AVEIRO - OPORTO EN 3 DIAS

¡Hola Viajer@s! Un post más dedicado a Portugal. Itinerario Aveiro РOporto en 3 días! Una escapada genial para desconectar y visitar dos ciudades, la mar de bonitas.

Ya os contamos en anteriores publicaciones, los imprescindibles de Oporto, y qué ver en Aveiro en 1 día. Hoy os hacemos un combinado para que podáis visitar ambas ciudades en en 3 días. Nosotros hemos empezado en Oporto y hemos terminado en Aveiro, pero también lo podéis hacer al revés!

Vamos a ello!

Oporto
Oporto

DIA 1: OPORTO

Te aconsejamos empezar tu visita a Oporto en dos días con un free tour. La mayoría de ellos, salen de la Plaza de la Libertad de Oporto, en uno de los extremos de la Avenida de los Aliados. Es fácil reconocer a los guías, todos llevan paraguas de diferentes colores dependiendo de la empresa. Es una forma de recorrer los puntos más interesantes de la ciudad.

Comienza visitando la Plaza de la Libertad, que se encuentra en uno de los extremos de la Avenida de los Aliados. En el otro extremo, esta el Ayuntamiento de Oporto. Puedes pasear tranquilamente por esta Avenida para observar los edificios modernistas e incluso entrar en el Mcdonalds, mantiene un estilo modernista.

Oporto
Ayuntamiento de Oporto

Muy cerca de esta avenida se encuentra el Mercado de Bolhao, puedes acercarte a visitar sus dos plantas y su gran patio interior. Para nosotros, no es un imprescindible, por ello te recomendamos seguir con tu recorrido de 2 días en Oporto y ver el Mercado en caso de que te sobre tiempo. 

Desde la Plaza de la Libertad, continuamos hasta la estación de San Benito, una de las visitas más chulas de Oporto, por fuera no dice mucho, pero en su interior, hay más de 20.000 azulejos con murales impresionantes.

Sal de la estación, visita la Iglesia y la Torre de los Clérigos. Si quieres puedes subir hasta arriba, a 76 metros de altura, la ciudad tiene otra perspectiva.

Muy cerca de la Torre de Clérigos, se encuentra otra de las mejores cosas que ver en Oporto, la librería Lello e Irmao, una de las más bonitas del mundo. En nuestro post de imprescindibles te hablamos un poco sobre ella, cómo visitarla y su precio.

Librería Lello e Irmao
Librería Lello e Irmao

Puedes aprovechar que ya ser√° la hora de comer para visitar el barrio jud√≠o de Oporto, justo al otro lado de la Torre de Cl√©rigos. Es un barrio con muchos restaurantes donde podr√°s probar la francesinha o alg√ļn plato de bacalao.

Después de comer, te recomendamos ir paseando hasta la Catedral, también llamada La Sé. Data del S. XII y tiene un claustro muy bonito decorado con azulejos del S. XIV.  Desde aquí, vas a observar unas vistas muy chulas de la ciudad.

Catedral de Oporto
Catedral de Oporto

Bajando de la plaza donde se encuentra la Catedral, llegar√°s al barrio Do Barredo, uno de nuestros favoritos! Un barrio antiguo, con callejuelas, escaleras y casas viejas, que te har√° retroceder en el tiempo.

Barrio Do Barredo
Barrio Do Barredo

Desde aquí, vamos a continuar nuestra visita Aveiro РOporto en 3 días, por la parte baja del barrio. Aquí llegaremos a otra de las zonas más auténticas de Oporto, La Ribeira, puedes perderte por las calles de este barrio. Pasea por la orilla del Duero y disfruta observando las fachadas de colores de los edificios.

Te recomendamos que ya que estas aquí, y todos los barcos que hacen cruceros salen desde este punto, aproveches y hagas un crucero para ver los 6 puentes más importantes de Oporto. Para nosotros es una actividad imprescindible que no puede faltar en tu visita a Oporto en dos días. 

Crucero Oporto
Crucero de los 6 puentes

Una vez que hemos terminado nuestro crucero, y para visitar el Puente Don Luis I desde otra perspectiva, te recomendamos que subas a la parte de arriba del mismo para disfrutar de unas vistas preciosas de Oporto. Si adem√°s, consigues ver el atardecer, lo vas a flipar!

Puente Don Luis I
Vistas desde el Puente Don Luis I

Este día, te recomendamos cenar por la zona de la Ribeira, hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

DIA 2: OPORTO-VILA NOVA DE GAIA

Hoy comenzamos el día, visitando la iglesia de San Francisco, es famosa por las tallas decoradas con polvo de oro que encuentras en su interior.

Continuamos nuestro itineriario Aveiro РOporto en 3 días, visitando el Palacio de la Bolsa, muy cerca de la Iglesia de San Francisco, y declarado Patrimonio de la Humanidad. Puedes entrar, hay visitas guiadas en varios idiomas.

Vamos a trasladarnos a Vila Nova de Gaia, otra ciudad y otro de los sitios para visitar en Oporto. Se encuentra al otro lado del río, cruzando alguno de los puentes famosos de la ciudad, y hoy, será la protagonista de parte de nuestro día.

Puedes llegar all√≠, caminando, cruzando el Puente Don Luis I, o bien, en autob√ļs.

Una vez nos encontramos en Vila Nova de Gaia, vamos a empezar recorriendo algunas de las numerosas bodegas que se encuentran en esta zona. Hay muchas que ofrecen una visita guiada y al finalizar una cata de vino. Algunas de estas bodegas son Sandeman, Ferreira o Croft, entre otras. Puedes hacer esta visita por reservando aquí. 

Te recomendamos que una vez que termines tu visita, pasees por la orilla para disfrutar de las mejores vistas (en nuestra opinión) de Oporto.

Vila Nova de Gaia
Mejores vistas de Oporto

Ya ser√° la hora de comer, puedes aprovechar para sentarte en algunos de los restaurantes de la orilla y disfrutar de un buen plato tradicional mientras observas unas vistas espectaculares. Esta zona es un poco m√°s cara para comer que otros barrios de Oporto, pero creemos que merece la pena y tampoco es una diferencia tan grande.

Por la tarde volveremos a Oporto y nos dirigiremos a la Praça da Batalha, donde se encuentra el Teatro Sao Joao y la Iglesia de San Ildefonso.

Pasea por la rua Santa Catarina, la calle peatonal m√°s importante de Oporto, llena de tiendas, restaurantes y tiendas de souvenirs. En esta calle se encuentra la Capilla de las Almas, llamativa por su fachada de azulejos blancos y azules.

  • Si te da tiempo, y es pronto, puedes coger un bus para llegar a la parada Palacio o puedes ir caminando (desde el centro hay unos 2,5 km). Encontrar√°s los Jardines del Palacio de Cristal. Puedes relajarte y pasear un rato, es un parque muy bonito con unas vistas panor√°micas del r√≠o Duero. Te recomendamos dejar esta visita para si te queda algo de tiempo en este segundo d√≠a por Oporto.¬†
    Jardines del Palacio de Cristal  de Oporto
    Jardines del Palacio de Cristal
                                                   
  • Si prefieres un paseo por la playa, puedes coger un bus o un taxi y dirigirte a Foz do Duoro, el barrio costero donde se encuentran las casas m√°s lujosas de Oporto y la playa m√°s cercana.
    Playa de Oporto
    Playas de Oporto

Por la noche puedes cenar en alguno de los restaurantes considerados los mejores de la ciudad como el MUU Steakhouse.

DIA 3: AVEIRO

Este día lo vamos a dedicar a visitar Aveiro, os aconsejamos leer nuestro post, qué ver en Aveiro en 1 día, os comentamos como llegar a Aveiro desde Oporto, todo lo que debéis visitar, los mejores lugares para comer y algunas actividades interesantes. Si prefieres puedes contratar una excursión. 

No obstante, os resumimos qué ver en Aveiro en 1 día.

  • Centro de Aveiro
  • Canales de Aveiro
  • Pasear por el parque Infante D. Pedro
  • Observar los edificios modernistas de Aveiro
  • Barrio Beira Mar
  • Playas de Barra y Costa Nova
Costa Nova
Costa Nova – Aveiro

Por la tarde, pondremos rumbo a casa y aquí termina nuestro itinerario Aveiro РOporto en 3 días. 

¬°Hasta pronto!


TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:¬†

ūüĎČ-> Imprescindibles de Oporto y m√°s!! ūüĆŹ

ūüĎČ-> Qu√© ver en Aveiro en un d√≠a ‚Ćõ

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tenerife ūüĎÄ

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tanzania y m√°s!! ūü¶Ā

ūüĎČ-> Todo lo que debes saber para viajar a Marruecos ūüďĘ


 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¬°SUSCRIBETE YA!