesa. Puedes hacer algún taller de apiturismo, rutas en 4×4 o tours a rincones desconocidos de Las Hurdes.

Y hasta aquí llega nuestro recorrido por Las Hurdes, esperamos que os haya gustado y os ayude a organizar vuestra ruta por la zona. Si tenéis cualquier duda o queréis que os organizamos un viaje perfecto a las Hurdes, deja tu comentario. ¿A que esperas para viajar a este paraíso natural? 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Ruta por Asturias de 4 días 🚗

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.