IMPRESCINDIBLES DE OPORTO Y MAS!!

¡Hola viajer@s! ya esta aquí nuestro clásico de imprescindibles de Oporto y más!! Hemos de decir, que hemos estado en Oporto en varias ocasiones y nos encanta!

Un fin de semana en Oporto es perfecto para conocerlo, aunque si tienes más tiempo, estamos seguros de que no te vas a aburrir. En nuestro post Aveiro РOporto en 3 días, te contamos el itinerario que nosotros seguimos para conocer ambas ciudades en un mismo viaje. 

Esta ciudad lo tiene todo, una gastronomía exquisita, visitas turísticas, playa, vino, esencia y mucho más. Por todo ello, Oporto es ideal para que lo introduzcas en tu lista de destinos.

Empezamos!

Oporto
Oporto

IMPRESCINDIBLES DE OPORTO

1. Avenida de los Aliados

Es una de las avenidas principales de Oporto. A lo largo de ella puedes encontrar edificios modernistas, el Ayuntamiento y la Plaza de la Libertad. Aqu√≠ se celebra el a√Īo nuevo, los conciertos en fiestas y varias eventos que tienen lugar al cabo del a√Īo. Detr√°s del Ayuntamiento puedes pasear por la Plaza de Trindade y la Iglesia del mismo nombre.¬†

Justo en esta avenida y enfrente de la Plaza de la Libertad, se encuentra un MacDonalds que esta catalogado como uno de los más bonitos. Pues mezcla un estilo modernista con el estilo clásico. 

2. Estación de Sao Benito

Esta estación es una preciosidad! Es otra de las cosas que ver en Oporto totalmente imprescindible. Por fuera es sencilla y no dice mucho pero si entras al interior te vas a sorprender. Data del S. IX y esta decorada con más de 20.000 azulejos  que explican la historia de Portugal.

3. Hacer un free tour por la ciudad 

Ya sabéis que somos muy fans de hacer este tipo de tours. Os recomendamos que os dejéis llevar de la mano de un guía por Oporto. De por sí es una ciudad preciosa, pero si además, te cuentan algo más ella, lo vais a flipar! La mayoría de los free tour salen de la Plaza de la Libertad.

4. Librería Lello e Irmao

Otro de los sitios para visitar en Oporto es la librería Lello e Irmao. Esta catalogada como una de las librerías más bonitas de Europa y no en vano, pues si entras quedarás enamorad@. Paredes talladas de madera, una escalera increíblemente bella, una gran vidriera de colores y una gran variedad de libros, hacen de su visita, uno de los imprescindibles de Oporto. Cuesta 5 euros y te lo devuelven si compras un libro.

-Aunque veas mucha cola, ¬°NO DEJES DE ENTRAR! , se mueve muy r√°pido por lo que no tendr√°s que esperar mucho.

-Dicen que muchas escenas de Harry Potter están inspiradas en esta librería.

Oporto
Escalera de la Librería

5. Iglesia y Torre de los Clérigos

Esta torre tiene 49 campanas, es el edificio más alto de la ciudad con 74 metros de altura. Si tienes tiempo te recomendamos subir hasta arriba, aunque son unos…….230 escalones!, merecen la pena sus vistas a Oporto ciudad. 

Torre de los Clérigos
Torre de los Clérigos

6. Recorre el antiguo barrio judío

En esta zona podrás perderte por las calles, descubre la Sinagoga Secreta sita en la calle Sao Miguel, visita la sinagoga más grande la Península Ibérica y el museo que se encuentra dentro, en él podrás aprender la historia del pueblo judío en Oporto.

7. Catedral de la Sé

En nuestra opinión visitar esta zona es uno de los imprescindibles de Oporto sin ninguna duda. Podrás entrar en la Catedral, declarada Monumento Nacional, que cuenta con un claustro muy bonito decorado con azulejos. Desde aquí, puedes acceder al Palacio Episcopal. Hemos de decir que a nosotros, lo que más nos gustó, fue poder ver Oporto desde aquí arriba, hay unas vistas muy chulas. No te lo pierdas!

Catedral de Oporto
Catedral de Oporto

8. Barrio de la Ribeira

Es una de las zonas que ver en Oporto y que m√°s nos gusta de esta ciudad. Se encuentra en la ribera del Duero y es una zona ideal para comer o tomar algo. Hay muy buenas vistas de Vila Nova de Gaia. Perderte por las callejuelas de este barrio y admirar las casitas de colores es algo que no te debes perder.

9. Puente de Luis I

¬ŅSe parece a la Torre Eiffel? Yes‚Ķ fue dise√Īado por un disc√≠pulo de Eiffel y es uno de los 6 puentes famosos de Oporto. Puedes cruzarle andando por arriba y por abajo, o bien, pasar por √©l en barco. Te recomendamos cruzar desde arriba al atardecer, es muy chulo!

10. Crucero por el Duero

Un viaje a Oporto no está completo para nosotros, si no haces un crucero para ver lo 6 puentes de la ciudad. Te dejamos aquí toda la info.

Crucero de los 6 puentes
Crucero para ver los 6 puentes

11. Vila Nova de Gaia

Y si… es otra ciudad! Al otro lado del Duero se encuentra esta ciudad. Te recomendamos visitar esta zona para ver las increíbles vistas que ofrece al barrio de la Ribeira, para nosotros, las mejores! Si te gusta el vino, puedes aprovechar para visitar alguna bodega y hacer una cata de vino. Simplemente pasear por la orilla del río y observar de cerca los rabelos (barcos de madera que se utilizaban para transportar vino), ya merece estar en nuestra lista de imprescindibles de Oporto.

12. Rua Santa Catarina

La calle peatonal m√°s importante de Oporto. Disfruta paseando por esta rua y contempla algunas tiendas, restaurantes y edificios de lo m√°s variopintos. Vas a cruzar por la Capilla de las Armas y cerca se encuentra el Mercado do Bolhao.

13. Barrio do Barredo

Se encuentra entre la Catedral y la orilla del Duero. Te recomendamos 100% perderte por sus calles estrechas, sus escaleras, observar las casitas y descubrir una cara diferente de Oporto. Es una de las cosas que hacer en Oporto más interesantes. Es una zona con ambiente melancólico que aconsejamos ver, al caer la tarde, antes de anochecer. 

Barrio do Barredo
Calle en el Barrio do Barredo

14. Gastronomía de Oporto

En esta ciudad no vas a pasar hambre! Hay una gran variedad de platos típicos de la zona, sin embargo, los más importantes son:

  • Bacalao ( hay mil platos diferentes y todos riqu√≠simos)
  • Francesinha (s√°ndwich con unas cuantas calor√≠as)
  • Caldo de Oporto

SI TIENES M√ĀS TIEMPO EN OPORTO

15. Capilla de las Almas

En realidad, esta peque√Īa iglesia es muy bonita por fuera. Se encuentra en la Rua de Santa Catarina y es famosa por su fachada revestida de azulejos azules y blancos. Seguro que dando un paseo por la zona os lo vais a encontrar.

16. Mercado de Bolhao

Te recomendamos si tienes tiempo en tus 2 días en Oporto, que des una vuelta por este mercado de fruta, carne y pescado. Siempre está lleno de gente y puedes aprovechar a comprar algo rico para picar. Como curiosidad, data del S. XIX y tiene un encanto muy especial.

17. Jardines del Palacio de Cristal

Si cuentas con m√°s tiempo para recorrer la ciudad puedes acercarte hasta la parte alta de Oporto, donde se encuentran estos jardines. Es un parque muy bonito y hay varias zonas tem√°ticas para pasear.

Jardines del Palacio de Cristal
Jardines del Palacio de Cristal

18. Iglesia de San Francisco

Otra de las cosas que ver en Oporto es la Iglesia de San Francisco. Es una iglesia muy normal por fuera pero si entras vas a poder observar la cantidad de oro que hay! Es importante que tengas en cuenta que la visita se combina con la de las catacumbas, que también es una visita interesante.

19. Foz do Douro

Es el barrio mar√≠timo por excelencia. Puedes acercarte al Castelo do Queijo, dar una vuelta por la playa y observar las magn√≠ficas casas de la zona. Te recomendamos que para llegar aqu√≠ utilices el autob√ļs, tranv√≠a, taxi o autob√ļs tur√≠stico (tiene varias paradas por aqu√≠).

20. Barrio de pescadores Sao Pedro da Afurada

Se encuentra en Vila Nova de Gaia y debes coger el barquito ‚ÄúFlor de Gas‚ÄĚ para llegar. Cuesta 1,5 euros y es el medio utilizado entre Douro Marina y Oporto. Si tienes tiempo te recomendamos dar un paseo y comer pescado fresco.


Hasta aqu√≠ llego nuestro post! Si crees que nos falta algo o conoces alg√ļn lugar que incluir√≠as en tu lista de imprescindibles de Oporto, deja tu comentario o escr√≠benos para ampliar info.

No te pierdas qué ver en Aveiro en 1 día,  te contamos nuestra ruta detallada por la ciudad, es una escapada genial que puedes hacer desde Oporto. 

Hasta pronto!


TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:¬†

ūüĎČ-> Aveiro – Oporto en 3 d√≠as ūüĆŹ

ūüĎČ-> Qu√© ver en Aveiro en un d√≠a ‚Ćõ

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tenerife ūüĎÄ

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tanzania y m√°s!! ūü¶Ā


 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¬°SUSCRIBETE YA!